Manual de ripeo básico con Avidemux (Windows, Linux y MacOS)

Manuales. Guías. Ayudas que simplifican la tarea.

Re: Manual de ripeo básico con Avidemux (Windows, Linux y MacOS)

Notapor Brill » Mié Dic 09, 2009 5:01 pm

A mí me parece entrelazado. Hoy día es difícil encontrar un programa que no ofrezca una opción para tenerlo a raya, busca una casilla que ponga "deinterlace" en el programa que estés usando para codificar. Si es VirtualDub creo que hay un filtro para eso.
Avatar de Usuario
Brill
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 875
Registrado: Mié Jul 23, 2008 12:25 am

Re: Manual de ripeo básico con Avidemux (Windows, Linux y MacOS)

Notapor happyman » Mié Dic 09, 2009 9:46 pm

Brill escribió:A mí me parece entrelazado. Hoy día es difícil encontrar un programa que no ofrezca una opción para tenerlo a raya, busca una casilla que ponga "deinterlace" en el programa que estés usando para codificar. Si es VirtualDub creo que hay un filtro para eso.

Bueno, estaba usando el Avidemux, por eso lo he posteado en este hilo. Ya miraré a ver si veo la opción.

Muchas gracias Brill :good:
Imagen
Avatar de Usuario
happyman
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 459
Registrado: Mar Jul 17, 2007 6:17 pm
Ubicación: Frente un gran roble, en el campo...

Re: Manual de ripeo básico con Avidemux (Windows, Linux y MacOS)

Notapor Alekhine » Jue Dic 10, 2009 12:58 pm

happyman escribió:Gracias por este tutorial :good: . Ultimamente ando con mac y me descargué este programa pero no lo conseguí usarlo del todo bién, a ver si con estas detalladas instrucciones me hago con el programa. Me descargué un montaje de la red sobre la serie de Hulk pasada por el TCM, y después de ripear la carpeta VIDEO_TS me aparece el video con la imagen con una banditas muy finas y algo molestas, no sé si se debe a que no acabo de configurar bien el programa, o es que pasaron el montaje ya así.

Imagen


Alguien me puede decir a que se deben estas banditas...?


Esas bandas son un claro ejemplo de entrelazado. Tal y como dice Brill hay filtros de AviSynth que tratan este problema en el momento de la codificacion del DVD a AVI. Para ello habría que generar un script avisynth que llamando el fichero fuente tenga en cuenta que se debe realizar un proceso de desentrelazado momento antes de llevar a cabo la codifciacion.

Ahora mismito estoy en el curre, pero en cuanto llegue a casa te escribo un script AviSynth para que cargado desde el VirtualDubMod te realize el proceso de obtención de la película en AVi sin esas molestas rayitas... ¿OK?

Sí eso comentame antes si el fichero fuente es un DVD, parece que si porque comentas lo de VIDEO_TS, en este caso el proceso seria:

1.- Descodificar la fuente con DVD2AVI.
2.- Con el proyecto obtenido desde DVD2AVI, escribir el script AviSynth tendiendo en cuenta su ruta.
3.- Cargar el script en VirtualDubMod, configurando la compresion con DivX o Xvid.
4.- Obtenido el video, multiplexarlo con el audio una vez que esta haya sido convertido previamente a MP3, obtenidendo así definitivamente tu pelicula en formato AVI.

Como ves... un proceso la mar de sencillito (tranqui que te generaria un manual al respecto, paso por paso, para que vea esta otra parte artesanal de la edicion de video) :comi:

Saludos :hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Manual de ripeo básico con Avidemux (Windows, Linux y MacOS)

Notapor happyman » Jue Dic 10, 2009 7:31 pm

Bueno, gracias Alekhine, lo que pasa es que uso mac, y uso Avidemus con él. No tengo el VirtualdubMod, pero muchas gracias por la explicación, miraré a ver si hay alguna opción que se me haya pasado.

Gracias y saludos :hola:
Imagen
Avatar de Usuario
happyman
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 459
Registrado: Mar Jul 17, 2007 6:17 pm
Ubicación: Frente un gran roble, en el campo...

Re: Manual de ripeo básico con Avidemux (Windows, Linux y MacOS)

Notapor Alekhine » Jue Dic 10, 2009 7:53 pm

happyman escribió:Bueno, gracias Alekhine, lo que pasa es que uso mac, y uso Avidemus con él. No tengo el VirtualdubMod, pero muchas gracias por la explicación, miraré a ver si hay alguna opción que se me haya pasado.


Hola... aqui estoy de nuevo (acabo de llegar).... ufff veo que me has ganado por la mano, esperaba responderte antes de que leyeras lo anterior pero bueno te comento:

Como te decia, el problema es que la fuente de la cual vas a crear tu AVi, es una fuente entrelazada. La definicion al respecto y las razones de ellos es muy larga y laboriosa, así que no voy a entrar en ello (Google sí en cambio te puede ayudar llevándote a los diversos trabajos de otros tertulianos de la red que han dedicado su tiempo en este menester y lo explican); si bien la cuestion es como quitar dichas bandas o lo que es lo mismo ¿como desentrelazar?

Anteriormente te comenté que AviSynth dispone de una serie de filtros con los cuales se puede realizar esta labor, dentro de la conversión artesanal de un DVD a un AVI; si bien no obstante he echado una ojeada a este tutorial (¡impresionante por cierto!) y aunque no trabajo con esta herramienta, si que he visto como podrías proceder sin tener que llegar al método artesanal que te iba a proponer.

Así pues dirígete al tutorial, en concreto hasta el apartado y re-lee a partir de ahí hasta llegar a la 2ª imagen (o bien fíjate en esta que te muestro):

Imagen

En ella veras que entre las diferentes opciones (marcadas y desmacardas). Entre ellas se encuentra la opción INTERLACED que está desmarcada (yo en la imagen te la he recuadrado en rojo); pues bien deberas marcar (activar) dicha opción. Con ello lo que haces es indicar a AVIDEMUX que la fuente esta entrelazada y que por tanto debe proceder a desentrelazarla (aunque ya digo que no conozco esta herramienta, mas o menos actua, en este aspecto, como otras). espero que esto te ayude y resuleva tu problema.

Si bien no obstante y si en algun momento quisieras intentar la opción, por llamarla de alguhn modo, artesanal, dilo y vere el modo de hacer un amplio tutorial al respecto. ;-)

Saludos Cordiales :hola:


Alekhine
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Manual de ripeo básico con Avidemux (Windows, Linux y MacOS)

Notapor happyman » Jue Dic 10, 2009 9:33 pm

Vaya, muchisimas gracias Alekhine, probaré lo que me dices. Ahora ya entiendo lo del desentrelazado. Miraré de probarlo ahora con alguna VIDEO_TS y ya te contaré.

Otra vez, muchas gracias!!! :good: :si: :good: :hola:
Imagen
Avatar de Usuario
happyman
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 459
Registrado: Mar Jul 17, 2007 6:17 pm
Ubicación: Frente un gran roble, en el campo...

Re: Manual de ripeo básico con Avidemux (Windows, Linux y Ma

Notapor Feve » Dom Mar 21, 2010 6:30 pm

Me ha surgido ya en dos ocasiones un problema cuando paso un dvd a avi con este programa y es que en ambos casos, en los que el sonido estaba en formato pcm y elegí mantener el formato de audio (por aquello de no perder calidad de sonido), el archivo resultante es "mudo" Oo ¿es un problema de codecs, como suele decirse? ¿cómo puedo arreglarlo?
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Anterior

Volver a Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado