¿Qué es lo que os ha hecho ser cinéfilos?

Todo lo que Ud. siempre quiso saber y nunca se animó a preguntar.

¿Qué es lo que os ha hecho ser cinéfilos?

Notapor cinefilobcn » Jue Feb 23, 2006 3:35 pm

que es lo que os ha hecho amar el cine?

en mi caso fue mi madre que trabajo en una distribuidora de cine muchos años

habreis visto el logo de la disribuidora en muchas peliculas AS FILMS (DIASA) entre otras trajo el leon del desierto o ha llegado el aguila

por cierto a estas dos fui al pase de prensa para criticos, por eso amo el cine, mientras mi compañeros iban a ver las peliculas de bruce lee de la epoca yo cada semana iba a dos o tres pases de prensa y las vea dias antes del estreno

tambien escuchaba historias

como cuando mi madre conocio a John Wayne en la visita que hizo este a Barcelona con ocasion del rodaje y luego del estreno de la pelicula EL FABULOSO MUNDO DEL CIRCO (visito diferentes distribuidoras cinematograficas de la ciudad condal) o cuando de joven en el barrio hablaba con Mary Santpere o Paco Moran que eran vecinos de suyos o cuando me presento a Joe Rigoli, no se si os acordareis de ese comico que hizo una peliccula sobre cruiff (bastante mala por cierto)

eso es lo que me hizo amar a este mundo

y a vosotros?????
QUE CINE-CLASICO VUELVA A SER LO QUE ERA
QUE SEA DE TODOS NO DE UNO SOLO
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm

Notapor qvintvs » Jue Feb 23, 2006 3:54 pm

A mí, la gente como tú, y las páginas como ésta. :amo:

Gracias, compañeros :amo:
Post tenebras spero lvcem
Avatar de Usuario
qvintvs
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 953
Registrado: Jue Ago 18, 2005 8:34 pm
Ubicación: Cabalgando hacia la puesta de sol

Notapor cinefilobcn » Jue Feb 23, 2006 4:08 pm

qvintvs escribió:A mí, la gente como tú, y las páginas como ésta. :amo:

Gracias, compañeros :amo:


la gente como yo no amigo, mas bien los administradores que crearon esta web, ellos si tienen todo el merito la mayoria somo meros aprendices como yo

un saludo compañero :amo:
QUE CINE-CLASICO VUELVA A SER LO QUE ERA
QUE SEA DE TODOS NO DE UNO SOLO
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm

Notapor elbueno » Jue Feb 23, 2006 4:13 pm

En mi caso, pues la verdad es que no se exactamente cuando me dio por esto del cine, pero yo creo que gran parte de culpa fue tras ver El hombre que nunca estuvo alli de los hermanos Coen, sera porque era la primera vez que veia una pelicula en blanco y negro digo yo, lo que se es que a partir de ahi empece a interesarme por el cine clasico.

Pd: Que maravilla la pelicula Ha llegado el aguila, es de mis favoritas.

Saludos.
Avatar de Usuario
elbueno
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 497
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:02 pm

Notapor cinefilobcn » Jue Feb 23, 2006 4:19 pm

elbueno escribió:En mi caso, pues la verdad es que no se exactamente cuando me dio por esto del cine, pero yo creo que gran parte de culpa fue tras ver El hombre que nunca estuvo alli de los hermanos Coen, sera porque era la primera vez que veia una pelicula en blanco y negro digo yo, lo que se es que a partir de ahi empece a interesarme por el cine clasico.

Pd: Que maravilla la pelicula Ha llegado el aguila, es de mis favoritas.


Saludos.



si que es buena ha llegado el aguila amigo

sabes la primeras pelicula que recuerdo son CANTANDO BAJO LA LLUVIA, LAS CUATRO PLUMAS, EL ALAMO y RIO BRAVO los chicos de mi edad veian blancanieves y yo a gene kelly jejeje
Última edición por cinefilobcn el Jue Feb 23, 2006 8:45 pm, editado 1 vez en total
QUE CINE-CLASICO VUELVA A SER LO QUE ERA
QUE SEA DE TODOS NO DE UNO SOLO
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm

Notapor Hansen » Jue Feb 23, 2006 8:44 pm

"Hansen" escribió aquí:


El ver proyectado sobre una pared de cal un cinematógrafo Super 8 con películas de Chaplin, Keaton, Lloyd, Laurel y Hardy cuando era pequeñín
Hansen
 

Notapor Trospiro » Jue Feb 23, 2006 10:19 pm

No tengo claro si el cinéfilo nace o se hace. Yo me considero más un cinéfago que un cinéfilo.
"Fatalidad, tienes nombre de mujer" Shakespeare
Avatar de Usuario
Trospiro
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 117
Registrado: Vie Dic 16, 2005 1:54 pm
Ubicación: Tierra de nadie

Casualidad o ¿causalidad?

Notapor chuschao » Mar Mar 21, 2006 12:13 pm

Lo mio fue absolutamente casual. Un día fui al cine porque ponían una en que salía el Heston y un gordo que había visto en "Los tártaros". La cosa se llamaba "Sed de mal" y ante aquello, algo en mí se empezó a hacer preguntas, a cuestionar eso de que no sólo la emoción estaba en que llegaba el 7º de caballería en el momento crucial, ni que aquel Vargas, con luengas barbas fuera capaz de separar las aguas en otra película. Que ahí había más. Esas imágenes me conmocionaron y emocionaron de tal manera, que empecé a querer saber más, conocer más, ver de qué iba aquello. Y así, hasta hoy. Que me sigo emocionando con el 7º de caballería y con todo lo que tenga que ver con el 7º. Arte.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor Eloisa » Mar Mar 21, 2006 9:14 pm

Um...un amigo mio, le hablaba de mi aficion a la lectura, y el me hablaba de la suya al cine, probé y...aqui me tenéis, eso fue hace poquito, por esos aun soy muy principiante!
Avatar de Usuario
Eloisa
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 362
Registrado: Mar Nov 22, 2005 8:11 pm
Ubicación: Sevilla

que es lo os ha hecho ser cinefilo?

Notapor JOSE » Jue Mar 30, 2006 6:52 pm

"JOSE" escribió aquí:


todo empezo un sabado por la tarde ,una pelicula de esas que cuando niños llamamos de pistoleros ,tenia 5años ,me impacto tanto en ese momento hasta 11 años despues no supe el titlo de esa pelicula que era CENTAUROS DEL DESIERTO
JOSE
 

Notapor FLaC » Vie Mar 31, 2006 5:08 pm

Ver pelis (más conciso no se puede)
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor ALICE » Mar Abr 04, 2006 1:54 pm

"ALICE" escribió aquí:


¡Qué suerte cinefilobcn!
Yo, a lo máximo que llegué cuando era pequeña, es a tener un pariente acomodador, en el cine: Palacio de la música, en Gran Vía (Madrid), jajaja. Sólo nos podía acomodar en un buen lugar del cine.
Era mi madre, a la que gustaba mucho el cine y también los libros. Llevo 15 años echando de menos nuestras conversaciones sobre el mundo del cine. Además era "clavadita" a Janet Leigh, jejeje.
Saludos, :adios:
ALICE
 

Notapor Monsieur Lange » Jue Jun 01, 2006 10:13 pm

A mí ésta:
http://films.blog.lemonde.fr/films/images/jonas.jpg

Jonas qui aura 25 ans en l'an 2000, Alain Tanner, 1976
La vi el 77 o 78, un día que no me apetecía nada aguantar el rollo en la facultad. No se que me pasó, pero ese día cambió mi relación con el cine radicalmente.
No he querido volver a verla, por si se rompía el hechizo[/img]
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Notapor Feve » Vie Jun 02, 2006 4:09 pm

No sé si soy cinéfilo o cinéfago. Nunca me lo he planteado. Y queda mucho que ver y que aprender. Pero he tenido la suerte de nacer en una ciudad, pequeña y algo pacata, pero que ama la cultura.
Con unos catorce años ya iba todos los sábados a un cineclub donde podía ver cine de autor que a veces no acababa de entender, Repulsión (que me dejó impactada) o Julia (cuando decidí que quería ser Vanessa Redgrave)

Era una cría larguirucha que podía parecer mayor y entrar sin problemas en pequeños locales con actuaciones de jazz en directo y proyección de películas, “hace un millón de años”
Para mí era tan natural que esas cosas estuvieran así, al alcance de la mano, como el pedirle a mi hermana mayor que me leyera un cuento para dormir y ella me hablara de Odiseo burlando a monstruos y sirenas...
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Notapor kimkiduk » Vie Jun 02, 2006 5:23 pm

Creo que no ha existido nada que me haga ser cinéfilo o cinéfago o lo que sea. Han sido las circunstancias y tal vez cierta desazón que me hace buscar fuera lo que no encuentro en mi vida... Por ello me hincho a leer novelas, ver pelis, escuchar música, devorar todo tipo de arte, buscando respuestas, y buscando preguntas las más de las veces... Creo que la película que me impactó como un cohete fue Rosetta, de los hermanos Dardenne, pero han sido tantas desde entonces que no se puede llevar la cuenta...

También he de reconocer que desde que estoy en el mundo del p2p me ha ayudado a conocer gente de cine, a charlar, a compartir películas minoritarias, a hacer costumbre de algo que en otro tiempo hubiera sido excepcional por completo.

Feve escribió:Pero he tenido la suerte de nacer en una ciudad, pequeña y algo pacata, pero que ama la cultura.


Yo he tenido la suerte de nacer en una ciudad pequeña algo pacata, pero que sólo ama a Cervantes y El quijote... Tenemos cine-club pero no sabemos muy bien para qué, porque casi todas las películas son dobladas, y cuando traen VOSE el presentador de la peli pide disculpas porque no han podido conseguir una doblada... El cine club está lleno casi siempre, porque a la gente le encanta ver películas tipo Roma o Lugares Comunes, de Aristaraín y dar suspirillos de nostalgia recordando lo rojos que eran cuando tiraban panfletos en la facultad... De vez en cuando viene alguna película interesante , y es gracioso comprobar como la gente se queda después para hablar con el director del cine-club y decirle que vaya tostón, que traenos otra cosa, que bla, bla, bla... En una película de Kiarostami llegué a pensar que nos quedábamos 2 o 3 en la sala de toda la gente que se fue (El viento nos llevará)

Pues eso, que en cuanto pueda me iré lejos, antes de que el viento venga a por mi.
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor Pik » Dom Jun 11, 2006 7:16 pm

"Pik" escribió aquí:

Yo amo el cine de una manera que todo lo que veo... Me gustaria haberlo filmado....
Mi vida gira en torno al cine, el como me aficioné, devió de ser cuando era pequeño, cuando tenia 8 años o por esa edad, mi padre me dejó ver peliculas como la chaqueta metalica y 2001 una odisea en el espacio... esas peliculas de pequeño me marcaron, y aprendi que con el cine como con cualquier arte se pueden despertar las ideas por decirlo de alguna manera, te hacen pensar en lo que antes no pensabas....

Y ademas de que me di cuenta de que con el cine se pueden representar simultaneamente la realidad y la ficción.
Avatar de Usuario
Pik
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 10, 2006 10:24 pm
Ubicación: Asturias

Notapor Norman » Mar Oct 03, 2006 1:59 am

El dueño de un videoclub. :si:

Lo recuerdo vagamente e intento hacer memoria: por comprarle un video vhs te regalaba una película al día durante un año entero. Oo Eso sí, si algún día no llevabas alguna, no podías llevarte dos al otro ni acumularlas al finalizar esos 365 días.

No recuerdo exactamente la edad pero tendría de diez a doce años, pero vamos que puro consumo:

En busca del arca perdida
La guerra de las galaxias: El retorno del Jedi
Regreso al futuro
Terminator
E.T., el extraterrestre
Indiana Jones y el templo maldito
Cazafantasmas
La cosa
Los Goonies
Pesadilla en Elm Street
Poltergeist

y estoy casi seguro que segundas, terceras, cuartas... partes, y algún "clásico" de los 80:

El resplandor
Das Boot. El submarino
Érase una vez en América
Blade Runner
Toro salvaje
Amadeus
Gandhi
Brazil

Dudo que viera algo de Erice, Lynch, Kurosawa, Marker, Satyajit Ray, Kusturica, Herzog, Tarkovsky, Bergman, Fassbinder o Wenders (por poner algunos ejemplos); al menos no lo recuerdo.

Que bueno, por Dios. Gracias cinefilobcn por hacerme rescatar de la memoria estos pasajes. :amo:
Avatar de Usuario
Norman
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Sep 09, 2006 6:59 pm

Notapor HARRINGTON » Sab Oct 07, 2006 1:23 pm

Yo me aficioné al cine cuando era un bichejo pekeño y en la tele los sábados después de la correspondiente sesión de Los pitufos o de otras series de dibujos animados,tenían la deferencia de emitir una buena película ( qué tiempos akellos... ). Recuerdo q me kedaba embelesada viendo como Tarzán volaba entre los árboles ( y mira q el hombre no se ekivocaba nunca de liana ), como un mono crecidito ( con cierta pasión obsesiva por las rubias ) acababa trepando por los rascacielos de una gra urbe o como unos tipos un poco raros trataban de formalizar un contrato ( es q lo de "la parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte ..", siempre me ha marcado ). :adios:
Avatar de Usuario
HARRINGTON
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 20
Registrado: Sab Jul 22, 2006 9:33 pm
Ubicación: Aquí y allá

Notapor locutus » Sab Oct 07, 2006 9:07 pm

Pués el primer recuerdo que tengo de haber ido a un cine y fue ver al gran Errol Flyn enfundado en unas mallas luchando contra Basil Rathbone ...

Imagen


...en está película:

Imagen
Avatar de Usuario
locutus
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 294
Registrado: Dom May 07, 2006 11:30 pm
Ubicación: Cuadrante Delta

Siguiente

Volver a La duda existencial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado