[polideportivo] Ahora, JJOO de Pekín

Deportes, Cuestionarios, Temas interesantes y Alguna cosa bizarra.

[polideportivo] Ahora, JJOO de Pekín

Notapor FLaC » Lun Sep 18, 2006 9:06 pm

Abro este hilo para que hablemos aquí de cualquier deporte que no tenga hilo propio (de momento, fútbol y baloncesto)...

Como inicio: Bautista campeón del mundo de 125cc.

Imagen


para lo que gustéis.
Última edición por FLaC el Lun Sep 18, 2006 9:55 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor David_Holm » Lun Sep 18, 2006 9:39 pm

Buena idea FlaCo, más de una vez me planteé el abrir este hilo pero viendo la baja participación en los otros hilos deportivos (aunque a veces conseguimos darle cierta vidilla) decidí no hacerlo.


Aprovecho para celebrar el tour del paisano Óscar Pereiro

Imagen

He de reconocer que no sigo demasiado las motos (no se puede atender a todo) pero es un espectáculo muchísimo más divertido que la F1, como en muchos otros deportes los españoles en la cumbre (si es que menos en el fútbol...)

Usaremos este hilo de vez en cuando, a ver si se anima la gente cuando haya algo que comentar.

Saúdos
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor kimkiduk » Lun Sep 18, 2006 10:19 pm

A mi el deporte de elite no me motiva mucho, por eso no participo casi nunca. El ciclismo es la mayor excepción. Me gusta mucho verlo y lo sigo casi siempre.

Lo de Pereiro es justicia. Es de los corredores que más disfruta con su deporte, ciclista puramente vocacional, y ha ido a ganar la que es la cumbre para cualquier ciclista, el Tour. No coincido para nada con aquellos que hablan de regalo el día que tomo el liderato con media hora por delante gracias a la escapada bidón. No fue un regalo, únicamente un error. Si se piensa racionalmente, Oscar se puso de lider simple y llanamente porque llegó media hora antes que los otros, haciendo un esfuerzo que el pelotón no hizo, porque iba de paseo. A Pereiro nadie le dio media hora de ventaja, se la ganó a pulso con sus compañeros de escapada.

Me resultó muy triste que lo de Landis fuera dopaje. Me produjo una gran admiración la etapa que hizo, una auténtica gesta, él contra todos los demás. Aquello podía haber sido una hazaña única, incomensurable, y se quedó en estafilla y sensación de engaño :-@ Yo vibré aquel día y después me sentí muy decepcionado.

La Vuelta de este año ha estado bastante bien, sobre todo gracias a Vinokurov y Valverde. El primero por atacar bajando y ser incansable. El segundo, porque lucha en todos los terrenos, y tiene un punto más que cualquiera en los últimos 500 metros de cualquier etapa de montaña. Cuando todos llegan muertos él llega siempre esprintando y con fuerzas (memorable la etapa que le rascó a Armstrong en el Tour). Me quedo también con la gran etapa de Cuenca, que debería ser obligatoria cada año; para mi la mejor de la vuelta, tremendo ensayo para el Mundial con Bettini, Di Luca, Rebellin, Valverde, los grandes favoritos, que cayeron ante el kamikaze de Samuel Sanchez :si: Tampoco se me escapan los nuevos valores que han surgido en esta vuelta como Janez Bratkovic (23 años), José Antonio Redondo (21) y con el que dará el callo en el futuro en cualquier cuesta: Igor Antón (23).

Yo espero que este deporte se limpie de Manolos Saiz y medicuchos, de tanto cálculo y pinganillo. Sin ir más lejos, en las 2 etapas que decidieron la Vuelta (Pandera y Granada) Valverde tuvo estropeado el transmisor, y se sintió desconcertado, sin saber su posición en carrera, y eso es bueno para el ciclismo :si:

Y pronto el Mundial
Mi apuesta es un tanto bizarra:

1º Kesller
2º Valverde
3º Cunego

Ya veremos... ;-)
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor David_Holm » Lun Sep 18, 2006 11:07 pm

No me esperaba esa apuesta por Kessler, es un corredor todoterreno y bastante rápido así que por poder... El campeonato del mundo es una carrera muy complicada y atractiva, este año no estará ese tío al que se le da de perlas y que siempre ha sabido culminar y tener la suerte de llegar (salvo el año que ganó Cipollini que se le fastidió la bici a poco de meta aunque tal y como estaban las cosas la victoria era casi utópica). Creo que se va a vivir un mundial muy abierto, no sé aún en que condiciones y con qué intenciones llegan los corredores, en España está claro que sin Óscar será Valverde el que asuma la responsabilidad. Yo le daría el favoritismo a Boonen y después a Valverde, aunque Di Luca llegará también fuerte y Bettini, podría tener sus opciones Cancellara... creo que hay un abanico amplio, será un gran espectáculo (espero que TVE lo dé en directo esta vez, no recuerdo el año pero por no sé que otro evento deportivo lo pasaron en diferido como si lo estuvieran dando en directo, sin decir ni mu, lamentable, no sé para que tienen dos cadenas... ah, sí, para dar toros y culebrones).

Se vio una vuelta muy entretenida y sobre todo un tour (porque hacía años que estaba muy aburrido)de los que hacía mucho tiempo no se daban, con gente ofensiva y alternativas en el liderato; dejando atrás las actitudes lamentables de Basso y compañía. Fue una lástima que al final se viera salpicado por el positivo de Landis (sinceramente vi algo raro en su exhibición y aunque pudiera ser injusto con su gesta, estaba convencido que algo había tomado porque eso no era posible para un corredor en condiciones y menos para uno con necrosis en la cadera), una pena el que se le privara a Pereiro el estar en el podio de parís (como he dicho otras veces Pereiro siempre me ha caído simpático tanto por su actitud en carrera como fuera), creo que fue el justo vencedor, supo trabajarse la escapada buena para llegar al liderato y después supo aguantar el tipo, no como líderes de ediciones anteriores tras escapada como Vasseur o Rous.
La vuelta también ha sido muy entretenida, con dos de los ciclistas que más espectáculo dan, Vino y Valverde, y secundarios de lujos con gestas importantes como las de Antón y Samuel y mucha gente dispuesta a dar guerra. Sorpresa la de Brajkovic, aunque se le hizo muy larga la carrera y la confirmación de Kashechkin (al que ya se le veían maneras). La victoria del kazajo ha sido justa y más que merecida, por verse privado sin ningún motivo del tour (todo ciclista es culpable de dopaje hasta que se demuestre lo contrario).
Del ciclismo a parte de las grandes me gusta ver las clásicas, sobre todo las que transcurren en tierras belgas, menudo espectáculo en la carretera y en las aceras, creo que el público belga del ciclismo debería ser el espejo en el que se miraran los espectadores de cualquier deporte, animan con pasión y siempre con respecto absoluto a los ciclistas (nada de empujones, ni botellas de agua por encima, ni correr entre ellos, meterse en la carretera para sacar fotos...)
Hace años que sigo el ciclismo y a pesar de la gentuza que ha habido alrededor de los corredores, lo seguiré haciendo.

Me gustan bastantes deportes, casi todos, aunque no los sigo tanto como quisiera.

Saúdos
Última edición por David_Holm el Lun Ago 27, 2007 8:59 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor kimkiduk » Dom Sep 24, 2006 3:31 am

Me retracto de mis palabras horas antes, sobre todo teniendo en cuenta que ni Kessler ni Cunego participan :ains:
1.Di Luca
2.Samuel Sanchez
3.Alejandro Valverde
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor David_Holm » Sab Nov 11, 2006 2:40 am

Pues retomo el hilo para hablar del tenis y el Masters de Madrid (tanto masculino como femenino). No para ninguna chorrada de animadores/as, si no por el papanatismo del público en general, todos los famosetes habidos y por haber; que en medio de un partido Mauresmo-Hingis a TVE no se le ocurra mejor idea que entrevistar a la hija de la duquesa de Alba... por no hablar del lamentable comportamiento del público, que se creen que son los ultrasur viendo un partido del Madrid en el Bernabeu. Lo que le hicieron a Berdych no tiene nombre, jamás había visto algo así en una pista de tenis, lo mejor es que el malo para la prensa fue Berdych (no digo que estuviera bien mandarlos callar pero lo cierto es que alguien se lo tenía que decir). Por mucho que se congratulen los de la organización de lo buenos que son, tanto elitismo no le hace bien a nadie. No me gusta el elitismo, ni el papanatismo, ni el forofismo, ni el postureo... en resumen, no me gusta el Masters de Madrid; ver jugar a gente como Federer sin embargo es un gustazo.

Saúdos :hola:
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor FLaC » Sab Nov 11, 2006 2:58 pm

Y a la grande, grande, grande, grande, Martina Hingis también
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor roisiano » Sab Nov 11, 2006 3:41 pm

David_Holm escribió:... ver jugar a gente como Federer sin embargo es un gustazo.

El "gustazo" es verle perder, pues le he cogido manía.

Saúdos tamén
:flecha: Selección musical para un viaje

------------------------------

Muchas de las capturas de los ripeos que he publicado se han perdido, ya que Imageshack las ha borrado. En principio, no voy a reponerlas.
Avatar de Usuario
roisiano
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1752
Registrado: Dom May 07, 2006 9:46 am
Ubicación: Al final del río

Notapor David_Holm » Dom Nov 26, 2006 12:50 pm

marca.com escribió:TENÍA 31 AÑOS Y FUE CAMPEÓN DEL MUNDO JUNTO A LLANERAS
Muere tras una fuerte caída Isaac Gálvez

El español Isaac Gálvez falleció en la madrugada del sábado al domingo tras una caída sufrida en la 66 edición de los Seis Días de Gante.

El corredor, que fue reanimado en el lugar del accidente, murió cuando estaba siendo trasladado al hospital universitario de Gante.

La caída se produjo sobre las 00:30 hora local, tras un choque con el corredor belga Dimitri De Fauw en la especialidad de madison.

La prueba fue suspendida inmediatamente y se pidió a los espectadores que abandonaran el lugar. El portavoz indicó que el último día de la cita ha sido anulado.


Imagen

:no:
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor David_Holm » Dom Sep 30, 2007 1:47 pm

El hombre de la perenne sonrisa ha batido el récord mundial de maratón, dejándolo en 2:04:26. Grande Gebre!

Imagen


Ya se pasará, el creador del hilo a contar su gran momento codo con codo con el etíope.

Saúdos

PD: Hoy mundial de ciclismo, ¡Cómo pasa el tiempo!
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor Sarmale » Dom Sep 30, 2007 2:31 pm

Pues mira, sí que hay otras disciplinas. Y algunas no encuentran ni patrocinadores...

"Resulta que hay un extremeño, Juan Berjano, que ha participado a finales del mes de junio en el Campeonato el Mundo Fidam de artes marciales, consiguiendo la friolera de cuatro medallas de oro y una de plata. (...) El pacense, especialista en Taishin-do (literalmente el espíritu del guerrero ), arrasó y fue dominó en las modalidades de katas (estilo suave con armas, estilo duro con manos vacías, musical con manos vacías y estilo musical con armas). Se quedó a las puertas --plata- en kata japonesa con armas.

Su bagaje le han servido para ser preseleccionado de cara a los Juegos de Pekín 2008, en los que formaría parte del equipo español de wu-shu, modalidad que va a ser incluida en los Juegos como deporte de exhibición.

Berjano no quiere dejar escapar esta oportunidad y buscará patrocinadores y subvenciones regionales que le permitan aceptar la invitación de la Federación Internacional de Artes Marciales para incorporarse al Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, donde se hará, a partir de septiembre, la selección final. Su idea es hablar con la Consejería de Deportes de la Junta y ofrecer a la Oficina de la Capitalidad de Cáceres 2016 el inmenso escaparate que supone la participación de un extremeño en el evento".

Pues eso: que hasta donde yo sé, todavía sigue buscando dinero...
Avatar de Usuario
Sarmale
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 830
Registrado: Sab Ago 25, 2007 4:25 pm
Ubicación: Al final, la única patria es el idioma...

Notapor Sarmale » Jue Oct 11, 2007 7:57 pm

Somos campeones de Europa de Ajedrez. Aunque aún no sé si considerar el ajedrez como deporte...
Avatar de Usuario
Sarmale
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 830
Registrado: Sab Ago 25, 2007 4:25 pm
Ubicación: Al final, la única patria es el idioma...

Notapor chuschao » Jue Oct 11, 2007 8:09 pm

Sarmale escribió:Somos campeones de Europa de Ajedrez. Aunque aún no sé si considerar el ajedrez como deporte...


Pues se considera. No olímpico (aún), pero se considera.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor Geminis » Jue Oct 11, 2007 9:04 pm

Aqui en Euskadi hubo una polémica a proposito del ajedrez. El primer borrador de la Ley Vasca para el Deporte lo dejó fuera pero parece que al final imperó el sentido común.
"Quien ama el cine, ama la vida." Truffaut.
Avatar de Usuario
Geminis
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 316
Registrado: Mié Feb 21, 2007 12:00 pm
Ubicación: Bizkaia

Notapor Forrest Gump » Vie Oct 12, 2007 1:45 am

chuschao escribió:
Sarmale escribió:Somos campeones de Europa de Ajedrez. Aunque aún no sé si considerar el ajedrez como deporte...


Pues se considera. No olímpico (aún), pero se considera.


Pues será porque el ajedrez tiene sus propias Olimpíadas. Por cierto, es el deporte de mi vida. Lo juego desde pequeño y he tenido la suerte de viajar y jugar torneos importantes en mi país, Argentina. Aquí es imposible dedicarse plenamente al ajedrez. Si hay un lugar en el mundo donde se puede, no hay dudas de que es España: por su fantástico calendario de competencias en todos los niveles (incluyendo el máximo, claro) que nuclean a varios de los mejores exponentes de distintas latitudes.

Como sea, lo sigo practicando y lo practicaré por el resto de mis días!! Viva el ajedrez! :yuju:

P.D.: También amo el tenis. Ejem, aunque éste ha sido un año más bien negativo para los de acá... También... Federer, Nadal y Djokovic no han dejado títere con cabeza!! Eso sí, ya que es un hilo polideportivo, confesar que ahora, por estos lares, la atención está centrada, casi exclusivamente, en el seleccionado nacional de rugby (Los Pumas), que ha llegado por primera vez a las semifinales de un mundial de mayores de la especialidad. Claro, el domingo toca el poderoso (y favorito entre los que quedan) Sudáfrica... Igual, la fe nunca se pierde!
If you want to know, ask Joe
Avatar de Usuario
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 6123
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:27 pm
Ubicación: Greenbow, Alabama

Notapor chuschao » Vie Oct 12, 2007 1:51 am

Pues mi corazón y toda mi fuerza estará con mis hermanos argentinos. Faltaría más. Dejaría de ser gallego si no...

¡¡¡¡¡FUERZA ARGENTINAAAAAAAAAA!!!!!
:ci-cl:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor Forrest Gump » Vie Oct 12, 2007 2:33 am

¡¡¡¡¡GRACIAS, CHUS!!!!!


¡Un saludo a la Madre Patria!


:ola:


:ci-cl:
If you want to know, ask Joe
Avatar de Usuario
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 6123
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:27 pm
Ubicación: Greenbow, Alabama

Re:

Notapor David_Holm » Sab Ago 09, 2008 11:52 am

kimkiduk escribió:Me retracto de mis palabras horas antes, sobre todo teniendo en cuenta que ni Kessler ni Cunego participan :ains:
1.Di Luca
2.Samuel Sanchez
3.Alejandro Valverde


Uuuuy, casi acierta kimki :mrgreen:, oro para el asturiano (en una mala carrera táctica de España)

Imagen
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Re: [polideportivo]

Notapor Manymac » Sab Ago 09, 2008 12:03 pm

Ole, ya cayó la primera de oro; a ver si vemos unas pocas más. Felicidades Samuel. :hola:
Avatar de Usuario
Manymac
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 860
Registrado: Mar Jul 03, 2007 10:38 am
Ubicación: Sevilla

Re: [polideportivo]

Notapor kimkiduk » Sab Ago 09, 2008 9:20 pm

Magnífica carrera. :yuju:

Estaba para valientes (Samuel Sanchez), veteranos (Rebellin) y hombres de fuerza inagotable (el gran Cancellara). Aunque si la última subida hubieran sido 2 kilometros Schleck (Andy) se los hubiera merendado a todos atacando desde abajo, pero en spring es la mula francis lastrada con plomo; merecía más, porque es el que más se la ha jugado, y el que ha roto la carrera (tendrás más oportunidades). Lo que ha hecho Samuel hoy es una auténtica gesta. Ganar a todos los galgos que le acompañaban en unos juegos olímpicos es de corredor de primera, no de un oportunista con suerte. Por fin se quita el estigma de secundón :amo:

Me gustaría ver de nuevo las imágenes de la prueba, para ver si Valverde y Bettini iban enganchados con una cadena o similar, porque no se han separado un metro. Para cuando han querido reaccionar ya habían perdido el tren. Me he alegrado por Menchov y Evans, los chuparruedas del pelotón, que han tenido el poco protagonismo que su aburrida manera de correr merece. He disfrutado viendo a esa máquina llamada Cancellara, una locomotora que recuerda al mejor Indurain (joder, se permite dejar a la gente en llano Oo )Me ha sorprendido el escaso rendimiento de Schumacher, aunque es probable que viendo que no era su día guardara fuerzas para la contrarreloj.

Por características y dureza me ha recordado al mundial de Colombia, aunque en la era post-epo se ha notado que la gente iba más justita e igualada, y ha sido una carrera más disputada.

Para la contrarreloj seré conservador en el pronóstico:
1- Cancellara
2- Schumacher
3- Bruseguin

Outsiders e imprevisibles: Rogers, Millar, Contador*, Evans, Botero

*A pesar de que el recorrido no es muy largo, Contador ha llegado un poco corto, y la gente del Tour tiene muchas más opciones que él...

EDITO:
David Holm escribió:en una mala carrera táctica de España


Completamente de acuerdo. Es extraño decirlo cuando se ha ganado el oro, pero ese derroche de Sastre y Contador en las últimas vueltas (especialmente Sastre, y sobre todo en la penúltima), para luego dejar a Samuel solo (han tenido coña de que no les cogiera el grupo de los chuparruedas) sólo se puede hacer si en las selecciones rivales hubiera ido algún Boonen (cocaine rules), Zabel o similar que tuviera que ser descolgado. No obstante, creo que es complicado definir la estrategia con 5 corredores por equipo (3 y 1/2 en realidad, con Freire k.o. y Contador regular) en una carrera de 250 km, en circuito, y mucho cansancio encima. Antequera ha sabido transmitir las órdenes correctas a Samuel en los momentos clave, y eso también hay que reconocérselo ;-)
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Siguiente

Volver a Coherentes desprolijidades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado