Tutorial para cambiar el framerate de un audio con BeLight

Manuales. Guías. Ayudas que simplifican la tarea.

Tutorial para cambiar el framerate de un audio con BeLight

Notapor droid » Mié Ago 15, 2007 1:12 pm

Programas necesarios:

:flecha: Dercarga de BeSweet

:flecha: Descarga de BeLight

En primer lugar descomprimimos ambos .rar y copiamos y pegamos todos los archivos de la carpeta del BeSweet al BeLight, de tal manera que nos quede todo en la misma carpeta y veamos ambos programas juntos, ya que si no lo hacemos no nos funcionará. Pinchamos dos veces sobre el Icono del BeLight y en la pantalla que nos aparece le cambiamos el lenguaje así.

Imagen


A continuacion (si queremos, ya que el programa trae unos parámetros predeterminados) nos vamos a la casilla Preajustes y punteamos la configuracion que mas nos guste para cada formato de audio; esta accion es totalmente reversible y podemos ir cambiando nuestros parámetros cuantas veces queramos.

Imagen


Ahora como ejemplo, vamos a coger un audio en .AC3, (previamente ha de estar separado del video) que proviene de un Criterion estando a 23.976 Frames y queremos pasarlo a 25 frames en MP3, lo haríamos de la siguiente manera:

En primer lugar buscamos nuestro audio suelto desde Archivo > Abrir en la siguiente ventana pulsamos sobre dicho audio, nos aparecerá en la cola de tareas el audio (1) y pinchamos en Ajustes avanzados.

Imagen


Aquí en esta pantalla punteamos Cambia frame rate de y ponemos 23976 a 25000 sin puntos (obviamente, si solo queremos extraer o hacer una conversion de audio, esta opción tendrá que estar despunteada), en principio ya no habría que cambiar ningún parámetro mas aquí, así que le damos a OK

Imagen


De nuevo en la pantalla inicial pinchamos en MP3 nos vamos a la pestaña preajustes > MP3 y pinchamos en Movie, nos cambiará la configuracion que tiene el programa predeterminado, si nosotros queremos modificar el bitrate o los KHz, lo haremos desde la barra de desplazamiento del bitrate (1) o desde Otros ajustes respectivamente. Una vez que lo tengamos todo a nuestro gusto, pinchamos en Comenzar proceso

Imagen


A los pocos segundos se nos completara toda la barra y nos marcará 00,00% durante toda la conversion, (eso es normal) que durará alrededor de unos 15 minutos dependiendo de la potencia del PC, otros programas ejecutados al mismo tiempo y el tamaño total del audio. Cuando haya terminado la conversion nos pondrá Transcodificacion totalmente terminada es el momento de cerrar el programa y ya tendremos nuestro nuevo archivo en el mismo destino que el de origen.

Imagen


Ya solo me queda decir que con este programa ha sido con el único que he logrado "arreglar" un audio en mp3 (aunque pasándolo a AC3) ya que cuando lo hacía con el VDM o con cualquier otro programa de extraccion, me salía el archivo corrupto.

Saludos.
*******************************
EDITO: Esta version Beta no da la posibilidad de extraer el audio directamente del video, para hacer cualquier modificacion previamente ha de estar el audio separado del video, la version anterior (con la que hice la prueba que comenté antes), la 0.21 sí da la posibilidad de extraer el audio directamente.

Esperemos que cuando la version sea estable, podamos disponer tambien de esta opcion.
:mrgreen:
Última edición por droid el Mié Ago 15, 2007 9:19 pm, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor acg110080 » Mié Ago 15, 2007 1:45 pm

Estupendo manual, droid. Tengo que probarlo, a ver qué tal funciona. Hasta ahora yo utilizaba el Sound Forge o el Adobe audition para ello, pero tu sistema parece más sencillo.

Muchas gracias :amo: :amo:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Modificar Framerate Audio-de 29 a 23...

Notapor nando2 » Dom Oct 07, 2007 11:52 am

... ¿puede hacerse sin ralentizar los dialogos?


tengo un archivo a 29971 y mi intencion era pasar todo a 23976. El video no me ha dado problemas para la recodificacion pero con la cadena de audio no hay manera; los dialogos se ralentizan y "guturalizan"...

He probado con el BeLight, quizas se me escape alguna opcion o exista otro programa mas adecuado.


Gracias de antemano.
Hemos venido a pasar el rato, si, pero...
Cine-Clásico es de todos!
Por un retorno a la confianza en su gestión, ¡ya!

Más información, AQUÍ
Avatar de Usuario
nando2
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2351
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:50 am

Notapor droid » Dom Oct 07, 2007 6:13 pm

Yo cambie una vez de 29 a 25 y no se notaba mucho la diferiencia, a 23, supongo que se notará mas ya que según explican en Mundodivx, al pasar de 23 a 25 se acelera solo un 4% y al pasar de 23 a 29 un 25%. En esta misma página, comentan que lo más recomendable (pasándolo a MPEG2) es hacer un pulldown. Sería cuestion de probar y si va bien luego volver a recodificar a .avi... aunque lógicamente habría que ver si compensa las pérdidas que conllevan estas recodificaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Modificar Framerate Audio-de 29 a 23...

Notapor Alekhine » Vie Jun 13, 2008 2:00 pm

nando2 escribió:... ¿puede hacerse sin ralentizar los dialogos?


tengo un archivo a 29971 y mi intencion era pasar todo a 23976. El video no me ha dado problemas para la recodificacion pero con la cadena de audio no hay manera; los dialogos se ralentizan y "guturalizan"...

He probado con el BeLight, quizas se me escape alguna opcion o exista otro programa mas adecuado.


Gracias de antemano.


Hola, mira te doy un metodo que yo suelo utilizar para casos de 29.970 fps... la cuestion es hacerlo desde el DVD y consiste en crear el proyecto AVI desde DVD2AVI de modo que te haga el pulldown y te lo pase a 25.000 fps... Por lo que he leido, el puldow lo que hace es eliminar una serie de escenas, que al materizar la pelicula, surgen por interpolacion de otras y en una determinada secuencia, haciendo que aparezcan por decirlo asi mas imagenes que las que originalmente había... posteriormente y para visualizarlo se indica que el ritmo de imagenes a mostrar debe de ser mas acelerado, es decir 29.970 fps, asi pues hacen que pase un mayor numero de escenas ante tus ojos en un segundo con la particularidad de que en ese segundo el audio que oyes es el mismo que si fuese a 25.000.

No s esi lo entiendes pero el tema es que el video que va a 29970 fps tiene mas imagenes y necesita esa velocidad para que en el tiempo que durase el audio de la pelicula (y que va a 25.000 fps) fuese el mismo... yo lo comprobe haciendo un pulldown como te he dicho a una peli que estaba a 29.970 fps y al audio le deje tal cual.... una vez obtenido el video a 25000 fps tras ese puldown le incopore el audio de la peli y me cuadraba... al audio no le necesite hacer nada

Espero haberme explicado,,, solo debes hacer el pulldown al video, recodificarlo con avisynth para generarte tu avi y luego el audio extraido aparte añadirselo.

saludos

EDITO

Hola de nuevo... he decidido editar mi aportacion ya que ahora que dispongo de algo de más de tiempo y quiero intentar explicar lo que entiendo que pasa en las películas americanas con formato NTSC, y que a fin de cuentas es el problema que citas.

Como sabras el formato NTSC aparte de tener una resolucion de pantalla disitnta al formato PAL, tiene una velocidad de muestra de imagenes diferentes; así pues en PAL la resolucion es 720x576 a 25.000 fps mientras que en NTSC la resolucion es de 720x480 y velocidades de muestra de imagenes de 23.970 fps y 29.970 fps. La primera pregunta que debmos hacernos es ¡porque dos velocidades diferentes: 23.970 y 29.970? Bueno, por lo que he leido, una es para las emisiones en TV y otras para el cine. Partiendo de esto, vamos a ceñirnos en tu problema que es pasar una peli de 29.970 a 23.970, y que crees que el audio al cambiarlo te sale y así ocurre con las voces distorsionadas ¿cierto? Pues bien, la solucion es sencilla, el audio NO debes cambiarlo y ahora te explico porqué:

Parte de la base de que cuando estan grabando las escenas de una pelicula, video y audio se recogen en sus diferntes soportes o dispositivos a la velocidad de 23.970. Una vez hecha la pelicula, esta podrá tener un circuito de eemision diferente: emitirlo en canales de TV o emitirlo en salas de cine. dependiendo de esto le aplicaran un proceso que le llaman "telecinado" y que consiste en un proceso por el cual dotan de 1 frame más a la película por cada 4 ó 5 frames de ésta (dicho frame que incorporan resulta de la intepolación del 4 de la serie en cuestion con el primero de la siguiente serie de 4-5 frames). Como consecuencia de esto hay un enriquecimiento de frames en el video, es decir el numero de frames ha aumentado. Sí el video resultante lo emitimos a 23.970 fps ocurriría que duraría mas tiempo que el video inicial, logicamente; pero eso no es todo, sino que como el audio que se grabó de la película se graba a 23.970 fps nos encontraríamos una desincronización e los diálogos amen de que cuando el audo se acabase, la parte de video aun no se habría acabado... ¿como se soluciona esto?¿como hacer que video y audio vayan sincronizados? Sencillo se aumenta la velocidad de emision de frames a 29.970 de modo que ya sí video e imagen queda sincronizados... ¿En que me baso? Te lo explico a continuacion:

Yo hace tiempo tenía una pelicula en cinta VHS (sistema PAL; es decir 25.000 fps) que quería convertir a DVD por eso de que las cintas se deterioran. Aun no se comercializaba la pelicula en DVD, solo en EE.UU. Un amigo me consiguió el DVD desde EE.UU. pero lo malo es que estaba en ingles y n había audio en español, por lo que decidí hacerme mi copia de seguridad del DVD obtenindo por un lado el video desde el DVD y por otro el audios desde la cinta VHS, y con ello configurarme como digo un nuevo DVD.

Sigo... el DVD tenía una duración de 1 h 50 minutos mientras que la cinta VHS ¡¡duraba menos, su duracion era de 1h 45m!! Al queres hacer el proyecto AVI con DVD2AVI observé que su formato era efectívamente NTSC con un framerate de 29.970 fps, más rápido que en el formato PAL (25.00 fps) .. la pregunta es: ¿Cómo una película cuyos frames se emiten más rápido, puede durar más que la que la que se emite a menos velocidad si ambas tienen el mismo trama y las mismas escenas? Parecía ilógico, así que indagué y me enteré del proceso de telecinado, en que consistía y tal... así que pensé y llegué a la conclusión anterior, que habia que emitir mas rapidamente los frames a una velocidad tal y superior de modo que quedara sioncronizada con su audio. .. pero había que probarlo...

La prueba que hize fue esta:

1.- con DVD2AVI le hize un "3:2 puldown" (tambien llamado "Inverse telecine") y obtuve un video a 23970 fps
2.- extraje el audio a la cinta VHS española y a ese audio le cambié el framerate de 25.00 fps a 23.970
3.- Uni video y audio obteniendo la pelicula perfectamente sincronizada y sin que se notase en absoluto el cambio de framerate al audio

Por tanto te aconsejo que:

1.- hagas un "3:2 puldown" o "Inverse Telecine" a tu video de 29.970 pasandolo a 23.970 fps
2.- extraigas el audio tal cual está
3.- una ambas cosas

Nada más espero haberte ayudado
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Modificar Framerate Audio-de 29 a 23...

Notapor despistao » Jue Oct 23, 2008 1:45 pm

nando2 escribió:tengo un archivo a 29971 y mi intencion era pasar todo a 23976. El video no me ha dado problemas para la recodificacion pero con la cadena de audio no hay manera; los dialogos se ralentizan y "guturalizan"...


tengo el mismo problema...

En mi caso quiero pasar de 30000 fps de un tvrip a 23976. Voy a probar vuestros sistemas.

Muchas gracias, os iré informando...

:hola:
"¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú."

Groucho Marx
Avatar de Usuario
despistao
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:38 pm

Re: Tutorial para cambiar el framerate de un audio con BeLight

Notapor despistao » Vie Oct 24, 2008 5:56 pm

hola

estuve probando con el belight varias opciones...(me abstengo de citar las opciones en las que no he tenido éxito, han sido unas cuantas xD)

primero pasé de 30000 a 23976, y como dice droid más arriba, es un cambio bastante brusco, ya que se decelera un 25% y el audio se oía demasiado despacio y grave.

luego pasé de 25000 a 23976 , suponiendo que el audio esta a 25000 en una peli de 29970 fps (como explica Alekhine en este post: viewtopic.php?f=154&t=19747&p=155940#p155940), decelerándolo un 4% y apenas se nota la diferencia con el audio original... entonces sincronicé un par de escenas y ha quedao la mar de bien :-)

muchas gracias amigos :good:

por cierto, ¿sabeis si hay alguna forma de cerciorarse qué framerate tiene un audio? (¿o sólo se puede 'saber' (intuir) por el vídeo?)

:hola:
"¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú."

Groucho Marx
Avatar de Usuario
despistao
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:38 pm

Re: Tutorial para cambiar el framerate de un audio con BeLight

Notapor despistao » Vie Oct 24, 2008 8:30 pm

entonces sincronicé un par de escenas y ha quedao la mar de bien :-)
pues no había quedado tan bien... :S
Se desincronizaba unas décimas de segundo desde la mitad hacia el final de la peli...

Recordad que el vídeo doblado estaba a 30000 fps y no a 29970 fps (como comentaba Alekhine), luego mi audio no estaba a 25000 fps exactos...

Entonces fuí tomando nota de 4 puntos de la peli (del medio al final) para ver cuánto desincronizaba en cada punto y así hacer una media aritmética.

Finalmente con la opción Time Stretch de soundforge alargué el audio unas décimas de seg. , resultado de la media aritmética y ha quedado bastante bien, puede que no perfecto pero ha quedado bien...

:hola:
"¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú."

Groucho Marx
Avatar de Usuario
despistao
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:38 pm

Re: Tutorial para cambiar el framerate de un audio con BeLight

Notapor buytrago » Jue Ene 01, 2009 9:04 pm

Hola a todos :

Supongo que el proceso es el mismo al pasar un audio de 25,000 fps a 23,976 fps que a la inversa, es decir, de 23,976 fps a 25,000 fps, no he leído que nadie dijera nada, por lo que doy por sentado que el proceso es el mismo.

probare y lo comentare.

un saludo :hola:
Avatar de Usuario
buytrago
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2246
Registrado: Lun Nov 26, 2007 2:56 pm

Re: Tutorial para cambiar el framerate de un audio con BeLight

Notapor Alekhine » Vie Ago 28, 2009 1:06 pm

buytrago escribió:Hola a todos :

Supongo que el proceso es el mismo al pasar un audio de 25,000 fps a 23,976 fps que a la inversa, es decir, de 23,976 fps a 25,000 fps, no he leído que nadie dijera nada, por lo que doy por sentado que el proceso es el mismo.

probare y lo comentare.

un saludo :hola:


Efectivamente, el proceso DEBE ser el mismo solo que al reves.

Por otro lado insisto en un tema que parace ser que nadie se percata y es que las peliculas que esten con framerate a 29.976 fps, hay que tener siempre presente que:

es SOLO el video el que está a 29.976 fps, mientras que el audio está a 23.976 fps. Para pasarlo a 23.976 fps solo es posible si se aplica el Pull-Down o 'Inverse-telecine' al DVD una vez que se ha pasado al HD. Dicho proceso se realizará con DVD2AVI utilizando la opción FORCED FILM del menú VIDEO.

Así que recuerdo e insisto ; el audio en esas peliculas tanto a 29.976 fps como 23.976 fps, está SIEMPRE a 23.976 fps.

Por lo tanto en ESAS peliculas a 29.976, deberemos usar el DVD2AVI tal y como he indicado para que queden a 23.976 fps y dejar el audio tal cual está. Sí luego lo que queremos es pasarlo a 25.000 fps ES ENTONCES cuando deberemos hacer el cambio de framerate tanto al video como al audio para que quede sincronizado. El paso de 23.976 a 25.000 en el audio apenas es imperceptible, lo mismo para el video; unicamente ocurrirá es que la peli durará algo menos.

Saludos :hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Tutorial para cambiar el framerate de un audio con BeLight

Notapor Feve » Sab Oct 24, 2009 11:45 am

Hola,
bajé un audio al que tengo que cambiar el framerate (de 25 a 23976) pero cada vez que lo cargo en el programa, sale eso de "BeSweet ha detectado un problema y debe cerarse". He probado a transformarlo a wav, pero ocurre exatamente lo mismo. ¿Hay alguna manera de poder trabajar con este audio o desisto?
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Re: Tutorial para cambiar el framerate de un audio con BeLight

Notapor droid » Dom Oct 25, 2009 11:10 am

Hola, Feve.

Esto que comentas no me ha pasado nunca... aunque con el BeLight me han sucedido otro tipo de errores con "audios rebeldes", ya sean o no a la hora de cambiar el framerate, y siempre he logrado solucionarlos con el Adobe Audition 1.5.

Hace unos años Francomapa me pasó un tutorial (creado, si no recuerdo mal que por Papitu) con algunos trucos para este programa, y entre ellos venía el cambio de frame.

Lo acabo de subir a megaupload por si te interesa probarlo http://www.megaupload.com/?d=1CA0IQ7S ... y si quieres, sube el audio a descarga directa y le echo un vistazo con el BeLight a ver que es lo que le sucede.

Saludos. :hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Tutorial para cambiar el framerate de un audio con BeLight

Notapor Feve » Dom Oct 25, 2009 11:53 am

Gracias, droid, el audio en cuestión está hecho justamente con besweet. Es el de la Srta. Julia de Sjoberg que hay publicado en Divx Clásico y lo bajé con idea de sincronizarlo a la edición de Criterion.
Voy a intentar primero probar con este programa que me dices (por simple cuestión de prurito personal) y si no resulta o si me lío mucho sí que te lo paso a ver si tú me puedes resolver el problema.
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Re: Tutorial para cambiar el framerate de un audio con BeLight

Notapor Alekhine » Lun Oct 26, 2009 11:30 am

Feve escribió:Gracias, droid, el audio en cuestión está hecho justamente con besweet. Es el de la Srta. Julia de Sjoberg que hay publicado en Divx Clásico y lo bajé con idea de sincronizarlo a la edición de Criterion.
Voy a intentar primero probar con este programa que me dices (por simple cuestión de prurito personal) y si no resulta o si me lío mucho sí que te lo paso a ver si tú me puedes resolver el problema.

Hola Feve, ¿que tal?...

Otra posibilidad que tienes es la de indicarno el link donde se encuentra dicho audio para bajarlo, analizarlo y decirte como puedes proceder para ese cambio de framerate.

Ya nos contaras

Saludos
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Tutorial para cambiar el framerate de un audio con BeLight

Notapor Feve » Jue Oct 29, 2009 12:06 pm

Hola Alekhine,
estos días no he tenido oportunidad de dedicarle un rato para probar el programa que dijo droid.

El hilo es de DivX Clásico: Señorita Julia (Alf Sjöberg, 1951) DVDRip VOSE+Audio Esp

y este es el enlace del audio en cuestión:
eD2K link Audio español Señorita Julia.mp3 [47.44 Mb] 

Muchas gracias por interesarte.
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Re: Tutorial para cambiar el framerate de un audio con BeLight

Notapor Alekhine » Sab Oct 31, 2009 9:01 pm

Feve escribió:Hola Alekhine,
estos días no he tenido oportunidad de dedicarle un rato para probar el programa que dijo droid.

El hilo es de DivX Clásico: Señorita Julia (Alf Sjöberg, 1951) DVDRip VOSE+Audio Esp

y este es el enlace del audio en cuestión:
eD2K link Audio español Señorita Julia.mp3 [47.44 Mb] 

Muchas gracias por interesarte.


OK Feve me pongo a descargar el audio y ya te contaré...si me es posible te hare el cambio de framerate y te lo apsare al eMule... en tal caso te dire los pasos realizados para que tu mismo puedas hacerlo....asi de este modo cogeras mas soltura... ¿OK?

saludos :hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Tutorial para cambiar el framerate de un audio con BeLight

Notapor Feve » Mar Nov 10, 2009 9:39 pm

Hola,

no sé cómo vas con este audio, Alekhine, pero os comento que instalé el Adobe Audition (parece una maravilla y muy facil de usar gracias a las indicaciones del manual), reconoció el audio y se supone que le transformó el framerate pero... ¡es que siempre tiene que haber un pero! es que no consigo que se quede sincronizado ni 5 minutos, además "visualmente" al abrir el proyecto en Nuendo se ve que el audio en español es mucho más corto que el original (tal que de 1:24 horas a 1:30)

bueno, para rematarlo, me cargué el audio español que había bajado al transformarlo con el programa (emoticón de suicidio) tengo este audio atravesado. :ahg:
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Re: Tutorial para cambiar el framerate de un audio con BeLight

Notapor Alekhine » Jue Nov 12, 2009 2:37 pm

Feve escribió:Hola,

no sé cómo vas con este audio, Alekhine, pero os comento que instalé el Adobe Audition (parece una maravilla y muy facil de usar gracias a las indicaciones del manual), reconoció el audio y se supone que le transformó el framerate pero... ¡es que siempre tiene que haber un pero! es que no consigo que se quede sincronizado ni 5 minutos, además "visualmente" al abrir el proyecto en Nuendo se ve que el audio en español es mucho más corto que el original (tal que de 1:24 horas a 1:30)

bueno, para rematarlo, me cargué el audio español que había bajado al transformarlo con el programa (emoticón de suicidio) tengo este audio atravesado. :ahg:


Hoola Feve...

... pues voy algo así como FATAL... no he bajado aun nada... hay pocas fuentes (he visto a DROID como tal) pero me sale siempre unas colas kilométricas estando en posicion de cola del orden de 3000 y mas....¿que tal si lo subes a Megauloap y me dices cual es el link para bajarlo de ahi?

Venga animo

Saludos
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Tutorial para cambiar el framerate de un audio con BeLight

Notapor Feve » Jue Nov 12, 2009 10:40 pm

Vale, luego pongo el link

gracias por tu paciencia Alekhine
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Re: Tutorial para cambiar el framerate de un audio con BeLight

Notapor Feve » Vie Nov 13, 2009 9:52 am

Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Siguiente

Volver a Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado