Fallece Abby Mann

Obituarios

Fallece Abby Mann

Notapor Zerstorers » Vie Mar 28, 2008 5:19 pm

Imagen

Abby Mann

Filadelfia(Pensilvania) 1 diciembre 1927 - California 25 marzo 2008


Abby Mann, creador del personaje 'Kojac'


Noticia extraida el mundo.es

Abby Mann, el guionista de la galardonada película estadounidense 'Juicio en Nuremberg' murió en Los Angeles (California) de un paro cardíaco a los 80 años, anunció un portavoz del Sindicato de Guionistas de EEUU.

El deceso el martes pasado de Mann, un guionista para películas del cine y la televisión, se conoció 24 horas después del fallecimiento de Richard Widmark, uno de los principales actores de esa película rodada en 1961 y ganadora de un Oscar.

Además de 'Juicio en Nuremberg', en una carrera que se extendió más de 50 años, Mann escribió los guiones para éxitos de la televisión como 'The Marcus-Nelson Murders', en 1973 y 'Murderers Among Us: The Simon Wiesenthal Story', en 1989.

En 'The Marcus-Nelson Murders', Mann presentó al detective Kojac, un personaje interpretado por el fallecido Telly Savalas que se hizo tan popular que llevó a la creación de una exitosa serie de televisión.

Hijo de inmigrantes judíos rusos, Mann nació en Filadelfia (Pensilvania) el 1 de diciembre de 1927 y también fue escritor, productor y director de varias películas.

Según el diario 'Los Ángeles Times', durante su carrera Mann se mostró especialmente crítico del sistema de justicia de Estados Unidos.

Le sobreviven su viuda y un hijo.
Filmografia de Cary Grant

Bailaría con usted hasta que las ranas críen pelo. Mejor pensado, prefiero bailar con una rana hasta que usted críe pelo.
Avatar de Usuario
Zerstorers
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 945
Registrado: Jue Mar 15, 2007 5:06 pm

Re: Fallece Abby Mann

Notapor Manymac » Vie Mar 28, 2008 10:05 pm

Descanse en paz. :-(
Avatar de Usuario
Manymac
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 860
Registrado: Mar Jul 03, 2007 10:38 am
Ubicación: Sevilla


Volver a Obituarios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados