The ten best latin american films of the decade

A clasificar

The ten best latin american films of the decade

Notapor fjb48 » Vie Dic 04, 2009 1:01 am

Aprovechando que en el Foro contamos con la participación de estupendos, doctos y muy activos miembros del otro lado del atlántico, me permito consultarles sobre esta lista/encuesta que acaba de publicar la revista/Foro Cinema Tropical; es la valoración de la última década de cine latinoamericano realizada por público, críticos, estudiosos y demás participantes creo que del area de N. York; yo conozco alguna de las diez nominadas, pero no todas y quisiera preguntaros si estais de acuerdo con esa selección; si son todas las que están; si hay ausencias flgrantes. Ya sé que para gustos, los colores, pero cuando el "producto" es bueno, suele haber, en general, unanimidad. Os dejo el enlace de la página en la que viene la lista "top ten" y todas las películas finalistas.
enlace:
http://www.cinematropical.com/programming.php?pid=3

Este es el Top Ten elegido:
1- La ciénaga
2- Amores perros
3- Luz silenciosa
4- Cidade de Deus
5- Onibus 174
6- Y tu mamá también
7- Whisky
8- La mujer sin cabeza
9- La niña santa
10- El laberinto del fauno.
Cuatro de México, 3 de Argentina ( de la misma directora: Lucrecia martel), 2 Brasileñas, 1 Uruguaya.
saludos. :hola:
Avatar de Usuario
fjb48
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1227
Registrado: Mar Jul 24, 2007 8:56 am

Re: The ten best latin american films of the decade

Notapor PREACHER » Dom Dic 06, 2009 11:48 am

Yo que soy un listamaníaco creo que, sin que sirva de precedente, la opinión de los neoyorquinos coincide más o menos con la opinión de los críticos nacionales.

Me consta que Amores perros y Luz silenciosa son las películas preferidas de los críticos mexicanos. Los argentinos aclaman a Lucrecia Martel, no hay duda (también al tristemente fallecido Fabián Bielinsky, y Nueve reinas es la 11ª). Whisky por Uruguay es obvia. Las brasileñas serían más discutibles, creo que tienen predilección por O invasor, película de la que por cierto circula un dual en el emule. ;-)
¡No al secuestro de Cine-Clásico! ¡Indignaos!
Avatar de Usuario
PREACHER
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2695
Registrado: Lun Ene 28, 2008 5:52 pm

Re: The ten best latin american films of the decade

Notapor fjb48 » Dom Dic 06, 2009 11:14 pm

agradezco tu comentario PREACHER y la pista sobre el film brasileño; lo buscaré.
saludos. :hola:
Avatar de Usuario
fjb48
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1227
Registrado: Mar Jul 24, 2007 8:56 am

Re: The ten best latin american films of the decade

Notapor jangelcm » Dom Dic 06, 2009 11:52 pm

Pues yo coincido bastante poco con los críticos :-D

De Lucrecia Martel solo he visto "La niña Santa", pero me gustó tan poco que no me quedé con ganas de ver nada más suyo.

De las 10 primeras muy sobrevaloradas "Y tu mamá también" y "Whisky". Y en cambio "El hijo de la novia" en el puesto cuarenta y pico :-@

Aunque solo he visto algunas de la lista ponen en el mismo puesto, el 32 a "Tony Manero", que para mí es una película muy normalita, con "Machuca", que me encantó cuando la vi, y tampoco entiendo "Temporada de patos" en el 29 (yo creo que estaría mejor en el puesto 29, pero de las peores películas de la década :si: ).

Creo que de la lista la más infravalorada es "Carandiru", la 75, y para mí tenía que ser fija en el top 10, por no decir en el top 5.

Otras que me agradaron mucho y no están en la lista son por ejemplo las argentinas "El polaquito" y "Tiempo de valientes".

Aunque claro, yo no soy crítico, únicamente aficionado :mrgreen:
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Re: The ten best latin american films of the decade

Notapor PREACHER » Lun Dic 07, 2009 1:01 pm

A veces es mejor hacer caso a un aficionado de corazón que a un crítico pretencioso. :si:

Carandiru tiene buena pinta, tomo nota. :good:
¡No al secuestro de Cine-Clásico! ¡Indignaos!
Avatar de Usuario
PREACHER
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2695
Registrado: Lun Ene 28, 2008 5:52 pm


Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado