¿Qué has visto hoy?

Comentamos, criticamos, recomendamos.
Reglas del Foro
Para solucionar temas de organización la apertura de hilos en este subforo está bajo el estricto seguimiento del equipo de mantenimiento de la página. Consulte antes por favor.

Re: ¿Qué has visto hoy?

Notapor Rumaiqiya » Jue May 13, 2010 11:44 am

Ayer vi "Harvey Milk", con alguna reticencia, y no me disgustó, de hecho Sean Penn (que cuando está bien dirigido, borda sus papeles) no decepciona, quizá algun personaje se desmelena algo. Me ha encantado conocer como se coció el San Francisco de la movida gay.
"Ricas y famosas" de Cukor, no me fiaba mucho tampoco, no sé, esas actrices tan bellísimas (Jacqueline Bissett y Candice Bergen), pensaba que quizá Cukor en su vejez se iba a dejar perder por la estética y punto. Sorpresa, buenos diálogos, muy Cukorianos, y esa atmósfera setentera con luz vaporosa (me recuerda a algunos cuadros de Leonardo)me retrotrae a mi niñez, a mi descubrimiento del cine. Una curiosidad, sale David Selby,¡¡¡¡ síiiiiiii, el Richard Chaning de Falcon Crest¡¡¡¡¡, guapísimo y muy joven.
"La balada de Cable Hogue" de Peckinpah, muy buena, pero no la pude ver entera (la cinta estaba en mal estado), Jason Robards se sale. Mi chico me dice que la protagonista, la rubita pilingui, tiene un erotismo...que le pone. Pena de cinta.
Avatar de Usuario
Rumaiqiya
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 03, 2007 6:50 pm
Ubicación: Babia

Re: ¿Qué has visto hoy?

Notapor Rumaiqiya » Jue May 20, 2010 11:29 am

"El asesinato de Jesse James por el cobarde Bob Ford", impresionante, untensa, Brad Pitt está que se sale, compone un personaje que aterroriza por su ambigüedad, es perfecto. Me ha sorprendido muy gratamente el trabajo de Casey Affleck, bueno, bueno.
"El mar y el tiempo" de F.F. Gómez. Sosa, deslavazada, situaciones insostenibles, personajes sin interés, parecen comparsas de algo que no ocurre. Sólo me ha gustado la escena de María Asquerino, el único personaje que tiene peso.
Avatar de Usuario
Rumaiqiya
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 03, 2007 6:50 pm
Ubicación: Babia

Re: ¿Qué has visto hoy?

Notapor Rumaiqiya » Vie May 21, 2010 11:53 am

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhh, ¿Qué pasa con este debate?¿es que sólo estoy viendo pelis yo?, animaros, venga.

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Hacia rutas salvajes escrita y dirigida por Sean Penn. :ola: una maravilla para la vista y el oido (canciones impresionantes de Eddie Vedder). Un viaje iniciático hacia la libertad total, aunque el chico a veces se merece una buena host..
Barrios altos de J. Luis García Berlanga, bueno.... Oo
Avatar de Usuario
Rumaiqiya
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 03, 2007 6:50 pm
Ubicación: Babia

Re: ¿Qué has visto hoy?

Notapor Dumas188 » Mar May 25, 2010 8:32 pm

Mi padre está en viaje de negocio

Black Jack

La gran ilusión

Son las que he visto en estos tres últimos días...Saludos :hola:
Avatar de Usuario
Dumas188
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 259
Registrado: Vie Abr 16, 2010 11:18 pm

Re: ¿Qué has visto hoy?

Notapor Dumas188 » Jue May 27, 2010 8:22 pm

Estupenda película de Felipe Vega, Nubes de Verano (2003). La vi en su momento en el cine, y un par de veces mas en el vídeo. Hoy la he vuelto a ver y la recomiendo. Saludos :hola:
Avatar de Usuario
Dumas188
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 259
Registrado: Vie Abr 16, 2010 11:18 pm

Re: ¿Qué has visto hoy?

Notapor Dumas188 » Jue May 27, 2010 8:25 pm

Hacia rutas salvaje me fascinó cuando la vi en el cine, luego la he visto mas veces, para mi, lo mejor de aquel año. Saludos :hola:
Rumaiqiya escribió:Ehhhhhhhhhhhhhhhhhh, ¿Qué pasa con este debate?¿es que sólo estoy viendo pelis yo?, animaros, venga.

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Hacia rutas salvajes escrita y dirigida por Sean Penn. :ola: una maravilla para la vista y el oido (canciones impresionantes de Eddie Vedder). Un viaje iniciático hacia la libertad total, aunque el chico a veces se merece una buena host..
Barrios altos de J. Luis García Berlanga, bueno.... Oo
Avatar de Usuario
Dumas188
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 259
Registrado: Vie Abr 16, 2010 11:18 pm

Re: ¿Qué has visto hoy?

Notapor Rumaiqiya » Vie May 28, 2010 1:11 pm

"Revolutionary Road" de Sam Mendes, Leo di Caprio y Winslet cada vez mejores, una película inquietante. Detrás de cada pareja perfecta, aparentemente felicísima se esconde un cúmulo de falsedad, una relación infernal. Cuando una pareja se divorcia, mucha gente piensa "¿cómo?, si les iba estupendamente, se les veía tan bien juntos"...nadie sabe lo que ocurre en cada casa de puertas adentro.
Dumas, también me gustó "Nubes de verano", muy buena, qué lástima que algunas películas así pasen casi desapercibidas.
Avatar de Usuario
Rumaiqiya
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 03, 2007 6:50 pm
Ubicación: Babia

Re: ¿Qué has visto hoy?

Notapor Dumas188 » Vie May 28, 2010 8:27 pm

El estupendo documental con fecha de 1929 Man with movie camara de Dzga Vertov-
Rencor (M.Albaladejo, 2002) con una extraordinaria Lolita y Extramuros de M. Picazo, 1985, la primera vez que la veo y pienso repetir.

Revolutionary Road, coincido con lo que dices Rumaiqiya, los actores trabajan dándolo todo, gran película que me gustaría de ver de nuevo. :hola:
Avatar de Usuario
Dumas188
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 259
Registrado: Vie Abr 16, 2010 11:18 pm

Re: ¿Qué has visto hoy?

Notapor amanecer » Mar Jul 20, 2010 10:36 pm

La mujer del abogado (La esposa del buen abogado), guión y dirección por Im Sang-soo (2003).

En muchos aspectos me ha sorprendido, y he pasado un buen rato viéndola.
amanecer
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jul 18, 2010 7:05 pm

Re: ¿Qué has visto hoy?

Notapor miguelf » Jue Jul 22, 2010 8:12 am

Hola.
Me imagino que tambien se trata sobre peliculas actuales. Yo he visto "The road" y menuda desazon me ha entrado. Va de pelicula apocaliptica post-guerra nuclear, ambientacion buena y se me ha hecho muy creible. Refleja una desesperanza total. A veces me pregunto si este tipo de peliculas sirven para algo por muy bien hechas que esten.
miguelf
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 19, 2010 1:53 pm

Re: ¿Qué has visto hoy?

Notapor tequila » Jue Jul 22, 2010 8:32 am

Buen gusto tienes Rumaigiya.
"Nubes de verano" de Felipe Vega, preciosa película. Siempre la tendré en el recuerdo.
De este mismo director, tambien me gustó "Mujeres en el parque" (2006).
Pero sobre todo, viendo tus gustos, te recomiendo "En la ciudad" de Cesc Gay (2003).
En fin, ya me dirás.
Yo estoy viendo hoy "Recuerdo de una noche" de Mitchell Leisen. Y me está encantando.
:hola:
tequila
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1266
Registrado: Vie Mar 19, 2010 1:42 pm
Ubicación: Oviedo.

Re: ¿Qué has visto hoy?

Notapor amanecer » Vie Jul 23, 2010 9:58 pm

Arcadia, Costa-Gavras (2005):http://www.filmaffinity.com/es/film448867.html

En general el tono de sarcasmo y comedia negra no me ha gustado. No sé, pero no me ha llegado y la película me ha resultado larga, repetitiva, etc...
Lo que sí comparto es la visión del film, al menos con lo que considero el eje vertebral del mismo: La explotación del hombre por el hombre, en el sistema capitalista injusto en su definición y ejecución. Donde una minoría poseedora de todas las herramientas creadas a su imagen y semejanza, manda a la miseria a millones de familias en todo el mundo.
amanecer
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jul 18, 2010 7:05 pm

Re: ¿Qué has visto hoy?

Notapor Crooked » Sab Jul 24, 2010 1:31 pm

miguelf escribió:Hola.
Me imagino que tambien se trata sobre peliculas actuales. Yo he visto "The road" y menuda desazon me ha entrado. Va de pelicula apocaliptica post-guerra nuclear, ambientacion buena y se me ha hecho muy creible. Refleja una desesperanza total. A veces me pregunto si este tipo de peliculas sirven para algo por muy bien hechas que esten.



Si la cruda realidad, que transmiten?, resulta que le hacen a uno reflexionar, de un modo u otro, incluso sobre el tiempo que habia antes y despues de verla peli, en fin uno no puede comprar un huevo sorpresa sabiendo lo que se va ha encontrar, resulta apetecible pero también grave dado que pierde la emoción. Lo que esta claro, es que el cine es como una droga para canalizar los sentimientos y los estados de animo del espectador, hay dias en los que sales entusiasmado, reconfortado o desperanzado. Suerte con el próximo, miguelf
Paris Pitman : Ahh, No hay nada como el pollo bien fritito, asi que cuanto antes habra la caja, antes podra comerse su estupendo pollo.
Avatar de Usuario
Crooked
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab Ene 24, 2009 3:35 pm

Re: ¿Qué has visto hoy?

Notapor Crooked » Sab Jul 24, 2010 1:47 pm

-Bueno ultimamente, Kidnapped,(David y Catrionna)- Michael Caine, peli entretenida de buen reparto pero no exento de reflexión, acerca de las matanzas injustas y el dudoso valor de las luchas en virtud de nobles ideales.
-El Gran robo 1967 Staley Baker, cine delictivo en esencia al margen de los extraordinarios efectos especiales de nuestro cine actual, quien no ha soñado acerse con un botín, sin llevarse a nadie por delante, a la mayoria le faltan los escrúpulos hoy en día, más el temple y la apreciación de los detalles es la clave a la hora de lograr un triunfo limpio.
Paris Pitman : Ahh, No hay nada como el pollo bien fritito, asi que cuanto antes habra la caja, antes podra comerse su estupendo pollo.
Avatar de Usuario
Crooked
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab Ene 24, 2009 3:35 pm

Re: ¿Qué has visto hoy?

Notapor miguelf » Dom Jul 25, 2010 1:15 pm

Crooked escribió:
miguelf escribió:Hola.
Me imagino que tambien se trata sobre peliculas actuales. Yo he visto "The road" y menuda desazon me ha entrado. Va de pelicula apocaliptica post-guerra nuclear, ambientacion buena y se me ha hecho muy creible. Refleja una desesperanza total. A veces me pregunto si este tipo de peliculas sirven para algo por muy bien hechas que esten.



Si la cruda realidad, que transmiten?, resulta que le hacen a uno reflexionar, de un modo u otro, incluso sobre el tiempo que habia antes y despues de verla peli, en fin uno no puede comprar un huevo sorpresa sabiendo lo que se va ha encontrar, resulta apetecible pero también grave dado que pierde la emoción. Lo que esta claro, es que el cine es como una droga para canalizar los sentimientos y los estados de animo del espectador, hay dias en los que sales entusiasmado, reconfortado o desperanzado. Suerte con el próximo, miguelf


Tienes razon, pero a veces realmente se me hace dificil encontrar un sentido a alguna peliculas. Por ejemplo "Martyrs", no se de quien es pero me imagino que os sonara. Para que sirve ver esa cinta?
Para curarme los sentimientos me puse "El hombre tranquilo"; no se, tal vez soy un ñoño anticuado.
miguelf
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 19, 2010 1:53 pm

Re: ¿Qué has visto hoy?

Notapor tequila » Lun Jul 26, 2010 2:06 pm

Acabo de ver "La India en llamas" de J. Lee Thompson (1959) y francamente me ha decepcionado.
Sólo algunas escenas,... y Lauren Bacall que está estupenda (en todos los sentidos).
Un abrazo.
tequila
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1266
Registrado: Vie Mar 19, 2010 1:42 pm
Ubicación: Oviedo.

Re: ¿Qué has visto hoy?

Notapor amanecer » Lun Jul 26, 2010 7:08 pm

Este fin de semana cayeron El quimérico inquilino y Armonías de Werckmeister. Las 2 con un apartado técnico y fotografías muy buenos. En este aspecto la Armonías es excelente.

Pero salvo eso, no le he cogido el gustillo a ninguna de las 2. Por aquí y en otros foros se oían muy buenas críticas, pero es que ¡no las he entendido!, y me he aburrido. :-S
amanecer
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jul 18, 2010 7:05 pm

Re: ¿Qué has visto hoy?

Notapor tequila » Mié Jul 28, 2010 9:32 am

"Emboscada" (Ambush) 1949 de Sam Wood.
Estupendo western con Robert Taylor. Gran sorpresa para mí.
De esas que me hacían disfrutar de niño y que lo siguen haciendo de mayor.
Con el séptimo de caballería y todo.
¡¡ Esta sí que es una peli de indios y vaqueros !!
tequila
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1266
Registrado: Vie Mar 19, 2010 1:42 pm
Ubicación: Oviedo.

Re: ¿Qué has visto hoy?

Notapor Crooked » Mié Sep 01, 2010 6:49 pm

Rufianes y tramposos, os la recomiendo no llega al nivel de los Violentos de Kelly, pelicula de argumento semejante; es amena y entretenida, aunque le falte un reparto de ilustres actores Jean Paul Belmondo y demas actores franceses inundan las escenas con su interpretación. :good:
Paris Pitman : Ahh, No hay nada como el pollo bien fritito, asi que cuanto antes habra la caja, antes podra comerse su estupendo pollo.
Avatar de Usuario
Crooked
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab Ene 24, 2009 3:35 pm

Re: ¿Qué has visto hoy?

Notapor Crooked » Vie Sep 03, 2010 8:36 pm

El General y Yo, Curt Jurgens y Danny Kaye bordan dos papeles antagonicos que hacen que merezca la pena esta comedia belica con ciertas gotas de drama y suspense, se puede ver sin esperar demasiado me refiero aquellos que buscan una joya del genero como podría ser la Gran Juerga.
Paris Pitman : Ahh, No hay nada como el pollo bien fritito, asi que cuanto antes habra la caja, antes podra comerse su estupendo pollo.
Avatar de Usuario
Crooked
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab Ene 24, 2009 3:35 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Debates

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron