Disparen al crítico: ¿Quién es el mejor crítico español?

Todo lo que Ud. siempre quiso saber y nunca se animó a preguntar.

Re: Disparen al crítico: ¿Quién es el mejor crítico español?

Notapor amalita » Mar Ene 06, 2009 5:17 pm

muchisimas gracias!!! justo lo que andaba buscando :-)
amalita
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:18 pm

Re: Disparen al crítico: ¿Quién es el mejor crítico español?

Notapor Almeraida » Dom Feb 08, 2009 1:19 pm

Desde que dejé de coleccionar revistas de cine hace bastantes años, no estoy muy al corriente de la crítica cinematográfica. Tampoco es algo que me haya servido de fiel guía nunca porque pienso que, al final, el mejor crítico es uno mismo, aún con todas sus carencias, limitaciones (lagunas y lagos) y gustos más o menos restrictivos.

Como aficionado, por supuesto que valoro la tarea del crítico, la tenga más o menos en cuenta. Al menos, siempre es preferible una orientación digamos "autorizada", que nada.

De los "históricos" citados, me quedo con José Luis Guarner, Alfonso Sánchez, Antonio Castro y Diego Galán. Manuel Hidalgo también me gustaba en la manera de plantear su trabajo. Otro crítico con el que me identifico bastante (lo que comentaba al principio, coincidimos en gustos) es mi paisano José Vanaclocha, de la cartelera Turia, así como, en general y desde hace muchos años, la orientación de esta publicación.

Saludos.
Aún dentro de mi ficción, creía estar soñando...
Avatar de Usuario
Almeraida
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 173
Registrado: Mié Mar 05, 2008 10:00 pm

Re: Disparen al crítico: ¿Quién es el mejor crítico español?

Notapor Sr.Trelkovsky » Mar Sep 01, 2009 6:01 pm

Marias, Quim Casas, Antonio Gasset y un chico que era el que ponía voz a los reportajes en 'Días de Cine' que me imagino que es el que los creaba, creo que de nombre era Nacho.

Eso son los que me gustan o sea los mejores para mi. :mrgreen:
En los países civilizados subtitulan... en España doblan... en los USA también doblan pero la película completa.
Avatar de Usuario
Sr.Trelkovsky
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 17, 2009 11:04 am
Ubicación: En la No-Filmoteca de Sevilla.

Anterior

Volver a La duda existencial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron