Capturadoras de video: señal de TV o un VHS (Hard-Equipos)

El futurista, el del invento. Dudas filosóficas con el hard-no-PC.

Capturadoras de video: señal de TV o un VHS (Hard-Equipos)

Notapor elbueno » Sab Sep 24, 2005 11:53 am

¿Que capturadora de video me recomendais para pasar vhs a dvd?
Avatar de Usuario
elbueno
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 497
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:02 pm

Notapor Paulfosco » Sab Sep 24, 2005 2:55 pm

Utilizo dos:

La mas antigua es una Instant DVD USB Externa. Captura en formato mpg con la compresion que quieras (por lo que podras ajustar la calidad) desde dvd 5mbs a vcd. La calidad, a pesar de su antiguedad, casi 4 años, es muy buena; sigo utilizando el software con el que vino (Caprture Wizard) y no me ha dado problemas.

Me compre otra para el portatil, una Avermedia USB 2 externa, que, con el mismo tamaño que una caja de cigarrillos, captura tambien con una muy buena calidad (mpeg 2).

No tengo quejas de ninguna de las dos, aunque, en mi caso, el quid esta en que capturo en bruto, y para los retoques posteriores utilizo el Tmpeg (para dar mayor calidad y eliminar impurezas), y el Dr Divx, para pasar a Divx.

En su momento me compre una Pinnacle, pero el software de captura era penoso (complicado, farragoso y con demasiadas opciones) y solo capturaba en AVI en bruto y sin comprimir, una bestialidad.

En definitiva, para mi lo importante es el software de captura y el obligado de retoque, es el que te dara la version definitiva. Para capturar, con un hardware que acepte mpeg 2, mejor si es dedicado y no por software, bastaria para un buen trabajo.

Me inclino por una Aver externa y que tenga entradas de Supervideo, Video compuesto (entrada amarilla), y de audio estereo.

Para cualquier aclaracion postea lo que sea.

Un saludo
Nunca me haria socio de un club que me aceptara como tal.
-Groucho Marx-
Avatar de Usuario
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 525
Registrado: Sab Ago 20, 2005 9:18 am
Ubicación: Pleasentville

Notapor elbueno » Lun Sep 26, 2005 10:55 pm

muchas gracias Paulfosco, entonces la pinnacle 9.0 no me la recomiendas no? si fueras tan amable de decirme alguna direccion donde pudiera enterarme totalmente sobre la conversion de VHS a DVD te lo agradeceria mucho soy un poco novato en el tema
Avatar de Usuario
elbueno
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 497
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:02 pm

En ingles y en castellano

Notapor Paulfosco » Lun Sep 26, 2005 11:08 pm

Dos paginas en las que esta TODO

En castellano:

http://spanish.doom9.org/index.html?/guides.htm

En ingles, mas completa:

http://www.videohelp.com/convert.htm

Son antiguas pero creo recordar que venia todo muy bien explicado (yo empece con ellos).

Un saludo

EDITO: no tengo nada contra pinnacle, pero en su momento los programas que pude utilizar me resultaron farragosos y me he acostumbrado a utilizar otros, asi de sencillo :-)
Última edición por Paulfosco el Lun Sep 26, 2005 11:18 pm, editado 1 vez en total
Nunca me haria socio de un club que me aceptara como tal.
-Groucho Marx-
Avatar de Usuario
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 525
Registrado: Sab Ago 20, 2005 9:18 am
Ubicación: Pleasentville

Notapor elbueno » Lun Sep 26, 2005 11:11 pm

pincho la de en castellano, muchas gracias Paulfosco
Avatar de Usuario
elbueno
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 497
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:02 pm

Capturar la señal de TV o un VHS

Notapor qz_inactivo_0824 » Jue May 04, 2006 9:46 am

"Kike82" escribió aquí:


Bueno, recientemente me he 'abonado' a digital plus, y en vista de la cantidad de peliculas buenas y por no poder verlas todas (hay vida despues del cine), me preguntaba si alguien me podia ayudar en esta tarea.

La idea es grabar al portatil, y por otro lado el decodificador tiene 2 euroconec (1 a la tv y el otro vcr) y ademas 1 conex optica audio S/PDIF.

Bueno, a ver si alguien que controle del tema me puede asesorar desde lo + basico, ya que no controlo muxo.

Asias

alguien q sepa del tema q me pueda informar, x favor.

Gracias
qz_inactivo_0824
 

Notapor Feve » Jue May 04, 2006 1:09 pm

Bueno, así de entrada decirte que no tengo ni idea del asunto.

Si tu TV no es digital, necesitarás tener instalada un tarjeta sintonizadora-capturadora de TV, (que ahora son baratas, creo). Además de un ordenador relativamente potente y suficiente espacio libre en el disco duro.
El sistema Nagra es el que emplea Canal Plus (de este tema mejor busca directamente más información por Internet).
Las tarjetas suelen llevar incluido algún programa de captura.

Vamos, que, de definitiva no te digo nada. :adios:

________________
Edito: echa un vistazo a esta página: http://www.divxhouse.com/manuales/index.php
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Notapor acg110080 » Jue May 04, 2006 4:17 pm

En cuanto a software necesario, el enlace de feve, centrándote en MANUAL DE CAPTURA 4.0 RC1. Está referido a captura analógica, pero con el hardware apropiado te vale también.

En cuanto a hardware, necesitarás una tarjeta sintonizadora digital, no analógica, de TV (a partir de 90 Euros una interna, aproximadamente. Si solo tienes el portátil, necesitarás una externa, más caras).

Desconozco el tipo de conector que necesitarás para conectar tu decodificador a la tarjeta, sólo he trabajado con tarjetas analógicas :-( .

Te dejo un enlace en el que habla de una tarjeta interna, para que mires las características: ESTE (ojo: no te recomiendo ni te dejo de recomendar esta tarjeta, no conozco ni estoy familiarizado con este tipo de hardware ni sé los precios que mueve, pero creo que su descripción es muy completa y te puede ayudar).

Y una respuesta dada en el foro de los amigos de dvdadvdr.com : este que puede que te ayude a aclarar algo lo que necesitas.

Otra cosa que te puedes plantear es comprar un grabador de DVD de sobremesa (a partir de 180 Euros).

Siento no poder serte de más ayuda. Un saludo. :adios:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor Marc27 » Jue May 04, 2006 8:54 pm

Si los 180 euros no es un problema te recomiendo que compres el grabador, lo conectas a la tele y a grabar todo lo que quieras en soporte digital, luego lo ripeas como un DVD cualquiera y listo. Yo instalé una capturadora y después de probar y probar la tiré y me compré un grabador de DVD, y... no veas lo contento que estoy.

Saludos. :-)
Imagen

Debido a que TOTEM ha secuestrado esta web, no publicaré más en ella hasta que la situación se resuelva y entregue el mando a Chus y Droid
Avatar de Usuario
Marc27
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1365
Registrado: Jue Sep 01, 2005 4:14 pm
Ubicación: Sentado en mi nube contemplando las estrellas

Re:

Notapor ostrata » Vie May 30, 2008 8:41 pm

Paulfosco escribió:Utilizo dos:

La mas antigua es una Instant DVD USB Externa. Captura en formato mpg con la compresion que quieras (por lo que podras ajustar la calidad) desde dvd 5mbs a vcd. La calidad, a pesar de su antiguedad, casi 4 años, es muy buena; sigo utilizando el software con el que vino (Caprture Wizard) y no me ha dado problemas.

Me compre otra para el portatil, una Avermedia USB 2 externa, que, con el mismo tamaño que una caja de cigarrillos, captura tambien con una muy buena calidad (mpeg 2).
[...]


Hola, buenas:

Termino de comprarme un portátil, y me pregunto si será suficiente (T8100, 4GB, NVIDIA GeForce 8400) para pasar algún que otro VHS al PC. También me pregunto si las recomendaciones de Paulfosco respecto a las capturadoras seguirán vigentes, visto el tiempo que hace las ofreció.

La cuestión es que tengo alguna película que no he podido encontrar todavía digitalizada, como es el caso de "El pequeño ladrón de Ulan Bator' (Nansalmaagin Uranchimeg, 1991), y aunque se trate de una grabación VHS de la TV me gustaría poder conservarla en mejor estado, si es posible. También, cómo no, poder ofrecerla en el hilo adecuado por si alguien estuviera interesado en ella.

Gracias.
Un saludo.
ostrata
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 28, 2008 11:12 am

Re: Capturadoras de video: señal de TV o un VHS (Hard-Equipos)

Notapor droid » Sab May 31, 2008 10:25 am

Sí será suficiente, para digitalizar las cintas VHS no es necesario que un ordenador sea muy potente (con cualquiera de los actuales no tendrás ningún problema), todo lo contrario que para grabar. En este caso si sería necesario un ordenador más potente para utilizar todas las opciones completas de grabación, ya que si no, la imagen irá a saltos... esto es lo que me sucedió a mi, cuando instale en mi ordenador de sobremesa (Intel Celeron 3.06Ghz 3.08 Ghz 2.00 Gb RAM) la mejor sintonizadora que hay en el mercado, (Pinnacle) http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/sp/Home/ grababa bien con resoluciones bajas, pero cuando quería grabar con más resolución, se atascaba.

Saludos.
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Capturadoras de video: señal de TV o un VHS (Hard-Equipos)

Notapor ostrata » Sab May 31, 2008 1:23 pm

Gracias, droid.

Entiendo que cuando te refieres a la tarjeta sintonizadora y a la grabación estás hablando de grabar imágenes de TV sintonizadas con dicha tarjeta (disculpad mi ignorancia, pero es que apenas sé nada acerca de estas cuestiones, y en ocasiones realizaré estos planteamientos que podrán parecer a personas más avezadas tan obvios).

Teniendo en cuenta que no es necesaria mucha potencia para digitalizar grabaciones procedentes de VHS, me pongo a buscar ya una de estas tarjetas externas para realizar tal cometido, dejando un poco aparte el tema de la grabación de TV.

¿Tienen, normalmente, las tarjetas sintonizadoras, por ejemplo las de Pinnacle, también las entradas necesarias para recibir la señal de vídeo VHS para así poder pasarlas al PC, o se utilizan tarjetas diferentes?

Gracias de nuevo por la paciencia.
Un saludo desde, también, la millor terreta del món (en este caso la mía, la Ribera Alta, en Valencia) :-)
ostrata
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 28, 2008 11:12 am

Re: Capturadoras de video: señal de TV o un VHS (Hard-Equipos)

Notapor droid » Sab May 31, 2008 1:55 pm

ostrata escribió:Entiendo que cuando te refieres a la tarjeta sintonizadora y a la grabación estás hablando de grabar imágenes de TV sintonizadas con dicha tarjeta

Sí, me refiero a grabar (o capturar) las emisiones de TV, Satélite, etc

ostrata escribió:Teniendo en cuenta que no es necesaria mucha potencia para digitalizar grabaciones procedentes de VHS, me pongo a buscar ya una de estas tarjetas externas para realizar tal cometido, dejando un poco aparte el tema de la grabación de TV.

Si solo la quieres para digitalizar lo VHS, hay tarjetas específicas para estos menesteres que te van a salir mucho más baratas que las otras.

ostrata escribió:¿Tienen, normalmente, las tarjetas sintonizadoras, por ejemplo las de Pinnacle, también las entradas necesarias para recibir la señal de vídeo VHS para así poder pasarlas al PC, o se utilizan tarjetas diferentes?

Sí, hay tarjetas híbridas; analógicas (señal de VHS) y digitales. En cualquier centro comercial de electrónica, encontrarás una gran variedad de tarjetas y de precios, te recomiendo que la compres en algún sitio que no te pongas pegas para devolverla por si no te convence el resultado final.
ostrata escribió:Un saludo desde, también, la millor terreta del món (en este caso la mía, la Ribera Alta, en Valencia) :-)

Saludos lluviosos desde Alacant. :hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Capturadoras de video: señal de TV o un VHS (Hard-Equipos)

Notapor ostrata » Sab May 31, 2008 2:18 pm

Gracias de nuevo, droid. De momento tengo suficientes datos para empezar.
ostrata
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 28, 2008 11:12 am

Re: Capturadoras de video: señal de TV o un VHS (Hard-Equipos)

Notapor ronalrigan » Mar Oct 07, 2008 11:18 pm

Alguien ha probado EasyCap USB 2.0, una capturadora usb china a 10 euros en ebay?

http://www.pcdemano.com/modules.php?nam ... artid=1236

saludos
Avatar de Usuario
ronalrigan
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Mar 10, 2007 5:27 pm

Re: Capturadoras de video: señal de TV o un VHS (Hard-Equipos)

Notapor buytrago » Sab Ene 10, 2009 9:42 pm

Hola a todos.
Mi pregunta va a ser fácil, pero la respuesta la ignoro.Hasta la fecha todos los ripeos que he hecho han sido dvdrip, y gracias a las instrucciones de muchos amigos foreros he salido adelante, pero...en breve me voy a comprar un video vhs, y no tengo ni idea de como ripear un vhs.tengo un montón de pelis grabadas desde 1983, bastantes títulos ni aparecen en la web, y me gustaría saber como puedo meter un vhsrip.
Agradecería cualquier información, programas, tutoriales, etc.

un saludo y muchas gracias :hola:
Avatar de Usuario
buytrago
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2246
Registrado: Lun Nov 26, 2007 2:56 pm

Re: Capturadoras de video: señal de TV o un VHS (Hard-Equipos)

Notapor droid » Dom Ene 11, 2009 12:25 am

buytrago escribió:.en breve me voy a comprar un video vhs, y no tengo ni idea de como ripear un vhs.tengo un montón de pelis grabadas desde 1983, bastantes títulos ni aparecen en la web, y me gustaría saber como puedo meter un vhsrip.

Yo ripeo los VHS con este multimedia grabador, http://www.woxter.com/contenido/product ... =22&id=337 por medio de un cable euroconector.

:hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente


Volver a El otro debate técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados