Reproductores-Grabadores DVD-Proyectores (Hard-Equipos)

El futurista, el del invento. Dudas filosóficas con el hard-no-PC.

Notapor TOTEM » Vie Jul 13, 2007 7:29 pm

galata escribió:Supongo que un día u otro saldrá pero mientras, ¿sabe alguien de alguna solución? He intentado cambiar la fuente y el color de los subtítulo con subtitle Workshop, pero salen las marcas y no cambia nada. Agradecería una buena idea.
Está claro Holm. Me limité a contestar sólo la segunda parte de la pregunta de Galata, donde pedia una idea para "mientras".
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor David_Holm » Vie Jul 13, 2007 7:47 pm

Vale, fallo mío :hola:

@galata: Con el Workshop no vas a conseguir nada, porque los parámetros de color, subrayado, cursiva, tamaño de fuente... supongo que no los leerá. Si está disponible el subpack de la película en cuestión, bájalo, seguramente se verán mejor así. Eso sí, el .idx y el .sub tienen que llevar el mismo nombre que el archivo de la película.

Saúdos
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor fervict » Vie Jul 13, 2007 9:10 pm

galata escribió:Tengo un Woxter X-DIV 675 DVBT.
Va estupendo, lee 6 avi de un DVD, los subtítulos si están nombrados igual que la película y dentro de una carpeta. El único inconveniente es la letra en la que salen los subtítulos, pequeña, confusa y muy junta. Yo, por la noche, ya no tengo vista para verlos. Me han dicho que tengo que poner una actualización (firmware) del modelo, pero en la página de Woxter dice que no existen ni codecs ni actualizaciones. Supongo que un día u otro saldrá pero mientras, ¿sabe alguien de alguna solución? He intentado cambiar la fuente y el color de los subtítulo con subtitle Workshop, pero salen las marcas y no cambia nada.

Agradecería una buena idea.


Quizás puedas encontrarla en este enlace, dedicado específicamente a reproductores Woxter:

http://www.forodivx.com/forumdisplay.php?f=80

Que te sea útil. Un saludo :adios:
Así es, si así os parece
fervict
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:01 pm

Notapor galata » Mar Jul 17, 2007 9:21 pm

Gracias a todos los que me habéis contestado. Creo que seguiré esperando el firmware del modelo, o algún día tendré que cambiar la tele por una mayor. Mientras, me dejo la vista.
Aprovecho para comentar que en muchos subtítulos, van tan rápido que no da tiempo a leerlos. Ya sé que se pueden modificar pero te doy cuenta cuando ya tengo la película gravada en un DVD y estoy viéndola. Después, me olvido.
galata
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:48 pm

Reproductores DVD que lean subtìtulos

Notapor komanchekom » Mié Jul 25, 2007 9:36 pm

¡Hola a todos!
Me gustarìa que me aconsejarais sobre reproductores dvd que lean subtìtulos. Tendrìan que ser modelos actuales que se encontraran con cierta facilidad, pues ya he leido en Temas Tècnicos unas estupendas recomendaciones, pero de modelos que ya no quedan en las tiendas. La verdad es que siempe he preferido ver las pelis en el de salòn pero mi reproductor (no digo la marca por temor a una bronca general) dice que nones y me tengo que aguantar..brrrrr... no se hasta cuando. Agradecerìa mucho vuestra ayuda.
Gracias por adelantado y un saludo.
Avatar de Usuario
komanchekom
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Dic 31, 2006 2:20 am

Notapor galata » Vie Oct 05, 2007 7:15 pm

Aviso:
Compre un reproductor Blusens, barato y que lee todo para llevarmelo este verano.
La sorpresa fue que no reconoce ni las ñ, ni los acentos ni otros caracteres de los subtítulos, dejando el espacio en blanco. Imposible de ver.
Me quejé y muy amablemente me dijeron que lo tendrían en cuenta.
Me parece un engaño. Simplemente podrian avisar.
galata
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:48 pm

Notapor AgustinG » Vie Oct 05, 2007 7:22 pm

Ufff... yo tengo uno que tiene como tipografía de subtítulos: "Comic Sans"... ¿puede existir un cráneo semejante que elija esa fuente como única opción?

Para peor, utiliza un fondo de campo oscuro para todo el subtítulo, no reconoce los números en los subtítulos, ni los saltos de línea, ni las cursivas... bah, ¡un horror! :bronca:
Avatar de Usuario
AgustinG
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 794
Registrado: Mar Jun 19, 2007 5:02 pm

Subtítulos en reproductor Saivod

Notapor Manymac » Mié Oct 10, 2007 8:07 am

Hola a tod@s:

Hasta ahora no me había preocupado (de hecho, no sabía que algunos podían hacerlo) el que mi reproductor de sobremesa no leyera los subtítulos de un disco en divx, pero por "culpa" de esta página y la gran cantidad de películas en Vose tengo la necesidad de que ahora lo haga (y más cuando he podido disfrutar de los subtítulos en un reproductor barato comprado en la Fnac, marca Höhner, que se me han puesto los dientes que ríete de Christopher Lee).
Intento leer archivos srt y mi reproductor es un Saivod DICX-40T. ¿Podría algún alma caritativa (y ha ser posible que tuviera la misma marca y modelo) echarme una mano?. Gracias de antemano. Oo :adios:
Última edición por Manymac el Lun Abr 07, 2008 8:14 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Manymac
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 860
Registrado: Mar Jul 03, 2007 10:38 am
Ubicación: Sevilla

Notapor qz_inactivo_0841 » Vie Oct 12, 2007 1:43 pm

"Willmore" escribió aquí:


Échale un vistazo a la página http://www.forodivx.com/. Tienen un subforo especializado en reproductores hardware que te puede ser de utilidad.
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0841
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Oct 03, 2007 9:46 pm
Ubicación: Argentina

Notapor Manymac » Vie Oct 12, 2007 7:39 pm

Muchas gracias por tu ayuda Willmore :adios: ; he estado echando un ojo por ese foro y creo que tal vez actualizando el firmware pueda conseguir lo que busco, pero me da un poco de miedo no saber hacer bien el proceso y estropear el aparato, ¿algún alma caritativa puede iluminarme? (porque con lo que leo en ese foro no me entero). Oo
Avatar de Usuario
Manymac
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 860
Registrado: Mar Jul 03, 2007 10:38 am
Ubicación: Sevilla

¿Qué grabador de dvd me compro?

Notapor tedro » Sab Oct 13, 2007 7:42 pm

Se me está estropeando definitivamente el grabador de vídeo y quiero comprar un grabador de DVD. ¿Qué me recomiendais que compre o qué requisitos mínimos debo pedirle para poder reproducir sin problemas las películas descargadas de Internet? No sé si puede influir , pero mi televisor no tiene TDT, ¿Me compro alguno con TDT incluida? ¿Es indispensable que reproduzca DIVX? ¿Alguna marca en concreto? Estoy pensando en unos 300 euros.

Saludos
tedro
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 12, 2006 11:49 pm

Notapor josebeatriz » Mié Nov 14, 2007 12:18 am

A mi tambien me encantaria que alguien me aconsejara un dvd que leyera subtitulos, ya tengo dos que no lo haen y no quiero comprar otro sin asegurarme que los leerá. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
josebeatriz
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 12, 2007 3:28 pm

Reproductores de sobremesa de marca "decente"

Notapor Frasier » Lun Abr 07, 2008 1:19 am

Hola.

Me gustaría comentaros una cuestión: suelo usar la marca Supratech para ver mis pelis. El caso es que son los cacharros que mejor me funcionan en términos de compatibilidad de codecs. Básicamente no me fallan nunca con ninguna película, aunque la imagen no sea una maravilla (te acostumbras al tono azulado :mrgreen:).

El problema obvio es que son una mierda y, con el uso que yo les doy, me duran un año o algo menos incluso. He probado marcas buenas como LG o Panasonic y nunca me han leido todos los formatos de video y audio. Otras marcas respetadas o con cierta fama de calidad, como Blusens, me parecen muy inferiores a las baratijas Supratech.

Y la pregunta es obvia: ¿qué reproductores de buena calidad se pueden comprar que lean todos los formatos que manejamos por aquí? Me gustaría tener algún aparato compatible que durara unos cuantos años Oo

Saludos y gracias.
Protege la cultura: Usa masivamente las redes P2P para permitir el acceso de todo el mundo a los bienes culturales.
Avatar de Usuario
Frasier
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 93
Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:49 am

Re: Reproductores de sobremesa de marca "decente"

Notapor TOTEM » Lun Abr 07, 2008 5:07 am

Frasier escribió:Y la pregunta es obvia: ¿qué reproductores de buena calidad se pueden comprar que lean todos los formatos que manejamos por aquí? Me gustaría tener algún aparato compatible que durara unos cuantos años Oo
Esto es virtual y realmente muy difícil.
Primero, porque durante este año, (como viene sucediendo en los últimos 5), aparecerán unos 4 o 5 codecs nuevos, los cuales por lógica no podrán estar previstos en las bios de los equipos que se venden en la actualidad. Es muy difícil incluso preveer incluirlos en un futuro con actualizaciones de firmware.
Segundo, el concepto y el hard del lector láser no son tecnologías que puedan superar una cantidad muy grande de horas de lectura.
Tercero, son equipos que para estar al día exigen prácticamente una renovación anual, visto lo que señalo en los puntos uno y dos. De manera que a la hora de comprar, a veces resulta mejor evaluar tecnologías de segunda marca, (más abiertas a limitaciones de las licencias y stándares). Y recordar que el equipo más económico es el que tiene fecha de fabricación del año pasado y que pasará a quedar obsoleto en el transcurso del corriente.
:hola:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Reproductores de sobremesa de marca "decente"

Notapor Frasier » Lun Abr 07, 2008 8:31 pm

TOTEM escribió:
Frasier escribió:Y la pregunta es obvia: ¿qué reproductores de buena calidad se pueden comprar que lean todos los formatos que manejamos por aquí? Me gustaría tener algún aparato compatible que durara unos cuantos años Oo
Esto es virtual y realmente muy difícil.
Primero, porque durante este año, (como viene sucediendo en los últimos 5), aparecerán unos 4 o 5 codecs nuevos, los cuales por lógica no podrán estar previstos en las bios de los equipos que se venden en la actualidad. Es muy difícil incluso preveer incluirlos en un futuro con actualizaciones de firmware.
Segundo, el concepto y el hard del lector láser no son tecnologías que puedan superar una cantidad muy grande de horas de lectura.
Tercero, son equipos que para estar al día exigen prácticamente una renovación anual, visto lo que señalo en los puntos uno y dos. De manera que a la hora de comprar, a veces resulta mejor evaluar tecnologías de segunda marca, (más abiertas a limitaciones de las licencias y stándares). Y recordar que el equipo más económico es el que tiene fecha de fabricación del año pasado y que pasará a quedar obsoleto en el transcurso del corriente.
:hola:


Perdonen, no había visto este tema :ains:

Eso que dices es más o menos lo que creo yo y por eso siempre he tirado a la basura sin preocuparme mucho el aparato. Pero... ¿no os preocupa que desaparezcan los fabricantes de reproductores de sobremesa? Igual soy un paranoico, pero viendo cómo las teles planas, inadecuadas para nuestra afición principal en mi opinión, se van comiendo a las teles de tubo me preocupa un poco que suceda lo mismo con los aparatos de lectura, teniendo en cuenta que:

- los cacharros de los principales fabricantes suelen dar problemas
- los fabricantes domésticos de aparatos compatibles como Supratech son bastante poco fiables
- el P2P aparenta estar cada vez más criminalizado
- las resoluciones de video de todos los aparatos cada vez son más altas

Lo peor de todo es que cuando escribo mi idea de contar con un stock de aparatos de visión y de reproducción para "congelar" el tiempo y mantener mi colección operativa durante muchos años -es decir, tal como la tengo ahora, viendo pelis con una calidad muy alta (en general) en una tele de tubo grandota- me siento como si estuviera loco. Al final todo se reduce a un cierto miedo a no poder ver cómodamente una colección de cine construida con mucho esfuerzo y cariño.


Saludos :-)
Protege la cultura: Usa masivamente las redes P2P para permitir el acceso de todo el mundo a los bienes culturales.
Avatar de Usuario
Frasier
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 93
Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:49 am

Re: Reproductores de sobremesa de marca "decente"

Notapor TOTEM » Lun Abr 07, 2008 9:55 pm

Frasier escribió:Lo peor de todo es que cuando escribo mi idea de contar con un stock de aparatos de visión y de reproducción para "congelar" el tiempo y mantener mi colección operativa durante muchos años -es decir, tal como la tengo ahora, viendo pelis con una calidad muy alta (en general) en una tele de tubo grandota- me siento como si estuviera loco. Al final todo se reduce a un cierto miedo a no poder ver cómodamente una colección de cine construida con mucho esfuerzo y cariño.
Justamente la colección y el archivo son sinómimos de mucho esfuerzo y cariño = constante.
Los medios de almacenamiento externos en discos proveen seguridad por 5 años, (a lo mejor 10), pero sufren el paso del tiempo y se oxidan. Es por eso que ya hay que estar evaluando pasar y conservar datos importantes en memorias alojadas en chips.
Ya hay una conciencia mundial para dejar de fabricar tubos pues necesitan siglos para degradarse y ser reciclados.
Entre medio hay que eludir las peleas por imponer standares protegidos por licencias que intentan las corporaciones.
Con lo cual debemos volcar esfuerzos hacia una unificación del material que integra nuestro tesoro para no tener que adquirir tanta tecnología de lo mismo.
Y todo es así, de ciclos muy rápidos. Esto demanda el verdadero esfuerzo de ser hobbista , archivador o coleccionista. El de ir mutando para hacer un mantenimiento constante del valor que se desea preservar.
Otra alternativa no queda.
:hola:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Reproductores de sobremesa de marca "decente"

Notapor Frasier » Lun Abr 07, 2008 11:13 pm

TOTEM escribió:Los medios de almacenamiento externos en discos proveen seguridad por 5 años, (a lo mejor 10), pero sufren el paso del tiempo y se oxidan. Es por eso que ya hay que estar evaluando pasar y conservar datos importantes en memorias alojadas en chips.


¿A qué memorias te refieres?

Tengo previsto un backup de mis principales pelis en discos externos que usaré sólo para almacenar y guardar... no sé cuánto durarán los DVDS grabados la verdad, aunque en una colección grande, como la mía, con muy poco uso de cada DVD supongo que aguantarán bastante tiempo.
Protege la cultura: Usa masivamente las redes P2P para permitir el acceso de todo el mundo a los bienes culturales.
Avatar de Usuario
Frasier
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 93
Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:49 am

Re: Reproductores-Grabadores DVD de sobremesa (Hard-Equipos)

Notapor TOTEM » Mar Abr 08, 2008 3:59 am

El uso de un DVD no produce ningún gasto en el mismo dado que no hay fricción en la reproducción. Es más, me animaría a creer que el "no uso" nos privará de ejercer la observación de la superficie y auscultamiento del lugar de almacenaje.
Lo que es inexorable, eso sí, es el proceso de deterioro que tiene la pintura que integra el sustrato. Es como una evolución química que está sucediendo en este preciso momento y para impedirla no hay nada que podamos hacer.
Claro que un doble back-up en medios de almacenamiento distintos, (DVD y HD externos), nos dará una seguridad extra.
Memoria externa hay varios modelos y sistemas.
A lo mejor el más standarizado es el de los "Pen drive" usb por la masificación que lograron rápidamente.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Reproductores-Grabadores DVD de sobremesa (Hard-Equipos)

Notapor bette » Mar Abr 08, 2008 11:34 am

Ante todo pido disculpas ya que de pronto con mi pregunta desvirtuo un poco de acuerdo a como se viene perfilando el hilo. :ains: Se también que es un hilo que comenzó hace mucho y que esta tecnologia avanza a pasos agigantados pero hay una mención unos mensajes atrás que me parecio particularmente interesante. Vi por alli que algunos reproductores/grabadores de sobremesa poseen conexion usb. ¿Dicha conexión es solo para archivos como jpg.o mp3 o tambien para divx? Y si asi fuera¿ implica que el disco duro al que se conecten deba estar formateado en Fat 32 o puede ser uno en NTFS? Digo porque me parecería particularmente intersante en ocasiones poder conectarlo a un disco duro externo de los 2,5 ya que lamentablemente tuve malas experiencias con los discos duros mediaplayer. :-(
Un saludo :hola:
Avatar de Usuario
bette
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 662
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:25 am

Re: Reproductores-Grabadores DVD de sobremesa (Hard-Equipos)

Notapor Frasier » Mar Abr 08, 2008 4:04 pm

ver respuesta en la página siguiente
Última edición por Frasier el Mar Abr 08, 2008 8:29 pm, editado 1 vez en total
Protege la cultura: Usa masivamente las redes P2P para permitir el acceso de todo el mundo a los bienes culturales.
Avatar de Usuario
Frasier
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 93
Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:49 am

AnteriorSiguiente

Volver a El otro debate técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron