Novedad: Subtítulos leídos con voz de PC

El futurista, el del invento. Dudas filosóficas con el hard-no-PC.

Novedad: Subtítulos leídos con voz de PC

Notapor Paul Kersey » Lun Mar 19, 2007 2:10 am

No sé si realmente el título debería ser este, pero la idea viene a ser la siguiente:
Hay ocasiones en las que ver una película subtitulada se convierte en un suplicio; por la cantidad de texto a veces es casi imposible seguir la imagen, otras veces la imagen de fondo hace que apenas se distingan las letras del subtítulo y otras veces nos entretenemos leyendo subtítulos que son intranscendentes, mientras nos perdemos una imagen importante.
Como también soy bastante aficionado a los audiolibros, se me ocurrió la idea de utilizar los motores de voz que se usan para crear estos, para que leyesen los subtítulos.
Buscando por internet encontré un programa llamado "The KMPlayer" que posiblemente muchos ya conozcais, es gratuito y se puede poner en español; pero lo mejor de todo es que puede utilizar las voces que tengamos previamente instaladas, para que nos vayan leyendo los subtítulos, con eso nos evitamos leerlos nosotros. Esto resulta bastante cómodo pero tiene el inconveniente de tener que ver las peliculas en el ordenador.
Intentando rizar el rizo, utilicé un programa para capturar el sonido y lo que hago ahora es que reproduzco la pelicula en el ordenador y al mismo tiempo voy capturando el sonido y así obtengo como resultado una banda de audio con el sonido original y los subtítulos ya leidos, luego añado esta banda de sonido a la película (con VirtualDubMod) y obtengo una pelicula con subtítulos hablados, para poder grabar a cd o dvd y ver cómodamente en televisión.