Fallece Joey Bishop, el último miembro de los 'Rat Pack'

Obituarios

Fallece Joey Bishop, el último miembro de los 'Rat Pack'

Notapor cagney » Vie Oct 19, 2007 5:13 pm

Fallece Joey Bishop, el último miembro con vida de los 'Rat Pack'

Eran un grupo de artistas de los años 50 y 60, entre los que también se encontrabas Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Peter Lawford

EFE - Washington - 19/10/2007

Joey Bishop, el último miembro que quedaba vivo del colectivo conocido como Rat Pack, de la década de los 60 y que encabezaba Frank Sinatra, ha fallecido a los 89 años, ha informado la revista estadounidense People.


El Rat Pack es el nombre que recibieron un grupo de artistas durante la década de los 50 y 60 cuya formación más conocida estaba compuesta por Bishop, Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr. y el británico Peter Lawford, quienes aparecieron juntos en la primera versión de la película Ocean's Eleven.

Bishop, cuyo nombre real era Joseph Abraham Gottlieb y que había nacido el 3 de febrero de 1918 en el Bronx (Nueva York), falleció el pasado miércoles tras sufrir diversas complicaciones en su residencia de Newport Beach (California).

El resto de los rat packers ya habían muerto: Peter Lawford, en 1984; Sammy Davis Jr., en 1990; Dean Martin, en 1995 y Sinatra, en 1998. Bishop ganó fama nacional en todo el país por sus apariciones en el espacio The Tonight Show que presentó Jack Paar entre 1958 y 1962, en el que pronunciaba la frase "Son of a gun" que se convirtió en una marca propia.

Posteriormente, se hizo famoso por sustituir al legendario Johnny Carson en dicho programa en 177 ocasiones. Por otro lado, Bishop tuvo su propia comedia de situación en la televisión estadounidense que llevaba el título de The Joey Bishop Show, entre 1961 y 1965, en la que interpretaba a un presentador que se llamaba Joey Barnes.

Entre 1967 y 1969, Bishop presentó un "magazine" nocturno en la cadena ABC, para hacerle la competencia directa al The Tonight Show, junto con Regis Philbin, uno de los rostros más conocidos de la televisión estadounidense del momento.

La carrera cinematográfica de Bishop destacó por sus apariciones en Who's Minding the Mint? y Valley of the Dolls, ambas de 1967. También actuó, en 1958, en The Deep Six, The Naked and the Dead y Onionhead y, posteriormente, en The Delta Force con Chuck Norris y Lee Marvin (1986) y Mad Dog Time (1996), dirigida por su hijo Larry.

Imagen
Avatar de Usuario
cagney
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2003
Registrado: Sab Ago 12, 2006 12:31 am

Volver a Obituarios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron