Alternativas a eMule: Torrent-Ares-Pando-Lphant-Rapidshare

El futurista, el del invento. Dudas filosóficas con el hard-no-PC.

Alternativas a eMule: Torrent-Ares-Pando-Lphant-Rapidshare

Notapor qz_inactivo_0821 » Mar Nov 29, 2005 4:35 pm

"Simon_Birch" escribió aquí:

Hay que ser mulero para seguir esperando días y días para ver una pelí, si todos estos esfuerzos se hicieran con torrents? pincharían una pelí por la mañana y a lo mucho en 4 horas la tendrían completa.

Hay que renovarse. La mula ha muerto, viva los torrents
qz_inactivo_0821

No estoy de acuerdo

Notapor Paulfosco » Mar Nov 29, 2005 5:36 pm

Lo siento Simon pero no estoy de acuerdo contigo. Por desgracia el tema torrent es demasiado para mi; pocas seeds (fuentes completas) para un monton de peers (descargando), corrigeme si me he equivocado, y desapareciendo a los cinco minutos de haber sido descargado el fichero en su totalidad. Ni siquiera los torrent internacionales se libran de esto.

Me gustaria desde este post reivindicar las news, un sistema rapido y sencillo de descarga que si funciona con rapidez en un 85 o 90 por ciento de las ocasiones (todas las novedades en tres dias, podeis seguir mi post acerca de las news para comprobarlo).

Tambien comentar que he venido observando, desde hace ya algo mas de un año, la progresiva desaparicion de autenticos rippers, aquellos que se afanaban en conseguir cada vez mayor calidad en sus trabajos (y no me refiero a ripear SW3) y el paso a una fase de mera comparticion de trabajos ripeados por unos pocos (y encima despreciando el esfuerzo de encontrar autenticas maravillas, a los comentarios en los ficheros del emule me refiero) y criticados por muchos (mucho miron es lo que hay).

Quisiera aprovechar para pedir un poco mas de participacion, en general, a todos los que visitamos foros de internet para demostrar que el trabajo que realizan cada vez menos gente, es apreciado por los demas (por cierto que sabreis, compañeros, quien NO DEBE darse por aludido por este ultimo comentario).

Una ultima nota, Simon, por favor, desbloquea las mayusculas al escribir, te recuerdo que parece que estes gritando, y en este foro aun hay gente que no es sorda :-) .

Un saludo.

POSTDATA: aprecio el trabajo de todos aquellos que ripeais en esta web y, especialmente, el de aquellos que sin realizar ripeos, contribuyen a la comunidad aportando enlaces que encuentran y creen que nos pueden interesar a los demas o dando animos, sugerencias o comentando los ripeos que presentamos los demas a la comunidad (sean buenos o malos). Internet la formamos todos, asi que los no contribuyen se limitan a llevarse parte de lo que los demas aportamos, vaciandola nuevamente (esto va por los torrent y los seed que desaparecen y por los que borran los ficheros del incoming a los 5 minutos...).

Dos saludos
Nunca me haria socio de un club que me aceptara como tal.
-Groucho Marx-
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal

Re: Aun aferrados a la lenta MULA ?????????????

Notapor MurnauVsBuñuel » Mar Nov 29, 2005 5:48 pm

Simon_Birch escribió:HAY QUE SER MULERO PARA SEGUIR ESPERANDO DÍAS Y DÍAS PARA VER UNA PELI, SI TODOS ESTOS ESFUERZOS SE HICIERAN CON TORRENTS ?????????? PINCHARÍAN UNA PELI POR LA MAÑANA Y A LO MUCHO EN 4 HORAS LA TENDRÍAN COMPLETA.

HAY QUE RENOVARSE. LA MULA A MUERTO VIVA LOS TORRENTS.

Te vuelvo a pedir por favor y espero que sea la última vez que no escribas un mensaje en mayusculas, leete las normas acerca de esto si tienes alguna duda.

Referente a lo que comentas, creo que de momento hay más material en la mula que en el torrent y es más comodo con el buscador.Tb creo que la mula sigue siendo rentable si te bajas varios archivos a la vez y tienes paciencia descargaras los mismos kb que con el torrent.

Animo a la gente a probar las News que cita maese paulfosco.

y animo a los ripers que aún quedan y los que estan por venir.
salud, dinero y amor :adios:
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto

Notapor mateorau » Mar Feb 14, 2006 10:49 pm

Este post lleva mucho tiempo muerto, lo abro por querer dar mi opinión:

Personalmente llevo muy poco tiempo en esta web, pero es el mismo tiempo que llevo utilizando la Mula. Hace mucho que de nombre conozco las redes p2p y aunque no sé mucho del tema, considero que puedo manejarme. Asi, prefería navegar por internet buscando DD (descargas directas) ya sea con dirección http://yalgo.com o ftp. De esta manera mi trabajo no fue el de un buscador sino el de un "encontrador"... cosa que había y "valía la pena" lo descargaba. Así, podía bajarme películas a sus 100 k/s que es lo que me da aprox. el bando de ancha acá en Chile. Obviamente el trabajo no era rentable...

Así, por arte de magia, no sé como ni por qué... le di otra oportunidad a la Mula.

En defintiva nunca opté ni por edonkey, mula, torrents, etc. pues aunque habían todos los links por haber, a menudo se pasaba días en blanco.. y cuando bajaba era para regalarme 0.4 k/s o un poco más. Lamentable. Lamentable también porque en ese tiempo no tenía computador personal y trabajaba con el de mis padres, es decir: no podía pasar buen tiempo conectado.

Ahora, he encontrado un antro, lo mejor de lo mejor... algo que realmente me impresiona y estoy totalmente agradecido, de los tiempos y del internet. Una maravilla de vicio, sin dudarlo.

Es fácil como empezó todo, tan fácil como "pinchar" un enlace... y dejar el PC encendido..., al tiempo todo fue más fácil y la espera ahora ya no la recuerdo. Así una mañana me encontré descargando a sus 100 k/s, no por archivo, pero si en un total grande.

¿Cómo lo trabajo? pinchar harto y dejar el PC encendido. Así, uno no se da cuenta si una película demora 1 día en descargar.. dos.. o tres.. una semana, etc. Sino que uno se va dando cuenta que por lo menos una película queda lista por dia... y así, si uno está siempre revisando, pinchando, buscando, encontrando... es rico ver como al día siguiente ya está aquella que dejaste la semana pasada... y de pronto sin darte cuenta, ya tienes millones de películas.

Así, pongo por ejemplo mi caso. Que llevando menos de dos meses (y hasta tal vez un mes), tengo ya más de 70 películas... y mi disco se ha llenado más de cinco veces. Es impresionante como tengo que correr para respaldar películas y uno no alcanza ni a verlas.

Por tanto, sin duda... la mula, lenta pero segura, me ha salvado estas vacaciones y me ha brindado una felicidad enorme. Esto si que es magia señores... cine del cual uno está seguro que jamás podrá tener acceso, por medio de internet y de las comunidades, pueden llegar a la casa de uno, a los amigos, familia, etc. Es un mal necesario (digo mal, para los que se perjudican por esto). Honestamente, repito, no sabría que hubiese sido de mi cultura cinéfila sin acceso a estos males.

Debo también recalcar la mala distribución de cine... y de lo poco que hay especializado. Pero no es poco.. es que hay tanto... falta tanto y hay tantas cosas que ver.. impresionante...

En fin, aquel fue mi desahogo que tal vez tampoco sea leído en mucho tiempo, y porque no decirlo, mi bienvenida a la comunidad. Que espero que no dure tan solo estas vacaciones... cuando venga marzo se entrará a estudiar nuevamente y no tendré acceso a internet lamentablemente.

:-)
El último hombre vivo sobre la tierra
mateorau
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@

Notapor Zitor » Mié Feb 15, 2006 4:55 am

Pues aquí otro partidario de la mula. Realmente no puedo criticar, ni siquiera comparar, los torrent o las news porque jamás los he probado ni tengo intención... aunque nunca se puede decir de este agua no beberé. Lo de las news me tira para atrás por el tema de tener que pagar más aun. Y no se si el costo es alto o bajo, es simplemente que me niego a realizar otro pago más. Lo de los torrents por lo que tengo entendido va en contra de lo que yo entiendo por compartir, o más exactamente por poner al servicio de los demás. Es indignante pensar que a los cuatro días ya no te puedas bajar algo. Simplemente me suena a egoista.

Yo en realidad muy poco he ripeado, prefiero dedicarme a otras facetas como los subtítulos, pero tengo claro que lo que he ripeado lo he hecho para que otros disfrutaran de algo que yo poseía. Y es por ello que te esfuerzas en hacerlo lo mejor posible, independientemente del resultado final. Y por ello también pretendes que tu trabajo no sea algo efímero, que esté el mayor tiempo posible disponible y de ese modo llegue a un mayor número de personas. Y en eso precisamente radica la para mí mayor virtud de la mula.

Y lo que también me convence de la mula es la oportunidad de encontrar cosas rarísimas. Si lo único que te gusta es el último éxito comercial del momento, la rapidez de bajada tampoco es problema. Ultimamente me quedé asombrado de como descargué la serie Roma, los doce capítulos en menos de 24 horas.

Y cambiando un poco de tema, pero relacionado con lo anterior es el disgusto creciente que estoy sintiendo con buena parte de los que nos movemos en este mundillo y las prisas que tienen con descargarlo todo. Personalmente soy incapaz de ver todo lo que bajo. Ha llegado un momento en que a veces me planteo para qué me bajo tanto y tanto material. Bueno, espero que llegue un día en el que realmente disponga de tiempo para disfrutar de todo ello. Hasta ese momento me conformo con pensar que soy una especie de coleccionista.

Pero hay archivos que por lo que sea sí que tienes ganas de completarlos. Y normalmente son esos que disponen de muy pocas fuentes, muchas veces tan sólo una completa que aparece un par de días y desaparece semanas. Cada chunk que logras descargar lo saboreas, y cuando por fin se completa esa sí que seguro la veo. En realidad estoy convencido de que estas especiales, si bajaran en un tris irían irremediablemente al montón con el resto que algún día espero ver.

Sau2
Zitor
Amante del cine
Amante del cine

Alternativas al eMule: Ares-Torrent-Pando-Lphant

Notapor Paulfosco » Sab Mar 18, 2006 10:24 am

Mi nuevo proveedor de Internet tiene capada toda la operativa de los p2p; cuando detecta un aumento de conexiones a internet por cualquiera de los puertos limita el ancho de banda exponencialmente. Hace ya tiempo que estaba buscando una alternativa diferente y que no fuera tan agresiva en uso de conexiones para el intercambio por la red ¿conoceis alguna?.

Por mi parte señalar que he trabajado con el bittorrent, aunque plantea los mismos problemas que el emule, al utilizar muchas conexiones simultaneas; he probado el pando que parece practico aunque no entiendo aun su funcionamiento; me gustaria conocer alguna red de YDM activa, ya que el intercambio por correo es muy practico y sigo con las news, fuente inagotable de informacion, sobre todo en VO.

Un saludo
-Groucho Marx-
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal

Notapor zeppogrouxo » Sab Mar 18, 2006 11:38 am

Paul, yo lo que haría sería cambiar de proveedor de Internet, porque si pagas una conexión de banda ancha tienes derecho a tener p2p, mientras en España no sea ilegal. De todas formas cuando contrataste esa conexión deberían haberte advertido, por lo menos para poder elegir.
Saludos.
zeppogrouxo
Director de culto
Director de culto

Notapor Voland » Sab Mar 18, 2006 4:13 pm

no me explico que lo hagan de forma intencionada , estas seguro de tener los puertos adecuados abiertos ?
Voland
Director de culto
Director de culto

Notapor Paulfosco » Sab Mar 18, 2006 7:41 pm

Gracias pero me gustaria reconducir un poco el hilo ya que intento conocer nuevas alternativas al emule que, en un tiempo mas o menos razonable, soy de la opinion de que va a ser proscrito por los isp.

A Zeppo: totalmente de acuerdo contigo.
Para Voland: tenia una conexion y un router recien comprado que me funcionaba de maravilla con higdid siempre; sin tocar mas que los nuevos parametros de configuracion de mi nuevo isp el router ha pasado a lowid constante, del tema de puertos, te lo aseguro, se encarga mi isp.

Gracias a los dos por el interes ;-)

Un saludo.
-Groucho Marx-
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal

Notapor qvintvs » Sab Mar 18, 2006 10:52 pm

Paulfosco escribió:soy de la opinion de que va a ser proscrito por los isp.

A mí me da la impresión de que los ISP son los más beneficiados. Mucha gente saca partido a internet gracias a los P2P como eMule; sin ir más lejos, yo mismo sólo para consultar el correo y navegar no pagaría lo que pago al mes.

Un saludo :adios:
Post tenebras spero lvcem
qvintvs
Director de culto
Director de culto

Notapor Voland » Sab Mar 18, 2006 11:26 pm

qvintvs escribió:
Paulfosco escribió:soy de la opinion de que va a ser proscrito por los isp.

A mí me da la impresión de que los ISP son los más beneficiados. Mucha gente saca partido a internet gracias a los P2P como eMule; sin ir más lejos, yo mismo sólo para consultar el correo y navegar no pagaría lo que pago al mes.

Un saludo :adios:

totalmente de acuerdo
Voland
Director de culto
Director de culto

Notapor reguemas » Dom Mar 19, 2006 5:44 pm

Hola,...

Paul pasate por la web ed2k magazine que al parecer ofrece varias alternativas al emule, ademas he estado probando el irnos enviando archivos con pando mi hermano funciona de forma espectacularen una noche, mejor media baje un archivo de 1,4 gigas por lo visto y por lo que cuando mejor funciona es en un intercambio de grupos reducidos de ususarios y consigues promedios de bajada realmente espectaculares en momentos parece descarga directa...........

:adios:
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal

Acerca de TORRENT-Ares-Pando-lphant y otras alternativas P2P

Notapor kimkiduk » Mié May 31, 2006 10:58 pm

Tras pensarlo me he decidido, en lugar de armar un post, enlazaros a esta página donde se cuenta de manera sencilla y rigurosa todo sobre el Torrent:

AYUDA BIT TORRENT

Pinchando en el enlace de arriba encontrareis toda la información necesaria para el uso del Torrent, enlaces, preguntas, etc.

Dejamos este hilo para consultar cualquier tipo de duda sobre el torrent, que no sea satisfecha en la página arriba enlazada, así como para que los usuari@s más expert@s nos den sus consejos y trucos para mejorar las descargas y movernos por este incipiente universo de descarga...

Saludos :adios:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Feve » Jue Jun 01, 2006 4:14 pm

Kimkiduk :love:

(ya tenía yo ganas de usar este emoticón ;-) )
Feve
Director consagrado
Director consagrado

Notapor alesves » Jue Jun 01, 2006 11:44 pm

Muy interesante kimkiduk.

Aunque suelo usar siempre Emule también he utilizado algunas veces el Bit Torrent y con esta guía lo veo mucho más claro.

Saludos
alesves
Director de culto
Director de culto

Aprovechar archivos incompletos de torrent en la red eD2k

Notapor gaiferos » Dom Jun 25, 2006 10:33 am

Duda:
Tengo una película bajada (95%) del torrent, y se ha quedado sin fuentes, y he visto que está también en la mula (la misma, exacta), ¿hay alguna forma de añadirla a mis búsquedas de la mula, pero ya con ese 95%?
La situación actual, para mí, es ponerla a bajar desde cero de la mula.
Espro que alguien me pueda ayudar.
Gracias mil
gaiferos
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@

Notapor locotus » Dom Jun 25, 2006 1:24 pm

Creo que puedes hacerlo con lphant.
Pero para instalar este cliente debes tener un buen antivirus ya que viene con el spyware
WhenU.

Edito: he encontrado esto en el forum de lphant:

No obstante, existen conversores de torrent a part, como por ejemplo, dmtorrent2part, pero ¡ojo! al convertirlos sólo descargarás con Lphant de la red ed2k

Este es el link para la descarga
http://www.ayudabittorrent.com/es/util- ... 2part.html
locotus
Director consagrado
Director consagrado

Notapor gaiferos » Dom Jun 25, 2006 2:09 pm

Gracias, vamos a intentarlo.
gaiferos
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@

Notapor kimkiduk » Lun Jul 24, 2006 2:41 pm

Hola scenics, bienvenida a Cine-Clasico

Me parece que los enlaces de esta página sólo admiten programas que trabajen con la red ed2k como edonkey, emule, overnet, y del estilo... Ares es un programa relativamente nuevo pero que no posee por el momento ningún tipo de interacción con las redes ed2k, con lo cual no podrías bajarte enlaces de esta página porque trabajamos exclusivamente con la red ed2k y en pocas ocasiones con descargas directas de algunas web. De todas formas Ares he oido que es muy lento, y que al estar en fase de crecimiento tiene pocos usuarios, y por tanto pocos archivos... Con la mula (emule) tendrías una descarga siempre segura y acceso a la mayor videoteca conocida :si:

He movido tu post a Temas Técnicos, por tratarse de un foro más apropiado para esta discusión
Saludos :adios:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado

Siguiente

Volver a El otro debate técnico