Curiosidades Star Wars

Raro, excepcional y hermoso.

Curiosidades Star Wars

Notapor cinefilobcn » Vie Feb 10, 2006 9:09 pm

Sabeis que las armas utilizadas en la primera trilogia eran armas reales modificadas para parecer armas futuristas?
si os fijais y comparais comprobareis que los rifles laser cortos son subfusiles stern (exactamente la variante fabricada en australia y usada en inglaterra hasta los años 60), las armas laser largas que usan los soldados imperiales son ametralladoras MG alemanas y las pistolas son pistolas mauser.

George Lucas quería hacer una película sobre Flash Gordon, su héroe de juventud. Pero le pedían mucho por los derechos del personaje, así que decidió inventarse él sus propios personajes...

· En el rodaje de la primera película, en el desierto de Tunez, coincidió que fue el cumpleaños de Alec Guinnes. Para tal ocasión se trajo una tarta. Hubo que comerla apresuradamente, porque en cuanto se sacó de la nevera donde estaba guardada, comenzó a derretirse en cuestión de segundos. No era nada extraño. Había una temperatura de más de 40 grados a la sombra...

· Harrison Ford y Carrie Fisher tenían ciertos problemas con ciertas frases de sus diálogos, que consideraban complicados de pronunciar, y de algunas frases que sonaban algo rimbombantes. Harrison Ford llegó a amenazar a Lucas que le ataría en una silla y le haría repetir la frase: 'He ido de un extremo de la galaxia a otro, chico...'.

· Lucas estuvo rodando en Túnez e Inglaterra, mientras en EEUU su recién creada ILM trataba de realizar los efectos especiales requeridos. Cuando Lucas volvió a casa, descubrió que los efectos especiales realizados eran patéticos, y que sólo había tres terminados de los 365 que se necesitaban. El berrinche que cogió fue de dimensiones galácticas. Diabético él, tuvo un subidón de tensión y se pasó la noche ingresado en el hospital. Al día siguiente tomó personalmente el mando de las operaciones en los efectos especiales.

· En el IMPERIO CONTRAATACA, se descubrió con horror que, debido al tremendo frío reinante en el rodaje de las escenas del mundo helado de Hoth, que se hicieron en Noruega, la piel se quedaba pegada al metal de las cámaras, resultando especialmente doloroso el despegar la piel. Hubo que tomar serias precauciones. No hubo tormentas de arena, pero si de nieve. Ah, y aludes...

· La escena donde R2 es perseguido por una animal acuático en el planeta Dagobah fue rodada...en la piscina que Lucas se estaba haciendo en su casa.

· Los problemas en el desierto de Túnez siguieron: Anthony Daniels, el actor que interpretaba a C3PO se asaba literalmente dentro de la armadura. Le tenían que meter con calzador en el traje. Debían de pasarle un refresco a través de una pajita cada pocos minutos para que el actor se refrescara, y para descansar tenía que apoyarse en una tabla inclinada, ya que no podía agacharse. Debido al calor, perdía dos kilos diarios debido al sudor. Se desmayó incontables veces durante el rodaje en aquel maldito desierto...

· La mayor parte de las maquetas de la primera película fueron hechas ensamblando diferentes piezas de kits de montaje de aviones en miniatura, que se podían encontrar en cualquier tienda.

· DARTH VADER: Lucas era fan de Flash Gordon. Pero también leía otro tipo de comics. Darth Vader está inspirado en dos conocidos villanos de los comics de superhéroes: Doctor Muerte y Darkseid. El Doctor Muerte es el archienemigo de los 4 Fantásticos, y a él se le debe la capa y la máscara. Lo de Darkseid es todavía más claro. La forma del casco de Lord Vader es igual a la de Darkseid. Pero hay más. Darkseid es el Padre Oscuro de los Nuevos Dioses. (Padre oscuro = Dark Father, nótese el parecido con Darth Vader). Y el mismo nombre de Darkseid suena igual que Dark Side (Lado Oscuro). Y otra más: Darkseid tiene un hijo, Orion, que está del bando de los Dioses buenos, es decir, el de la luz. Darkseid siempre ha tratado de que su hijo se una a él al lado oscuro...

· JABBA: Inspirado también en un personaje de comic. El rey de los desviantes, Tode.

· Más problemas en el desierto de Túnez: Durante 50 años no había llovido en aquel lugar. Tuvo que hacerlo precisamente durante el rodaje, y de forma torrencial. Hubo que esperar a que se secara todo porque no podía haber agua en las escenas. Después vinieron tormentas de arena que pusieron perdido todo de arena. Cada noche había que desmontar las cámaras para limpiarlas y protegerlas. Al final, la mitad del equipo acabó con disentería. 20 años después, la película 'El paciente inglés', que acaba de ganar nueve Oscars, fue rodada en el mismo desierto de Túnez. Los problemas fueron parecidos. Bueno...no llovió.

· La Estrella de la Muerte: En Flash Gordon, nuestro héroe debía vérselas con el planeta Mongo, que viajaba por el espacio destruyendo otros mundos... Algunos expertos creen ver en el Gran Moff Tarkin a...Ming, claro.

· En la escena del triturador de basuras de la primera película, Carrie Fisher descubrió que, después de estar dos horas en aquel sitio, la piel se le estaba comenzando a arrugar y el traje blanco de goma que llevaba se estaba encogiendo.

· Observemos la escena que el Halcón Milenario es atrapado por los rayos tractores de la Estrella de la Muerte. Justo en el momento en que la nave entra en el hangar. Escena idéntica que podemos ver en '2001, una Odisea del Espacio', pero con otra nave, claro.

· Los músicos que aparecen tocando en la cantina de Mos Eisley tienen un más que casual parecido con unos alienígenas que aparecían en la película 'Esta isla, la Tierra'.

· Sólo hubo una nave que se construyó a tamaño natural (No, hombre, no. No fue un Destructor Imperial...fue el Halcón Milenario). Pesó 23 toneladas.
· Hubo extrañeza cuando Lucas mandó que se ensuciaran los decorados que se habían construido en Inglaterra. Nadie entendía porque había que ensuciarlos, si eran nuevos!!!

· El día del estreno de SW Lucas intentó en vano acudir al cine donde se celebraba el acontecimiento. Un tremendo atasco debido a la gente que quería ir a verla se lo impidió. Tuvo que verlo todo desde una hamburguesería cercana, junto con su mujer, mientras observaba alucinado lo que estaba pasando.

· Si a alguien se le ocurre ir a EEUU a ver los reestrenos, que tenga cuidado de no ir con un sable láser al cinto: En las horas de espera para entrar a ver las películas, la gente se entretiene entablando duelos de sable láser en las colas de los cines. Supongo que el ganador tiene el premio de ponerse por delante del perdedor...

· SW ha recaudado durante estos 20 años nada menos que 2 Billones de dólares, sumando recaudaciones en los cines, ventas de videos, juguetes, muñecos, libros, comics, camisetas, trajes, etc, etc...

Harrison Ford jura y perjura que en la mayoría de las ocasiones George Lucas se dormía en pleno rodaje, y no llegaba a decir la palabra: 'Corten!!'. Lucas no lo ha desmentido.

· Según Lucas y otros miembros del equipo técnico y productores, lo que la GUERRA DE LAS GALAXIAS muestra es la lucha entre el ser humano contra la máquina, contra el estado. Por eso el Imperio es tan mecánico y utiliza enormes naves, gigantescos destructores Imperiales, Superdestuctores y Estrellas de la Muerte. Darth Vader sería la personificación literal de esa lucha entre hombre y máquina.

· La Fuerza no sería ningún Dios ni un poder sobrenatural. Sería una metáfora de lo que cada uno de nosotros llevamos dentro. Nuestra determinación, nuestra fuerza, nuestra fe, lo mejor que todos podemos llevar dentro... Y el Lado Oscuro sería todo lo malo que podemos llevar dentro.

· Después de que grandes estudios como la Universal o la Metro rechazaran el proyecto SW, la Fox aceptó. Lucas puso la condición de que, a cambio de cobrar un pequeño sueldo por rodar la película, él se quedaría con todos los derechos de comercialización. La Fox dejaría de ganar por esta causa miles de millones de dólares...

· Alec Guinnes debió presentir, (gracias a la Fuerza, por supuesto!!), que aquí algo iba a pasar, porque a cambio de un sueldo testimonial, pidió recibir un 2 % de los beneficios que SW fuera a sacar...

· George Lucas y Brian De Palma buscaban actores para sus dos películas: 'STAR WARS' y 'Carrie', respectivamente. En el lugar del casting estaba Harrison Ford martillo en mano haciendo unas mesas, pues él en aquel entonces era carpintero, habiendo abandonado su poca productiva carrera de actor. Lucas hacía el casting conjuntando a diferentes actores, para ver como funcionaban juntos. Necesitaba cinco actores para cada papel, y así tener cinco grupos donde elegir mejor. Le faltaba un Han Solo. Vio a Harrison Ford, y como éste había trabajado con él en 'American Graffiti', le pidió a ver si quería ocupar ese puesto vacante. Harrison Ford dijo: 'Bueno, ¿Por qué no?'.

· Kenny Baker, actor que interpretaba a R2-D2, no oía nada cuando estaba dentro del robot. Debían avisarle de que tenía que empezar a rodar o pararse con el avanzado método de darle con un martillo en la cabeza de R2.

· SW es, con enorme diferencia, la que más figuritas y naves vende en todo el mundo. Sólo en los últimos cuatro años la casa Kenner ha lanzado más de 300 figuras diferentes de personajes de SW. Se da el caso de algunas figuras de personajes que sólo han aparecido un segundo en toda la trilogía.O también personajes que NO han aparecido jamás en las películas, pero si en libros o comics, como es el caso del Gran Almirante Thrawn o el Principe Xizor...

· George Lucas realizó un pase privado para amigos y amistades de SW, poco antes de que ésta fuera estrenada. La mayoría de amigos le dijeron que aquello no iba a tener mucho éxito, y que suerte tendría de recuperar el dinero que había costado. Hubo uno que le dijo que aquello podía ser un bombazo: Steven Spielberg.

· Lucas andaba buscando un compositor para que le hiciera la banda sonora de la película. Nuevamente Spielberg actuó, y le recomendó el compositor que él había tenido en 'Tiburón': John Williams.

· Para las batallas espaciales, sobre todo la que aparece en el RETORNO DEL JEDI, Lucas estudió documentales de batallas aéreas de la II-GM.

· Luke Starkiller: Este el primer nombre que Luke Skywalker iba a tener.

· En las diferentes versiones del guión que Lucas realizó, muchas cosas cambiaron. Los personajes cambiaron de nombre una y otra vez, unos aparecían y otros desaparecían. Hubo un personaje que siempre aparecía en todas las versiones, con el mismo nombre, y siempre hacía el mismo tipo de papel: Darth Vader.

· Algunos lumbreras acusaron a la película de que el Imperio estaba inspirado en realidad en la Unión Soviética. (Y digo yo: Por supuesto!!! y en la Alemania nazi también, ¿Y qué?).

· Es sabido que la voz de Darth Vader la ponía el actor James Earl Jones. Esto se debió, al parecer, a que había cierto temor de que la comunidad Afroamericana realizara algún tipo de boicot a la película, ya que no aparecía ni un solo Afro en toda la cinta. Antes de que James Earl Jones pusiera la voz a Darth Vader, se pensó que lo hiciera Orson Welles...

· El actor que interpretaba a Darth Vader, David Prowse, se enteró que le habían cambiado la voz por otro al ver la película en los cines. En la tercera película, el actor no sabía realmente si al final resultaba ser verdad que Vader era el padre o no de Luke en verdad. El diálogo que él decía fue cambiado finalmente por otro al doblarlo James Earl Jones, por lo que el secreto fue total.

· El final de 'El Retorno del Jedi' sigue siendo polémico. Al parecer, el final iba a ser otro, pero los crónicos problemas que el rodaje de una película de SW parecen llevar consigo hicieron que Lucas se enfadara al final y decidiera el final que conocemos.

· Ha habido acusaciones de que STAR WARS era un plagio de un libro de SF titulado 'La Legión del Espacio'. Yo me he leído ese libro y puedo asegurar que la acusación es rotundamente falsa.

· Harrison Ford no le veía futuro alguno al personaje de Han Solo, no lo veía con aspecto de quedarse al final con Leia, así que, como iba a ser la última película, intentó convencer a Lucas de que lo mejor era matar al personaje, cosa que Lucas se negó a hacer

Quien sí iba a morir al final del 'Retorno' era Lando Carlissian, que, junto con el Halcón Milenario, sería destruido al estallar la Estrella de la Muerte-II. Unos pases previos de la película demostraron el fuerte rechazo que este hecho provocaba. Así que se cambió ese detalle al final. La mayoría de actores secudarios son ingleses. Esto se debe a que sólo en Inglaterra se podían encontrar los estudios más grandes que se necesitaban, por lo que rodaban allí.

· Carrie Fisher y Mark Hamill se decantaron por otras tareas detrás de la cámara. Carrie Fisher es productora y guionista. Fue una de las guionistas de la última entrega de los Oscar. Hammill presta últimamente su voz para diferentes series de dibujos animados, destacando la del Joker para la serie Batman. También participa en el rodaje de secuencias para juegos de ordenador, como el famoso Wing Commander-IV.

· La película más taquillera de 1977 en EEUU fue la 'Guerra de las Galaxias'. En lo que se lleva de 1997, el reestreno de la 'Guerra de las Galaxias' es la película más taquillera. Naturalmente, hace ya varias semanas que es la película más taquillera de la historia.

· Se acusa a Star Wars de ser la responsable directa de que películas como Star Trek, Superman y Alien pudieran realizarse a continuación...

· George Lucas ganó 20 millones de dólares en 1977 con Star Wars, sólo por lo que le correspondía por el taquillaje.

. Sabeis que en la segunda trilogia cuando la princesa midala esta hablando al senado, cuando la camara pasa por los lugares donde estan los senadores, se ven unos senadores que son "familia de ET" vamos que son de la misma raza galactica que el simpatico ET de spielberg


Un saludo :adios:
QUE CINE-CLASICO VUELVA A SER LO QUE ERA
QUE SEA DE TODOS NO DE UNO SOLO
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm

Notapor qz_inactivo_0832 » Sab Mar 31, 2007 1:12 am

"lailopimo" escribió aquí:


Sobre este tema de las pifias de SW, hay una en la que nadie parece haber caido. Se trata de que hay realeza (princesa) ¡¡¡¡ elegida por votación cada cierto tiempo !!!

Ninguna monarquía, que yo sepa, ni ningún miembro real se ha elegido nunca por votación, pero es que, además esto ocurre ¡¡¡ en una república !!!

Debe ser un deje de los usanos, que sólo conocen la república y no saben más de otros tipos de gobierno.


Saludos.
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0832
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Feb 21, 2007 1:09 am

Notapor koyotevil » Sab Mar 31, 2007 4:34 am

Hombre eso de la monarquía, lo haría así por algo, no creo que sea una pifia, date cuenta que se supone que es en el futuro, la monarquía no tiene porque entenderse como ahora, podría evolucionar de esa forma, quien sabe. Pero bueno aunque creo que no, a saber, lo mismo sí que es una pifia.

Saludos
Avatar de Usuario
koyotevil
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 09, 2007 2:04 am

Notapor Lady_Macbeth » Mar Abr 17, 2007 6:11 pm

lailopimo escribió:Sobre este tema de las pifias de SW, hay una en la que nadie parece haber caido. Se trata de que hay realeza (princesa) ¡¡¡¡ elegida por votación cada cierto tiempo !!!

Ninguna monarquía, que yo sepa, ni ningún miembro real se ha elegido nunca por votación, pero es que, además esto ocurre ¡¡¡ en una república !!!

Debe ser un deje de los usanos, que sólo conocen la república y no saben más de otros tipos de gobierno.


Saludos.


En realidad en Dinamarca existía en la Edad Media la monarquía electiva, sistema en que al morir el rey el sucesor era elegido por un consejo de nobles. Aunque este dato solo srve para vacilar y no creo que tenga nada que ver con Lucas. :jis: Probablemente, decidió que fuese princesa porque suena mejor y porque en el fondo SW no deja de ser un cuento de hadas con pistolas laser, digo yo.

Saludos
"[...] buscar y saber quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio." Italo Calvino, "Las ciudades invisibles" The world revolves around me!!!
Avatar de Usuario
Lady_Macbeth
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Abr 15, 2007 6:59 pm
Ubicación: Raísa, la ciudad escondida

Notapor Lady_Macbeth » Mié Abr 18, 2007 8:44 am

Ayer recordé un par de pifias más, o mejor, incoherencias:

- En el Retorno del Jedi, Luke pregunta a Leia cómo era su verdadera madre. Leia contesta que apenas la recuerda, pero que siempre estaba muy triste. Sin embargo, en la Venganza de los Sith vemos a Amidala muriendo de parto con el tiempo justo de darles nombre a los bebés. A menos que Leia guarde una especia de memoria fetal de su madre, me da al sr. Lucas se le fue la olla.

- Cuando separan a los bebés en la venganza de los Sith, siempre me he preguntado un par de cosas: ¿Por qué los separan si Anakin no sabía que iba a tener gemelos? Y la segunda y más importante, si quieren esconder a Luke, ¿por qué demonios le ponen el apellido de su padre? Podrían haberle puesto el apellido de su tío. ¡Para que todo se fuera al infierno, solo hacía falta que Darth Vader se diera un rulo por su antiguo hogar y le diera por pregunatr el nombre del nuevo!
"[...] buscar y saber quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio." Italo Calvino, "Las ciudades invisibles" The world revolves around me!!!
Avatar de Usuario
Lady_Macbeth
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Abr 15, 2007 6:59 pm
Ubicación: Raísa, la ciudad escondida

Re: Curiosidades Star Wars

Notapor omarov » Lun Abr 23, 2012 10:05 pm

Creo que esto ultimo era porque el "alma" del jedi adquiere la forma del jedi cuando muere, cuando Darth Vader muere ya no era jedi por lo tanto la forma de su alma fue de cuando aun lo era, creo que eso dijo Lucas.
- El dinero no lo es todo, ¿sabes, Jett?
- Cuando lo tienes, no lo es.
Avatar de Usuario
omarov
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 279
Registrado: Mié May 14, 2008 3:17 am
Ubicación: Lima - Perú


Volver a Insólito!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados