¿Qué opináis de las películas coloreadas?

Todo lo que Ud. siempre quiso saber y nunca se animó a preguntar.

Notapor Urraka2006 » Mié Jun 20, 2007 5:37 pm

Abomino de colorear las películas. He leído algunas opiniones y francamente creo que esos pastelones no aportan nada al amante del cine y muy poco al "ocasional" (en estos momentos el Alzheimer no me deja pillar la palabra idónea, que la hay).

Mi punto de vista: Una película es una obra terminada y completa, si alguien se pone a modificar las cosas, bien sea la música, cortar o añadir escenas, montarla de forma diferente, añadir color, cambiar el final... es una adulteración. Incluso es posible el pensar en el doblaje como una adulteración y de hecho, en muchas webs se solicitan versiones originales aunque sea en finés o swahili porque así es como se rodó y las voces y la expresión de las voces forman parte de la actuación que dió por buena el director, que cuando puso el sello de "producto terminado" es lo que estaba allí. Me posiciono como Howard Roark, si yo he firmado estos planos, de aquí no se modifica nada, esta es mi creación y cuando alguien mete mano... deja de serlo.

¡¡¡No a las películas coloreadas!!!
Avatar de Usuario
Urraka2006
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 155
Registrado: Jue Feb 08, 2007 10:51 pm

Notapor hari » Mié Jun 20, 2007 6:32 pm

Me he emocionado la referencia a El manantial :guay: Muy de acuerdo
Avatar de Usuario
hari
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 349
Registrado: Lun May 01, 2006 11:02 am

Notapor FLaC » Sab Jun 23, 2007 2:02 pm

Puestos a hacer las pelis más atractivas para las nuevas generaciones, propongo que además de colorear se corte todo plano que dure más de un segundo y se incluyan desnudos realizados por ordenador, explosiones y persecuciones.
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor chuschao » Sab Jun 23, 2007 2:03 pm

FLaC escribió:Puestos a hacer las pelis más atractivas para las nuevas generaciones, propongo que además de colorear se corte todo plano que dure más de un segundo y se incluyan desnudos realizados por ordenador, explosiones y persecuciones.

:jul: :jul: :jul: :jul: :jul: :jul:
:jul: :jul: :jul: :jul: :jul: :jul:
:jul: :jul: :jul: :jul: :jul: :jul:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor radiotelefonia » Mar Ago 21, 2007 11:39 pm

La idea de colorear películas surgió, como se ha dicho para intentar atraer a nuevas audiciencias al cine clásico. Lo único positivo fue que permitió la reaparición de ciertos títulos e interesar a mucha gente en las versiones originales.

No estoy de acuerdo con el coloreado, aclarando. Pero aun así me sorprendieron algunos resultados en westerns, aunque nunca en los de John Wayne para la Monogram (horribles tanto en la imagen como en el sonido, sin ser los originales obras maestras).

Lo positivo de la experiencia fue que muchos títulos eran programados en primetime cuando era (y es impensable que fuera así).

Pero hubo malos resultados también. Los cortos de la dibujos animados de la Warner, Popeye y Betty Boop, perdieron todo el encanto y se plagaron de defectos en sus versiones coloreadas (no por computadora) entre fines del sesenta y mediados de los ochenta.

Las películas de Laurel y Hardy perdieron mucho porque también se le agregó innecesaria musica incidental y cortes para comerciales. (por qué las tuvieron que agregar en los DVDs?)
Avatar de Usuario
radiotelefonia
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1075
Registrado: Sab Jun 23, 2007 7:41 am

PELÍCULAS CLÁSICAS COLOREADAS

Notapor david8513 » Dom Oct 25, 2009 11:14 am

Me dirijo a aquellos que estén a favor de este tipo de películas,
Hace tiempo fue popular en la televisión emitir películas clásicas coloreadas ¿alguno de vosotros posee alguna de dichas películas coloreadas? aunque la tenga en VHS, yo podría pasarla a dvd. y compartirla con vosotros.
Si tenéis alguna pelicula coloreada o podéis conseguirla aunque esté en otro idioma que no sea español, tambien me podría interesar para intentar conseguirle un audio en español o en su defecto un subtítulo.
david8513
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Jun 25, 2009 11:40 pm

Re: ¿Qué opináis de las películas coloreadas?

Notapor Shadow10 » Lun Mar 21, 2011 7:15 pm

En ocasiones puede resultar divertido, pero...

Spoiler: +
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El visionado de esas imágenes puede herir alguna sensibilidad.


:pam:


Saludos.


Gentlemen, it has been a privilege playing with you tonight.
Avatar de Usuario
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 22, 2006 4:24 pm
Ubicación: Buscando mi destino

Re: ¿Qué opináis de las películas coloreadas?

Notapor KaneWelles » Lun Mar 21, 2011 7:37 pm

Os veo muy puristas, eh. Mirad esta maravilla, con las debidas disculpas a Capra que no le hacía gracia:


Imagen

juan_0316 escribió:
Si ya en 1.936 el technicolor había llegado a la perfección tecnológica, casi, ¿porqué en toda la "época dorada" desde 1.936 hasta 1.950 el 90% de los rodajes era en blanco y negro, y en la década de los 50s y 60s la mitad?. Porque no había posibiliad de elección, desde luego que no.


Se rodaron en BN porque el color sería muy caro. Una cosa es el film noir y otra muy distinta son las películas que se rodaron en BN porque no quedaba más remedio.
KaneWelles
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 353
Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:55 am

Re: ¿Qué opináis de las películas coloreadas?

Notapor Mantua » Mar Mar 22, 2011 6:36 pm

A favor, completamente.
Siempre, claro está, que su visionado no sea obligatorio.

Así los puristas podrán seguir a lo suyo, y los partidarios del coloreado podrán darse el gusto.

¿Aberración de ignorantes?, ¿fundamentalismo integrista? ... Según se dice: "para gustos hay colores".

Mejor evitar el anatema.
Hay películas que, por razones que pueden ser muy diversas, hasta mejoran con un coloreado. Otras, de ningún modo, más bien al contrario.
Y hay también técnicas y procedimientos diversos de coloreado que ofrecen resultados muy, pero que muy distintos.

Ojo con la condena fácil , generalizada y a priori.
"No se trata de quién tiene razón, lo importante es saber quién manda" (L.Carroll).
Mantua
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 402
Registrado: Vie May 11, 2007 7:26 pm
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: ¿Qué opináis de las películas coloreadas?

Notapor professor keller » Mar Mar 22, 2011 7:27 pm

Mantua escribió:A favor, completamente. Siempre, claro está, que su visionado no sea obligatorio.

Así los puristas podrán seguir a lo suyo, y los partidarios del coloreado podrán darse el gusto.


Exactamente. Tal vez sería inaceptable si no hubiera posibilidad de acceder al original; pero estando ambos disponibles, ¿cuál es el problema?

Está claro que el principal interés de colorear una película no es artístico, sino hacer un poco más de dinero con algo ya producido y difundido. Pero lo concreto es que una vez coloreada, la película se convierte en otra cosa, y no importa si es mejor o peor, porque es otra cosa. Todas las artes son un poco... antropófagas. El cine se nutre del cine, y una película coloreada es casi como una cita. Una cita contiene rastros del original, pero nunca es el original. Y la citación siempre ha sido parte del cine. ¿Qué hubiera sido de Godard sin las citas?
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Qué opináis de las películas coloreadas?

Notapor euridoco » Mié Mar 23, 2011 2:34 am

Mientras sea posible acceder al original por mi que hagan lo que quieran. Son numerosos los ejemplos de reinterpretación de las obras de arte a lo largo de la historia. Pensemos ejemplo en ”Las Meninas de Velazquez ” reinterpretadas por Picasso, o la Gioconda de Leonardo, alterada per Duchamp o como motivo de adorno en un delantal de cocina. Alteraciones con un resultado más o menos acertado o realizadas con mayor o menor gracia., pero siempre “otra cosa” totalmente diferente.
El cine es un arte y como tal ha de estar sujeto a reinterpretaciones que pueden ser más o menos acertadas, pero una cosa es innegable: cualquier reinterpretación de una obra cinematográfica contribuirá a su difusión, a que alguien, en momento dado se pregunte o sienta el deseo por conocer el original. En definitiva contribuirá a mantenerlo vivo y evitar que quede relegado a un mero objeto o reliquia guardada en un olvidado fichero de una filmoteca.
Avatar de Usuario
euridoco
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 368
Registrado: Mar Mar 06, 2007 11:57 pm

Re: ¿Qué opináis de las películas coloreadas?

Notapor Vogler » Dom Mar 27, 2011 9:45 pm

Efectivamente, si existe acceso al original, que hagan lo que quieran. Cada uno es libre de divertirse y disfrutar con lo que quiera. Algunos hasta se divierten con Belén Esteban y el circo montado en una televisión alrededor de la basura.... y no pretendo comparar, no se me enfaden.

Eso sí, que me aseguren que puedo encontrar la versión original que es la que voy a buscar y ver.
Avatar de Usuario
Vogler
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2007 11:21 pm
Ubicación: Vitoria

Re: ¿Qué opináis de las películas coloreadas?

Notapor faithlaloba » Mar Mar 29, 2011 4:12 pm

Pues no creo que haya que intentar adaptar el cine a las nuevas generaciones (al menos no por el camino que se esta tomando), que parece que con eso solo consigamos idiotizar a los mas jóvenes y vulgarizar el arte. Creo que mi opinión respecto al tema es simple, NO a sonorizar el cine mudo (da risa pensarlo xD), NO a dar color a un filme original blanco y negro, SÍ al nuevo cine en color.

Que tenga color no significa que no sea bueno, es solo otra opción ¿o es que a alguien le gustaría Regreso al futuro en blanco y negro? Oo
"You know how to whistle, don't you? Just put your lips together and blow"
Avatar de Usuario
faithlaloba
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:35 pm

Re: ¿Qué opináis de las películas coloreadas?

Notapor Mantua » Mié Ene 04, 2012 4:31 pm

¡Sorpresa! En el hilo de "El tesoro de Sierra Madre":
viewtopic.php?f=90&t=6743&p=371459#p371459
ha aparecido un nuevo ripeo (gracias, Juannavarrete) con una versión coloreada.

No es cuestión ahora de seguir con la discusión de si sí o si no; tan solo pretendo anotarlo aquí para que no pase inadvertida a quienes puedan estar interesados en ella.
"No se trata de quién tiene razón, lo importante es saber quién manda" (L.Carroll).
Mantua
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 402
Registrado: Vie May 11, 2007 7:26 pm
Ubicación: Ubi sunt...?

Anterior

Volver a La duda existencial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado