¿Qué malo os parece bueno?

Las 5 mejores, las 1000 peores, las 10 más lindas.

Notapor nabopolasar » Mar May 01, 2007 12:36 pm

Pues yo me apunto a los malos en masa. A los malos sin moral, a la gamberrada imprevisible: "También los enanos empezaron pequeños", de Herzog. Y no os engañéis, no son malos por que hayan sido maltratados, ni porque estén encerrados. Son malos porque gozan de ello: putean a los ciegos, putean al jefe, putean a las gallinas, y si cabe a los cerdos. Son el mal en sí. Son los enanos, y son buenos.

Imagen
Por eso, algunos viven en tugurios a medio acabar...otros viven en ruinas,pero la mayoría, vagan sin casa ni hogar.
Avatar de Usuario
nabopolasar
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 26, 2006 7:42 pm

Notapor Nickcave30 » Mar May 01, 2007 1:01 pm

Ja, ja, qué frikada de película, me encantó. Es verdad que son malos buenos, y se alegra uno de que lo hagan todo polvo. Nihilismo edificante, como decía antes.
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Malos

Notapor Ruth » Mar May 01, 2007 2:31 pm

Algunos malos:

Malo majete: Richard Pryor en Superman III
Malo guaperas: Lestat
Malo feo: Freddy Krueger
Malo tierno: Mini-yo
Malo mal follado: El pirao de Seven
Malo pijo: Nori en Tesis
Malo jodido: ¿Quién mató a Laura Palmer?
Malo amable: Carlos I en Cronwell
Malo sin maldad: Tiburón, de Tiburón
Malas entrañables: Las abuelitas de Capra en Arsénico por compasión
Malo bobo: Fredo
Mala Puta: Bette Davis en La Loba
Malo con ganas: Richard Gere
Malo imbécil: El listillo de La soga
Malo astuto: Fernando Rey en The French Connetion
Malo agresivo: El policía de El paquete de Aristítoles
Malo en apuros: Charlton Heston en Bowling for Columbine
Mala: Cruella de Vil
Avatar de Usuario
Ruth
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 01, 2007 12:50 pm

Notapor droid » Mar May 01, 2007 6:44 pm

Imagen

Rutger Hauer ... Roy Batty
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor almadeperro » Mar May 01, 2007 7:41 pm

Gran malo Roy Batty, Droid, pero ya estaba dicho. Aunque me ha gustado ver ese fotograma.

Es, sin duda, una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia.

Otro malo que merece mi respeto y mi aprobación: El coronel Kurtz, de apocalipse now. No es malo, es un santo.
Avatar de Usuario
almadeperro
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Abr 21, 2007 2:53 pm
Ubicación: Sumergido

Notapor almadeperro » Mar May 01, 2007 9:16 pm

Por cierto, Ruth, por qué te parece agresivo el policía de "el paquete de Aristítoles"? yo encuentro que lo único que hace es reivindicar su derecho de defecador, y lo expresa desde la indignación del que está sentado sin poder levantarse rápidamente. Quisiera oír tu versión moral de los hechos, y por supuesto la de los que queráis intervenir en este punto que me parece de crucial importancia.

Gracias.
Avatar de Usuario
almadeperro
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Abr 21, 2007 2:53 pm
Ubicación: Sumergido

Notapor pere_ubu » Mar May 01, 2007 9:21 pm

Malo a conciencia: el Javert de "Los miserables".
Pocos pueden decir que también son malos consigo mismos.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

El malo de Aristítoles

Notapor Ruth » Mié May 02, 2007 5:16 pm

A ver, Caraperro. Pareces olvidar que la razón que justifica que el personaje no se pueda levantar rápidamente, no remite a una causa moral sino física: Estaba cagando. Una intrusión así en la naturaleza del ser humano provoca, inevitablemente, la agresividad. "Te voy a meter la porra por el culo" es una aserción violenta, luego el personaje es agresivo. Y es malo porque es poli y además tiene cara de malo, sólo hay que verlo. No tengo más que decir.
Avatar de Usuario
Ruth
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 01, 2007 12:50 pm

Notapor almadeperro » Mié May 02, 2007 7:51 pm

Veo que sí captaste el momento dramático del poli cagante en la historia, pero no desde una visión de conjunto. ¿Qué pasa con el tono rosado de las paredes de su lavabo? qué pasa con la relación de homosexualidad oculta mantenida por el otro policía de la película y el juez para el que trabaja? ¿no ves una homosexualidad presente o latente en la autoridad, quedando así manifiesta su cursilería, su inofensividad y, por tanto, sólo una agresividad aparente? eso de "no es tan fiero el león como lo pintan" o "perro ladrador poco mordedor" o incluso una de las frases más paradigmáticas del profeta de la peli subido a lo más alto del edificio, son buenos apoyos. A él me remito: "Os lo dijeron los arcángeles, pero ahora ya es tarde, ya es tarde".

Yo es que no tengo tan claro que el poli en ese caso sea malo, y además agresivo. Me gustaría conocer tu postura y otras posturas de los habituales de cine clasico a este respecto.

Gracias por todo.
Avatar de Usuario
almadeperro
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Abr 21, 2007 2:53 pm
Ubicación: Sumergido

Notapor cinquicizo » Lun May 28, 2007 7:51 pm

Mi apuesta va por dos malos inconmensurables, por lo fascinante de sus personajes y por lo impecable de sus actuaciones:

- Roy Batty de "Blade Runner" (Rutger Hauer)
- Keyser Soze de "Sospechos habituales" (Kevin Spacey)

Imagen
Avatar de Usuario
cinquicizo
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue May 10, 2007 7:58 am

Anterior

Volver a Hagamos una lista

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado