Las películas emitidas por TVE (blog)

Sitios de los usuarios de Ci-Cl. (Rogamos que si su sitio no trata sobre
cine, lo incorpore en los hilos genéricos. Gracias.)
Reglas del Foro
Rogamos que si su sitio no trata sobre cine, no abra un nuevo tema. Incorpórelo en los hilos genéricos. Gracias.

Las películas emitidas por TVE (blog)

Notapor Nalekh » Vie Feb 20, 2009 3:59 pm

Buceando por los internetes me encontré hace tiempo con un blog dedicado a averiguar qué películas se emitieron y en qué día a lo largo de ¡todos! los años de Televisión Española.

Su autor, Julio Morcillo me dio permiso para daros a conocer la existencia de su trabajo que me parece a la vez de nostalgia y devoción.

Su dirección es: http://emisionescinetve.blogspot.com/, y por ahora lleva del año 1965 al 1977, con las lógicas dificultades en la comprobación de los primeros años, ya que a veces lo emitido no era lo que podemos encontrar anunciado en hemerotecas como La Vanguardia.
Avatar de Usuario
Nalekh
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 449
Registrado: Mar Jun 20, 2006 5:17 pm

Re: Las películas emitidas por TVE (blog)

Notapor david lean » Jue Mar 05, 2009 2:48 pm

Curioso el blog, Nalekh: gracias por el aviso.

Lo primero que he mirado (cosas de la historia) es lo que tenían previsto para el 20 de noviembre de 1975: poner Satanás nunca duerme no parecía muy de recibo el día de la muerte de Franco, así que se cambió por Objetivo Birmania (que pude verla sin problemas, recuerdo, porque al día siguiente no teníamos cole) Curioso: tras los días preceptivos de misas de requiem, música clásica y noticiarios especiales, pusieron Al volver a la vida, de Byron Haskin. Digo yo que fue una casualidad.
Avatar de Usuario
david lean
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 165
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:20 pm
Ubicación: Mérida

Re: Las películas emitidas por TVE (blog)

Notapor Nalekh » Jue Mar 05, 2009 6:26 pm

david lean escribió:
Curioso el blog, Nalekh: gracias por el aviso.

Lo primero que he mirado (cosas de la historia) es lo que tenían previsto para el 20 de noviembre de 1975: poner Satanás nunca duerme no parecía muy de recibo el día de la muerte de Franco, así que se cambió por Objetivo Birmania (que pude verla sin problemas, recuerdo, porque al día siguiente no teníamos cole) Curioso: tras los días preceptivos de misas de requiem, música clásica y noticiarios especiales, pusieron Al volver a la vida, de Byron Haskin. Digo yo que fue una casualidad.


Por cusiosidad yo también lo miré. Lo de "Satanás nunca duerme" es una broma del destino de las gordas.
Avatar de Usuario
Nalekh
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 449
Registrado: Mar Jun 20, 2006 5:17 pm

Re: Las películas emitidas por TVE (blog)

Notapor beaumont » Sab Mar 07, 2009 11:57 am

Qué curioso, y menudo trabajo está haciendo el responsable del blog. Gracias por traerlo, Nalehk.
They're coming to get you, Barbara
Avatar de Usuario
beaumont
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 377
Registrado: Mié Nov 08, 2006 5:23 pm

Re: Las películas emitidas por TVE (blog)

Notapor loperena » Sab Mar 07, 2009 1:59 pm

Nalekh escribió:
david lean escribió:
Curioso el blog, Nalekh: gracias por el aviso.

Lo primero que he mirado (cosas de la historia) es lo que tenían previsto para el 20 de noviembre de 1975: poner Satanás nunca duerme no parecía muy de recibo el día de la muerte de Franco, así que se cambió por Objetivo Birmania (que pude verla sin problemas, recuerdo, porque al día siguiente no teníamos cole) Curioso: tras los días preceptivos de misas de requiem, música clásica y noticiarios especiales, pusieron Al volver a la vida, de Byron Haskin. Digo yo que fue una casualidad.


Por cusiosidad yo también lo miré. Lo de "Satanás nunca duerme" es una broma del destino de las gordas.


Peo es que la cosa no acaba ahí. El día 19, víspera del traspaso, emiten "Con la bayoneta calda" -¿Quién o quiénes la podrían tener calada en esa fecha? Y el día 26, después de la de Haskins, resulta que ponen "El kimono ROJO".
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Re: Las películas emitidas por TVE (blog)

Notapor maluc21 » Lun Mar 15, 2010 3:23 am

super interesante el trabajo del autor de ese blog, no me hubiera imaginado que alguién le dedicara tiempo a esa tarea.
Avatar de Usuario
maluc21
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 07, 2009 4:19 am

Re: Las películas emitidas por TVE (blog)

Notapor Nalekh » Lun Mar 15, 2010 12:48 pm

Julio va a intentar completar y así finalizar su blog con el 1989 y 1990. Teniendo en cuenta que a veces no se emitían las películas anunciadas y en la medida de lo posible en sus datos están las que dieron realmente, el trabajo en este blog es magnífico.
Avatar de Usuario
Nalekh
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 449
Registrado: Mar Jun 20, 2006 5:17 pm


Volver a Blogs, Fotologs, Webs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados