Comentarios (no tan) extraños

Todo lo que Ud. siempre quiso saber y nunca se animó a preguntar.

Notapor thelion » Lun Jun 12, 2006 10:15 am

Hombre pere por lo que parece la obsesion de danny boy con satantango, no tiene nada que ver con este hilo, y creo que aqui todos nos hemos comportado de manera educada, cada uno proponiendo sus puntos de vista sin faltar a nadie, asi que no veo problemas con este hilo.
El problema de satantango si es que se le puede llamar problema, es que ha optado en la vida por la sinceridad, aunque tampoco se si fuera sera igual, y eso como deciamos se paga en una sociedad que no quiere oir segun que cosas.A mi su actitud me parece muy loable, porque tambien la practico, pero estas cosas pasan factura, queramos o no.
Un saludo satantango te he echado de menos esta ultima semana.
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor jangelcm » Lun Jun 12, 2006 8:38 pm

Danny boy escribió:satantango es como una especie de ente que atac y luego, de forma diabólica, proyecta sus ataques en sus víctimas.
Yo, se satantango, lo único que he hecho ha sido defenderme y defender las pautas básicas para una buena interrelación con quien sea:
El Respeto hacia los demás y punto.


No se exactamente qué quiere decir "una especie de ente".
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor acg110080 » Lun Jun 12, 2006 9:07 pm

Danny boy escribió:El Respeto hacia los demás y punto.

Esto es lo que parece que se ha faltado. :-(
Me gustaría que quedara en algo anecdótico, en un malentendido entre usuarios, en una interpretación errónea de un comentario dicho sin mala intención; y que recondujeramos la situación a lo que es: un foro donde compartimos aficiones y pasamos un rato agradabla, donde intercambiamos nuestras ideas y pensamientos, y donde nadie ni intenta ni quiere ofender a nadie.
Espero que sigamos por este último cauce, por el bien de la web. Un saludo a todos :adios:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor thelion » Lun Jun 12, 2006 11:28 pm

Pues yo creo que es un hilo bastante ameno en el que parece que casi yo solo intervengo jeje.Nen, siento que te hayas sentido ignorado, despues de tu ultimo mensaje no podia seguir la cosa asi.Pero bueno mi primer post no era para tanto, destruir al adversario de todas formas es una frase que me ha encantado.
Solo decirte que la hipocresia de la que yo hablo y de la que hablas tu son diferentes.Yo no hablo de omitir o de las mentirijillas por compasion.Hablo de la hipocresia moral que va mas alla de esas nimiedades.
Sobre el tema satantango decir ya me gustaria ver a mas entes como el por aqui, y que aun espero el dia que le vea atacando a alguien de manera diabolica como se ha dicho.Si yo fuera la persona que ha dicho semajantes chorradas pensaria un poquillo mas.Y espero que esa persona ahora no se dedique a llenarme el correo a mi, con el que he recibido hoy creo que sera suficiente.
Un abrazo a todos, pere y acg se que vuestras posturas estan bastante alejadas de las mias, creo que es una cuestion de edad jeje pero por favor seguir opinando. el debate es interesante
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor satantango » Mié Jun 14, 2006 10:25 pm

Nuevo mensaje privado del demócrata y defensor del respeto y la igualdad humana Danny boy:

Danny boy escribió:¡Que te follen cuatro moros ya de un a puñetera vez ! (es lo que necesitas)...Guarra!!!


1) No entiendo por qué me sigue enviando privados...

2) Tampoco entiendo lo de los cuatro moros ni lo de guarra...

3) Afortunadamente mi verdadera identidad está oculta. Si he de morir como Pasolini espero que sea por causas más importantes.

Coincido con thelion cuando habla de "hipocresía moral".

Un saludo
Avatar de Usuario
satantango
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1219
Registrado: Vie Ago 19, 2005 9:13 am

Notapor kimkiduk » Mié Jun 14, 2006 10:43 pm

Esto se veía venir, y mira que hemos estado estirando la goma para que las cosas se solucionaran sin tener que largar a nadie... Disculpas Satantango y Thelion por haber aguantado los privados insultantes de Dannyboy, todo fue con la intención de darle oportunidad de enmienda a alguien que no ha sabido corresponder las atenciones y el respeto que la página le ha dado... Tomaremos medidas :-(
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor satantango » Vie Jun 16, 2006 5:44 am

Luego de 100 años, considero que el "Diccionario del Diablo" de Ambrose Bierce aún posee gran vigencia. He seleccionado fragmentos para dar algo de "luz" a este asunto y, tal vez, a todo el hilo. Aclaro que la traducción pertenece al argentino Rodolfo Walsh y que algo de humor no viene mal entre tanta "tragedia"...


Ambrose Bierce escribió:A

Absurdo, s. Declaración de fe en manifiesta contradicción con nuestra opiniones.
Acusar, v.t. Afirmar la culpa o indignidad de otro; generalmente, para justificarnos por haberle causado algún daño.
Adherente, s. Secuaz que todavía no ha obtenido lo que espera.
Admitir, v. t. Confesar. Admitir los defectos ajenos es el deber más alto que nos impone el amor de la verdad.
Aflicción, s. Proceso de aclimatación que prepara el alma para otro mundo más duro.
Amistad, s. Barco lo bastante grande como para llevar a dos con buen tiempo, pero a uno solo en caso de tormenta.
Anormal, adj. Que no responde a la norma. En cuestiones de pensamiento y conducta ser independiente es ser anormal y ser anormal es ser detestado. En consecuencia, el autor aconseja parecerse más al Hombre Medio que a uno mismo. Quien lo consiga obtendrá la paz, la perspectiva de la muerte y la esperanza del Infierno.
Aplauso, s. El eco de una tontería. Monedas con que el populacho recompensa a quienes lo hacen reír y lo devoran.
Arrepentimiento, s. Fiel servidor y secuaz del Castigo. Suele traducirse en una actitud de enmienda que no es incompatible con la continuidad del pecado.

C

Calamidad, s. Recordatorio evidente e inconfundible de que las cosas de esta vida no obedecen a nuestra voluntad. Hay dos clases de calamidades: las desgracias propias y la buena suerte ajena.
Castigo, s. Lluvia de fuego y azufre que cae sobre los justos e igualmente sobre los injustos que no se han protegido expulsando a los primeros.
Celoso, adj. Indebidamente preocupado por conservar lo que sólo se puede perder cuando no vale la pena conservarlo.
Cínico, s. Miserable cuya defectuosa vista le hace ver las cosas como son y no como debieran ser. Los escitas acostumbran arrancar los ojos a los cínicos para mejorarles la visión.
Complacer, v. t. Poner los cimientos para una superestructura de imposiciones.
Conversación, s. Feria donde se exhibe la mercancía mental menuda, y donde cada exhibidor está demasiado preocupado en arreglar sus artículos como para observar los del vecino.
Crítico, s. Persona que se jacta de lo difícil que es satisfacerlo, porque nadie pretende satisfacerlo.

D

Dependiente, adj. Dícese del que confía en la generosidad de otro cuando no puede abusar de sus temores.
Desprecio, s. Sentimiento que experimenta un hombre prudente ante un enemigo demasiado temible para hacerle frente sin peligro.
Difamar, v. t. Atribuir maliciosamente a otro vicios que no hemos tenido la oportunidad ni la tentación de practicar.
Diplomacia, s. Arte de mentir en nombre del país.
Disculparse, v. i. Sentar las bases para una ofensa futura.
Discusión, s. Método de confirmar a los demás en sus errores.
Dolor, s. Estado de ánimo ingrato, que puede tener una base física, o ser puramente mental y causado por la felicidad ajena.

E

Egoísta, adj. Sin consideración por el egoísmo de los demás.
Entendimiento, s. Secreción cerebral que permite a quien la posee distinguir una casa de un caballo, gracias al tejado de la casa. Su naturaleza y sus leyes han sido exhaustivamente expuestas por Locke, que cabalgó una casa, y por Kant, que vivió en un caballo.
Entusiasmo, s. Dolencia de la juventud, curable con pequeñas dosis de arrepentimiento y aplicaciones externas de experiencia.
Espejo, s. Plano vítreo sobre el que aparece un efímero espectáculo dado para desilusión del hombre.
Espiar, v. i. Escuchar secretamente un catálogo de los crímenes y vicios de otro, o de uno mismo.
Éxito, s. El único pecado imperdonable contra nuestros semejantes.

F

Famoso, adj. Notoriamente miserable.
Fanático, adj. Dícese del que obstinada y ardorosamente sostiene una opinión que no es la nuestra.
Felicidad, s. Sensación agradable que nace de contemplar la miseria ajena.
Fidelidad, s. Virtud que caracteriza a los que están por ser traicionados.

G

Gramática, s. Sistema de trampas cuidadosamente preparadas en el camino por donde el autodidacto avanza hacia la distinción.

H

Hablar, v. i. Ser indiscreto sin ser tentado, a partir de un impulso sin propósito.
Hipócrita, s. El que profesando virtudes que no respeta se asegura la ventaja de parecer lo que desprecia.
Hombre, s. Animal tan sumergido en la extática contemplación de lo que cree ser, que olvida lo que indudablemente debería ser. Su principal ocupación es el exterminio de otros animales y de su propia especie que, a pesar de eso, se multiplica con tanta rapidez que ha infestado todo el mundo habitable.
Honorable, adj. Dícese de lo que está afligido por un impedimento en su capacidad general. En las cámaras legislativas se acostumbra dar el título de "honorable" a todos los miembros. V.g.: "El honorable diputado es un perro sarnoso".
Humildad, s. Paciencia inusitada para planear una venganza que valga la pena.
Humillación, s. Actitud mental decente y habitual en presencia del dinero o el poder. Peculiarmente apropiada en un empleado cuando se dirige a su patrón.

I

Idiota, s. Miembro de una vasta y poderosa tribu cuya influencia en los asuntos humanos ha sido siempre dominante. La actividad del Idiota no se limita a ningún campo especial de pensamiento o acción, sino que "satura y regula el todo". Siempre tiene la última palabra; su decisión es inapelable. Establece las modas de la opinión y el gusto, dicta las limitaciones del lenguaje, fija las normas de la conducta.
Ilustre, adj. Favorablemente situado para recibir las flechas de la malicia, la envidia y la calumnia.
Inconducta, s. Infracción de la ley que posee menos dignidad que la felonía y no autoriza el ingreso en la mejor sociedad criminal.
Indefenso, adj. Incapaz de atacar.
Ineficaz, adj. Dícese de lo que no está calculado para favorecer nuestros intereses.
Injusticia, s. De todas las cargas que soportamos o imponemos a los demás, la injusticia es la que pesa menos en las manos y más en la espalda.
Ingrato, s. El que recibe un beneficio de otro, o es objeto de una caridad cualquiera.
Injuria, s. Ofensa que sigue en gravedad a un desdén.
Insurrección, s. Revolución fallida. Fracaso de opositores que pretenden reemplazar un gobierno malo por otro desastroso.
Ira, s. Enojo de grado y cualidad superiores que corresponde a personajes encumbrados y a ocasiones importantes: como "la ira de Dios", "los días de ira", etc. Los antiguos consideraban sagrada la ira de los reyes y de los sacerdotes, porque generalmente podía manifestarse a través de un dios. Los griegos frente a Troya fueron tan hostigados por Apolo, que saltaron de la sartén de la ira de Crises al fuego de la cólera de Aquiles, aunque Agamenón, el único ofensor, no resultó asado ni quemado. Inmunidad parecida gozó David cuando incurrió en la cólera de Yahveh por censar a su pueblo, del que setenta mil pagaron la pena con sus vidas. En la actualidad Dios es Amor y los censistas pueden cumplir su trabajo sin temor al desastre
Justicia, s. Artículo más o menos adulterado que el Estado vende al ciudadano a cambio de su lealtad, sus impuestos y sus servicios personales.

L

Lástima, s. Sensación de inmunidad, inspirada por el contraste.
Lenguaje, s. Música con que encantamos las serpientes que custodian el tesoro ajeno.
Libertad, s. Uno de los bienes más preciosos de la Imaginación, que permite eludir cinco o seis entre los infinitos métodos de coerción con que se ejerce la autoridad. Condición política de la que cada nación cree tener un virtual monopolio. Independencia. La distinción entre libertad e independencia es más bien vaga, los naturalistas no han encontrado especímenes vivos de ninguna de las dos.
Locuacidad, s. Dolencia que vuelve al paciente incapaz de contener la lengua cuando uno quiere hablar.
Locura, s. Ese "don y divina facultad" cuya energía creadora y ordenadora inspira el espíritu del hombre, guía sus actos y adorna su vida.
Lógica, s. Arte de pensar y razonar en estricta concordancia con los límites e incapacidades de la incomprensión humana. La base lógica es el silogismo, que consiste en una premisa mayor, una menor y una conclusión, por ejemplo: "Mayor": Sesenta hombres pueden realizar un trabajo sesenta veces más rápido que un solo hombre. ."Menor": Un hombre puede cavar un pozo para un poste en sesenta segundos. "Conclusión": Sesenta hombres pueden cavar un pozo para un poste en un segundo. Esto es lo que puede llamarse el silogismo matemático, con el cual, combinando lógica y matemática, obtenemos una doble certeza y somos dos veces benditos.

M

Malechor, s. El principal factor en el progreso de la raza humana.
Mendigo, s. El que ha confiado en la ayuda de los amigos.
Mío, adj. Lo que me pertenece, siempre que pueda apropiármelo.
Misericordia, s. Virtud que aman los delincuentes sorprendidos.

O

Obstinado, adj. Inaccesible a la verdad, tal como se manifiesta en el esplendor y la fuerza de nuestras creencias. El prototipo popular de la obstinación es la mula, animal muy inteligente.
Odio, s. Sentimiento cuya intensidad es proporcional a la superioridad que lo provoca.
Olvido, s. Estado en que los malos cesan de luchar y los tristes reposan. Eterno basurero de la fama. Cámara fría de las más altas esperanzas.. Lugar donde los autores ambiciosos reencuentran sus obras sin orgullo, y a sus superiores sin envidia. Dormitorio desprovisto de reloj despertador.
Oponer, v. Ayudar con obstrucciones y objeciones.
Oportunidad, s. Ocasión favorable para atrapar un desengaño.
Optimismo, s. Doctrina o creencia de que todo es hermoso, inclusive lo que es feo; todo es bueno, especialmente lo malo; y todo está bien dentro de lo que está mal. Es sostenida con la mayor tenacidad por los más acostumbrados a una suerte adversa. La forma más aceptable de exponerla es con una mueca que simula una sonrisa. Siendo una fe ciega, no percibe la luz de la refutación. Enfermedad intelectual, no cede a ningún tratamiento, salvo la muerte. Es hereditaria, pero afortunadamente no es contagiosa.
Optimista, s. Partidario de la doctrina de que lo negro es blanco. En cierta oportunidad un pesimista pidió auxilio a Dios. Ah --dijo Dios--, tú quieres que yo te devuelva la esperanza, la alegría.
--No --replicó el pesimista--. Me bastaría si crearas algo que las justificara.
--El mundo ya está todo creado --repuso Dios--, pero te olvidas de algo: la mortalidad del optimista.

P

Paciencia, s. Forma menor de la desesperación, disfrazada de virtud.
Paraíso, s. Lugar donde los malvados cesan de perturbarnos hablando de sus asuntos personales, y los buenos escuchan con atención mientras exponemos los nuestros.
Patriota, s. El que considera superiores los intereses de la parte a los intereses del todo. Juguete de políticos e instrumento de conquistadores.
Patriotismo, s. Basura combustible dispuesta a arder para iluminar el nombre de cualquier ambicioso. En el famoso diccionario del doctor Johnson, el patriotismo se define como el último recurso de un pillo. Con el respeto debido a un lexicógrafo ilustre, aunque inferior, sostengo que es el primero.
Paz, s. En política internacional, época de engaño entre dos épocas de lucha.
Pereza, s. Injustificada dignidad de modales en una persona de baja categoría.
Plagiar, s. Asumir el pensamiento o el estilo de otro escritor, a quien uno jamás ha leído.
Plagio, s. Coincidencia literaria entre una prioridad carente de mérito y una posterioridad honorable.
Pleito, s. Máquina en la que se entra en forma de cerdo y se sale en forma de salchicha.
Predilección, s. Etapa preparatoria del desengaño.
Presente, s. Parte de la eternidad que separa el dominio del desengaño del reino de la esperanza.

R

Racional, adj. Desprovisto de ilusiones, salvo las que nacen de la observación, la experiencia y la reflexión.
Razonable, adj. Accesible al contagio de nuestras opiniones. Receptivo a la persuasión, la disuasión, la evasiva.
Razonar, v.t. Pesar probabilidades en la balanza del deseo.
Realidad, s. El sueño de un filósofo loco. Lo que queda en el filtro cuando se filtra un fantasma. El núcleo de un vacío.
Rebelde, s. El que propone un nuevo desgobierno, sin conseguir implantarlo.
Reflexión, s. Proceso mental que nos da una visión más clara del pasado y nos permite eludir peligros que no volveremos a enfrentar.
Reloj, s. Máquina de gran valor moral para el hombre, que mitiga su preocupación por el futuro al recordarle cuánto tiempo le queda.
Renunciar, v. t. Ceder un honor a cambio de una ventaja. Ceder una ventaja a cambio de otra ventaja mayor.
Ridículo, s. y adj. Palabra destinada a probar que la persona a quien se aplica carece de la dignidad de carácter de quien la pronuncia. Según Shaftesbury, el ridículo es la prueba de la verdad: afirmación ridícula, pues muchas solemnes falacias han sobrevivido a siglos de ridículo, sin que disminuyera su aceptación popular.
Ruido, s. Olor nauseabundo en el oído. Música no domesticada. Principal producto y testimonio probatorio de la civilización.

S

Superar, v.t. Hacerse de un enemigo.

V

Venganza, s. Roca natural sobre la que se alza el Templo de la Ley.
Verdad, s. Ingeniosa mixtura de lo que es deseable y lo que es aparente. El descubrimiento de la verdad es el único propósito de la filosofía, que es la más antigua ocupación de la mente humana y tiene buenas perspectivas de seguir existiendo, cada vez, más activa, hasta el fin de los tiempos.



Danny boy... No cometeré la terrible crueldad de ignorarte... no te preocupes.

La supervivencia, muchas veces, depende de la inteligencia. Tal vez, sería interesante reflexionar sobre el significado de "valentía"... ¿A quién le importa un "hecho o hazaña heroica ejecutada con valor"? ¿Para defender una verdad? ¿La verdad de quién?... Un verdadero sacrificio siempre necesita de una verdadera causa. Y sinceramente no veo causas verdaderas en esta discusión. Fuera de internet sí, pero eso es otra historia...

Luego de esta introducción, me pregunto a qué le llamas "ataques"... Cuanto más añades más oscureces. Jamás hubiera pensado en que escribiendo lo que me habías enviado y sin conocerme, eras al mismo tiempo tan vulnerable a mis palabras. Evidentemente algo que yo dije sin dar demasiada importancia al asunto, ha detonado en ti la "ira divina". Un mínimo detalle, una palabra, no sé. Ni me interesa saberlo... Pero te recuerdo que tú has sido el que decidió iniciar una comunicación conmigo. Si nada sucedió como tú lo esperabas lo lamento...
Lo que yo te haya dicho ya lo sabe MurnauVsBuñuel, atendiendo a su pedido de "aclarar" el asunto en privado. Él decidirá entonces si mis palabras fueron realmente "graves" y provocadoras de tu odio.

En realidad, si debo "confesar" algo, es lo siguiente:
Tus exigencias, tus acusaciones y finalmente tus insultos, en forma de mensajes privados, no fueron los causantes de mi preocupación.
Sinceramente nunca le di real importancia a tus mensajes. Lo que me ha molestado es que plagiaras mis ideas, luego de haber dicho todo lo que me habías dicho.
Valoro la sinceridad, por ende no puedo sentirme verdaderamente ofendido cuando leo tus palabras de odio hacia mi persona. Lo que me desagrada es la hipocresía.
Partiendo de la base lógica de que me odias y no quieres ser igual que yo, ¿por qué plagias públicamente textos míos y decides añadir tu firma luego de atacarme en privado?
En mi caso personal, yo no te odio. Pero es verdad que no quiero ser igual que tú. Soy libre de ser como deseo ser y soy libre de no querer ser como tú eres.
Y me interesa que seas tú mismo, no deseo que seas lo que yo soy.

Sobre el motivo inicial que ha impulsado tu decisión de enviarme tantos privados... si quieres exponerlo públicamente hazlo. Sinceramente yo lo veo ridículo y significa volver a un debate ya finalizado por otros usuarios...

Ya que públicamente ha quedado extremadamente clara la diferencia entre nosotros dos y el profundo deseo (al menos en mi caso) de no parecernos en nada, no le encuentro sentido a seguir con una discusión. ¿Para qué? ¿Para convencernos mutuamente de qué? Deberíamos agradecer a la existencia el hecho de que todos seamos diferentes y de que no exista la igualdad. De eso se trata vivir y no debería representar (necesariamente) un constante conflicto. Para discutir como lo hacían los antiguos sabios griegos (poseedores de la "areté"-) es necesario otro camino y otra voluntad.
Además... seamos sensatos... tu verdadero nombre no es "Danny boy" ni el mío "satantango"... tampoco nuestras vidas están en juego... Esto es internet, no la vida real por la que se debe luchar todos los días.

Por mi parte y por estos motivos, insisto en mi deseo de cerrar este asunto. Asunto que doy por terminado.

Si deseas añadir algo, eres libre de hacerlo, estás en tu derecho.

En cuanto a la intención de algunos compañeros moderadores, de "tomar medidas" o de aplicar "sanciones" hacia Danny boy ya expuse mi opinión en privado y no tengo problema en hacerlo público: rechazo cualquier clase de sanción contra Danny boy. Agradezco el gesto y preocupación de algunos amigos, pero no creo que este asunto merezca tanto...

Partiendo de la idea de que "todo Estado es policial", yo no soy cómplice de las leyes. Tampoco necesito que alguien "me defienda" ni me agrada la demagogia de traicionar a mi propio espíritu adoptando formas ajenas para "agradar" a una mayoría y recibir un "apoyo popular". Mi misión en este mundo no es agradar ni dejar conformes a todos.

El Amor es otra cosa...

Un saludo
Avatar de Usuario
satantango
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1219
Registrado: Vie Ago 19, 2005 9:13 am

Notapor evol » Mié Jun 21, 2006 12:10 pm

thelion escribió:Y ya que estamos y no es por ser cabronazo jejeje, la gente que ve cine irani o chino, segun mi opinion la mayoria infumable, lo hace porque le gusta sentirse raro o porque realmente le gusta, o es porque esta de moda y es politicamente correcto...
saludos


Retomando un poco el asunto del cine... thelion, hay que ser retorcido para pensar que alguien va a sentarse solo delante de una pantalla para ver una película que no le gusta nada con la única intención de sentirse raro :-8

Caes en lo mismo que se comentaba al principio del hilo sobre la gente no cinéfila, y es que no comprenden que a alguien pueda gustarle un cine que a ellos no les gusta, bien porque no lo entienden o bien por falta de la cultura suficiente para poder disfrutaro.

En cuanto al cine chino, y sin pretender faltar al respeto a nadie, quien no disfrute con cada película de Zhang Yimou es que no tiene ni idea de lo que es el cine :devil: :chino:

saludos ;-)
Avatar de Usuario
evol
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 18, 2005 6:07 pm

Notapor thelion » Mié Jun 21, 2006 4:35 pm

Pues yo evol creo que no es tan retorcido, aunque puede que para tu si, pero la mente humana da mucho juego.Te podria decir de memoria infinidad de casos de gente que por aparentar es capaz de tragarse la filmografia entera de cualquier cineasta irani, es mas, incluso si le preguntas te dira que es un cine fabuloso.Puedo entender que haya gente con la suficiente sensibilidad, de la que yo carezco, asi si lo verbalizo yo tu estaras mas comodo, decia con la sensibilidad suficiente como para disfrutar de ese cine.Pero no te engañes, vista nuestra cultura patria, y sobretodo viendo las nuevas generaciones de poyuelos te dire que ese cine es y seguira siendo marginal.Es el cine de los modernillos, de los pseudo-intelectuales de postin.Y no olvides que una moda puede hacer incluso que la gente cambie de orientacion sexual, como tambien he visto.
Y debe ser que yo no tengo ni pajolera idea de cine porque a mi el cine chino me aburre hasta la saciedad, incluso tu admirado yimou.Y sabes porque lo se?.Porque aunque no haya visto ni una peli de el, ya me dormia en el trailer.

Mmmm, deberia subsanar esta vena cafre.....

saludos
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor evol » Mié Jun 21, 2006 4:49 pm

thelion escribió:Y debe ser que yo no tengo ni pajolera idea de cine porque a mi el cine chino me aburre hasta la saciedad, incluso tu admirado yimou.Y sabes porque lo se?.Porque aunque no haya visto ni una peli de el, ya me dormia en el trailer.


Vaya, pues quizás si algún día te libras de esos prejuicios y te pones a ver alguna de sus películas descubras que no es tan aburrido como pensabas y hasta puede que te hagas incondicional suyo como lo soy yo... te aseguro que no es nada aburrido.

Y el cine chino no tiene nada que ver con el iraní, que es cierto que en general suele ser bastante pausado y costumbrista y puede llegar a aburrir por la apariencia de que no ocurre nada... lo cual no significa que sea malo. Aparte está la belleza visual del cine chino, a años luz del iraní, supongo que por la falta de medios de estos últimos. A mi hay veces que me apetece ver una película así, me relaja y me enriquece. Hay momentos para todo tipo de cine.

saludos ;-)
Avatar de Usuario
evol
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 18, 2005 6:07 pm

Notapor thelion » Mié Jun 21, 2006 5:22 pm

Un dia de estos evol mirare alguna y te comentare que sensaciones me dio.
Espero no tener que darte la razon grrrrrrrrr
saludos
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor acg110080 » Mié Jun 21, 2006 5:30 pm

thelion escribió:Espero no tener que darte la razon grrrrrrrrr


:jul: :jul: :jul:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor thelion » Mié Jun 21, 2006 5:41 pm

No te rias bellaco, no quiero ni pensarlo siquiera, imaginame a mi, un fan del cine chino y irani con todo lo que lo he rajado............haciendome una camiseta con el careto del yimou y comiendo ternera con ostras a todas horas arghgghhhhhhh
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor Nickcave30 » Lun Feb 19, 2007 5:41 pm

Pax vobiscum, fratres

Para quitar hierro a las cosas, ¿por qué no volver al asunto original de hilo?

Comentarios (no tan) sorprendentes:

-Cuando hace años, estando en el curro, recibí por mensajería la caja integral de Barbara, una de mis compañeras me dijo: "Antonio... a ésa no la conocen ni en su casa a la hora de comer".

-En casa, entra un amigo y "casualmente" estaba sonando "L'aigle noir", de la susodicha; me mira con aire de listo y suelta: "Esa canción se parece al himno del PP".

-En casa, llega otro amigo y me pilla con los últimos fotogramas de "El color de los granados", de Paradjanov. Me observa un momento compungido y musita: "Tío, en serio: cambia de camello".

-Ah, y una aún más macarra: cuando adolescente tuve una época Dire Straits; recuerdo cómo un amigo, un día que veíamos un vídeo de Knopfler tocando me dice: "¿Sabes por qué lleva el pañuelo en la cabeza? Porque es un vicioso, lo tiene empapado en LSD y lo absorbe por la calva". Camaradas, casi se me desencajan las quijadas de la risa... la hostia.


Salud y lo dicho, paz, que para cuatro ratos que estamos aquí no merece la pena andar insultando y demás.
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Anterior

Volver a La duda existencial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado