Cine-Clásico (Ci-Cl) es un foro de cine creado en febrero de 2005 por un grupo de personas aficionadas, con la esperanza de convertirse en una web alternativa para los cinéfilos de habla hispana. Gradualmente el foro fue cumpliendo ese objetivo y muchos otros, llegando a convertirse en un referencial ineludible para la comunidad P2P internacional, y para todo aquel que buscara un espacio de debate, intercambio e información sobre cine y tecnologías aplicadas a la reproducción, traducción, y sincronización.

A principios de 2012, quien por entonces era su webmaster decidió unilateralmente cortar la comunicación con los administradores, ignorar sus decisiones y apropiarse de las claves de acceso al panel de control y el hosting. Los administradores, junto a la casi totalidad de usuarios regulares, reclamaron la restitución del foro y enfrentaron esta situación durante algunos meses sin lograr ningún resultado.

A finales de mayo de 2012, durante el curso de estas discusiones, el webmaster de Ci-Cl ofreció una copia de la base de datos a sus administradores para que montaran otro foro en paralelo. Distintas dificultades técnicas, sumadas a lo confuso y poco conveniente que resultaba tener dos foros online con el mismo nombre, llevaron a los administradores a buscar nuevos horizontes y crear un foro enteramente nuevo, Cinefórum-Clásico, que abrió sus puertas en octubre de 2012 sin albergar contenidos previos.

El mismo día de la inauguración de Cinefórum-Clásico, el webmaster de Ci-Cl cerró el foro argumentando tareas de renovación. Casi seis meses después de su cierre, y ante la posibilidad de que no vuelva a estar online, los administradores de Cinefórum-Clásico procedieron a instalar entonces la base de datos del antiguo foro, que permanecerá cerrado a la publicación de mensajes pero estará disponible como fuente de consulta para todo aquel que quiera recorrerlo. Decidieron llamar a este nuevo espacio "CI-Cl Archivo", porque esa será su único objetivo: funcionar como un espacio de consulta. Todas las actividades de creación, comunicación e intercambio continuarán realizándose en Cinefórum-Clásico.

Desde febrero de 2005 a mediados de 2012, Ci-Cl albergó a muchísimas personas que llenaron sus páginas con publicaciones, escritos, comentarios y producciones de todo tipo, escribiendo, tal vez sin saberlo, una buena parte de la historia de los foros de cine en la web. Lo que ustedes verán en Ci-Cl Archivo es una magna obra colectiva, creada por miles de usuarios que durante siete años compartieron, de manera gratuita y solidaria, su conocimiento, su pasión y sus habilidades. Esperamos que la disfruten.

Notas:

- La copia de la base de datos entregada a los administradores fue realizada en mayo de 2012. Por esa razón, todos los mensajes publicados en Ci-Cl después de esa fecha no figuran en el archivo.

- Algunos íconos, emoticones y avatares no podrán verse debido a que la copia de la base de datos entregada no incluía los archivos de imágenes del foro original.

- La navegación de Ci-Cl Archivo es pública e irrestricta. En tanto seamos capaces de lidiar con el consumo de ancho de banda que esto representa continuará así.

- Si por cualquier motivo o razón algún antiguo usuario de Ci-Cl no quisiera que sus datos figuren en esta base de datos, comuníquelo a los administradores o moderadores de Cinefórum-Clásico, y estos procederán a su eliminación.


He leído el texto y quiero entrar a Ci-Cl Archivo
| No quiero entrar a Ci-Cl Archivo