Producciones de Sergio Sánchez

¿Has hecho algún guión, algún corto o algo de cine?, enséñanos aquí tu propia creación y demuestra lo artista que eres.

Producciones de Sergio Sánchez

Notapor qz_inactivo_0824 » Mié May 10, 2006 4:52 pm

"ssergioss2002" escribió aquí:


corto "no estas solo"

Hola.. mi nombre es Sergio Sánchez y unos amigos y yo hemos hecho un pequeño corto que nos gustaría enseñaros. Somos unos apasionados del cine y pese a no contar con medios, ni experiencia, ni tiempo hemos querido hacer algo original y especial.

Tuvimos que rodarlo en menos de dos horas y lo montamos en una tarde (aún no hemos hecho el montaje definitivo). Podéis verlo a través del siguiente enlace:

http://youtube.com/watch?v=QavYjnBT1ww& ... tas%20solo

Obviamente tiene muchos fallos: me hubiera gustado haberlo hecho con más tiempo, haber cuidado más los planos, un mejor doblaje, haber contado con un equipo profesional…. en fin. Pese a todo he recibido muy buenas críticas de gran cantidad de gente que lo ha visto a través de Internet (en una semana 300 personas sólo en youtube.com), incluso hay personas de canal sur que nos han pedido una copia del montaje definitivo en dvd.

He pensado incluso en volver a hacer el corto con más medios puesto que la historia gusta a la gente y creo que la idea merece una mejor puesta en escena.

HISTORIA

La historia trata sobre un muchacho que ha sufrido un profundo trauma al perder a su amor verdadero en un accidente de tráfico, después de que tuvieran una fuerte discusión. Este hecho ha marcado al protagonista que se ha recluido en su casa consumido por la pena. No puede dejar de pensar en ella y de las cosas desagradables que le dijo justo antes de que muriera, cosas que no sentía. Lleva varios días sin poder dormir hasta que una noche y en mitad de una tormenta, consigue por un momento conciliar el sueño. Pero al poco tiempo despierta como si hubiera tenido una pesadilla. Algo raro está sucediendo, golpean la puerta de su casa pero no hay nadie al otro lado. Intenta salir para ver quien es pero se ve incapaz de abrir la puerta, como si una extraña fuerza se interpusiera. Llaman al teléfono pero nadie responde. Entonces las luces se apagan. Busca una linterna y comienza a inspeccionar la casa y se da cuenta que el reloj se ha detenido justo a las 12:00 de la madrugada. Antes de poder pensar nada y al otro extremo de la casa, el equipo de música se vuelve loco y comienza a emitir sonidos extraños lo que resulta inverosímil ya que no hay luz. Después de inspeccionar el equipo y haber cesado el sonido se dirige hacia los plomos que se encuentran justo al lado de la puerta de entrada. Mientras intenta restaurar la luz, escucha su nombre procedente de una voz familiar. Hay alguien detrás suya. Se da la vuelta y contempla lo impensable. Ve el reflejo de su amada que pasa a su lado y atraviesa la puerta. Él la sigue y al abrir la puerta decididamente (como no había podido anteriormente) encuentra una carta a sus pies. Todo está en calma, en realidad nada de lo que ha pasado es real… estaba dentro de un sueño profundo o una alucinación… quien sabe. Escucha la voz de su amada en su interior. Sabe lo que le dijo a ella no lo sentía y que quiere que deje de torturarse y únicamente guarde un recuerdo de su amor y sea feliz.
El protagonista se despierta (esta vez de verdad) en paz y aliviado mira cómo el tiempo vuelve a seguir su curso. Vuelve a dormirse sabiendo que al día siguiente brillará el sol.

NOTA
La historia está llena de metáfora y simbolismo que el propio espectador deberá interpretar… varias capas que cubren lo que parece una historia sencilla de terror que en realidad “sólo lo parece” ya que la historia al igual que el título (no estás solo) al terminar de ver el corto adquieren un significado ambiguo.

Espero que les haya gustado y tengan en cuenta que lo hemos hecho tres personas jóvenes (de 17 a 23 años) de Málaga, en menos de dos horas, sin medios ni experiencia alguna.
Espero recibir sus opiniones sobre el mismo (al corto que van a ver le falta un poco de ritmo que se solucionará en el montaje definitivo) y orientarnos para poder acometer nuevos proyectos que tenemos en mente. Gracias.
qz_inactivo_0824
 


Volver a Tú Mism@

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron