Producciones de Latumba

¿Has hecho algún guión, algún corto o algo de cine?, enséñanos aquí tu propia creación y demuestra lo artista que eres.

Producciones de Latumba

Notapor qz_inactivo_0824 » Dom Abr 30, 2006 10:22 pm

"latumba" escribió aquí:

El acento de ti

http://www.youtube.com/watch?v=xAfOc-9vIBM
qz_inactivo_0824

Notapor MurnauVsBuñuel » Dom Abr 30, 2006 10:45 pm

De veras que es obra tuya?, JI? es buenisimo :amo: viva Murcia!!
Podrias decir algo más aparte del enlace, no sé anecdotas y demás, me ha gustado mucho :si: saludos y gracias.
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto

Notapor zeppogrouxo » Dom Abr 30, 2006 11:08 pm

:amo: :amo: :amo:
Genial, enhorabuena.
zeppogrouxo
Director de culto
Director de culto

Notapor qz_inactivo_0824 » Dom Abr 30, 2006 11:27 pm

"latumba" escribió aquí:

Gracias por los comentarios. Sí, claro. Es mi corto. Estaría bonito colgar un corto de otro. :-) Ésta es la página de mi productora.

http://www.lacoctelera.com/evaenlanube

Ahí podéis ver más cortos. Este año he ganado el premio del público en notodofilmfest.com con un corto que se llama "El mecánico de Raikkonen". Allí está el enlace.

Anécdotas de rodaje hubo mil. Imaginad trabajar con esas bestias de críos. La más notable fue que el niño que iba a hacer de protagonista se portaba tan mal que tuve que cambiarlo. No hubo más remedio. El otro chico que cogió el papel se sabía el texto entero. No tuvo ni que leerlo. El colegio antiguo hubo que armarlo entero en un viejo colegio abandonado, reconvertido en local para asociaciones culturales. El busto de Franco lo encontré husmeando por los almacenes del Ayuntamiento. El mapa, el crucifijo, la pizarra, las mesas y sillas,... es todo de la época. Los niños no proceden de un casting abierto sino que son todos del mismo colegio, entre 5º y 6º de EGB. El corto lo rodé en un curso que di en Alhama de Murcia. El equipo técnico está formado por mis alumnos de ese curso, los diez que se matricularon. Eran de varios sitios de España y estuvimos toda la semana rodando y montando. Esa misma semana se estreno en un cine de Alhama. Se hizo muy contrarreloj. Otro día os cuelgo otro corto.
qz_inactivo_0824

Notapor Feve » Dom Abr 30, 2006 11:38 pm

¡Genial!
Los chavales son genuínos, y los detalles increibles.

Por favor, sí, cuelga más cortos :yuju:
Feve
Director consagrado
Director consagrado

Notapor akuens » Lun May 01, 2006 9:43 am

Estupendo este corto genial!! latumba Haber si nos pones más de acuerdo? Saludos. :bravo: :bravo: :bravo:
akuens
Extra de cine
Extra de cine

Notapor Voland » Lun May 01, 2006 2:27 pm

interesante , lo pongo en el blog
Voland
Director de culto
Director de culto

Notapor qz_inactivo_0824 » Lun May 01, 2006 4:53 pm

"latumba" escribió aquí:

Gracias a todos por los comentarios. Son muy agradables de leer.

Tu blog no me corre, Voland. ¿Qué es eso de Firefox? No funciona y además se jacta de ello. ;-) ¿Qué hay que hacer para verlo?
qz_inactivo_0824

Notapor Voland » Lun May 01, 2006 6:19 pm

latumba escribió:Gracias a todos por los comentarios. Son muy agradables de leer.

Tu blog no me corre, Voland. ¿Qué es eso de Firefox? No funciona y además se jacta de ello. ;-) ¿Qué hay que hacer para verlo?

jajaj , es cierto , con internet explorer no funciona , hay que verlo con otro navegador como firefox http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/
Voland
Director de culto
Director de culto

Notapor qvintvs » Lun May 01, 2006 7:54 pm

Buenísimo el corto. :yuju:

Saludos latumba :adios:
Post tenebras spero lvcem
qvintvs
Director de culto
Director de culto

Notapor qz_inactivo_0824 » Lun May 01, 2006 9:05 pm

"latumba" escribió aquí:

Joder, muchas gracias. Estoy abrumado. de verdad. Gracias.

Os posteo una crítica que me hizo una periodista hace poco, muy sabrosona.

"El Premio del Público recayó sobre El Mecánico de Raikonnen, de Jorge Izquierdo, uno de los trabajos más divertidos del certamen que además de ser una divertida historia de seducción, nos hace comprender que el consumo de Cola-Cao es todo un estilo de vida. ¡El Nesquik no es válido!

Izquierdo, un tipo inquieto y consagrado al escándalo, fue probablemente el más chic de la gala y fiesta posterior al acudir ataviado con hábitos clericales. Este sujeto cuenta en su haber con una colección de sensacionales cortometrajes, además de un par de largometrajes de factura independiente: Eva en la Nube y La interminable espera de Arturo Gros.

Otro de los futuros cracks de nuestro cine, siempre que alguien tenga la suficiente vista como para dejar un proyecto en sus manos. Debería ser así. Pero ya saben de la miopía galopante, casi ceguera, de nuestra producción nacional."

Así da gusto. :-)
qz_inactivo_0824

Notapor Voland » Lun May 01, 2006 9:44 pm

Vaya vaya , dentro de poco en los Oscars .

Lograste ver el blog ?
Voland
Director de culto
Director de culto

Notapor qz_inactivo_0824 » Lun May 01, 2006 10:55 pm

"latumba" escribió aquí:

Sí, Voland. Me instalé el Firefox, que por cierto funciona bastante mejor que el IE. Mucho mejor. Más rápido y no se equivoca al elegir las codificaciones. Un descubrimiento.

Pensé que habrías escrito algo sobre el corto, pero lo has puesto a pelo. :-)

Gracias. Un saludo.
qz_inactivo_0824

Notapor jangelcm » Lun May 01, 2006 11:47 pm

Acabo de ver el corto y es muy bueno :yuju:

Enhorabuena latumba.
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Voland » Mar May 02, 2006 9:42 pm

latumba , cuando quieras que escriba algo , avisame , o mejor aun , escribelo tu , y yo te lo publico y pongo el autor de las palabras

avisame con lo que sea
Voland
Director de culto
Director de culto

Notapor qz_inactivo_0824 » Mié May 03, 2006 3:59 pm

"latumba" escribió aquí:

No voy a escribir nada sobre mi propio corto, Voland!!!! :-# Tú escribe lo que quieras si te apetece. En breve os cuelgo otro. Un abrazo.
qz_inactivo_0824

Cuento de guerra

Notapor qz_inactivo_0824 » Mié May 03, 2006 4:00 pm

qz_inactivo_0824

Notapor Voland » Mié May 03, 2006 9:56 pm

vale , en cuanto pueda , estoy ultimamente bastante liado
Voland
Director de culto
Director de culto

Notapor Feve » Jue May 04, 2006 1:05 pm

Una vez que vuelvo a respirar después del pasmo de la historia :bravo:
Me encanta el ritmo que le has dado, el encuadre, el movimiento y los cambios de plano....

pero no nos cuentas nada, y el privilegio de ver esto por aquí es, también, la posibilidad de leer las anécdotas y demás entresijos.

Bravo, de nuevo. :adios:
Feve
Director consagrado
Director consagrado

Notapor qz_inactivo_0824 » Jue May 04, 2006 4:36 pm

"latumba" escribió aquí:

Claro, Feve. Pero en ambos casos me ha parecido más delicado esperar a que algunos veáis el corto y luego, una vez generado un mínimo interés si es que lo despierta, hablar del asunto.

Este corto es un trabajo hecho con mis alumnos de 4º de interpretación textual de la Escuela de Arte Dramático. Es un trabajo en el que salen todos los alumnos que acaban de terminar el curso pasado. De ahí que la historia se enfocara a gente joven, pero huyendo de la típica historia de jóvenes de hoy en día. El corto ha tenido buena acogida y se estrenó en los Verdi. No ha obtenido premios, aunque la verdad es que prácticamente no lo he movido.

Costó unas 30.000 de las antiguas pesetas. Todo el vestuario y el atrezzo es el que hay en la escuela. Sobre el idioma ya hablaremos si a alguien le interesa.

Un abrazo y muchas gracias, Feve.
qz_inactivo_0824

Siguiente

Volver a Tú Mism@