Animadrid 2006

Festivales, Premios, Nominaciones

Animadrid 2006

Notapor seiyuro_hiko » Mié Sep 27, 2006 10:36 pm

Como algunos de vosotr@s seguramente sabéis, proximamente se celebrará uno de los contados acontecimientos importantes relacionados con la animación en nuestro país: Animadrid 2006 .

En esta ocasión cuenta con una programación que cubre un espectro geográfico MUY amplio y me ha llamado la atención especialmente las proyecciones y actividades programadas, entre las que se pueden encontrar desde grandes nombres conocidos ( Garri Bardin, Satoshi Kon, Tim Burton ... ) a otros menos conocidos como el de la prometedora Liza Skvortsova ( si es que no la confundo con Elizabeth claro ) :

ImagenImagenImagen
Elizabeth Skvortsova -------------- Garri Bardin---------Satoshi Kon


además de la exhibición de prometedores trabajos como La memoria dei cani y/o ganadores seguros como la segunda parte de Finfarum Oo ... entre muuuchos ... pero muchos otros, un ciclo-repaso sobre animación Canaria, una mirada a la animación del África Negra :lala: , homenajes ...

Personalmente, me caen lágrimas por no poder asistir en persona a este interesantísimo evento ... y poder saludar en persona a Emilio De La Rosa, nada menos que animador, productor, autor de la sección sobre el cine de animación Español en la obra de Gianalberto Bendazzi "Cartoons" ... y uno de los artífices de Animadrid el cual me confirma que :

Tod@s los integrantes del foro de Cine-Clasico que se acerquen por el festival obtendrán pases gratuítos para las sesiones de competición tras acudir a la zona de acreditación de Animadrid e identificarse como miembros del foro


:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Un gesto que le honra y distingue ,aún más si es posible, como promotor y expansor de la cultura animada y por el que le estoy inmesamente agradecido :amo: :amo: :amo:

Con todo lo dicho os animo encarecidamente ( nunca mejor dicho ) a acudir a este interesantísimo evento, ya que yo en vuestro lugar ( es decir, si pudiese ) iría haciendo cola el día anterior si hiciera falta :si: .

Ni que decir tiene que todos los comentarios que deseeis hacer sobre el evento serán bienvenidos en este hilo ;-)

Os dejo el programa de Animadrid 2006 que me ha sido facilitado para que os vayáis haciendo a la idea de las maravillas que esperan a los afortunad@s que vayan por allí:

PRESENTACIÓN


Desde el día 29 de septiembre hasta el 6 de octubre se celebrará en el municipio de Pozuelo de Alarcón la séptima edición del Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón – Comunidad de Madrid organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid. Además, como novedad, en esta edición se incorpora la subvención del Programa Media.

Esta séptima edición de Animadrid tendrá como homenajeados a Garri Bardin y Pablo Llorens, además de contar con la presencia del autor nipón Satoshi Kon.

Además de esto, la Animadrid 06 ha programado nuevas actividades.


- La sección Una ventana al desarrollo se inaugurará con la filmografía de animación del África Negra.

- Por primera vez, el festival se añade al circuito Cartoon D’Or, donde se premian los mejores cortos de animación europeos seleccionados en festivales.


Un año más, la programación de Animadrid se divide en tres grandes bloques: Sección Oficial, Secciones Informativas y Actividades Paralelas.

En la Sección Oficial, que consta de tres categorías internacionales (cortometrajes, largometrajes y programas de TV) y una nacional (cortinillas), y que este año repartirá un total de 42.500 € en premios, podremos ver la mejor animación de este año. Durante nueve días convivirán en Animadrid los trabajos de autores consagrados, como Bill Plympton, con los de jóvenes promesas del cine de animación.

En las Secciones Informativas, una programación para todos los gustos, que incluye la animación más gamberra y divertida con las producciones de ‘Spike and Mike’ o Stain boy de Tim Burton en la sección Animación de Medianoche, además de presentarse la cuarta y última parte del ciclo ‘Los Oscars de la Animación’.

Pero también, y debido al espíritu del festival de acercar al público ese otro cine de animación “de autor”, normalmente de más difícil acceso, Animadrid brinda a todos los que se acerquen al festival la oportunidad de conocer la animación procedente de Brasil, país invitado de este año, o del África Negra.


El festival homenajea este año a un maestro de la animación, el ruso Garri Bardin, y al animador valenciano Pablo Llorens


Dentro de las Actividades Paralelas, habrá como siempre una amplia y variada oferta de talleres, conferencias y exposiciones y, por tercer año consecutivo, el III Maratón Animamax, un acontecimiento sin precedentes en España, además del especial Pocoyó.


En este dossier podéis encontrar información sobre la programación y actividades de Animadrid 06, la cual esperamos que os guste tanto como a nosotros y que os anime a acompañarnos en estos nueve días de festival llenos de animación y magia.



II. SECCIONES INFORMATIVAS


HOMENAJE A GARRI BARDIN

Garri Bardin es uno de los directores de animación más destacables e influyentes de la cinematografía rusa del siglo XX. Con una trayectoria que ha pasado por la interpretación, la dirección de escena y el teatro de marionetas, se puede afirmar que ya es protagonista de un merecido capítulo en la historia de la animación.

Su carrera como director se ha caracterizado siempre por la originalidad y la innovación de sus técnicas y materiales, obteniendo un constante reconocimiento tanto por parte de público como de crítica y contando con importantes galardones en su haber, como el Premio Estatal de la Federación Rusa, el Gran Premio del Festival de Annecy, o incluso la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Su sentido del humor cuenta con la participación de un público inteligente, con momentos únicos e inolvidables como la batalla de cerillas con final shakesperiano de Konflikt (1983), la historia de amor entre dos cuerdas en Brak (1987) o la parábola filosófica sobre las muchedumbres ignorantes realizada con origami en Adagio (2000).

Para rendir un justo y merecido homenaje a este excelente director ruso, Animadrid proyectará varios de sus trabajos. Choo-choo y sus dos secuelas, Marriage, Banquet, Conflict o Break! son algunas de las obras de Garri Bardin que se podrán ver durante esta séptima edición del festival.

Además de ser uno de nuestros homenajeados este año, Bardin será uno de los miembros del jurado en la sección internacional de cortometrajes.



HOMENAJE A PABLO LLORENS

Pablo Llorens es una realizador joven que, con solo 39 años, se ha convertido en una de las máximas referencias del cine de animación de plastilina, tanto en nuestro país como en el extranjero.

Nacido en Alcoy, Llorens ha trabajado desde los años 80 hasta nuestros días con la plastilina, realizando el primer largometraje español de animación con esta técnica, “Juego de niños”, en el año 1991.

Su trabajo dentro de la realización y como animador no se ha limitado solo al mundo del cine, siendo también populares sus trabajos en el mundo de la publicidad, sobretodo destacando la campaña del euro de la familia García realizada por este alicantino, y de los videoclips.

Ganador de dos Goyas al Mejor Corto de Animación con “Caracol, col, col” y “El enigma del chico croqueta”, iconoclasta, gamberro, joven, colorista, son los adjetivos que pueden llegar a hacer comprender su imaginario, de los que puede ser un ejemplo el cartel de ANIMADRID 06 diseñado por él.

Dentro del conjunto de actividades que Animadrid ha organizado para homenajear a esta figura del mundo de la animación se encuentran la publicación del libro “Plastilina cerebral” escrito por Borja Crespo, una exposición de las maquetas utilizadas en sus obras y un taller de plastilina en el que niños y mayores aprenderán a dar vida a esta materia ayudados por Llorens.

Además, se proyectarán más de 30 obras del autor entre videoclips, spots publicitarios (desde los realizados para Cinema Jove hasta uno para Bancaja), cortos amateurs y profesionales (entre ellos el premiado El enigma del chico croqueta) o series de televisión como Pérez y Donato, dos ratas que molan un rato.



HOMENAJE A SATOSHI KON

Conjugando su carrera audiovisual con su trabajo como mangaka (dibujante de cómic japonés), por la que también se hizo conocido por obras como Regreso al mar, terminó decantándose por la imagen en movimiento.

En su corta pero importante filmografía como director se cuentan los largometrajes Millennium Actress y Tokyo Godfathers, que se proyectarán durante el festival, y la serie de 13 capítulos Paranoia Agent, uno de los animes que más han dado que hablar este año y retransmitido recientemente por Canal Cuatro en España.

A estos trabajos se les suman sus numerosas colaboraciones con Katsuhiro Otomo, autor de Akira, por el que estuvo influenciado desde que éste sacara Domu, su primer trabajo, y con el que empezó a trabajar cuando el aclamado autor conoció las primeras obras de Kon, el manga Kaikisen publicado en la revista Young Magazine.

Después de que Satoshi se encargara de los decorados de Roujin Z, las colaboraciones entre estos dos grandes autores se harían habituales.

Tras trabajar como decorador y coguionista, Kon tiene su primera experiencia como director en el quinto episodio de la serie JoJo’s Bizarre Adventure, en el que también hará el storyboard y el guión.

Su llegada como director a la gran pantalla no fue hasta 1997 con Perfect Blue, que rápidamente se convierte en un clásico del anime y que fue seguido por Millennium Actress (2001) y Tokyo Godfathers (2003). Su trabajo en series también ha sido aclamado.

Fue su serie Paranoia Agent la responsable de que actualmente Satoshi Kon sea considerado el David Lynch de la animación japonesa añadiendo un drama psicológico y una trama absorbente a una animación impactante.

Actualmente Kon acaba de estrenar su último trabajo, Paprika, en la Muestra de Cine de Venecia.

En la VII Edición del Festival Animadrid se ha organizado un encuentro con este interesante autor que será moderado por el escritor, crítico e historiador de cine Roberto Cueto y que se celebrará el miércoles 4 de octubre a la 19:00 en el Espacio Cultural Mira.

Además del encuentro se proyectarán dos largometrajes de este autor, Millennium Actress y Tokyo Godfathers.



PAÍS INVITADO: BRASIL

El país invitado en esta edición del festival destaca por mostrar en su animación una frescura y sensualidad que contrasta con el cine de animación producido en Europa.
Fue con el nacimiento del festival Anima Mundi en 1993, dinamizado por algunos de los directores más importantes de la animación brasileña como Marcos Magalhaes –que ejercerá de jurado en la sección oficial del festival- y Lea Zagury con lo que se revalorizó la animación en este país.
Dentro de las actividades dedicadas a Brasil en el Animadrid ’06 se proyectarán 5 programas de la animación brasileña más representativa, clasificada en tres grandes bloques, ANIMAMUNDI, el CTVA y autores independientes. La retrospectiva cubrirá históricamente la animación brasileña desde su nacimiento hasta nuestros días. Así el público podrá disfrutar de la triunfadora “Meow”, de Marcos Magalhaes, Palma de Oro en Cannes, o de “El Macho”, de Ennio Torresan, ganador en Annecy.



PRIMERAS MIRADAS: Propuestas de cine de animación para niños y jóvenes

Animadrid 2006 repite en esta edición el ciclo “Primeras Miradas”, una ventana para el cine animado hecho para niños estrenada con gran éxito en la anterior edición del festival.

El público infantil y juvenil podrá desarrollar su imaginación y creatividad con una serie de obras de animación más educativas, didácticas y lúdicas que comprenderán títulos clásicos y contemporáneos alejados de los tópicos del género.

La programación de la retrospectiva correrá a cargo de Sefa Ponsatí educadora y programadora, y de la escuela mexicana La Matatena, fundada por Liset Cotera, productora y promotora de cine infantil que también estará presente en el festival en calidad de jurado.


UNA VENTANA AL DESARROLLO: “ÁFRICA NEGRA”

Como novedad en esta edición, ANIMADRID incorpora la sección “Una ventana al desarrollo”, donde se descubrirá la filmografía de países o zonas geográficas donde la animación es prácticamente inexistente y que se realiza con un auténtico esfuerzo debido a la carestía de la producción.

En este primer acercamiento se ha elegido el África negra, zona en la cual desde los años 50 se ha generado una filmografía escasa pero atractiva, casi siempre dependiente de producciones occidentales. La animación africana se basa en los narradores de tradición oral y cuenta con una fuerte carga social.

Entre los nombres más importantes dentro de la retrospectiva tenemos al nigeriano Moustapha Alassane, primer realizador de animación africano, alumno del realizador francés Jean Rouch, y del canadiense Norman McLaren. Asimismo contaremos con títulos de animadoras reconocidas como la maliense Kadiatou Konate y Cilia Sawadogo.


CICLO DE ANIMACIÓN CANARIA

El Archipiélago Canario está viviendo un gran momento en cuanto a su cine de animación. De un tradicional abandono se ha pasado, en los últimos años, a un contexto en el que nuevos directores y productores que apuestan por la animación están siendo apoyados por las instituciones.

Damián Perea, animador autodidacta, ha conseguido con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y a través de sus talleres y proyectos que muchos jóvenes canarios conozcan y se interesen por el mundo de la animación.

Otro de los nombres en la animación canaria es Dácil Manrique de Lara, única animadora española seleccionada en el prestigioso Festival Internacional de Animación de Corea SICAF (2006), por el vídeoclip de Luz Casal Sencilla alegría, que también fue seleccionado en el RESFEST entre los mejores vídeoclips del mundo.

Cortometrajes como Home Delivery de Elio Quiroga, ganador de Fantasporto 2006 entre otros premios, o El viaje de Said de Coke Rioboó, que participará en la sección de cortometrajes en la presente edición de Animadrid, son muestras de este nuevo cine de las islas.



ANIMACIÓN Y PUBLICIDAD

Coincidiendo con el cincuenta aniversario del nacimiento de la televisión en España, Animadrid ha organzado con la colaboración de la revista Control de Publicidad, la primera de su especialidad publicada en España, la proyección de una serie de anuncios de televisión y cine en animación.

Aunque en los principios de la televisión en España el concepto de mercado y zapping no estuvieran presentes, la publicidad ha acompañado al desarrollo del medio desde sus comienzos y ha contribuido de este modo a su crecimiento y financiación. Se ha formado una industria publicitaria en la que la animación ha estado presente de manera constante.

Una gran mayoría de los primeros anuncios emitidos durante la década de los cincuenta y sesenta consistían en producciones de este tipo. Los célebres Estudios Moro deben su fama a producciones de animación que siguen vivas en la memoria colectiva de todos los españoles que vivieron aquellos momentos.

Hoy en día, cuando todo ha cambiado extraordinariamente, el mundo de la animación es todavía una fuente constante de inspiración para los creativos, tanto para producir spots como para imitar su estética de vanguardia.

Sin pretender ser una revisión histórica, estas proyecciones mostrarán lo que se está haciendo y se hizo en el pasado en la publicidad para “seducir en 30 segundos” de animación.


LOS OSCAR DE LA ANIMACIÓN (IV)

Animadrid presenta este año la cuarta y última parte del ciclo dedicado a cortometrajes ganadores del Premio Oscar. En esta edición se retoma el ciclo desde el Oscar de animación de 1988, año en que por primera vez un cortometraje en 3D se alzó con la famosa estatuilla, hasta nuestros días.

El citado cortometraje ganador del Oscar es Tin Toy, una historia de juguetes animados que anticipaba el gran éxito de Toy Story, dirigida por John Lasseter, actualmente vicepresidente y alma de Pixar, compañía de vanguardia en la animación digital, responsable de algunos de los éxitos de taquilla más sonados de los últimos años como Los Increíbles, y acaparadora de premios en cada edición de los Oscar de Hollywood.

Títulos magistrales como “Father and son”, de Michael Dudok de Wit, “Harvey Krumpet”, de Adam Elliot, o “Ryan”, de Chris Landreth, (las tres premiadas en diferentes ediciones de ANIMADRID), podrán ser vistos por el público.


ESCUELA INVITADA: La Poudriére

Otro de los habituales dentro del festival es la escuela invitada, y que como novedad este año se abre a escuelas internacionales.

La Poudrière fue fundada por el estudio de animación Folimage en Valence (Francia) en 1999, siendo su principal objetivo formar a profesionales capaces de realizar películas por su cuenta o como parte de un equipo, proporcionándoles un conocimiento integral de todas las fases de la producción de una película, tanto en términos técnicos como creativos.

Durante su formación, los alumnos trabajan principalmente con dos tipos de ejercicios: ejercicios como ‘specs’, ‘layout’, ‘storyboards’ y ‘animatics’ con sonido y con cortometrajes (muy cortos). En ambos casos, el trabajo se desarrolla en un determinado contexto: tema libre, película personal, adaptación, película por encargo, proyectos de televisión.
La Poudrière es un lugar en el que encontrarse y mezclarse con profesionales del mundo del cine. La escuela también da un papel destacado al teatro, la literatura y la música.


ESPECIAL CARTOON D’OR

Otra de las novedades del festival es el Especial Cartoon D’Or. Por primera vez, el festival se añade a este circuito, donde se premia al Mejor Corto de Animación Europeo, seleccionado de entre los mejores festivales de animación de Europa.
Durante el festival se verán los seleccionados del 2006, entre los que se encuentran Historia trágica con final feliz, de Regina Pessoa, y Dreams and desires, de Joanna Quinn, que también compiten en la sección de cortometrajes en la presente edición de Animadrid.


ANIMACIÓN DE MEDIANOCHE

Animadrid propone varias propuestas muy interesantes para las noches del festival. Una cita con la animación más loca y transgresora que se mueve por la red.

Spike and Mike
El Sick and Twisted Festival surgió en 1990 de manos de Craig ‘Spike’ y Mike Gribble para albergar piezas de animación con contenidos para adultos. Este programa, en el que nacieron Bebáis and Butthead entre otros y que ha animado prestigiosos festivales como Sundance, Annecy, el Comic-Con de San Diego o Cannes, será una de las propuestas de Animación a Medianoche.

Staín Boy
Stainboy (Chico Mancha) es un personaje creado por Tim Burton en su libro de poemas e ilustraciones La melancólica muerte del chico ostra, un conjunto de historias para niños que ha tenido mucho éxito entre el público adulto.
Una serie compuesta por seis cortometrajes animados con música del colaborador inseparable de Burton, Danny Elfman, responsable de la banda sonora de The Nightmare before Christmas (Pesadilla antes de Navidad, 1993).

Bulbo
Esta premiada serie, creada en los años veinte por el legendario Estudio de los Feinberg Brothers, fue rescatada del olvido por archivistas expertos de Mishmash Media. Muestran los típicos personajes de cuento (el héroe, su amada y el malo) de forma ingeniosa y con una imagen retro.


Julius and friends
Julius and Friends es una serie de animación basada en los personajes de las tiendas de ropa de Paul Frank, encabezados por Julius, un carismático mono de amplia sonrisa al que pone voz Jason Schwartzman (Academia Rushmore). La serie fue creada por el artista y diseñador Paul Frank y el creador de contenidos Obie Scott Wade de Zeros & Ones.


Angry Allien (este último por confirmar)
Jennifer Shiman, dibujante y diseñadora digital de Los Angeles, creó Angry Alien Productions para explorar nuevos diseños mediáticos y transformar sus ideas en animaciones Flash rentables y fáciles de usar. 30 Second Bunny Theater es una serie de animación Flash producida por Angry Alien Productions, en la que unos conejos parodian distintas películas.



CINE PARA TODA LA FAMILIA

En colaboración con los cines Kinépolis Madrid, Animadrid ha organizado la proyección de una serie de películas especialmente pensada para toda la familia que serán exhibidas como una extensión de nuestro festival en las salas ubicadas en Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón.

Dentro de este programa, se podrá disfrutar de las películas Bambi II, Barbie y las doce princesas bailarinas, Chiken Little, El sueño de una noche de San Juan, Cars y Barbie Fairytopia: Mermaidia.



PANTALLA CONTEMPORÁNEA

Con el fin de dar entrada a un número amplio de películas pero sin que por esta razón se vea mermado el rigor en las selección de las obras a concurso, esta sección se plantea recuperar títulos que se hayan presentado en el Festival y que no tengan cabida en las secciones competitivas, siempre cuidando que tengan un necesario nivel de calidad. Las proyecciones se dividen en Pantalla Contemporánea genérico y Pantalla Contemporánea Infantil.


ANIMACIÓN AL AIRE LIBRE

Con el cambio de fechas, esta edición de ANIMADRID nos regala la posibilidad de realizar proyecciones al aire libre en el auditorio El Torreón, en las inmediaciones del Espacio Cultural Mira.

Para esta primera ocasión, hemos programado dos largometrajes de animación de gran calidad, de muy distinta procedencia, técnica y contenido. Uno se ha convertido ya en una película de culto por haber marcado un hito, al ser la primera película que generó un videojuego: la producción de Walt Disney Tron (Steven Lisberger, 1982). El otro es más reciente, y sorprendió a todo el mundo cuando alcanzó merecidamente la nominación al Oscar a la Mejor Película de Animación en la ceremonia de 2003: la producción francesa Bienvenidos a Belleville (Les Triplettes de Belleville; Sylvain Chomet, 2002).


CORTOMETRAJES DE FIN DE CURSO DE LA ECAM

Presentación de las prácticas realizadas por los alumnos del último curso de “Cine de animación y dibujos animados” de la Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).



PELÍCULAS A CONCURSO


CORTOMETRAJES

A GREAT BIG ROBOT, Mark Shirra, 2’ 15” (Canadá)
AFRICAN LULLABY, Liza Skvortsova, 3’ (Rusia)
AH-PPA-GA PIL-YO-HAE, Chang Hyung-yun, 10’ (Corea)
AKKAD, Gregorie Pierre, 7’ (Francia)
ALDRIG SOM FORSTA GANGEN, Jonas Odell, 15’ (Suecia)
BONSOIR MONSIEUR CHU, Franguis Leroy y Stephanie Lansaque, 15’ (Francia)
BYLA 3X JEDNA PRINCEZNA, Galina Miklínduá, 6’ 30” (República Checa)
CARLITOPOLIS, Fernando Nieto, 4’ (Francia)
CIRUGÍA, Alberto González Vázquez, 2’ 15” (España)
CLIK CLAK, Aurélie Frechinos, Victor Moulin y Thomas Wagner, 5’ 38” (Francia)
COCINA SALVAJE, César Díaz Meléndez, 3’ (España)
DEN DANSKE DIKTEREN, Torill Kove, 15’ (Noruega)
DEU NO JORNAL, Yanko del Pino, 3’ (Brasil)
DREAMS AND DESIRES, Joanna Quinn, 9’ 50” (Reino Unido)
EL VIAJE DE SAID, Coke Riobóo, 12’ 30” (España)
GUIDE DOG, Bill Plympton, 5’ 15” (EEUU)
HIROSHIMA, José María Molina, 6’ (España)
HISTORIA TRAGICA COM FINAL FELIZ, Regina Pessoa, 7’ 46” (Portugal-Francia-Canadá)
HISTORIETAS ASSOMBRADAS, Victor Hugo Borges, 16’ (Brasil)
ICHTHYS, Marek Skrobecki, 16’ 41” (Polonia)
int.1654son0130x1, Lia, 5’ 43” (Austria)
JEGEHLEH, Saied Panjí, 1’ 13” (Irán)
JEWISH LULLABY, Liza Skvortsova, 5’ (Rusia)
JUTRO, Katarzyna Agopsowicz, 7’ (Polonia)
KARNEVAL ZVIRAT, Michaela Pavlátová, 12’ (República Checa)
KINOCLAJE, Kinoclaje, 16’ (Colombia)
KKUM DO-KKAE-BI, Lee young-seok, 10’ (Corea)
KOROLEVSKY XAUTRAK, Ekaterina Baikova, Alexander Fokin, 5’ (Rusia)
LA MEMORIA DEI CANI, Simone Massi, 8’ (Italia)
LE GÉNIE DE LA BOITE DE RAVIOLIS, Claude Barras, 7’ 35” (Suiza)
LEBEN HINTERM MOND, Skaska, 7’ 45” (Alemania)
MANOLO MARCA REGISTRADA, César Esteban Alenda, 7’ (España)
M'APELLE, Javier Mrad, 5’ 41” (Argentina)
MINISTRY MESSIAH, Gints Apsits, 3’ (Letonia)
MOONGIRL, Henry Selick, 8’ (EEUU)
NESTASTNÉ NAROZENINY, Petr Horák y Alkay Animation, 7’ (República Checa)
OEDIPE CARRE, Constantin Beine, 6’ (Bélgica)
OUR MAN IN NIRVANA, Jan Koester, 7’ 27” (Alemania)
POEZIE IS KINDERSPEL, Bouwine Pool, 2’ 30” (Países Bajos)
QUÉ ME PONGO, Eva Fernández y Sergio Catá, 7’ 30” (España)
QUIEN ENGAÑA NO GANA, Partha Das, Rajiv Eipe, Kapil Pandit, Kaustubh Ray, Prashant Sartape, Lucky Vakharia, Nidhi Sundaram y Monisha Kaul, 4’ (España-India)
RABBIT, Run Wrake, 8’ 26” (Reino Unido)
RUE DES LEGENDES, Lena Meyer, 4’ (Alemania)
RUFUS IN 'BOUNCIN' BUDDY', Raoul Deleo, 2’ (Países Bajos)
RUSSIAN LULLABY, Liza Skvortsova, 3’ (Rusia)
SEDAYE PAYE AB, Alireza Darvish, 6’ (Irán-España)
SEFR DARAJEH, Omid Khoshnazar, 8’ (Irán)
SLIDE, Sharon Katz, 3’ 52” (Canadá)
SNILL, Astrid Aakra, 10’ (Noruega)
SOLDAT, David Peros-Bonnot, 4’ 30 (Croacia)
SPRÖBLING, Anne Breymann, 8’ 20” (Alemania)
STUART, Zepe, 11’ 26” (Portugal)
SUKKI'S STORY, Thomas Leung, 5’ (Australia)
TARTE AUX POMMES, Isabelle Favez, 9’ 50” (Suiza)
TEATRAPORGAND, Pärtel Tall, 6’ (Estonia)
THE GIFT, Jessica Langford, 9’ (Reino Unido)
THE SAFE HOUSE, Lee Whitmore, 26’ (Australia)
TYGER, Guilherme Marcondes, 4’ 30” (Brasil)
VALLE PARAISO, Eduardo Martín, 11’ 45” (España)
VENNAD KARUPOJAD, Riho Unt, 21’ (Estonia)
VERSUS, Francois Caffiaux, Romain Noel y Thomas Salas, 5’ 40” (Francia)
ZLYDNI, Stepan Koval, 12’ (Ucrania)


LARGOMETRAJES

FIMFÁRUM 2, Bretislav Pojar, Jan Balej, Vlasta Pospisilová y Aurel Klimt, 93’ (República Checa)
KHAN KLUAY, Kompin Kemgumnird, 95’ (Tailandia)
OLENTZERO Y EL TRONCO MÁGICO, Juanjo Elordi, 83’ (España)
SHISHA NO SHO, Kihachiro Kawamoto, 70’ (Japón)
WOOD AND STOCK: SEXO, ORÉGANO E ROCK’N’ROLL, Otto Guerra, 81’ (Brasil)
XXXHOLIC MANATSU NO YO NO YUME, Tsutomu Mizushima, 60’ (Japón)
Like a pyramid of heartbeats
Everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1231
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:58 pm

Notapor MurnauVsBuñuel » Sab Sep 30, 2006 3:06 pm

Tod@s los integrantes del foro de Cine-Clasico que se acerquen por el festival obtendrán pases gratuítos para las sesiones de competición tras acudir a la zona de acreditación de Animadrid e identificarse como miembros del foro


Que suerte para los de Madrid, espero que quien vaya luego nos diga como fue. saludos gatunos
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm


Volver a Festivales, Premios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron