Linterna Mágica: Cine para niños

A clasificar

Linterna Mágica: Cine para niños

Notapor kimkiduk » Vie Oct 19, 2007 11:58 pm

Imagen

Os presento uno de los proyectos en los que ando colaborando últimamente. Se trata de La Linterna Mágica, un cine-club exclusivo para niños, que surge de la iniciativa de la Unesco, y del esfuerzo de muchas personas y voluntarios. Su objetivo es familiarizar a los niños con el lenguaje cinematográfico.

Noticia en periódico local Ciudad Real
http://www.linterna-magica.org

De momento estos son los sitios donde funciona. Os animo a que si estais en alguna asociación o teneis un grupo de gente con ilusión, y sabiendo que no vais a ver un duro (todo hay que decirlo, esto es por amor al arte) intenteis montar el proyecto en vuestra localidad.

Mañana empezamos con Tiempos Modernos, de Chaplin. Antes de la proyección se hace una presentación con actores. Está prohibido el paso de adultos acompañando a menores a la sala. Es el dominio de los que tienen entre 6 y 12 años.

¿El resto de las películas? Son mudas, animadas, sonoras, en blanco y negro, en color, trucadas, digitales, comentadas, acompañadas al piano, documentales, filmadas en China, en Africa o en Hollywood... En La Linterna Mágica, descubres de verdad el cine de todas las épocas, de todos los países, de todos los géneros, con personajes inolvidables, como Charlot, el Príncipe Achmed, Totó, Laurel y Hardy, Buzz el Guardián del espacio, Fifi Brindacier, Manolito Gafotas, Emil y los detectives, el Mago de Oz, el Rey y el pájaro, Yoyo...
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Re: Linterna Mágica: Cine para niños

Notapor Lycanthia » Lun Mar 03, 2008 6:17 pm

"Lycanthia" escribió aquí:



Es un proyecto muy interesante, sí. Una buena forma de acercar el cine a los más pequeños, de una forma diferente y llena de posibilidades tanto didácticas, como lúdicas. Es bueno que enseñemos a nuestros niños a apreciar las artes que nos rodean, y en cuestión de cine para niños, hay vida más allá de Disney... :jis:
Lycanthia
 

Re: Linterna Mágica: Cine para niños

Notapor kimkiduk » Lun Mar 03, 2008 6:23 pm

Vaya, creía que ya no interesaría a nadie. Es un proyecto muy bonito, y creo que servirá para generar una profunda cantera de cinéfilos, mientras que adquieren valores más sólidos de los que da el Club Megatrix.

Saludos lycanthia y bienvenida a Cine-Clasico
PD: Magnífica firma, con uno de los momentos cumbres del cine de Bergman ;-)
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Re: Linterna Mágica: Cine para niños

Notapor acg110080 » Lun Mar 03, 2008 7:16 pm

¿Cómo va el proyecto por esas tierras, kimki?
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Re: Linterna Mágica: Cine para niños

Notapor kimkiduk » Lun Mar 03, 2008 7:29 pm

acg110080 escribió:¿Cómo va el proyecto por esas tierras, kimki?


Todo bien, salvo que la Junta no ha pagado (alquiler de sala, difusión, copia de la película) y hay unas cuantas deudas amenazantes. Este Sábado hay sesión, y tal vez una suspensión a mala sombra el día antes de las elecciones les haga recapacitar :devil: Me lo tomo medio en broma, pero el asunto es serio, ya que si tomaron un compromiso deben cumplirlo; ya es suficiente que mucha gente trabaje por la cara, para que anden con remilgos a la hora de soltar lo que deben.

El proyecto, fuera de ese detalle, marcha bien, al menos en Ciudad Real, en cuanto a socios, implicación, atención a las películas, etc Me gustaría que vierais que ilusión y diversión despiertan películas como Tiempos Modernos o Metrópolis entre la muchachada. La última que vi fue Día de Fiesta, de Tati, y emocionaba ver como te contaban cosas de la película, del director y del sentido que le sacaban a lo que habían visto. :^(

Si alguien se anima a iniciar un proyecto asi, puede consultarme y le pongo en contacto con la organización a nivel estatal.
Un abrazo acg110080, que entre pitos y flautas apenas coincidimos ;-)
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Re: Linterna Mágica: Cine para niños

Notapor Lycanthia » Lun Mar 03, 2008 8:48 pm

"Lycanthia" escribió aquí:



Me interesan mucho estas iniciativas, tal vez sea por mi vocación y mis estudios (futura Maestra de Ed. Infantil), jeje. El día que tenga mi puesto de trabajo, mis alumnos y demás, no me importaría en absoluto mover los hilos para que en el centro se llevara a cabo, pero bueno... aún queda un poco para eso, jeje.

Efectivamente... mi firma es de una película de las grandes :si:
Lycanthia
 


Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado