¿Están apareciendo ripeos demasiado grandes?

El futurista, el del invento. Dudas filosóficas con el hard-no-PC.

Re: ¿Están apareciendo ripeos demasiado grandes?

Notapor Eriol » Mié Mar 05, 2008 8:36 pm

La vasta mayoría de los AC3 que hay por ahí son de 2 canales. Tienen 'más volumen', eso sí, pero pesan lo suyo... Y de todos modos no entiendo porque demonios la gente insiste en ver doblajes podiendo hacerlo en V.O... Los comentarios sí valen lo suyo, pero deberían estar puesto a parte, ya que no son, ni de lejos, muy demandados...

Yo tengo una tele 'antigua' de 29" y una peli de hasta 2 horas se ve perfectamente (con los debidos codecs; XviD o H264) con un tamaño de 700mb... Además, hay mucha peli antigua cuya transferencia digital no vale nada, con lo cual, por mayor que sea el archivo, la diferencia ni se notaría, para esas, la misma idea de 5.1, habiendo sido hechas en Mono, es absurda...

No sé como se verán en una tele de última generación, pero supongo que para cuando estén generalizadas también las conexiones (y los discos duros) serán ya otra cosa... Los rips de Blue-Ray ya están por todos lados... y si no les da por sacar nuevos formatos, imagino que dentro de diez años estaremos todos descargándolos feliz y rapidamente...
"What I want above all is to destroy the idea of culture. Culture is an alibi of imperialism. There is a Ministry of War. There is a Ministry of Culture. Therefore, culture is war."
Jean-Luc Godard
Avatar de Usuario
Eriol
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 05, 2008 6:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Están apareciendo ripeos demasiado grandes?

Notapor don corralo » Jue Mar 06, 2008 8:06 pm

Eriol escribió:...imagino que dentro de diez años estaremos todos descargándolos feliz y rapidamente...

Eso esperamos. Dado que con las micro-velocidades de transferencia actuales poco hacemos.
Debería de producirse un proceso más equitativo: sube el peso del ripeo <--> sube la velocidad de transferencia que ofrecen las compañías de telefonía.
don corralo
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:13 pm

¿Por qué comprimen tanto las películas?

Notapor KaneWelles » Dom Ene 04, 2009 1:15 pm

Soy nuevo en Cine Clásico, pero he participado en otro foros de cine y posteado películas y documentales. Los programas para realizar estas tareas son sencillísimos y hay video tutoriales para realizarlo sin problemas. Lo que no entiendo es porque se insiste, a estas alturas, en comprimir tanto las películas. Luego no se ven bien, las letras se ven borrosas, la imagen aparece pixelada. Y menos mal que en casa no tengo un televisor de esos de 42' que si no...
Hoy día las conexiones son más rápidas que hace unos años, los discos duros inmensos, y un DVD-RW se puede conseguir por 50 céntimos. Y sin embargo vemos como películas que ocupan en el original más de 4 GB las reducen a los 700mb que caben en un CD. Pero si los Cd son para la música, hombre.

También es verdad que he visto alguna película comprimida a 700mb como "La fiesta del Chivo" que se veía perfecta pero desde luego no es lo normal. En general una película de 2h no debería ocupar menos de 1,4gb como mínimo. ¿Qué tarda más mucho más en descargarse? Todos sabemos que eso depende sobre todo del número de fuentes disponible y del ancho de banda que haya decidido poner el donante de sus archivos. Por eso ocurre muchas veces que dos películas del mismo tamaño, una se descarga en menos de un día y otra tarda varias semanas.

Bueno, a ver quien recoge la reflexión y cuando usemos el Autogordian elijamos una compresión que permita ver el archivo con una calidad similar a la de un DVD. Últimamente estoy volviendo a tirar de DVD originales por las malas copias que me encuentro en aMule, que lo estoy dejando básicamente para las películas que no están editadas en DVD. Tampoco cuesta mucho trabajo digo yo, en mi caso en un documental llegué a asignarle más de 1gb para poco más de 1 hora.

Bueno, veremos a ver como caen mis reflexiones y que nadie se moleste.
KaneWelles
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 353
Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:55 am

Re: ¿Por qué comprimen tanto las películas?

Notapor jorobado7 » Dom Ene 04, 2009 2:06 pm

hola kane welles , yo he ripeado unas 70 peliculas ,(a veces mejor , a veces peor ) normalmente vhs ..me parece de mucho interés tus reflexiones y nadie ha de molestarse ...lo único que tengo claro al respecto es que a) la limpieza de la fuente importa mucho , no es lo mismo ripear un dvd o un sat que un vhs con 20 años a sus espaldad b) más que el tamaño lo que importa es el bitrate , y he leido en algún tutorial que a partir de 1400 , el aumento es irrelevante , es decir que de 1400 a 1600 no se nota al visionar la pelicula , lo único que se consigue es hinchar el tamaño del archivo y que tarde más en bajar como tú bien dices ...
si creo , en eso estoy plenamente de acuerdo , en que hay que esforzarse por ofrecer el mejor rip que se pueda , volviendo a intentarlo si hace falta , teniendo en cuenta que ni el autogordian ni el Arcalculator hacen milagros : yo he ripeado varias cosas de videoepocaediciones (asi de memoria viva villa , o too late for tears) y francamente se veían horrendas ,si pero es que el original se veía así también .

no obstante me voy a hacer eco de tus ideas , ahora mismo ripeo juarez de william dieterle , dura casi dos horas y me va a salir un archivo de un 1,40Gb ,más o menos .

un saludo , tengan cuidado ahi fuera .
droid y chuschao como nuevos websmasters.
jorobado7
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1392
Registrado: Mar Ene 02, 2007 6:37 pm

Re: ¿Por qué comprimen tanto las películas?

Notapor kimkiduk » Dom Ene 04, 2009 3:44 pm

Absolutamente de acuerdo en cuanto al tamaño, kanewelles. Prefiero bajarme un rip de 2 gb aunque me tarde 2 meses, que uno de 700 MB de la scene que me tarde 40 minutos.

Hay que precisar que la calidad de un ripeo depende de muchísimos factores. No sólo entran en juego las variables comunes de cualquier ripeo (bitrate, resolución, compresibilidad, la fuente [calidad, color o blanco y negro, dibujos animados, tipo de película...) sino también otras como el software utilizado: No es lo mismo utilizar el AutoGordianKnot, que el GordianKnot, que el ARCalculator, que el AviDemux. La disponibilidad/conocimiento del ripper es otro factor a tener en cuenta. La mayoría de gente no disponemos de tiempo para dedicar a hacer ripeos en condiciones. Antes ripeaba con ARCalculator, que me llevaba más tiempo pero que con pocos conocimientos, puedes hacer ripeos de calidad. utilizando filtros que mejoran el resultado final (por ejemplo el greyscale para blanco y negro). Ahora apenas tengo tiempo para utilizar otra cosa que el AutoGordianKnot, y pese a que he aumentado el tamaño para compensar la pérdida de calidad, no ha sido suficiente, y últimos ripeos que hice se vieron resentidos por ello. Así que hasta que no disponga de tiempo suficiente para dedicarle, he decidido no hacer casi ningún ripeo. Trataré de investigar, pero cualquier cosa que haga la haré con programas tipo Avidemux, y utilizaré contenedores como el matrovska en lugar del .avi, que dan resultado mucho mejores que los programas automáticos y los contenedores tradicionales.
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Re: ¿Por qué comprimen tanto las películas?

Notapor KaneWelles » Dom Ene 04, 2009 5:01 pm

No sabía que Avidemux fuese bueno, he usado el AutoGordian y el VirtualDub, he hecho mis cosillas, pero vamos la calidad de los ripeos siempre fue buena, lo hice con el DVD original.

Lo malo es que no encuentro tutoriales de Avidemux, en cambio para el virtualdub y similares hay unos tutoriales que son un lujazo.

Tengo Ubuntu y me descargué el Avidemux, ¿puedes confirmarme que es un programa mejor que los otros? Linux es una caja de sorpresas, a veces te encuentras programas mejores que los que funcionan con windows( como el K3b) y otras pues no tanto(el Subtitle Workshop es mejor para mi que el Subtitle editor).
KaneWelles
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 353
Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:55 am

Re: ¿Por qué comprimen tanto las películas?

Notapor kimkiduk » Dom Ene 04, 2009 5:51 pm

El programa perfecto no existe. Lo mejor sería ripear utilizando diversos programas y tratamientos. Pero creo que como opción fácil y fiable está el Avidemux
Es un programa multiplataforma, para Windows, Linux y MacOX. Puedes encontrar un sencillo e intuitivo manual que se curró AgustinG: Manual de ripeo básico con Avidemux
Ya digo, es una opción fácil, sólida y correcta. Para resultados perfeccionistas ya es cuestión de ir explorando programas y opciones. En eso elguaxo es un genio absoluto, no sé si los demás podríamos alcanzar sin tanto esfuerzo sus excelentes resultados.
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Re: ¿Por qué comprimen tanto las películas?

Notapor Mantua » Dom Ene 11, 2009 4:34 pm

De acuerdo en que no hay que obstinarse en reducir cualquier ripeo a los 700 Mb de los viejos CDs.

Pero tampoco hay que caer en esa actitud de "nuevo rico" que se deja ver cada vez con más frecuencia.
Además, no todo el mundo tiene conexiones ultra rápidas, ni capacidad de disco duro casi ilimitada.

El que haya abundancia de medios no significa que éstos sean adecuados en todos los casos. Por ejempo, no tiene ningún sentido ripear el vídeo a un bitrate más bien justito (incluso por debajo de los 900 Kb/s) y, por el contrario, el audio a un bitrate estratosférico, cuando se trata de una grabación de VHS que, sencillamente, no da para más que unos 128 Kb/s, y aún le sobra; porque de donde no hay, no se puede sacar.

Primero la calidad, sí, sin duda. Pero tampoco viene mal un poquito de sentido común.
Y es que, también en este asunto, ...el tamaño no lo es todo.
"No se trata de quién tiene razón, lo importante es saber quién manda" (L.Carroll).
Mantua
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 402
Registrado: Vie May 11, 2007 7:26 pm
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: ¿Por qué comprimen tanto las películas?

Notapor KaneWelles » Dom Ene 11, 2009 7:50 pm

Pues vamos a ver, no quería poner ningún ejemplo concreto para no molestar a nadie, pero finalmente lo haré.

Hace poco me descargué el documental "El honor de las injurias", no se si se habrá hecho desde el DVD original o no, pero lo que sí se es que se pixela muchísimo, si ha sido inevitable pues que le vamos a hacer. Pero si el documental dura 90 minutos, y si se disponía del DVD original, no creo yo que por ponerle como mínimo un 1gb pasase nada. Agradezco el ripeo a quien lo hizo, pero insisto que no entiendo tanta obsesión con comprimir tanto.

Y además tendré que convertirlo porque debe tener el qpel o algo raro porque en la Tv se escucha pero no se ve, ya me ha pasado alguna vez.

Y nada de nuevo rico, mi disco duro tiene dos particiones y apenas llega a los 60Gb, y el ADSL es igual de cutre que el de todos los de este país. Y si la película se ve mal, se verá mal para todos, no? ¿O es que los "pobres" pueden ver películas pixeladas y no se les daña la vista porque ser gente curtida en el trabajo duro?
KaneWelles
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 353
Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:55 am

Re: ¿Están apareciendo ripeos demasiado grandes?

Notapor chuschao » Lun Ene 12, 2009 12:19 am

La calidad bien entendida empieza por uno mismo, o sea que cada quién hace sus ripeos según sus propios criterios. Unos salen bien y otros mal. Unos son más ligeros y otros más pesados. Unos parten de fuentes originales mediocres, aunque sean DVD's y otros siguen otros criterions. Y uno, al final, o se fía de las capturas y especificaciones técnicas y se los baja, o no. Así de sencillo. Y no creo que una cuestión como esta sea motivo para malos rollos. Así que en nombre de la calidad de este sitio, por favor, tranquilidad, buenos ripeos, buenas palabras y, por encima de todo, buen cine.

:hola:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: ¿Están apareciendo ripeos demasiado grandes?

Notapor Mantua » Mar Ene 13, 2009 7:49 pm

Lamento si te has dado por aludido, KaneWelles, con lo de ripeos "de nuevos ricos"; no era en absoluto una alusión personal, sino una manera tópica de calificar algo que se da con alguna frecuencia en ripeos (digamos "poco calibrados") de fuentes que tienen una calidad ya de por sí pobre de origen.

En todo caso, las observaciones de Chuschao en el post inmediatamente anterior ponen, a mi entender, las cosas en su justo punto.

Saludos, pues, y... buen cine. Y que cada cual lo disfrute como mejor sepa y pueda.
"No se trata de quién tiene razón, lo importante es saber quién manda" (L.Carroll).
Mantua
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 402
Registrado: Vie May 11, 2007 7:26 pm
Ubicación: Ubi sunt...?

Resolución y reproducción

Notapor melegar » Vie Feb 06, 2009 11:40 am

Crime And Punishment (J. Von Sternberg, 1935) DVDRip Dual

chuschao escribió:
Ya la tengo completa y compartiendo. Y sin ninguna barra verde, al menos en el VCL. Así se ve:

Imagen


Y esto dice mi GSpot:
Código: Seleccionar todo
File Name .........................................: Crimen Y Castigo (Crime And Punishment)-(1935)-De Josef Von Sternberg--.avi
File Size (in bytes) ............................: 1,201,517,108 bytes
Runtime ............................................: 1:24:17

Video Codec ...................................: XviD 1.1.2 Final
Frame Size ......................................: 720x574 (AR: 1.338)
FPS .................................................: 25.000
Video Bitrate ...................................: 1500 kb/s
Bits per Pixel ...................................: 0.145 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.............: [], [N-VOP], [], []

Audio Codec ...................................: 0x2000 (Dolby AC3) AC3
Sample Rate ...................................: 48000 Hz
Audio Bitrate ...................................: 192 kb/s [2 channel(s)] CBR
No. of audio streams .......................: 2


Gracias. :hola:



Gracias a usted Sr. chuschao.

El problema con los Mediainfo (Win o Mac) es que por lo visto no están preparados para leer más allá de los 720 pixels que se consideran como máximo.

Pero su propia captura demuestra que es un 768x574.

Sería del genero bobo que me tirara un farol cuando al completar la descarga de la película todo el mundo podría comprobar que las dimensiones del frame son otras.

Mi trabajo me cuesta dar el máximo de calidad posible en los rippeos para que se ponga en duda lo que digo.

Si algunos prefieren creer los números de una sencilla aplicación a lo que ven con sus propios ojos, apaga y vámonos.

Pero mi consejo es que hablen ustedes con los de Mediainfo y que espabilen.

.
Avatar de Usuario
melegar
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 687
Registrado: Vie Nov 14, 2008 1:09 pm

Re: Crime And Punishment (J. Von Sternberg, 1935) DVDRip Dual

Notapor melegar » Mar Feb 10, 2009 11:47 am

.

chuschao escribió:
Yo también la probé en mi sobremesa, por eso, por si las moscas. Confirmo que funciona. Y muy bien.

:hola:




Se le agradece el test para incrédulos, Caballero chuschao. Ya puestos, ¿podría confirmarme si es cierto que Elvis sigue vivo?

Menos mal que está usted aquí.

Las leyendas urbanas son eso, leyendas. La gente rippea con el menor peso posible para quitarse los archivos de encima cuanto antes y poder rippear otros. Luego se sueltan esa clase de bulos.

A mi hay decenas de películas de una resolución ridícula, aceptable, buena y formidable que no me han funcionado bien. Y no por eso dejo de descargar ni cuestiono el que esa resolución sea apta.

Otra vez reitero mi inmensa gratitud a chuschao. Si yo hubiera abierto la boca antes nadie me hubiera hecho caso. Y es triste porque me esmero todo lo posible en el rippeo y sacrifico mucha banda ancha para siempre, por una razón u otra, ser cuestionado.

.
Avatar de Usuario
melegar
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 687
Registrado: Vie Nov 14, 2008 1:09 pm

Re: Crime And Punishment (J. Von Sternberg, 1935) DVDRip Dual

Notapor despistao » Mar Feb 10, 2009 11:56 am

melegar escribió:Las leyendas urbanas son eso, leyendas. La gente rippea con el menor peso posible para quitarse los archivos de encima cuanto antes y poder rippear otros. Luego se sueltan esa clase de bulos.

A mi hay decenas de películas de una resolución ridícula, aceptable, buena y formidable que no me han funcionado bien. Y no por eso dejo de descargar ni cuestiono el que esa resolución sea apta.

Te puedo asegurar que si sobrepasa los 720 algunos reproductores no lo soporta. Hace unos meses, hice una copia de 'El hombre de la torre Eiffel' y por querer darle una buena resolución me pasé de los 720 y a algunos amigos no se le reproducía en su aparato de sobremesa, y entre ellos también estaba Chuschao :-D
Luego hice otra copia con menos resolución para que pudieran disfrutar tod@s de este gran film :hola:
"¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú."

Groucho Marx
Avatar de Usuario
despistao
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:38 pm

Re: Crime And Punishment (J. Von Sternberg, 1935) DVDRip Dual

Notapor melegar » Mar Feb 10, 2009 12:54 pm

.

despistao escribió:
[Te puedo asegurar que si sobrepasa los 720 algunos reproductores no lo soporta. Hace unos meses, hice una copia de 'El hombre de la torre Eiffel' y por querer darle una buena resolución me pasé de los 720 y a algunos amigos no se le reproducía en su aparato de sobremesa, y entre ellos también estaba Chuschao :-D
Luego hice otra copia con menos resolución para que pudieran disfrutar tod@s de este gran film :hola:



despistao, no quiero entrar en polémicas de ningún tipo con nadie. Me gusta la broma y la diversión. El cine es parte de eso. Pero como bien dices:

despistao escribió:
...a algunos amigos no se le reproducía en su aparato de sobremesa...



Si una película se puede ver en unos y no en otros no es problema del rippeo es problema del reproductor. Si no se puede ver en ninguno entonces sí es problema (y muy serio) del rippeo.

Me parece de cajón.

Si queréis yo bajo el standard de calidad pero me parecería una pena.

.
Avatar de Usuario
melegar
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 687
Registrado: Vie Nov 14, 2008 1:09 pm

Re: Crime And Punishment (J. Von Sternberg, 1935) DVDRip Dual

Notapor despistao » Mar Feb 10, 2009 1:45 pm

y sin animo de entrar en polémica tampoco, te digo que hice la segunda copia, para que todo el mundo la pudiera ver, no sólo unos cuantos privilegiados. Aquí en esta web compartimos para tod@s
melegar escribió:Si queréis yo bajo el standard de calidad pero me parecería una pena.

Puedes bajarte el que más te guste, o el que te vaya mejor, aquí nadie dice a nadie, qué debe o no debe bajarse.
Y perdona pero, no pretendía ofenderte para nada, era sólo una anécdota simpática, o por lo menos a mí me lo pareció.
Un saludo :hola:
"¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú."

Groucho Marx
Avatar de Usuario
despistao
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:38 pm

Re: Crime And Punishment (J. Von Sternberg, 1935) DVDRip Dual

Notapor chuschao » Mar Feb 10, 2009 2:01 pm

He movido toda esta parte de resoluciones y demás aquí, a Temas Técnicos, ya que los hilos de cine deben ser para eso. Y sí, cada quien es libre de ripear como más le guste y cada cual es muy libre de asegurarse de si ese ripeo le va a funcionar o no. Y hay unos que funcionan y otros no, así que por probar y preguntar, no se ofende. ¿O sí?

A unos y a otros, gracias :hola:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: Resolución y reproducción.

Notapor despistao » Mar Feb 10, 2009 2:57 pm

mucha razón tienes, chuschao, aquí cada uno es libre de ripear como quiera, y tan sólo el hecho de querer compartir es de agradecer.
Un saludo y gracias por compartir :hola:
"¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú."

Groucho Marx
Avatar de Usuario
despistao
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:38 pm

Re: Resolución y reproducción.

Notapor melegar » Mar Feb 10, 2009 3:35 pm

.

Yo no rippeo como más me gusta. Me ajusto a unos parámetros que hagan viable su distribución. Entiendo la preocupación de cada uno sobre si va a poder o no reproducir luego la película. Es muy legítima. Pero para algo están los privados. He observado que hay una tendencia exagerada a hacer públicas las cosas sin la menor idea del prejuicio que se causa a un tercero. Tercero que, en este caso, está compartiendo algo suyo. No sé si pilla la paradoja.

El tema de este rippeo ya estaba calentito. Que si barras verdes, que si no hay fuentes, que si tararí que te vi. Es cierto. Mirarlo desde la óptica del que descarga es inquietante pero no lo es menos desde la del que ha puesto toda su ilusión, tiempo y esfuerzo en compartir. Mandar a tiempo un privado antes de hablar en público evitaría este tipo de tensiones del todo innecesarias.

Por lo demás yo no voy a mi bola. Intento satisfacer una demanda. Si hay que bajar la calidad la bajaré. Pero que alguien me dé una razón más poderosa que 'una vez no me funcionó'.

Eso es todo.

.
Avatar de Usuario
melegar
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 687
Registrado: Vie Nov 14, 2008 1:09 pm

Re: Resolución y reproducción.

Notapor zeppogrouxo » Mar Feb 10, 2009 4:20 pm

melegar escribió:.

Por lo demás yo no voy a mi bola. Intento satisfacer una demanda. Si hay que bajar la calidad la bajaré. Pero que alguien me dé una razón más poderosa que 'una vez no me funcionó'.

Eso es todo.

.


720x576 es la máxima resolución que ofrece un DVDVideo (incluyendo las bandas negras), subirlo a mas es reescalar el video. Bajar la resolución de 768 a 720 no es bajar la calidad sino subirla. Estoy hablando por supuesto de DVDVideo, no BR ni otros sistemas modernos.
Si tu haces una fotografía a una resolución de, por ejemplo, 640x480 todo lo que amplíes a partir de ahí siempre tendrá pérdida, aunque pueda parecer imperceptible a simple vista. Con el video ocurre lo mísmo, aumentar la resolución máxima de un dvd para la recodificación en xvid o divx o incluso mkv es perder información de pixels que se rellenarán artificialmente y pueden producir artefactos visuales como halos extraños e incluso pixelaciones indeseadas. Todo ello es normal ya que para codificar en xvid o divx al tamaño del AR original del DVDVideo se requeriría un bitrate de video mucho mayor que el del ripeo, concretamente el del DVDvideo original.

Por supuesto que se agradece tu ripeo y tu ofrecimiento, eso por descontado, cada cual ripea como quiere y postea lo que quiere, y al otro lado está el que pincha lo que prefiere o simplemente no pincha.

Un saludo.
zeppogrouxo
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 941
Registrado: Jue Ago 18, 2005 6:03 pm
Ubicación: Bye

AnteriorSiguiente

Volver a El otro debate técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron