'Torrente 4' supera el millón de espectadores...

Programas sobre cine en Radio. Lo que emiten en Televisión. Hoy en los Cines.

'Torrente 4' supera el millón de espectadores...

Notapor droid » Mié Mar 16, 2011 9:40 pm

Ahora sí que Santiago Segura puede respirar aliviado: Torrente 4 ha superado el millón de espectadores y los ocho millones de euros. Según las cifras provisionales que proporciona Rentrak España, Torrente 4 ha superado los 8.123.871 euros y 1.052.348 espectadores. Son cifras insistimos provisionales, porque contabilizan 646 copias de las 665 (para 855 pantallas) con que se ha estrenado la cuarta parte de las aventuras de Jose Luis Torrente, el detective chusco. El miércoles, cuando estén las definitivas, es probable que sobrepase los 8,3 millones de euros. la media, que no cambiará mucho, ha sido de 12.576 euros por copia. Ahondemos en las cifras.
Torrente-4-3d Segura ha triunfado. Miremos por donde miremos. Porque el mercado ha cambiado mucho y ya no se dan los taquillazos que hace años arrasaban en las salas [Torrente 4, lethal crisis (crisis letal) se ha estrenado con 665 copias en 855 pantallas (en España hay 3.874): un 55% de las copias son en 3D, y el mismo porcentaje se mantiene para copias digitales contra el celuloide tradicional (45%)]. Un ejemplo: en 2009 el mejor estreno español fue Ágora, con 5,7 millones de euros en su primer fin de semana y 20,5 millones totales de recaudación, mientras que en 2010 Tres metros sobre el cielo hizo un primer fin de semana de 1,9 millones de euros.

Si miramos los tres títulos precedentes, sabemos que Torrente 2 hizo 800.000 espectadores el primer fin de semana y 3,5 millones de euros, y Torrente 3, 1.380.000 espectadores y 7,2 millones de euros. Al final de sus carreras comerciales, sin mirar las cantidades económicas, que no valen por el distinto precio de las entradas y porque en esta más de la mitad son copias en 3D, la primera tuvo tres millones de espectadores (10,9 millones de euros); la segunda, cinco millones y medio (22,1 millones de euros), y la tercera, tres millones y medio (18,1 millones de euros). Para Segura, el punto de mirar debería estar en la segunda, un record complejo de igualar por cómo está el mercado. Según la empresa que ha llevado las relaciones con la prensa de este Torrente 4, con estos más de ocho millones al final de su carrera podrían superar los 20. Y en el horizontes, Los otros, la película más taquillera del cine español, con 27,2 millones de euros (6,4 millones de espectadores). Para rematar el repaso, Torrente 2 ha sido la tercera película española más vista de la historia, tras Los otros y La muerte tenía un precio.

Si bien el viernes fue un día impresionante (datos no oficiales decían que el 70% de la gente que había ido al cine ese día fue para ver Torrente 4), el fin de semana no bajó el ritmo pero sí hubo más espectadores para otras películas: sumado toda la taquilla del top20 salen 14,4 millones de euros. En su segunda semana Rango ha recaudado 1.319.000 euros y Cisne negro, en su tercera, 864.000. Os recordamos que son cifras provisionales.

Por cierto, para quienes no controlen mucho el mercado, obviamente el dinero de la taquilla no va íntegro a Amiguetes, la productora de Santiago Segura, sino que aproximadamente un tercio va a los cines, otro tercio a los distribuidores (aquí, Warner) y el tercio final a la productora. Pero en cada caso se negocia de manera distinta, así que no se sabe exactamente los porcentajes de Torrente 4, una película cara, de 10 millones de euros de presupuesto por rodar en 3D.


http://blogs.elpais.com/version-muy-ori ... 3/tor.html


En fin... con Paquirrin y Belén Esteban a la cabeza, esta película pasará rápidamente a los "anales" de la historia.

:hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: 'Torrente 4' supera el millón de espectadores...

Notapor Antonio 2000 » Mié Mar 16, 2011 9:55 pm

SIN COMENTARIOS !!!!
Para leer Todas mis Reseñas de Cine, Poesía, Filmo Relatos, "Los 10 Vicios"; "Las 7 Virtudes"; "Los 7 Pecados Capitales" y "Los 12 Signos del Zodiaco" visitar mi Blog:

www.nochesconantonio.tumblr.com
Avatar de Usuario
Antonio 2000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 1227
Registrado: Mar Abr 13, 2010 7:30 am
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: 'Torrente 4' supera el millón de espectadores...

Notapor miguel_Hammer » Jue Mar 17, 2011 1:08 am

Conste que a mí la primera me gustó, y la segunda también porque la salvaba Gabino Diego. Pero la tercera ya me pareció un bodrio, y este homenaje a la escoria de España (Paquirrin, Belén Esteban...) no creo que sea capaz de verlo jamás.

Ahora, lo que más flipao me ha dejado de la noticia es que la proporción entre recaudación y espectadores hace un precio medio de 7,72€. Osease, 1285 pesetas de las de antes.
Cuando yo era adolescente, con 1285 pesetas ibas al cine, te comías un paquete de palomitas, merendabas un bocadillo de algo y, si podías llegar un poco tarde a casa, hasta te llegaba para un litro de kalimocho Oo
¿¿Cómo cojones pretenden que la gente vaya al cine con esos precios??
Avatar de Usuario
miguel_Hammer
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Jul 28, 2007 11:31 am

Re: 'Torrente 4' supera el millón de espectadores...

Notapor arthureld » Jue Mar 17, 2011 2:27 am

Mi pregunta no por retórica deja de ser pertinente: ¿se ha subvencionado? Porque si un tercio va a los cines, un tercio a la distribuidora y un tercio a la productora, ¿qué revierte en todos nosotros? Y más aún: ¿hemos pagado entre todos los españoles las salidas nocturnas de Paquirrín y el pollo de Andreíta? Desgraciadamente supongo que sí. En fin, es algo que todos sabemos pero a estas horas de la noche tenía ganas de escribirlo. El tema de las subvenciones a determinados productos y conste que no me refiero a la calidad y a su casposidad o no sino a que no lo necesitan (a las cifras me remito), debería estudiarse para su total eliminación. ¿Necesitan Almodóvar, Santiago Segura o Amenábar subvenciones? Porque si yo fuera productor y tuviera pasta invertía en ellos del tirón.
Bueno, me voy a la cama que mañana madrugo y no me subvencionan ni la gasolina ni el almuerzo.
Avatar de Usuario
arthureld
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jun 14, 2006 6:56 pm

Re: 'Torrente 4' supera el millón de espectadores...

Notapor Vertigen » Jue Mar 17, 2011 12:23 pm

Santiago Segura, el protagonista […] encarna a un policía guarro hasta decir basta. Machista, misógino, grosero, pedorro, mentiroso, soez, racista, facha y putero. Todo un compendio de virtudes personales y morales al que acompaña un elenco de frikis, que incluye desde Kiko Rivera Pantoja hasta la Barbie Superstar de la telebasura, Belén Esteban... Parece que a los españoles les chifla este tipo de cine asqueroso, tan simple como las bromas escatológicas de los niños y adolescentes.

TORRENTE 4 visto por Lucía Méndez
Avatar de Usuario
Vertigen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1359
Registrado: Jue May 01, 2008 6:36 pm
Ubicación: Entre Mallorca y Malvinas

Re: 'Torrente 4' supera el millón de espectadores...

Notapor gatatitania » Jue Mar 17, 2011 3:01 pm

Como las estadísticas no mienten, gracias a Torrente 4 en 2011 el cine español en su conjunto se habrá recuperado en taquilla y recaudación... :mrgreen:
Cine-clásico ha sido secuestrado: TOTEM, da la cara. Pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao

Avatar de Usuario
gatatitania
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3565
Registrado: Jue Dic 11, 2008 3:07 am
Ubicación: gatatitania es un planeta felino en la constelación de Oberón

Re: 'Torrente 4' supera el millón de espectadores...

Notapor nando2 » Jue Mar 17, 2011 3:23 pm

gatatitania escribió:Como las estadísticas no mienten, gracias a Torrente 4 en 2011 el cine español en su conjunto se habrá recuperado en taquilla y recaudación... :mrgreen:




... y nadie podrá decir que le han dado gato por liebre, añado. :-D
Hemos venido a pasar el rato, si, pero...
Cine-Clásico es de todos!
Por un retorno a la confianza en su gestión, ¡ya!

Más información, AQUÍ
Avatar de Usuario
nando2
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2351
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:50 am

Re: 'Torrente 4' supera el millón de espectadores...

Notapor droid » Jue Mar 17, 2011 7:58 pm

[..] y putero[..]


El mejor puticlub (eso dicen) de la terreta le reclama a Santiago Segura 6.000 € http://www.que.es/cine/201103161006-tor ... -cont.html

"¡Vamos chavales, que pago yo!". Perfectamente podría ser la frase utilizada por José Luis Torrente, el policía más sucio (en todos los sentidos) del cine español, al 'asalto' del D´Angelo Palace, el club de alterne donde se desarrolla parte de Torrente 4, el último 'pelotazo' en taquilla de las aventuras de la saga creada por Santiago Segura.

El problema es que ése "que pago yo" no se ha cumplido. Al menos eso asegura el dueño del local, Mario Gamero, quien afirma que Santiago Segura y su productora no han cumplido el contrato por el que se podía desarrollar el rodaje de algunas escenas de Torrente 4 en las instalaciones del D'Angelo Palace a cambio de 6.000 euros.

Gamero asegura que en pleno rodaje, la productora de la película 'Amiguetes Entertaiment', propiedad de Segura, le indicó que no había dinero para poderle pagar los 6.000 euros, pero que a cambio iban a nombrar al D'Angelo en la película y que se iban a incluir determinados planos en los que aparecía el nombre del local.

Pero según el dueño del puticlub, Santiago Segura no ha cumplido con lo prometido y en las imágenes de Torrente 4, película que divide a público y crítica, no aparece el nombre del D'Angelo Palace ni sale su nombre por ningún lado.


En fin...
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: 'Torrente 4' supera el millón de espectadores...

Notapor Antonio 2000 » Jue Mar 17, 2011 8:19 pm

Lo mejor es no hacerle ni puñetero caso a películas como esta y personajes como éste que se ha aprovechado a lo bestia de aquello de "que se hable, aunque sea mal", estilo Belén Estebán y otras flores del jardín nacional.
Para leer Todas mis Reseñas de Cine, Poesía, Filmo Relatos, "Los 10 Vicios"; "Las 7 Virtudes"; "Los 7 Pecados Capitales" y "Los 12 Signos del Zodiaco" visitar mi Blog:

www.nochesconantonio.tumblr.com
Avatar de Usuario
Antonio 2000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 1227
Registrado: Mar Abr 13, 2010 7:30 am
Ubicación: Valencia (Spain)


Volver a Hoy en los Cines, Radio y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron