¿Están apareciendo ripeos demasiado grandes?

El futurista, el del invento. Dudas filosóficas con el hard-no-PC.

Re: Resolución y reproducción.

Notapor melegar » Mié Feb 11, 2009 9:11 am

.

zeppogrouxo escribió:
720x576 es la máxima resolución que ofrece un DVDVideo (incluyendo las bandas negras), subirlo a mas es reescalar el video. Bajar la resolución de 768 a 720 no es bajar la calidad sino subirla. Estoy hablando por supuesto de DVDVideo, no BR ni otros sistemas modernos.
Si tu haces una fotografía a una resolución de, por ejemplo, 640x480 todo lo que amplíes a partir de ahí siempre tendrá pérdida, aunque pueda parecer imperceptible a simple vista. Con el video ocurre lo mísmo, aumentar la resolución máxima de un dvd para la recodificación en xvid o divx o incluso mkv es perder información de pixels que se rellenarán artificialmente y pueden producir artefactos visuales como halos extraños e incluso pixelaciones indeseadas. Todo ello es normal ya que para codificar en xvid o divx al tamaño del AR original del DVDVideo se requeriría un bitrate de video mucho mayor que el del ripeo, concretamente el del DVDvideo original.

Por supuesto que se agradece tu ripeo y tu ofrecimiento, eso por descontado, cada cual ripea como quiere y postea lo que quiere, y al otro lado está el que pincha lo que prefiere o simplemente no pincha.

Un saludo.




Esa sí ya me parece una explicación técnica. Que yo no la pille no quiere decir nada. Ya he explicado mil veces que soy un novato. No se trata de rippear como uno quiere. Es ridículo. Esto no es un concurso de belleza. Se trata de que lo que se comparta satisfaga a todo el mundo. Yo ahorro tiempo y esfuerzo si rippero con menor peso. Si encima evito el riesgo de halos y pixelaciones indeseadas sería del genero bobo por mi parte insistir con la copla.

Muchas gracias zeppogrouxo, saludos a harpochico.

.
Avatar de Usuario
melegar
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 687
Registrado: Vie Nov 14, 2008 1:09 pm

V.O. y audio en español

Notapor Koldo » Mié Mar 11, 2009 2:45 am

Soy novato, tengo una pregunta y no sé se es lugar apropiado. Si tengo el video y el correspondiente audio en español. ¿Qué hacer para verlos y oirlos sincronicamente?. Con los subtítulos en srt. no he tenido problemas. Gracias
Koldo
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 23, 2008 12:45 am

Re: V.O. y audio en español

Notapor chuschao » Mié Mar 11, 2009 9:54 am

Koldo escribió:Soy novato, tengo una pregunta y no sé se es lugar apropiado. Si tengo el video y el correspondiente audio en español. ¿Qué hacer para verlos y oirlos sincronicamente?. Con los subtítulos en srt. no he tenido problemas. Gracias


Quizás AQUÍ encuentres lo que buscas.

Suerte.

:hola:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Re: Resolución y reproducción.

Notapor vicent » Vie Jun 12, 2009 8:34 am

Porfa, me podriais aclarar que tengo que hacer para bajar la resolución de 754 a 720
En los DVD de sobremesa que tengo no los reproduce
Lo he intentado con el Virtualdubmod y no lo consigo
gracias
Avatar de Usuario
vicent
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Sep 27, 2005 1:37 pm
Ubicación: CASTELLON

Re: Resolución y reproducción.

Notapor droid » Vie Jun 12, 2009 6:59 pm

vicent escribió:Porfa, me podriais aclarar que tengo que hacer para bajar la resolución de 754 a 720
En los DVD de sobremesa que tengo no los reproduce
Lo he intentado con el Virtualdubmod y no lo consigo
gracias


Prueba con Media Coder, viewtopic.php?f=154&t=21206 modificando la resolución desde: Imagen > Tamaño (lo punteas) y en el desplegable eliges la que quieras.

Imagen


Saludos. :hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: ¿Están apareciendo ripeos demasiado grandes?

Notapor Alekhine » Vie Ago 28, 2009 1:20 pm

Hola a todos...

Sobre los nuevos ripeos con pesos en Mbs del orde de 1.5 GB, mi pregunta es la siguiente:

¿Vosotros lo grabais en un DVD de modo que entres por lo menso 3 peliculas...ene ste caso no os ocurre que llegado siempre un mimso momento, al reproducirlos en vuestro reproductor DVD-DivX que se pare la pelicula?? Yo he tenido y tengo que solucionarlo cortando la peli en 2 partes para que esto no me pase.

Saludos
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: ¿Están apareciendo ripeos demasiado grandes?

Notapor TOTEM » Vie Ago 28, 2009 2:27 pm

Es cierto. La forma en que cada uno logra ver la peli en su reproductor varía tanto como varían los modelos. Sean éstos de última generación y no tanto, (a veces mejor no tanto). Los despieces de estos aparatitos suelen ser descartes de fabricaciones corporativas. Eso no es que los haga de peor calidad sino que la pieza más antigua es la que le dará la vigencia al modelo. Lo mismo pasa en los productos "oficiales" o de "marca" y cuestan más caro. Es como un pequeño engaño el que se realiza, pero la competitividad lo genera con visos de dignidad y legalidad. :^(
Lo que suelo recomendar cuando me preguntan ¿qué modelo? es que se vayan a comprar munidos de todos los formatos que puedan encontrar más algunos DVDs de distintas regiones. Luego de probar lo que les muestran compran el que más cosas reprodujo (nunca aparece el que reproduce todo). Siendo que es un módulo cuyo laser durará con suerte dos años, no hay que preocuparse demasiado por tener el mejor o el más caro. ;-)
En cuanto a los archivos que bajaron con el hash del intercambio ed2k lo que pedimos es que se haga el mayor esfuerzo posible por conservarlos en algún tipo de almacenaje tal cual han bajado. Eso representa a veces un doble almacenaje como es el caso de que no sirvan para ser reproducidos por nuestro DVD-salón. Pero como tratamos de unirnos en la idea de volver a compartir si es que faltan fuentes completas, hacemos el curro en el caso que nos resulte viable y potable afrontar el gasto. :si:
:hola:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Anterior

Volver a El otro debate técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado