Hoy no hay que perderse... (TV en España)

Programas sobre cine en Radio. Lo que emiten en Televisión. Hoy en los Cines.

TCM estrena un ciclo de rarezas cinematográficas

Notapor cagney » Dom Sep 30, 2007 3:48 pm

TCM estrena un ciclo de rarezas cinematográficas de la mano del crítico Diego Galán

Madrid - 30/09/2007

Son películas que "o no se estrenaron en España o pasaron desapercibidas", explica Diego Galán. El crítico cinematográfico estrena hoy en TCM (dial 46 de Digital + y operadores de cable) Diego Galán invita (22.00), un ciclo con títulos como Los camaradas, Ardiente paciencia, Los días del pasado, Vivir en el paraíso o Sembrando ilusiones. Antes de la emisión, su conductor ofrecerá a los espectadores las claves para disfrutarlas. Una entrevista con Bernardo Bertolucci acompaña esta noche el pase de Asediada, estrenada en España prácticamente de manera "clandestina". El realizador italiano recibió a Galán en su casa de Roma, y juntos analizan el filme. El ex director del Festival de Cine de San Sebastián dice haber gozado de "libertad absoluta" para seleccionar el listado de películas, de las que destaca, entre otras, Los camaradas, de Mario Monicelli, que califica de "obra maestra"; Los días del pasado, drama de Mario Camus, protagonizado por Antonio Gades y Marisol, "maltratada por la distribuidora en su estreno", o Posibilidad de escape, firmada por el siempre interesante Paul Schrader.

También incluye en la selección Ardiente paciencia, versión original de El cartero de Neruda; "modesta pero mucho mejor" que el éxito de los años noventa", dirigida por Antonio Skármeta, autor también de la novela del mismo título. En este programa se incluirá además una entrevista con el propio Skármeta.

Entre otras rarezas, Galán también cita la franco-argelina Vivir en el paraíso, de Bourlem Guerdjou, y la argentina Rosaura a las 10, interpretada por actores españoles exiliados tras la Guerra Civil, como María Luisa Robledo, madre de Norma Aleandro. "Si el proyecto sigue adelante prometo más rarezas y más sorpresas", concluye Galán.

Otra de las iniciativas de TCM para 2008 es Ava, un documental que prepara Isaki Lacuesta (Cravan vs Cravan) que recuerda la presencia de Ava Gardner en España. Con imágenes inéditas y testimonios de quienes compartieron con ella días y noches de toros, alcohol y flamenco, muestra detalles desconocidos de la protagonista de Pandora y el holandés errante.
Última edición por cagney el Dom Sep 30, 2007 5:51 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
cagney
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2003
Registrado: Sab Ago 12, 2006 12:31 am

Notapor radiotelefonia » Dom Sep 30, 2007 5:36 pm

Que alguien, por favor, capture la versión de "Rosaura a las diez".

La versión disponible en Buenos Aires, y que está en la mula, es una porquería y un insulto al púlbico y todos los que trabajaron en ella.


Gracias.
Avatar de Usuario
radiotelefonia
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1075
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:41 am

Notapor cagney » Dom Sep 30, 2007 6:16 pm

Yo estaría muy interesado en Los días del pasado, verdadero clásico del cine español, no editado en dvd y poco conocido...
Avatar de Usuario
cagney
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2003
Registrado: Sab Ago 12, 2006 12:31 am

nevada smith

Notapor xavier » Vie May 09, 2008 9:08 pm

aviso hoy dan en la 8TV de Barcelona a las 22 horas NEVADA SMITH Aviso para el que este interesado ,he visto el doblaje que lleva y es de matricula de honor.Esparemos que no se les haya ocurrido doblarlo de nuevo en castellano o catalan ,lo mismo da ,pues entonces nos quedamos sin el fabuloso doblaje y acto seguido dan el Bello Brummel y estamos en las mismas.a quien pueda interesar.un saludo
xavier
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 547
Registrado: Jue Jun 21, 2007 4:36 pm
Ubicación: barcelona

canal 9

Notapor xavier » Dom Nov 09, 2008 12:31 pm

he observado que en dicho canal de la television valenciana suelen dar entre peliculas adocenadas,alguna buena pelicula.Hoy por ejemplo dan CRONWELL con un magnifico doblaje ,por la noche dan IMITACION A LA VIDA.ETC.seguramente ya lo sabreis ,pero es por si alguien no ha caido.actualmente yo creo creo que es el unico canal en españa.que dan cine cine .un saludo
xavier
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 547
Registrado: Jue Jun 21, 2007 4:36 pm
Ubicación: barcelona

Pedido a alguien que resida en España para grabar film

Notapor marcosh83 » Mié Mar 03, 2010 8:30 pm

¿Qué tal coforeros?

Me enteré que van a pasar, en TCM de España, "In the Bleak Midwinter" de Kenneth Branagh, y dado que por Argentina donde vivo dicho canal tiene otra programación, quería pedir en algún lado a alguien si la pudiesen grabar.

Según el link que les pasé de TCM España, la están pasando en "VO, VE" (en versión en español ya existe en eMule, la idea es grabarla en V.O. e imagino que el sonido inglés lo pasarán por SAP -canal de audio auxiliar)
y las fechas son:
jueves 4 marzo de 2010 a las 06:15
miércoles 24 marzo de 2010 a las 23:45
viernes 26 marzo de 2010 a las 14:10
martes 30 marzo de 2010 a las 09:40

Grabando este film lograríamos que esté disponible en la web y en VO la filmografía completa de Kenneth Branagh como director

Saludos y desde gracias, Marcos
marcosh83
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 05, 2009 1:19 am

Re: Hoy no hay que perderse... (TV en España)

Notapor rrreeevvv » Jue Jun 23, 2011 4:05 pm

Hola: Hay un usuario de Clan-Sudamerica que podría capturar algunas cosas del Canal Somos:

http://www.canalsomos.tv/index.jsp

Si saben que dan alguna película especialmente interesante me avisan. No prometo que al final se capture, y menos si piden muchas, pero alguna seguro que va a salir. Por otro lado tampoco puedo prometer que yo pueda hacer la ficha en este foro, estoy con poco tiempo (antes lo hacía) pero siempre la pueden buscar en Clan-Sudamerica y tal vez alguno se anime a hacer la ficha acá.
Un clásico del cine para adolescentes: Baxter! Una película con Patricia Neal y Jean-Pierre Cassel.
rrreeevvv
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1019
Registrado: Sab Jul 22, 2006 1:58 am

Re: Hoy no hay que perderse... (TV en España)

Notapor droid » Jue Jun 23, 2011 6:56 pm

Muchas gracias por el aviso y el ofrecimiento, rrreeevvv . :good:

Y aprovecho para saludar a todos los compañer@s del Clan http://www.clan-sudamerica.net/invision/

:hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

No dispares contra mí

Notapor beaumont » Dom Jul 03, 2011 1:00 am

Pues si rrreeevvv lo lee a tiempo y puede avisar en Clan-Sudamerica, y si no para quienes reciban el canal Somos, supongo que puede interesar que el domingo 17 emiten a las 09.15 esta rareza de José Maria Nunes. No la he encontrado ni aquí, ni en DXC ni en la mula, así que lo mismo no hay ripeo aún. No me extrañaría, porque no es fácil de ver esta película precisamente. Yo tuve esa suerte, pero hace tantos años que como si no lo hubiera hecho, aunque sí recuerdo que me gustó bastante (a falta de volverla a ver siempre me quedará la excusa de que era joven e impresionable :mrgreen: ).

He encontrado tan poca información sobre la película en la red que curiosamente he ido a dar con la reseña de la emisión donde la vi (vía la filmo sobre la Escuela de Barcelona de tahita en DXC):
http://www.elpais.com/articulo/Pantalla ... irtv_5/Tes
They're coming to get you, Barbara
Avatar de Usuario
beaumont
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 377
Registrado: Mié Nov 08, 2006 5:23 pm

Re: Hoy no hay que perderse... (TV en España)

Notapor beaumont » Mié Jul 20, 2011 2:28 pm

Otros avisos para rrreeevvv y posibles grabadores de películas españolas inencontrables, dos próximas emisiones en Somos:

No sé si la película vale la pena, pero como no la he visto por los foros ni la mula, y el reparto no está nada mal: Julián Mateos, Víctor Valverde, Fernando Sancho, Margarita Lozano, Sonia Bruno, Julia Caba Alba..., pues doy el toque.
Se trata de Crimen, de Miguel Lluch, y la emiten este viernes, 22, a las 12.10 h:
http://www.canalsomos.tv/programa.jsp?p ... 044&dias=2


Y el día 29, a las 08.05 h, ponen este (parece que) dramón de Juan de Orduña, que tampoco he visto, con un reparto también de lo más llamativo, Arturo de Córdova, Emma Penella y Jorge Mistral, El amor de los amores:

http://www.canalsomos.tv/programa.jsp?p ... 292&dias=9
En la mula está sin fuentes.
They're coming to get you, Barbara
Avatar de Usuario
beaumont
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 377
Registrado: Mié Nov 08, 2006 5:23 pm

Re: Hoy no hay que perderse... (TV en España)

Notapor rrreeevvv » Mié Jul 20, 2011 2:58 pm

beaumont escribió:Otros avisos para rrreeevvv y posibles grabadores de películas españolas inencontrables, dos próximas emisiones en Somos:

No sé si la película vale la pena, pero como no la he visto por los foros ni la mula, y el reparto no está nada mal: Julián Mateos, Víctor Valverde, Fernando Sancho, Margarita Lozano, Sonia Bruno, Julia Caba Alba..., pues doy el toque.
Se trata de Crimen, de Miguel Lluch, y la emiten este viernes, 22, a las 12.10 h:
http://www.canalsomos.tv/programa.jsp?p ... 044&dias=2


Y el día 29, a las 08.05 h, ponen este (parece que) dramón de Juan de Orduña, que tampoco he visto, con un reparto también de lo más llamativo, Arturo de Córdova, Emma Penella y Jorge Mistral, El amor de los amores:

http://www.canalsomos.tv/programa.jsp?p ... 292&dias=9
En la mula está sin fuentes.


Sobre Crimen, le aviso.
Sobre El amor de los amores, pido que repongan la fuente, por las dudas, el elink es el que el hash comienza con DDEB4D
Un clásico del cine para adolescentes: Baxter! Una película con Patricia Neal y Jean-Pierre Cassel.
rrreeevvv
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1019
Registrado: Sab Jul 22, 2006 1:58 am

Re: Hoy no hay que perderse... (TV en España)

Notapor beaumont » Mié Jul 20, 2011 5:44 pm

Muchas gracias, rrreeevvv (ahora espero que las películas merezcan la pena :jis: ). La de Orduña sólo la he tenido un rato de prueba en la mula y no me salían fuentes, igual queda alguna que se conecte a ratos, no sé.
They're coming to get you, Barbara
Avatar de Usuario
beaumont
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 377
Registrado: Mié Nov 08, 2006 5:23 pm

Re: Hoy no hay que perderse... (TV en España)

Notapor basilioro » Mié Jul 20, 2011 6:27 pm

El amor de los amores ripeo de GCC de Centralclasico tiene como 8 fuentes eD2K link El amor de los amores (1961, Juan de Orduña) Xvid Mp3 Castellano (Grupo Cine Cla...america.net).avi [758.72 Mb] 
Avatar de Usuario
basilioro
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 108
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:08 pm

Re: Hoy no hay que perderse... (TV en España)

Notapor beaumont » Mié Jul 20, 2011 6:30 pm

Ya decía yo que no la había dejado tiempo suficiente en la mula. Mis disculpas, y gracias por tomarte la molestia de mirarlo, basilioro :hola:
They're coming to get you, Barbara
Avatar de Usuario
beaumont
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 377
Registrado: Mié Nov 08, 2006 5:23 pm

Re: Hoy no hay que perderse... (TV en España)

Notapor rrreeevvv » Mié Jul 20, 2011 10:07 pm

No dispares contra mi la puedes encontrar en el Clan desde el lunes (me acaba de avisar el ripeador, no me había dado cuenta). Espero que alguien la pueda traer aquí.

EDITO: Publicado por basi en Cine-Clasico:

viewtopic.php?f=55&t=33414&start=0
Un clásico del cine para adolescentes: Baxter! Una película con Patricia Neal y Jean-Pierre Cassel.
rrreeevvv
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1019
Registrado: Sab Jul 22, 2006 1:58 am

Re: Hoy no hay que perderse... (TV en España)

Notapor beaumont » Vie Jul 22, 2011 7:38 pm

Sí, gracias rrreeevvv, di el aviso en la filmo de Nunes en cuanto la vi en la mula el otro día. Gran noticia. Muchas gracias desde aquí a la gente de Clan-Sudamérica, que estáis recuperando mucho material interesante en español :bravo:
They're coming to get you, Barbara
Avatar de Usuario
beaumont
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 377
Registrado: Mié Nov 08, 2006 5:23 pm

Re: Hoy no hay que perderse... (TV en España)

Notapor rrreeevvv » Sab Jul 23, 2011 3:02 pm

En el clan ya pueden encontrar Crimen, de Miguel Lluch, gracias a la captura de ernuno.
Un clásico del cine para adolescentes: Baxter! Una película con Patricia Neal y Jean-Pierre Cassel.
rrreeevvv
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1019
Registrado: Sab Jul 22, 2006 1:58 am

Re: Hoy no hay que perderse... (TV en España)

Notapor beaumont » Vie Sep 16, 2011 2:58 pm

Pues muchas gracias con retraso a ambos. A ver si retomo la costumbre de echar un vistazo a la programación de Somos y avisar por aquí de cosas que puedan ser difíciles de localizar ;-)
They're coming to get you, Barbara
Avatar de Usuario
beaumont
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 377
Registrado: Mié Nov 08, 2006 5:23 pm

Re: Hoy no hay que perderse... (TV en España)

Notapor PREACHER » Vie Oct 21, 2011 5:08 pm

:hola: Hoy en TCM, "Moonlighting (Trabajo clandestino)" de Skolimowski. No está en C-C ni creo que haya por ahí copia doblada o subtitulada.
¡No al secuestro de Cine-Clásico! ¡Indignaos!
Avatar de Usuario
PREACHER
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2695
Registrado: Lun Ene 28, 2008 5:52 pm

Anterior

Volver a Hoy en los Cines, Radio y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron