Parejas fuera y dentro de la gran pantalla

Las 5 mejores, las 1000 peores, las 10 más lindas.

Parejas fuera y dentro de la gran pantalla

Notapor Betty Boop » Jue Ago 31, 2006 11:54 am

:hola: abro este hilo para que escribamos sobre aquellas parejas que llevaron su amor mas alla de la pantalla de cine. Quizas resulte algo cursi, pero creo que ha habido muchas que han dado mucho juego a lo largo de la historia, asi para eso esta este hilo.
Yo empezare por una que creo que marco un antes y un despues en la vida de los dos protagonistas, la formada por Alain Delon y Romy Schneider.

El primer encuentro entre la actriz y Delon fué en el aeropuerto de Orly. Allí le esperaba el joven casi desconocido que sería compañero en el film " Christine". El actor estaba a pie de la escalera. Romy miró con interés al joven perfectamente vestido, con corbata, bien peinado, atractivo, serio y con un ramo de rosas rojas. Ella todavía no hablaba francés y él tampoco inglés...... Años mas tarde en una entrevista, la actriz dijo que aquel encuentro fué de lo mas inquietante: Su madre a su lado, ella recibiendo rosas de un hombre tremendamente guapo y apenas podían hablarse. Romy le confesó al periodista que el único dialogo que a ambos les importó en aquel momento lo expresaron con los ojos.
En los días que siguieron él ya no era el joven formal y elegante del aeropuerto. Ahora era un joven voluble, desconfiado, descamisado, impuntual y con algo de impenetrable. Un hombre algo tenebroso, mal educado y pensando siempre en sus escapadas en moto. Alain Delon se movía en otro mundo, totalmente diferente al que hasta entonces había rodeado a la joven vienesa. Las primeras semanas del rodaje de "Christine", no mejoraron sus relaciones, y el trabajo diario en el plató se hacia insoportable.
Todo estalló de pronto en el tren camino a Bruselas. Los dos actores viajaron solos, debían acudir a una importante cita del mundo del espectáculo.... ! El Baile del Cine en Bruselas!..... Por primera vez hablaron tranquilamente, sin peleas. Romy había aprendido un poco de francés y él estaba totalmente seducido por su sonrisa. Había que fugarse de aquel mundo de violetas imperiales y valses de salón.
Bailaron una, dos, tres...... Cada vez más juntos, más divertidos, más cómplices. Romy años mas tarde, en una entrevista concedida al diario "Le Monde", dijo:"Aquella noche sentí el sudor del cuerpo, sentí al hombre y nada fué igual". Estaba claro que al lado del guapo e informal Alain, ella vivió por primera vez una rebelión y le sentaba bien........ él era un peligro muy apetecible.
Fueron la pareja de moda, la prensa los seguía a todas partes y ellos no disimulaban sus amores libres. Eran tiempos de no arrepentirse de nada, de no creer en el matrimonio, en las instituciones, solo en hacer el amor, en sus noches parisinas, en los amigos, en el trabajo de la película y en la explosión de aquellos días. Las cosas iban como Delon planificaba, ella estaba en su terreno, y sucumbía una y otra vez al conquistador, al actor de moda, al gran deseado, dejando para ella la traición hacia los suyos, la frivolidad de ser francesa, su rebeldía con causa.
El film concluyó y ella espera. Se siente enamorada, insegura, feliz, inestable, acompañada y celosa. Han pasado muchos meses viviendo al margen, dejándose llevar por el fuego de una pasión, que como todas, a veces resulta ciega y enfermiza, abriéndote con brutalidad hábitos y ritos.
Estamos en 1961...... Visconti no le quiere perder y le ofrece ser protagonista de la obra teatral de John Ford, "Lástima que sea una p..."(no hace falta pensar mucho jejeje). Hacia falta una actriz y Alain quiere que se sea Romy, desea volver a trabajar con ella, y así en cierto modo ayudarle a terminar con sus fantasmas y su aislamiento. Estamos llegando al momento cumbre de lo que yo denomino el cambio radical de Romy Schneider, en donde la dulce Emperatriz se va a convertir en toda una cortesana del mas completo de todos los artes....!el cine!..... Ella nunca ha trabajado en el teatro, no le parece que su francés sea el adecuado para una actuación en directo. Pero los deseos de no defraudar a Alain y los razonamientos del maestro Luchino Visconti, la convencieron para volver al trabajo......... Se prepara minuciosamente, lucha contra su acento alemán, se sumerge en el personaje, y además está al lado de su enamorado. La morbosidad del trabajo se estaba convirtiendo en todo un acontecimiento; la pareja protagonista, la dirección de Visconti, una obra de Ford, todo está haciendo presagiar que es el estreno más esperado de la primavera parisiense de 1961.
El día de su estreno y entre el público se encontraban: Ingrid Bergman, Anna Magnani, Jean Marais, Jean Cocteau, Curd Jüngers, Shirley MacLaine, Michelle Morgan, los críticos, directores teatrales, actores, amigos, familia........ Romy se jugó mucho aquella noche, y sobre todo ante ella misma, ante su enamorado, y ante su rival, el tierno Visconti..... Triunfó, sedujo, enamoró a los críticos, su interpretación estuvo por encima de Delon, hizo sombra al propio Visconti y a la misma obra. Aquella noche cambió todo en la vida profesional de nuestra Romy, La prensa y todos alabaron su trabajo. Su esfuerzo y el amor habían ganado la batalla.
Hollywood empezó a tentar constantemente a la actriz: querían hacer de ella una estrella y al sentirse en este aspecto mas segura, comenzó a crecer, siendo un nombre importante a nivel internacional.
Pero al margen de su carrera, en el plano personal van pasando los meses, y comienza a sufrir lentamente la promiscuidad de Alain, sus constantes viajes con Visconti, su escapadas juntos a los islotes cercanos a Jamaica, donde el director y el actor iban con mucha frecuencia......Son algunos comentarios relacionados con los motivos de estos viajes de autentico infarto, de sobra es sabido la fama de los hombres de Jamaica, de muchos es conocida la practica sexual que se emplea con ellos y lógicamente Romy no podía hacerse sorda a comentarios de una índole francamente morbosa, pero muy cierta. Así, silenciosa, como ida nuestra Romy comenzó a ser una adicta a toda clase de drogas, al alcohol, etc. Nada tenía sentido, en este terrero se sentía fracasada y sé muy bien como debió sufrir, pues no hay nada mas doloroso que ver como se aleja de nuestras vidas la persona que mas nos hace vibrar......... Era una mujer sola, una actriz cotizada, pero sin saber qué hacer. Sentía el fracaso, el dolor de vivir, pero tampoco podía odiar a su gran amor. Seguía sola, en una casa vacía, en una hermosa ciudad, pero sola...... éste fué quizas el comienzo de los días de sufrimiento de una de las mujeres más hermosas del cine.
Años después, cuando ambos están distanciados, recibe una llamada de Alain, proponiéndole rodar juntos una película. Un filme importante en sus carreras.... " La piscina"... Una película que para mí tiene escasos méritos cinematográficos, pero una enorme carga erótica, ofrecida por dos grandes mitos europeos. Es el film de los amantes reencontrados y de unos jóvenes que habían vivido una hermosa historia de amor y desamor.
Es posible que volvieran a ser amantes, eso ya no lo sé, pero no es difícil imaginar. Lo que si es muy cierto es que a partir de "La piscina" fueron grandes amigos, los mejores....
Alain Delon siempre la estuvo ayudando, hasta el mismo dia de su muerte. Sin embargo y como son las cosas cuando Romy Schneider murió, Alain Delón confesó a un periodista que ella representaba veinticuatro años de su vida y los momentos mas felices de su existencia y confiesa que el nombre de Romy Scheneider irá siempre unido a su vida.
Ambos actores trabajaron juntos en tres ocasiones: en 1958 en "Christine", en el 68 en "La piscina" y por último en 1972 en "El asesinato de Trotsky"

ImagenImagenImagen
Última edición por Betty Boop el Jue Ago 31, 2006 2:46 pm, editado 1 vez en total
Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal
Avatar de Usuario
Betty Boop
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ago 25, 2006 3:44 pm

Notapor jangelcm » Jue Ago 31, 2006 1:50 pm

Humphrey Bogart y Lauren Bacall

Pasión de cine negro


En septiembre de 1943 Humphrey Bogart conoció a Lauren Bacall. Estaba rodando Pasaje para Marsella y Howard Hawks la llevó al plató para presentársela. No hubo truenos ni relámpagos, solo un simple mucho gusto. Bogart era menos alto de lo que yo había imaginado y vestía sus habituales pantalones, sin forma, camisa de algodón y una bufanda al cuello. No me habló de nada importante; no nos quedamos mucho rato, pero él parecía un hombre agradable.

Antes de empezar el rodaje de Tener y no tener (1944), Bogart se cruzó con Betty Bacall en el estudio y le dijo: Acabo de ver su prueba. Nos divertiremos mucho juntos. Era la primera película de Bacall, una jovencita de 19 años, con largas piernas y mirada turbadora en sus ojos verdes. Bogart la ayudó mucho desde el principio. Hizo todo lo que pudo para que me sintiera cómoda. Estaba a mi lado.

"No sé cómo sucedió, fue casi imperceptible. Llevábamos tres semanas con la película, era el final del día, yo tenía una toma más y estaba sentada frente a la mesa de mi camerino peinándome. Bogey entró a despedirse, puso su mano bajo mi barbilla y me besó. Fue un impulso y no el calculado asalto del lobo feroz. Sacó una caja de cerillas usada de su bolsillo y pidió que escribiera mi número de teléfono en la parte de atrás."

Así comenzó una de las más bellas historias de amor de Hollywood, una relación intensa y romántica que culminó, después de superar varias dificultades, el 21 de mayo de 1945, en una boda sencilla en la Granja Malabar, casa de su gran amigo Louis Bromfield.

Imagen

Su vida a partir de ese momento fue un modelo de felicidad. Compraron una casa en Kings Road, más tarde otra en Holmby Hills. En ambas Betty reinaba y Bogey disfrutaba. Antes de tener hijos tuvieron un perro. Harvey era uno más de la familia. Lo adoraban. Hicieron tres películas más juntos: El sueño eterno (1946), poco antes de casarse, La senda tenebrosa (1947) y Cayo Largo (1948), junto con su amigo John Huston al que hacía muy poco que la señora Bogart había conocido. Aparte de su extraordinario talento, personalmente es de un atractivo hipnótico. Muy alto, delgado, de voz suave y hablar cuidadoso, parece moverse con suma facilidad por la vida. Adoraba a Bogey y viceversa y era muy divertido, pero con un humor perverso y socialmente imprevisible.

Como curiosidad decir que tuvieron un cameo en esta peli "Two guys from Milwakee (1946)", cuyas imágenes se puden ver aquí

En 1947 comenzaron en Washington las investigaciones del Comité de Actividades Antinorteamericanas. Betty y Bogart se implicaron mucho en la campaña contra este comité y participaron activamente en la Marcha sobre Washington del 27 de octubre de 1947. Ella se comprometió mucho más que él: Cuando el comité empieza a dictaminar qué películas pueden hacerse y cuáles serán sus temas, es el momento de levantarse y luchar. La investigación ha empezado con nosotros, pero lamento decir que no creo que acabe aquí, escribió en el Washington Daily News en un artículo titulado Por qué vine a Washington.

Desde entonces, Lauren Bacall sostuvo una postura política liberal y demócrata que la llevó a participar activamente en la campaña para presidente de Adlai Stevenson con el cual mantuvo siempre una gran amistad.

Un año más tarde su vida sufrió un cambio notable, Betty estaba embarazada y se sentía feliz, Bogart no tanto. Debía preparar la escena para cuando Bogey llegara a casa esa noche. Se desmayaría cuando lo oyera. No lo hizo. No sé qué sucedió, pero después de darle la noticia nos enzarzamos en la pelea más grande de nuestra historia. Yo lloraba; un momento tan querido y esperado por mí se había convertido en un desastre. El 6 de enero de 1949 nació Stephen. Dos días antes de volver a casa con mi bebé cayó en Los Ángeles la primera nevada en cincuenta años. Recuerdo que sentada en mi cama y mirando por la ventana pensé que se trataba de un sueño ¡Qué gran regalo, especial para el hijo de padres nacidos en el Este!

Imagen

Stephen tenía 2 años cuando sus padres se marcharon a África para rodar una película. Era el primer viaje fuera de Estados Unidos que hacía Lauren Bacall. Estuvieron en Londres, París y Roma antes de volar a Stanleyville. Durante el rodaje, Lauren se hizo cargo de la intendencia. Como la vida parasitaria no era mi estilo, me hice cargo de las comidas para hacer algo útil. Hasta entonces eran un desastre. Tenía dos ayudantes nativos a quienes no les gustaba mucho recibir órdenes de una mujer; y siendo yo una mujer blanca, peor. El rodaje acabó bien aunque todos, menos Bogart y Huston inmunes por el alcohol en sus venas, estuvieron más o menos enfermos. La Reina de África le proporcionó un Oscar a Bogart y ese mismo año, el 23 de agosto de 1952, nació su hija Leslie.

Entre 1953 y 1956 Bogart rodaba sin parar, enlazando una película con otra, tosía, navegaba en el Santana, Betty cuidaba a los niños, trabajaba y salía con amigos, especialmente Frank Sinatra que se convirtió en un asiduo de la casa. A finales de este verano comenzó a estrecharse nuestra amistad con Sinatra. Le veíamos primero en casa de amigos comunes; después comenzó a visitarnos y nosotros a visitarle a él. A Bogey siempre le había gustado Frank, admiraba su lucha contra los molinos de viento y Frank le divertía.

Pero la vida de Bogart se apagaba lentamente. Siempre había tosido. Desde el primer día de rodaje en Tener y no tener, entre rodando y acción, le oía toser. Yo estaba tan acostumbrada a la tos de Bogey, que no me había dado cuenta de ningún cambio. últimamente comía menos, pero tampoco ese detalle era desacostumbrado. Bogart estaba enfermo y por primera vez en su vida aceptó el hecho. El 29 de febrero de 1956, le operaban de un cáncer en el esófago. Fue el principio del fin. Su perro Harvey lo intuyó casi antes que Betty. Harvey se puso enfermo aquel verano; tosía mucho y parecía tener dificultades para moverse con rapidez; no parecía el de siempre y comía menos. El veterinario dijo que tenía el corazón débil.

Las visitas de los amigos se ordenaron de forma que Bogart pudiera estar con todos sin sufrir los problemas del agotamiento. Establecí algunas reglas elementales. Todo aquel que quisiera ver a Bogey debía llamar antes y preguntar cuál sería el momento oportuno; además no quería mucha gente al mismo tiempo y no importaba lo amigos que fuesen, en su estado actual era un esfuerzo muy grande. Bogart murió el 14 de enero de 1957. Harvey subió al dormitorio y fue hasta la cama; primero al lado que había ocupado Bogey, luego al otro y después se metió en el cuarto de vestir de Bogey. Sabía que algo muy malo había sucedido. Se dirigió de nuevo hacía la cama, me miró como si entendiera y allí se quedó.

Tras la muerte de Humphrey Bogart, la vida de Betty Bacall, más conocida como Lauren Bacall, siguió su curso: se casó con Jason Robards, tuvo otro hijo y siguió haciendo películas, aunque no tan memorables como las dos que hizo con él. Pero para la historia, la leyenda y el mito ella será siempre Slim, la chica delgada y de melena rubia que un día le dijo a Humphrey Bogart: "Si me necesitas silba."

Imagen


(información extraida mayoritariamente de cinemaieti.com).

Aparte, si pinchais en éste enlace y le dais a "begin" tendreís una genial narración con montones de fotos sobre la historia de amor entre Bogart y Bacall.


PD: Me parece una idea genial Betty Boop :hola:
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor Betty Boop » Sab Sep 09, 2006 2:36 pm

Clark Gable y Carole Lombard


Un amor marcado por la tragedia

Nada crea más leyenda que una historia con tintes trágicos. Y este es el caso de Clark Gable y Carole Lombard. Quizá por la divertida y atípica forma en la que comenzó su romance o todo lo contrario, por el dramático final que tuvo, la pareja se convirtió en todo un mito, superando incluso su condición de estrellas de la gran pantalla. Tras haber saltado al mundo del cine a mediados de los años veinte, Gable reinaba en Hollywood y su presencia ayudaba a la consolidación de la Edad de Oro del celuloide: galán masculino, viril, irresistible, irónico y socarrón, lo que en otros hubiese sido un defecto (tenía unas orejas demasiado prominentes), en él se convertía en virtud admirada por el público femenino, que caía rendido a sus pies. Clark Gable y Carole Lombard se conocieron en la única película que la pareja rodó junta, No man of her own en 1932 pero su romance comenzó años más tarde.
Acudieron, cada uno por su lado al ‘Baile blanco’, una fiesta que celebraba John Hay Whitney. En las invitaciones se pedía expresamente que se llevase algo blanco. Carole Lombard hizo gala del humor que la caracterizaba y no dudó en llegar en ambulancia y hacer su entrada triunfal subida en una camilla. Clark Gable había encontrado en ella a su alter-ego irónico. El 20 de marzo de 1939, Gable contrae matrimonio con ella para él era el tercer matrimonio y para ella el segundo, pero Lombard resulta ser una mujer celosa en extremo. Así lo evidencia el sillón de mimbre que ensarta un día en la cabeza de Gable, cuando Joan Crawford intentaba persuadir con besos al actor para obtener el papel de Scarlett O’Hara en Lo que el viento se llevó, y que, sorprendentemente, lo interpretaría de manera magistral la poco conocida actriz australina Vivien Leigh. El destino no quiso, sin embargo, que su felicidad durase demasiado, el 15 de enero de 1942 Carole Lombard murió en un accidente de avión, dando fin al que había sido calificado como el matrimonio más perfecto de Hollywood. Para Gable comenzó su particular infierno. El infierno de vivir sin ella el resto del tiempo y el de vagar solo siendo el Rey de todos y de nadie. Destrozado, Gable se aleja del dorado Hollywood y se enrola en las fuerzas aéreas para combatir en la guerra. Paradójicamente, cuanto menos valor daba a su vida y cuanto menos temía perderla, más grandes eran sus hazañas bélicas. Y Gable tuvo que ahogar sus lágrimas en las condecoraciones militares que recibió por su coraje...

Imagen Imagen
Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal
Avatar de Usuario
Betty Boop
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ago 25, 2006 3:44 pm

Notapor Cinéfila71 » Jue Dic 07, 2006 12:54 pm

Estimados foreros, estaba elaborando una respuesta con mi pareja seleccionada, Spencer Tracy y Katharine Hepburn y cuando he seleccionado vista preliminar de repente ha desaparecido todo, no he podido recuperar lo escrito,¡con el tiempo que me ha costado recapitular la información de esta historia!, ¿Podría recuperarlo?. Si tengo tiempo lo confeccionaré otra vez, pero bueno de momento mi granito de arena, la historia de amor de esta pareja que duró dos décadas dentro y fuera de la pantalla. ;-)
Cinéfila71
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Nov 10, 2006 11:49 am


Volver a Hagamos una lista

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado