¿Algún alumn@ de la ECAM por aquí?.

Si Vd. es un recién llegado y no sabe en qué sitio preguntar: aquí está el hilo de Pancho que oficia de Mesa de Entradas e Informes.

¿Algún alumn@ de la ECAM por aquí?.

Notapor qz_inactivo_0832 » Dom Mar 11, 2007 8:29 pm

"El_Barón_Negro." escribió aquí:


Pues eso, que estoy preparando las pruebas de acceso a la ECAM :amo: (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) para el 2008 y me gustaría intercambiar opiniones con alguien que ya esté dentro.

La mecánica de las pruebas de acceso :good: ya la conozco, pero tengo muchos :listo: interrogantes en otros aspectos.

Gracias de antemano :adios:

Salud :banda:
El usuario que que escribió este post está inactivo desde el 3er Bimestre del 2008
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0832
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Feb 21, 2007 1:09 am

Notapor clistenes » Lun Abr 09, 2007 1:33 am

Hola Barón Negro
Yo he estudiado Cine en la ESCAC y puedo decirte que las pruiebas de acceso son fáciles (cultura general mínima y cinematográfica aceptable) si supras esta primera fase (casi con toda seguridad) pasas a una entrevista personal en la cual te preguntan las motivaciones personales, etc. En la ECAM creo que sos más rigurosos; si quieres dedicarte al montaje por ejemplo te preguntarán temas técnicos como por ejemplo la diferencia entre montaje offline u online o cosas referentes a programas como AVID o Final Cut. Espero haberte servido de ayuda.
Un abrazo y suerte.
:adios:
Avatar de Usuario
clistenes
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:43 pm

Escuelas de cine

Notapor qz_inactivo_0834 » Jue Abr 26, 2007 3:33 am

"fat ladies" escribió aquí:


hola a todos!

soy de grecia y quero estudiar direccion de cine en españa . hasta ahora las unicas escuelas que me ha fijado , son ECAM y ESCAC ya que me parecen los mejores . el problema es que en ECAM los plazos para direccion ya son cerrados y en ESCACbueno.. el precio y las pruebas de acceso... mi nivel de español seguro hay que mejorar para que pueda expresarme a cualquier ocasion (como por ejemplo escribir un guion ) y tambien como mis padres no podran darme 6000 per año (por dios!! ) tendre que trabajar muchisimo y no se si podre ya que dicen que los horarios de escac son de la manana hasta la noche mas o menos .

asi que decidi gastar este año que viene (2007-2008) mejorando mi español , preparandome para las pruebas de acceso de ECAM Y.....??? AQUI ES EL PROBLEMA ! ESTOY BUSCANDO OTRAS ESCUELAS DE CINE para hacer un curso de un aÑo preparatorio o no ,de cine orientado hacia direccion -guion

alguien me podria dar su opinion sobre otras esculas ( o el curso 0 de escac ) en madrid o barcelona ???
he visitado las paginas de emav , cecc ,septima ars y metropolis -q no me gusto tanto - pero ya sabeis que eso no es suficiente para elegir una escuela -q tendre q pagar incluso asi q no es algo facil de decidir - especialmente por alguien q es extranjero . agradecere cualquier opinion o consulta sobre escuelas de cine o cursos !!!!

muchas gracias !
un saludo !
:adios:
p.s. espero que he puesto el mensage en la seccion correcta de este foro..( Oo )
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0834
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 99
Registrado: Lun Abr 23, 2007 5:09 pm

Notapor qz_inactivo_0834 » Dom Abr 29, 2007 7:37 pm

"dxmer" escribió aquí:


Hola fat ladies. Yo acabo de hacer las pruebas por la especialidad de direccion para la ECAM y he suspendido. No son nada del otro mundo, pero el problema es el test de cultura general y cinematográfica que es bastante complicado y además, se presenta mucha gente (300 para 12 plazas) Si no apruebas el test no entras ni de coña.
Otros años cada prueba era eliminatoria pero este año, al presentarse menos gente nos hicieron las 3 pruebas el mismo dia.
Por la mañana el test, y por la tarde nos pasaron una peliculas (Alatriste) y nos mandaron hacer 2 cosas: analizarla por nuestra especialidad tocando aspectos relativos a montaje, foto, producción, dirección, direccion artisitca; es decir una análisis cinematográfico ( nos dieron 2 caras de un folio). Luego nos pidieron hacer una continucion en tras 2 caras de un folio con alguno/a de los personajes de la peli.

Si pasas estas pruebas te mandan a una entrevista, que es donde se supone que tendria que haber llegado yo. Lamentablemente, llame el otro día y me dijeron que naranjas. Tengo que llamarles para ver en lo que he fallado (aunque me da a mi que ha sido por el test y ni se han mirado las otras 2 pruebas restantes)

Si necesitas ayuda no dudes en preguntar lo que sea
Un saludo
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0834
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 99
Registrado: Lun Abr 23, 2007 5:09 pm

Notapor qz_inactivo_0834 » Dom Abr 29, 2007 7:58 pm

"fat ladies" escribió aquí:


muchas gracias para la informacion! si , ya mucha gente me ha dicho q en las pruebas se presentan un monton de gente asique supongo q sera dificil .tu q piensas hacer? pensaba hacer algun monocursillo para tener aprobado por lo menos el test de cultura -si has hecho alguno pasas directamente al fase de la peli y todo eso -
pero no se si desde el proximo octubre hasta deciembre 2007 tendran alguno de dirreccion -ya que este ano no tengo ni el dinero ni el tiempo - y he enviado un mail para preguntar y...nada .esperando + de una semana . supongo q me responderan . tambien supongo q si hago el curso 0 de escac estare un poco mas preparada para el test cultural etc . supongo supongo supongo Oo ...!pfff la verada es que no tengo ni... idea !
:adios:
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0834
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 99
Registrado: Lun Abr 23, 2007 5:09 pm

Notapor clistenes » Mié May 16, 2007 10:21 am

Es curso cero del ESCAC es un engañabobos.
Avatar de Usuario
clistenes
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:43 pm


Volver a Anuncios y Servicios a la Comunidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado