Retroback-Festival Internacional de Cine Clásico de Granada

Festivales, Premios, Nominaciones

Retroback-Festival Internacional de Cine Clásico de Granada

Notapor Alexei » Lun Dic 29, 2008 10:26 pm

Imagen


Creo que ningún festival se acopla más a los gustos de los usuarios de Ci-Cl que este que nace a finales de enero del año que viene.
Detrás del proyecto están personas como Carlos Aguilar y la gente de El Séptimo Vicio.

Por lo demás, sólo tenéis que echarle un vistazo a la programación... las películas de Audrey Hepburn y de Fellini son apuestas sobreseguras, pero la presencia de directores como Melville, Kaneto Shindo o Franju equilibra un poco la balanza.
El ciclo temático El Cine Fantástico Italiano (1957-1977) también me parece un gran acierto... aunque eché en falta un ciclo Western a lo bestia, con 20-30 títulos jeje...

Por suerte, esta ocasión se me presenta cerquita de casa... :yuju: .

Saludos.
Confusion will be my epitaph
Avatar de Usuario
Alexei
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Feb 17, 2007 6:35 pm
Ubicación: Londres

Re: Retroback-Festival Internacional de Cine Clásico de Granada

Notapor kimkiduk » Lun Dic 29, 2008 10:54 pm

Pues si las películas son proyectadas en 35mm, en buena sala, me acercaré, que siempre es bueno regresar a lo que una vez fue mi hogar :hola:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Re: Retroback-Festival Internacional de Cine Clásico de Granada

Notapor Alexei » Mar Dic 30, 2008 2:48 am

kimkiduk escribió:Pues si las películas son proyectadas en 35mm, en buena sala, me acercaré, que siempre es bueno regresar a lo que una vez fue mi hogar :hola:


Sí, creo que no lo pone pero según tengo entendido todo se proyectará en 35. En cuanto a los cines, no los conozco:

El Teatro Municipal Isabel la Católica, las salas del Cinema 2000 y el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de Granada serán los espacios oficiales del festival. Asimismo el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada acogerá la velada de clausura a celebrar el sábado 31 de Enero de 2009.


Por cierto, tampoco lo han dicho, y no sé por qué, pero la proyección de El Gabinete del Doctor Caligari se llevará a cabo con música en directo, como ya sabéis, como se hacía allá por los albores del cine, con el mudo. Un amigo mío es el pianista y compositor de la obra, puesto que no es una interpretación ni una re-interpretación de la original, sino una banda sonora hecha a partir de cero. Yo tuve el placer de ver y escuchar Nosferatu según su visión musical.

Os dejo un enlace a la cabecera del festival, que no sé cómo se hace para visualizarla directamente aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=papdRk-9y-4

Saludos.
Confusion will be my epitaph
Avatar de Usuario
Alexei
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Feb 17, 2007 6:35 pm
Ubicación: Londres

Re: Retroback-Festival Internacional de Cine Clásico de Granada

Notapor kimkiduk » Mié Dic 31, 2008 12:45 pm

El Teatro Municipal Isabel la Católica, las salas del Cinema 2000 y el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de Granada serán los espacios oficiales del festival. Asimismo el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada acogerá la velada de clausura a celebrar el sábado 31 de Enero de 2009.


Espero que lo del Aula Magna de la Facultad de Ciencias sea la sala del Cine-Club universitario. ¡Cuántas películas he visto allí! Mi vocación por el buen cine comenzó en ese cine-club :^( :^(
Si tengo días libres me acercaré seguro :hola:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Re: Retroback-Festival Internacional de Cine Clásico de Granada

Notapor TonyTerlenka » Mié Dic 31, 2008 2:13 pm

A mi también me cae más o menos cerca. Y encuentro interesantísimo el ciclo de cine fantástico italiano. Y si, además, en el cartel aparece la sin par Barbara Steele ...
El que se busca aprende de su estómago. (Taneda Santôka)
Avatar de Usuario
TonyTerlenka
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Mar 29, 2008 11:20 am
Ubicación: Córdoba

Re: Retroback-Festival Internacional de Cine Clásico de Granada

Notapor Alexei » Jue Ene 01, 2009 6:41 pm

kimkiduk escribió:Espero que lo del Aula Magna de la Facultad de Ciencias sea la sala del Cine-Club universitario. ¡Cuántas películas he visto allí! Mi vocación por el buen cine comenzó en ese cine-club :^( :^(
Si tengo días libres me acercaré seguro :hola:


Pues creo que sí:

Imagen

Imagen


La verdad es que se ven de lujo las instalaciones, con un montón de espacio... salvo la pantalla, que no es muy buena y parece bastante pequeña.

En cuanto a los demás sitios, pues el Cinema 2000 parece tener buenas salas, y el Teatro Isabel la Católica parece igual de incómodo que el Lope de Vega aquí en Sevilla.
Confusion will be my epitaph
Avatar de Usuario
Alexei
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Feb 17, 2007 6:35 pm
Ubicación: Londres


Volver a Festivales, Premios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron