¿Por qué es una película de culto?

Todo lo que Ud. siempre quiso saber y nunca se animó a preguntar.

Re: ¿Porqué es una película de culto?

Notapor hammett » Lun Oct 13, 2008 9:40 pm

Marcos Rivera escribió:Las películas de culto son como las creencias, o como el culo (al fin y al cabo sólo hay que quitarle una letra), que cada uno tiene las suyas, o el suyo....


Eso me recuerda a Thompson y sus "1280 Almas". Lo único malo es que como llegueun vendaval y las películas de culto se hayan dejado el ojete en la entrada, puede que pasemos el resto de nuestras vidas olfateando películas en busca de una de culto.
Por cierto,....yo tambien me apunto a "Vida en sombras",.....hay un momento (uno de tantos) en el que Fernán -Gómez crea la realidad con un rodillo de papel, que es impagable. Un buen culo para oler.
"Si se mueven, ¡Mátalos!"
Avatar de Usuario
hammett
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Ene 06, 2007 1:32 am
Ubicación: Logroño

Re: ¿Por qué es una película de culto?

Notapor Gotier » Jue Oct 16, 2008 4:08 am

Según entiendo lo dicho en este foro una película de culto lo es para Ud. porque:

1) Es una película que es tan querida que es imposible que sea comercial o de consumo masivo, ¿cómo podríamos llegar a querer una botella de coca cola?.

2) Unos pocos son los preclaros llamados a develar las claves ocultas que le otorgan a la obra un valor sustancial; lo que aparte de reafirmar cierta identidad de grupo, reafirma la imagen de no ser de gustos comerciales o de consumo masivo.

3) Además es Ud. un creador por que tomó lo que para otros es basura y la reordeno en un nuevo discurso que tiene supuestamente más valor que el original, discurso que no tiene sentido comercial o de consumo masivo.

En conclusión es probable que Ud. sea un Quentin madefaker Tarantino y todavía no lo sepa; lo que no deja de ser irónico, por que para los Maestros Cantores del Celuloide Ud. no es más que un snob que consume un tipo de cine que tiene sus circuitos de comercialización y sus grupos que lo consumen masivamente.
Avatar de Usuario
Gotier
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:51 am

Re: ¿Por qué es una película de culto?

Notapor kimkiduk » Jue Oct 16, 2008 10:44 am

Perfecto resumen del contenido del hilo Gotier. :good:
Me parece brutal esta cita:

Gotier escribió:3) Además es Ud. un creador por que tomó lo que para otros es basura y la reordeno en un nuevo discurso que tiene supuestamente más valor que el original, discurso que no tiene sentido comercial o de consumo masivo.


Y es que cuando ponemos la etiqueta de culto a una película, hay cierto aliento vanidoso, de exclusividad. Algo así como decir "Esta peli es mía y de 120 más, y punto..." Imaginad que a la próxima de Pedro Costa le dan dos Oscar. ¡Cuantos corazones rotos causaría! :mrgreen:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Re: ¿Por qué es una película de culto?

Notapor Rattenfängerin » Jue Oct 16, 2008 9:24 pm

Jajajajajaja, ahhhhh muy buena Gotier, muy buena... creo que en este momento mi frente y probablemente otras frentes más están sangrando por semejantes pedradas... :mrgreen:

Ahora que también lo que dice kimkiduk con la exclusividad... si la película empieza a ser del consumo masivo para el resto de los "mortales", aquella secta tan cerrada, exclusiva sólo para unos cuantos, queda completamente vulnerada, masacrada...

O también aquellos que son más radicales... que te cuentan sobre la película, y te dicen ¿qué acaso no has visto la película tal? ¡pero si es una película de culto! pero no te la prestan ni te dicen cómo conseguirla, para que el círculo siga así de cerrado, o hasta que hagas méritos y compruebes que eres digno de entrar al círculo, y no eres otro de los tantos "snobs", "posers", "trendies" o como les llamen, que nomás lo hacen para seguir la corriente, y parecer más "cool" e interesantes... :mrgreen:
"¿Crees que soy más fácil de tocar que esta flauta? Ponedme el nombre de cualquier instrumento; aunque me destempléis, no soltaré nota..." Hamlet 3.2.393
Avatar de Usuario
Rattenfängerin
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Jun 04, 2008 8:16 am
Ubicación: En el "norti" de Méjico, seguramente frente a la compu.

Re: ¿Por qué es una película de culto?

Notapor kimkiduk » Jue Oct 16, 2008 10:45 pm

Rattenfängerin escribió:O también aquellos que son más radicales... que te cuentan sobre la película, y te dicen ¿qué acaso no has visto la película tal? ¡pero si es una película de culto! pero no te la prestan ni te dicen cómo conseguirla, para que el círculo siga así de cerrado, o hasta que hagas méritos y compruebes que eres digno de entrar al círculo


De hecho los enlaces de Mojica Marins los pasaré por privado y no públicamente, para que no salga de una secta de 4 locos pirados :mrgreen: Culpen al cine de culto si pronto se queda sin fuentes en el emule :devil:
Fuera de bromas, hay gente que se consuela pensando "Seguro que soy el único de mi pequeño pueblo que ha visto una película de Buthan..." A veces el culto es el culto a uno mismo, y eso, cuidado, es peligroso. (Pero a veces yo mismo lo hago :ains: :^( )
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Re: ¿Por qué es una película de culto?

Notapor Monsieur Lange » Vie Oct 17, 2008 7:46 am

¡Jo, que jóvenes soy todos..!
¡Está claro que una película es de culto cuando te la ponen el domingo a las 15:30, en el cineforum parroquial!
"Cotolay", "Forja de Hombres", Fray Escoba".... cosas así.
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Re: ¿Por qué es una película de culto?

Notapor xperico » Sab Oct 18, 2008 3:34 am

Ja, ja, ja.
Avatar de Usuario
xperico
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1650
Registrado: Lun Feb 25, 2008 8:25 am
Ubicación: nunha línea ortoténica das Rías Baixas

Re: ¿Por qué es una película de culto?

Notapor Rattenfängerin » Sab Oct 18, 2008 4:49 am

kimkiduk escribió:De hecho los enlaces de Mojica Marins los pasaré por privado y no públicamente, para que no salga de una secta de 4 locos pirados :mrgreen: Culpen al cine de culto si pronto se queda sin fuentes en el emule :devil:
Fuera de bromas, hay gente que se consuela pensando "Seguro que soy el único de mi pequeño pueblo que ha visto una película de Buthan..." A veces el culto es el culto a uno mismo, y eso, cuidado, es peligroso. (Pero a veces yo mismo lo hago :ains: :^( )


Jajajajaja, sí, es peligroso... así como sería peligroso que el círculo Mojica Marins se extendiera más allá de los 4 locos pirados, imagínate nomás... :devil:

Monsieur Lange escribió:¡Jo, que jóvenes soy todos..!
¡Está claro que una película es de culto cuando te la ponen el domingo a las 15:30, en el cineforum parroquial!
"Cotolay", "Forja de Hombres", Fray Escoba".... cosas así.


Así es, pero habemos algunos que no tuvimos esa oportunidad y nos desviamos del buen camino... Marcelino Pan y Vino no fue suficientemente poderoso... :mrgreen:
"¿Crees que soy más fácil de tocar que esta flauta? Ponedme el nombre de cualquier instrumento; aunque me destempléis, no soltaré nota..." Hamlet 3.2.393
Avatar de Usuario
Rattenfängerin
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Jun 04, 2008 8:16 am
Ubicación: En el "norti" de Méjico, seguramente frente a la compu.

Re: ¿Por qué es una película de culto?

Notapor kimkiduk » Vie Nov 14, 2008 1:38 am

Empieza el terror a la brasileña:
:flecha: La primera de 6
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Anterior

Volver a La duda existencial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron