Gérard Philipe

Aniversarios, Homenajes, ¿Te acuerdas de Elvis cuando movió la pelvis?

Gérard Philipe

Notapor troth » Vie Abr 11, 2008 12:06 am

Imagen

El 25 de noviembre de 1959, a la edad de treinta y seis años, fallecía -víctima de un fulminante cáncer de hígado- el actor francés más carismático que ha habido nunca, Gérard Philipe. Si esa fatal enfermedad no nos lo hubiera arrebatado a tan temprana edad cuántas memorables interpretaciones más nos habría regalado.
Anne Philipe, su esposa, escribió El tiempo de un suspiro, un conmovedor relato que reflejaba su propio sufrimiento -no el de su esposo, que nunca supo la verdad- a partir del descubrimiento de la fatal enfermedad y de cuál iba a ser su cruel desenlace.

Recientemente, y con todo el cariño de mi corazón, traduje el texto y abrí una web, http://www.freewebs.com/gelerard/, de la que puse un enlace -Site en espagnol avec la traduction du livre écrit par Anne Philipe, Le temps d'un soupir- en la Wikipedia francesa. Os invito a que leáis este relato tan tristemente bello como conmovedor.

Pasé muchos años sin conocer su existencia y, ahora, sería impensable olvidarme de él. Espero que los que no lo conozcáis lleguéis a admirarle, a quererle y a adorarle tanto como yo.

Muchas gracias por vuestra atención.

Imagen
Última edición por troth el Jue Sep 09, 2010 9:24 pm, editado 1 vez en total
troth
Novatill@
Novatill@

Re: Gérard Philipe

Notapor beaumont » Dom May 04, 2008 7:46 pm

Muchas gracias a ti, troth, pienso visitar tu página. Gérard Philipe es un actor que me gusta mucho, aunque aún me quedan muchas películas suyas por ver, algo que en parte he ido subsanando gracias a esta página y a cadenas como TV5. Por cierto, supongo que sabrás que por emule circulan bastantes grabaciones suyas, desde El principito hasta poemas de Paul Éluard, Rimbaud y otros autores franceses.
Es una lástima, pero parece que fuera de Francia es un actor no tan conocido como otros clásicos.
They're coming to get you, Barbara
beaumont
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@

Volver a Café Nostalgia