Epitafios con salero

Chistes. Humor negro, Ideas desopilantes.

Notapor ikiru » Dom Sep 02, 2007 12:17 pm

jangelcm escribió:Ésto no es ninguna censura. Son simplemente las normas. La mayoría de los usuarios es capaz de dialogar tranquila y coherentemente sobre política, religión o el tema que sea, pero no todos, aparte de que se pueden herir susceptibilidades.

La práctica demuestra que siempre que se trate estos temas se monta la mundial y acaba todo como el rosario de la aurora. Y como éstos son temas que realmente no tienen nada que ver con cine-clásico nos ahorramos los malos rollos innecesarios.

Culaquiera que considere que en un post alguien ha dicho algo en contra de las normas de cine-clásico puede comunicarlo a un moderador.


Mis disculpas a todos los posibles ofendidos.

Jangelcm, pues ya que no actuais de oficio en los temas a los que yo aludo, lo vais a tener que hacer a instancia de parte, porque os voy a mantener bien informados.... Porque aquí parece que la única que incumple las normas soy yo y nada más lejos de la realidad....

Saludos.
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Notapor acg110080 » Dom Sep 02, 2007 12:30 pm

Como jangelcm dice, no puede hablarse de censura cuando existe la norma, norma que se aceptó cumplir en el momento que uno se registra en el foro.

Tampoco se puede hablar de censura cuando solo se ha indicado (o mejor dicho, yo he indicado; lamento si he creado un problema con mi comentario, pero "la antigüedad es un grado") que el derivar la conversación hacia esos temas pudiera llegar a causar problemas, tensiones o enfrentamientos.

Y como ikiru dice, en otros momentos, debido a comentarios de índoles sexista, con intención o sin ella, se ha llegado hasta los insultos; o casi hasta ellos. Eso es lo que quiero evitar. Justamente a ellos, entre otros, me refería en mi comentario "Sé que entendéis lo que quiero decir"

Y para terminar, si leéis mi comentario, en ningún momento he dicho que se haya ofendido o faltado la respeto. Pero sí advierto que el debate se va sesgando hacia temas religiosos que yo estaré encantado de debatir con vosotros en cualquier otro foro, pero no en este.

Y no lo toméis como una reprimenda, sólo he querido lanzar una advertencia que pensaba que se iba a interpretar como tal y, que con la experiencia de veces pasadas, no tan lejanas, todos ibais a comprender.

De cualquier forma, la última decisión la debe tomar el staff. Yo solo quise advertir, y perdonadme si no he sido capaz de darlo a entender o pensáis que no debía.

Un saludo (sin censura)
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor chuschao » Dom Sep 02, 2007 12:36 pm

Mi opinión (no pongo lo de "humilde" porque, aunque lo sea, suena muy falso) es que aquí no se impide hablar de nada, siempre que esté dentro de un tema específico y se trate con el debido respeto. En el momento que alguien, sea del staff o no, se sienta molesto por alguna que otra opinión que le parezca inapropiada, insultante o vejatoria a sus principios, creencias o inclinaciones personales, no sólo tiene el derecho, sino el deber, de comunicarlo y, tras un estudio y discusión (que siempre la suele haber), el staff tomará una decisión. En el caso actual, el tema religioso (sea cristiano, budista, animista o lo que sea), ya empezaba a estar fuera de tema, de ahí la llamada de acg, que no creo haya sido con ánimo de censura (insisto en que jamás participaré en nada en que la censura o represión esté permitida o tolerada), sino de aviso. Que yo sepa, de momento nadie actuó, simplemente se respondió a una velada acusación de censura, para explicar el por qué del aviso. Nada más.

Y esto no hace si no corroborar lo que acaba de escribir acg mientras yo estaba perpetrando estas líneas. Así que: corroboro.

Saludos.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor Nickcave30 » Dom Sep 02, 2007 12:45 pm

Acg, con todos mis respetos, que sabes que te quiero bien:

es una reprimenda y una desautorización en toda regla, por muy corteses que sean tus palabras. Pero es que las normas no se han transgredido, estoy convencido de que no es así. La norma dice: "No se admiten temas politicos, religiosos, sexistas, etc... en la firma y en cualquier otra parte de la web, que vayan en contra del respeto y convivencia de la comunidad Ci-Cl". Si lo que queréis es que bajo ningún caso haya alusiones a temas religiosos o políticos, cambiadla, eliminad el "que vayan en contra del respeto y convivencia" y reformuladlo así: "No se admiten temas políticos, religiosos, sexistas en absoluto, ni ninguna alusión a los mismos". Y entonces sabremos a qué atenernos.

Y estoy de acuerdo en que no se aplica el mismo rasero a los temas religosos que a los sexistas.

Y te doy un abrazo, acg, que no estoy molesto ni nada y te tengo un gran aprecio :birra:

Pero volvamos a los epitafios, que es mejor. Encontré éste:

"Por fin he conseguido un puesto fijo"

Un opositor

Es buenísimo. ¿Estarán de acuerdo el resto de opositores? :jis:
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Notapor ikiru » Dom Sep 02, 2007 12:49 pm

Un puesto fijo debe ser igual de aburrido que la muerte, la muerte en vida. Asi que tenía razón el Sr. opositor....

Me parece muy bien vuestras opiniones, las respeto, yo solo digo que velaré para que se cumplan las normas a rajatabla en esta honrosa pagina, así se evitarán las diferentes varas de medir...que pueden ser descuidos claro....no pensemos mal.

Saludetes a todos :birra:
Última edición por ikiru el Dom Sep 02, 2007 12:55 pm, editado 1 vez en total
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Notapor lila dice » Dom Sep 02, 2007 12:52 pm

chuschao escribió:Mi opinión (no pongo lo de "humilde" porque, aunque lo sea, suena muy falso)

Juasss. Eso me recuerda una frase que dice mucho nuestro amigo Coltrane, y que en tu caso resulta muy
cierta: "Es difícil ser humilde cuando se es tan grande". :flowers:






Si hay pelea que sea en el barro, estaréis más sexys... :culete:
lila dice
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 714
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:34 pm
Ubicación: Madrid

Notapor ikiru » Dom Sep 02, 2007 12:59 pm

lila dice escribió:
chuschao escribió:Mi opinión (no pongo lo de "humilde" porque, aunque lo sea, suena muy falso)

Juasss. Eso me recuerda una frase que dice mucho nuestro amigo Coltrane, y que en tu caso resulta muy
cierta: "Es difícil ser humilde cuando se es tan grande". :flowers:






Si hay pelea que sea en el barro, estaréis más sexys... :culete:


Mejor guerra de camisetas mojadas, va mejor para el calor.... :culete: :culete:

Sr. Chuschao, no era una acusación y menos velada, era una reflexión compartida....a ver si el que va a pensar mal es usted...¬¬
Última edición por ikiru el Dom Sep 02, 2007 1:06 pm, editado 1 vez en total
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Notapor chuschao » Dom Sep 02, 2007 1:02 pm

lila dice escribió:Si hay pelea que sea en el barro, estaréis más sexys... :culete:



¿Y esto no es sexista?

Ay... esas varas de medir... :culete:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor ikiru » Dom Sep 02, 2007 1:09 pm

Habrá que sacar la lupa pues.....me temo que esto va a ser muy aburrido ¬¬
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Notapor chuschao » Dom Sep 02, 2007 1:13 pm

No creo que sea aburrido sacar la lupa para captar y diferenciar lo irónico de lo que no lo es.

Rectifico: "ante una refexión compartida..."

Besos (y esto sí es sexista, sorry).
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor lila dice » Dom Sep 02, 2007 1:13 pm

chuschao escribió:¿Y esto no es sexista?
Ay... esas varas de medir... :culete:

Ummm, luego podemos hacer una pelea de barro Ikiru y yo.
Creo que nos debemos un tirón de pelos por cierto forero que... :-D :-D :-D :-D :-D
lila dice
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 714
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:34 pm
Ubicación: Madrid

Notapor ikiru » Dom Sep 02, 2007 1:19 pm

Cuando quieras lila .... :anim: :anim: :anim:

Es que mis comentarios también suelen ser irónicos pero se ve que nadie los pilla, le había entendido perfectamente, el mío también era irónico querido Chuschao :ko:
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Notapor Longaniza » Dom Sep 02, 2007 1:21 pm

Sin querer insistir ya más, solo quería comentar que no me parece que haya mala voluntad o ganas de prohibir por parte de los moderadores, pero sí demasiado miedo a que se toquen ciertos temas. Yo creo que más valdría banear (o lo que sea) al que se pase que prohibir o avisar sobre la discusión de dichos temas. Si de todos modos preferís que no se toquen, estaría bien cambiar la norma como ha dicho Nickcave30. Desde luego que el foro es de cine, pero el subforo no, como tampoco es posible hablar de cine sin hablar también de los temas que éste trata , como no sea desde un punto de vista tan técnico que no tenga ningún sentido.

Y pensándolo ahora, tampoco me parece que haya sido tan off-topic el sacar el tema budista, teniendo en cuenta que se trata de un hilo sobre epitafios, de muerte, etc., que ya de por sí está en el foro de Off-topic, una de cuyas cualidades más positivas es, para mí, el que puede dar pie a pequeñas ramificaciones que pueden resultar enriquecedoras, siempre y cuando no exista la voluntad por parte del creador del hilo de ceñirse lo más posible al tema.

Por cierto, muy bueno el epitafio del opositor. Completamente de acuerdo. :jis:

Un saludo.
Última edición por Longaniza el Dom Sep 02, 2007 1:30 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Longaniza
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 288
Registrado: Sab Ene 20, 2007 10:41 pm

Notapor chuschao » Dom Sep 02, 2007 1:27 pm

ikiru escribió:Es que mis comentarios también suelen ser irónicos pero se ve que nadie los pilla, le había entendido perfectamente, el mío también era irónico querido Chuschao :ko:


Yo no lo puse en duda, querida ikiru, mi comentario iba por lo de la lupa y el aburrimiento, no por otra cosa...

Más besos. :kiss:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor lila dice » Dom Sep 02, 2007 1:31 pm

Ehhhhhhh, deja tanto beso que me pongo celosa :cast:
lila dice
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 714
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:34 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Longaniza » Dom Sep 02, 2007 1:34 pm

Una cosita... ¿No son las bromas personales y sin contenido que se alargan las que más desvarían un hilo? :besi:
Avatar de Usuario
Longaniza
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 288
Registrado: Sab Ene 20, 2007 10:41 pm

Notapor chuschao » Dom Sep 02, 2007 1:46 pm

Sí, pero son divertidas...

Y mejor muertos de risa que de aburrimiento, ¿o no? :jis:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor ikiru » Dom Sep 02, 2007 1:50 pm

Pues sí, porque si no esto sería tan aburrido como el debate sobre el estado de la nación.....uyyyy esto es política¡¡¡¡¡me voy a fustigar un poco :cast:
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Notapor lila dice » Dom Sep 02, 2007 2:07 pm

Longaniza escribió:Una cosita... ¿No son las bromas personales y sin contenido que se alargan las que más desvarían un hilo? :besi:

Estas cosas no las entiendo Oo se puede desvirtuar un hilo sobre epitafios hablando de religión o de cualquier cosa
pero molestan las bromas (o cierto tipo de bromas)
Siempre que un compañero opina sobre como tiene que "forear" otro usuario se me ponen los pelos como escarpias
cuantos malos rollos en un foro por cosas así... La verdad no lo entiendo, es tan fácil como no leer lo que no nos interese.
Sin ninguna acritud, compañero :birra:
lila dice
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 714
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:34 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Nickcave30 » Dom Sep 02, 2007 2:20 pm

Lila, perdona, pero la religión, el más allá y los epitafios van de la mano. No sé yo en qué sentido se desvirtúa el foro por eso. Entran dentro del mismo "campo semántico" o como lo queramos llamar.

El comentario de Longaniza parece una apostilla irónica, simplemente.

Los hilos no se desvirtúan por un poco, o un mucho, de humor, mejor así, y que reine el buen ambiente. A mí me gusta. Pero tampoco se desvirtúan por comentarios paralelos o tangenciales al tema que se trata. Todo es enriquecedor, me parece. :good:

Ya somos mayorcitos para bromear sin que nadie se lo tome a mal y para hablar en serio y racionalmente sin que nos regañen. Creo yo, vamos.
Última edición por Nickcave30 el Dom Sep 02, 2007 2:22 pm, editado 1 vez en total
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

AnteriorSiguiente

Volver a Humor e Ideas desopilantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron