Fallece el actor australiano Heath Ledger

Obituarios

Fallece el actor australiano Heath Ledger

Notapor Paulood » Mié Ene 23, 2008 6:34 am

Leído en El mundo.es

Hallan muerto al actor Heath Ledger, protagonista de 'Brokeback Mountain'

EL MUNDO.ES | AGENCIAS
NUEVA YORK.- El actor Heath Ledger, que se convirtió en ídolo de quinceañeras gracias a 'Destino de caballero' y se consagró con 'Brokeback Mountain', filme por el que fue nominado al Oscar, ha sido encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según fuentes policiales.

El cadáver del actor fue encontrado por una persona del servicio doméstico, su ama de llaves, cuando llamó a la puerta de su habitación para anunciarle una visita, señaló el diario 'The New York Times' en su página web citando fuentes policiales.

"Estamos investigando la posibilidad de una sobredosis", señaló el portavoz de la policía. El ama de llaves encontró a Ledger a las 15.26 hora local (las 21.26 hora española) e intentó despertarlo para que acudiera a su cita con el masajista. "Había píldoras cerca de la cama", añadió el portavoz.

La familia de Heath Ledger, el actor australiano fallecido a los 28 años en su apartamento de Nueva York, ha confirmado que su muerte fue accidental. "Nosotros, la familia de Heath, confirmamos la muerte trágica, y en último término accidental, de nuestro amado hijo, hermano y cariñoso padre de Matilda", dijo el padre del actor, Kim Ledger, a los medios locales en su casa de Perth, en Australia Occidental.

Ledger describió al actor como "un hombre con los pies en el suelo, generoso, de buen corazón, amaba la vida, sin egoísmos, individual y extremadamente inspirador para muchos". "Heath ha influido a mucha gente a niveles muy distintos a lo largo de su corta vida, y muy pocos tuvieron el placer de conocerle verdaderamente", agregó Ledger.

Ledger concluyó su comparecencia pidiendo respeto "para nuestras familias, para que podamos llorar y aceptar nuestra pérdida, con privacidad".

Según se informó el año pasado, había roto con su compañera sentimental, la actriz Michelle Williams, madre de la hija de Ledger, Matilda.

La policía, según medios estadounidenses, habría encontrado pastillas cerca del lugar en que estaba Ledger, de 28 años, aunque se desconocen las causas de su muerte. "Fue hallado inconsciente en el apartamento y fue declarado muerto", dijo una portavoz de la policía.

Ledger fue nominado como mejor actor protagonista por su papel de cowboy homosexual en 'Brokeback Mountain', pero el galardón fue a parar a manos de Philip Seymour Hoffman por su actuación como Truman Capote.

El actor fue visto hace unos meses en el metro de Nueva York, con aspecto desaliñado en compañía de su hija. Desprendía un olor terrible, según algunas personas. Y vestía una ropa que, según cuentan, "no había pasado jamás por una lavadora".

Ledger nació el 4 de abril de 1979 en la ciudad de Perth, al oeste de Australia. Su primera aparición cinematográfica fue en 1997, en la película 'Blackrock', donde interpretaba a un adolescente. Más tarde llegaron películas como 'El patriota' (donde colaboró con Mel Gibson), 'Destino de caballero', 'Monster's Ball', con Billy Bob Thornton y Halle Berry, en 'Las cuatro plumas', de Shekhar Kapur, y en 'El secreto de los hermanos Grimm', de Terry Gilliam, entre otras.

Heath Ledger también encarna al Joker en la última entrega de Batman, aún no estrenada, y a Bob Dylan en el 'biopic' 'I´m not there'.

La noticia de la trágica muerte del actor, ocurrida el martes, ha conmocionado Australia, donde han destacado las condolencias y expresiones de dolor del primer ministro, Kevin Rudd, y de figuras del mundo del cine como la actriz australiana Nicole Kidman.


Imagen
"Only a few things are really important" (M. Dressler)
Avatar de Usuario
Paulood
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Ene 03, 2007 12:54 am

Re: Fallece el actor australiano Heath Ledger

Notapor Manymac » Mié Ene 23, 2008 9:27 am

Descanse en paz: apuntaba maneras (y siempre es una tragedia que una persona tan joven fallezca). :-(
Avatar de Usuario
Manymac
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 860
Registrado: Mar Jul 03, 2007 10:38 am
Ubicación: Sevilla

Re: Fallece el actor australiano Heath Ledger

Notapor Zerstorers » Mié Ene 23, 2008 12:07 pm

Descanse en Paz :-( .
Filmografia de Cary Grant

Bailaría con usted hasta que las ranas críen pelo. Mejor pensado, prefiero bailar con una rana hasta que usted críe pelo.
Avatar de Usuario
Zerstorers
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 945
Registrado: Jue Mar 15, 2007 5:06 pm

Re: Fallece el actor australiano Heath Ledger

Notapor Mr. Magoo » Mié Ene 23, 2008 12:50 pm

Pobre muchacho, a mí me caía simpático ... RIP ... :-(
"I don't know what's gonna happen, man ... But I wanna have my kicks before the whole shithouse goes up in flames" J. Morrison
Avatar de Usuario
Mr. Magoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5235
Registrado: Jue Nov 16, 2006 1:13 pm
Ubicación: Sacred Mountain


Volver a Obituarios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron