Atención admiradores de Peter Lorre!

Ediciones en DVD

Atención admiradores de Peter Lorre!

Notapor Monicca » Lun May 05, 2008 11:09 am

Acabo de ver el anuncio de la primera y última película de Peter Lorre como DIRECTOR -y como actor- en DVD. Es una oportunidad, se trata de un filme muy, muy difícil de encontrar: Der Verlorene, estrenada en España como El Desaparecido.
La escena, voluptuosa y terrible, del estrangulamiento, las impresionantes caídas de párpados de este eminente y genial actor aficionado al psicoanálisis...
Lorre, el gran Lorre, vuelve a la Alemania de los cincuenta, a misma Alemania que le vio triunfar y huir del nazismo. Se quejaba de encasillamiento, pero en este film, su propia película, vuelve a la tierra que dejó para traernos a la memoria al mejor Lorre de M, si bien explorando diferentes matices y posibilidades.
Indispensable. Hoy goza del favor de la crítica, pero los grandes rara vez gozan del éxito en vida y la película, en su tiempo, pasó desapercibida.
Como decía Lotte H. Eisner, el físico, su poco más de 1.60 y su siniestro rostro de ojos saltones, no permitieron que Lorre gozase de las oportunidades que merecía para dar la medida de su enorme talento. Ahí quedan empero sus manos-garra, su gesto desesperado en medio del linchamiento colectivo, sus terroríficas caídas de párpados, su diabólica forma de reír, pueril, brutal, digno de piedad, el Lorre de M, una de las obras maestras del Séptimo Arte. Y el Lorre de Der Verlorene:
http://www.dvdgo.com/product~catgid~18~list~13~prodid~125643~typeproduct~1~dvd~El+Hombre+Perdido.htm
Lorre el día del estreno del film.
Imagen
Monicca
Monicca
Interesado en aprender
Interesado en aprender

Re: Atención admiradores de Peter Lorre!

Notapor Bashevis » Lun May 05, 2008 11:58 am

Genial, podremos mejorar esto:
viewtopic.php?f=90&t=16593&p=141166&hilit=der+verlorene#p141166

Y disfrutarla como de seguro se merece.

:hola:
Ars Longa Vita Brevis

Alistate al grupo de traducción!
Bashevis
Director consagrado
Director consagrado

Re: Atención admiradores de Peter Lorre!

Notapor Monicca » Lun May 05, 2008 12:14 pm

Yo la vi en la Seminci, hace años. El asiento del cine me dejó la espalda hecha polvo, se entendía mal, lo que siempre es una pega cuando hablan en alemán, pues no me gusta seguir los subtitulos, pero me impresionó. Me acordé de Lang, de sus peleas con el "difícil" Lorre, de cómo se manifestaba la influencia del vienés en la película, pero Lorre demuestra muchísima personalidad, de lo poco decente de la posguerra alemana, hast que llega Oberhausen, claro.
Por cierto, parece que le han cogido gusto a esa época, porque también han sacado hace poco El General del Diablo, de Helmut Käutner.
Otro noir "de moda" es también Clouzot con el reciente esteno en DVD de El Asesino Vive en el 21. Yo estoy esperando La Prisionera.
No es que ande muy sobrada de dinero para comprar películas, pero más barato que hacerme 236 Kms. a Madrid ya sale.
¡Saludos a todos!
Monicca
Monicca
Interesado en aprender
Interesado en aprender

Volver a Ediciones en DVD