Epitafios con salero

Chistes. Humor negro, Ideas desopilantes.

Epitafios con salero

Notapor Nickcave30 » Jue Ago 30, 2007 8:15 pm

En uno de sus enrevesados artículos que versa sobre la memoira y el cine, o más bien el cine de la memoria, a partir de la obra de Alain Resnais y Chris Marker para llegar a "Naturaleza muerta" de Jia Zhang ké, el siempre polifacético Hans Feuermann intenta una variación sobre el tema del olvido universal al que está condenado el común de los mortales. Un párrafo en concreto me llamó la atención. Traduzco del alemán: "Cada hombre debería cargar, desde su infancia, con el peso de su epitafio. Es más, en las escuelas deberían habilitarse clases especiales de retórica fúnebre a fin de que los niños encontraran desde el principio las palabras que los definirán ante la eternidad".

La idea se asienta en ciertas insinuaciones presentes en Cioran, Chestov, Rozanov, Weininger, León Bloy, Schopenhauer y Philip Mainländer, es decir, los adalides del pesimismo moderno, pero pocas veces ha sido formulada con tan acerbo desparpajo. La idea es la siguiente: escribir posibles epítetos para nuestra propia tumba. Pueden ser solemnes, chistosos, casposo-carpetovetónicos, lo que queráis. Ya sé que la idea es peregrina, pero hoy no doy para más y la lectura del cáustico Feuermann me ha incitado a este, digamos, delirante proyecto. :burla:

Va el mío:

"Apátrida, aconfesional, indolente y, por todo ello, proyecto de ser humano. Intentó serlo y no lo consiguió. Pasad de largo y disfrutad de la breve vida." :burla:

A ver qué sale de todo esto, si sale algo. :banda:

Esta vez a lo mejor me he pasado :mrgreen:
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Notapor papu4000 » Jue Ago 30, 2007 10:01 pm

"papu4000" escribió aquí:



Yo creo que
...ni causaré molestias terrenales: tumba + cripta y trampas
...ni causaré molestias atmosféricas: cenizas + bacterias

así que... quien sabe, alomejor acabo donando todo mi cuerpo a la ciencia y de ahí sale algo útil.

Así que mi frase o noticia mundial sería, "Aquí está el hombre del que no sabemos aproximadamente nada de su existencia, pero que gracias a él se descubrió _____"

:banda: te gusta la guitarra eh?

Hoy he visto la película Swing, dirigida por Tony Gatlif, y ... joderr como tocan los gitanos!
papu4000
 

Notapor acg110080 » Vie Ago 31, 2007 9:07 am

Yo soy más de epitafios tipo Groucho, algo así como:

"Señora ¿no puede llevar al perro a hacer sus cosas a otro sitio?"
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor chuschao » Vie Ago 31, 2007 9:49 am

Pues, por aquello de genio y figura...

R.I.P.eador
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor crazy_teacher » Vie Ago 31, 2007 11:26 am

Sobre mi lápida yo pondría el siguiente epitafio:

Aquí yace Crazy Teacher:

Contrajo al nacer
la enfermedad llamada Vida,
la que le condujo inexorablemente
a la muerte.
La ambición suele llevar a los hombres a ejecutar los menesteres más viles:
por eso para trepar se adopta la misma postura que para arrastrarse.

Jonathan Swift
Avatar de Usuario
crazy_teacher
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 65
Registrado: Vie May 18, 2007 2:38 pm

Notapor zeppogrouxo » Vie Ago 31, 2007 11:34 am

Se le atribuye falsamente a Grouxo Marx, aunque hubiera sido muy apropiado en su lápida.

"Perdonen que no me levante"
zeppogrouxo
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 941
Registrado: Jue Ago 18, 2005 6:03 pm
Ubicación: Bye

Notapor Voland » Vie Ago 31, 2007 4:50 pm

chuschao escribió:Pues, por aquello de genio y figura...

R.I.P.eador


jejje muy buena
Avatar de Usuario
Voland
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 808
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:15 am

Notapor lila dice » Vie Ago 31, 2007 6:53 pm

chuschao escribió:Pues, por aquello de genio y figura...
R.I.P.eador

Juasss. Me encanta :-D :-D :-D
lila dice
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 714
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:34 pm
Ubicación: Madrid

Notapor The_Spirit » Vie Ago 31, 2007 8:19 pm

Me gustan tanto el de chuschao como el de crazy_teacher, ambos son muy ingeniosos aunque uno es más cachondo y el otro quizás más literario, pensaré alguno.
Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria. Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el oceáno profundo y la música con su rugido: No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza.
Lord Byron
Avatar de Usuario
The_Spirit
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2503
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:43 pm

Notapor ikiru » Vie Ago 31, 2007 8:40 pm

papu4000 escribió:Yo creo que
...ni causaré molestias terrenales: tumba + cripta y trampas
...ni causaré molestias atmosféricas: cenizas + bacterias

así que... quien sabe, alomejor acabo donando todo mi cuerpo a la ciencia y de ahí sale algo útil.

Así que mi frase o noticia mundial sería, "Aquí está el hombre del que no sabemos aproximadamente nada de su existencia, pero que gracias a él se descubrió _____"

:banda: te gusta la guitarra eh?

Hoy he visto la película Swing, dirigida por Tony Gatlif, y ... joderr como tocan los gitanos!


Muy buena peli y como toca Monsieur Tchavolo Schmitt me gusta mucho el gipsy swing, tienes muy buen gusto :)
Pongo enlace, para ver si alguien más se anima a verla y flipa como nosotros... :guay:

http://es.youtube.com/watch?v=oh6ynJTZq ... ed&search=

Mi epi:

Sólo se que no se nada y ya no me va a dar tiempo a saberlo :bad: jajajjaaj que simplon¡¡¡¡¡juassssss
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

EPITAFIOS CON SALERO

Notapor jorgej » Vie Ago 31, 2007 8:41 pm

Sin duda una frase puede resumir mi vida. No se de quien es o donde lo lei , o tal vez sea mio, pero.....es.


"QUE PRONTO SE HACE TARDE"
jorgej
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 24, 2007 7:07 pm

Notapor Sarita » Vie Ago 31, 2007 9:22 pm

Otra de genio y figura, el mio :

"Por fin para siempre haciendo "fiaca"". :yuju:
Sarita
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 83
Registrado: Vie Jul 20, 2007 5:11 pm

Notapor impaciente » Vie Ago 31, 2007 10:00 pm

Buenas,

Siempre he pensado en poner esto: "GAME OVER. INSERT COIN".

Por si cuela y vuelvo a jugar.

Saludos!
Avatar de Usuario
impaciente
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 348
Registrado: Mié Jun 20, 2007 10:11 pm

Notapor Nickcave30 » Vie Ago 31, 2007 10:11 pm

Genial, Impaciente. Y todos los vuestro también.

Otro posible, para mí mismo:

"A los dioses: no se molesten en hacer una segunda edición mi persona. La primera edición ya se agotó, no me reimpriman. Atentamente."
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Re: EPITAFIOS CON SALERO

Notapor Voland » Sab Sep 01, 2007 5:15 am

jorgej escribió:Sin duda una frase puede resumir mi vida. No se de quien es o donde lo lei , o tal vez sea mio, pero.....es.


"QUE PRONTO SE HACE TARDE"


qué gran verdad
Avatar de Usuario
Voland
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 808
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:15 am

Notapor Monsieur Lange » Sab Sep 01, 2007 1:44 pm

¡Epitafio, epitafio...!
¡Epi y Blas, eran Epi y Blas...!
¡Que poca memoria tenéis los del BUP!
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Notapor Longaniza » Sab Sep 01, 2007 1:50 pm

Alguno cutre que se me ocurre: "Muerto el que lo lea", "Muerto quien llegue el último", "Eres tú quien debería estar aquí, cacho perro" :abd: .

Aunque no los pondría en el mío, el segundo de los epitafios que he dicho me gusta algo. Al igual que "Polvo era y en polvo se convirtió", "Nunca murió porque nunca vivió"... Yo creo que me pondría alguno budista, taoísta...

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Longaniza
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 288
Registrado: Sab Ene 20, 2007 10:41 pm

Notapor acg110080 » Sab Sep 01, 2007 2:05 pm

En el columbario del Cementerio de La Almudena, en Madrid, hace tiempo que leí el siguiente:

"La vida es una mierda"

Siempre me he quedado con ganas de contestarle, pero me he contenido.

Y en el Cementerio Civil de Madrid, la tumba de un librepensador del siglo XIX:

"No hay nada más allá de la muerte".

Cementerio este último que recomiendo visitar con ánimo histórico y artístico. Merece la pena.

Un saludo. :adios:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor lila dice » Sab Sep 01, 2007 2:09 pm

Sarita escribió:"Por fin para siempre haciendo "fiaca"". :yuju:

Ummm, creo que necesito la traducción del diccionario argentino-español :-D :-D
Traduce, Sarita!! :exp:
lila dice
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 714
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:34 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Nickcave30 » Sab Sep 01, 2007 2:31 pm

El turismo fúnebre es una variedad que sería preciso practicar para exorcizar ciertos infecundos optimismos. Los cementerios de París son ideales para ello. No sólo el célebre de Père-Lachaise, que ha gozado de buena fortuna cinematográfica, también los de Monmartre y Montparnasse. En este último fui a presentarle mis respetos a varios escritores. La tumba de Cortázar estaba aureolada de flores, poemas y tickets de metro; en la de Beckett no había nada, ni una triste flor, ni rastro de devoción póstuma: una lápida árida, como su prosa más espartana. También estaban desnudas las lápidas de Cioran (ésta cuesta mucho encontrarla, está perdida en medio de una "isla" de tumbas: demasiados vecinos para este misántropo ideal), Ionesco y -y esto me dio una punzada de tristeza- la de Delphine Seyrig. Sartre y Simone de Beauvoir tienen su tumba uno junto a la otra, y nunca faltan flores frescas.

En Père Lachaise, que es un sito maravilloso para pasear, como atestiguan sus numerosos visitantes, me salté la tumba de Jim Morrison y en cambio visité la más discreta de Edith Piaf.

¿Cuál podría ser el epitafio budista, Longaniza?

"De la nada a otra nada, con una variación como interregno", o tal vez un koan: "El gato bebe la leche del cuenco, pero no hay cuenco, ni gato, ni leches, ¿cómo es posible?" :burla:

Tampoco es mal epitafio el poema con el que fue investido el Sexto Patriarca:

El Bodhi no tiene árbol;
el espejo límpido carece de sostén.
En el origen no hay nada;
¿cómo podría posarse el polvo?
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Siguiente

Volver a Humor e Ideas desopilantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron