TDT Television digital terrestre España

El futurista, el del invento. Dudas filosóficas con el hard-no-PC.

TDT Television digital terrestre España

Notapor xavier » Jue Abr 10, 2008 9:27 am

Alguien podria decirme como le funciona en España el tema de las pelis que emiten con subtitulos en tv2 y tv3.Pa ara mi es una falta de verguenza.hoy mismo pongo Vuelta a la vida de roch hudson para grabar ,pues a los 5 minutos desaparecen los subtitulos y no aparecen mas ,Ayer en tv3 pongo a grabar Zarak ,un color esplendido,subtitulos desajustado y repetidos.querria saber si solo me ocurre a mi o hay alguien mas en este inframundo de los que nos gusta esto y no basura televisiva.gracias
xavier
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 547
Registrado: Jue Jun 21, 2007 4:36 pm
Ubicación: barcelona

Re: TDT Television digital terrestre España

Notapor acg110080 » Jue Abr 10, 2008 9:40 am

Mi experiencia con las películas en los distintos canales de la TDT es que muchas vienen en VO y dobladas, pero muy, muy pocas con subtitulos. Y los desfases entre estos y el audio son comunes, no sé si por la mala calidad de la señal (hay veces que se pierde o se pixela) o por la mala calidad de los subtítulos. Juicio aparte merecen la traducción, pero eso es algo común tanto en la tele como en los DVD.

Un saludo.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Re: TDT Television digital terrestre España

Notapor xavier » Jue Abr 10, 2008 9:51 am

Gracias por la respuesta,ya no me siento solo.De todas maneras ya que aqui en españa tanto se insiste con la TDT.Podrian hacerlo mejor y teniendo en cuenta que television española la pagamos todos.y no a todos nos gusta ver todo el santo dia a Obregon,duquesa de alba ,Pantoja y Paquirrin,y otros cuantos de cientos.Un saludo y gracias
xavier
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 547
Registrado: Jue Jun 21, 2007 4:36 pm
Ubicación: barcelona

Re: TDT Television digital terrestre España

Notapor droid » Jue Abr 10, 2008 12:16 pm

Los subtítulos opcionales que salen en las televisiones suelen ser una castaña. Desgraciadamente las televisiones españolas se preocupan muy poco por hacer un subtitulado en condiciones... y no hablemos ya de los dvds, que encima de sacarte mínimo 15 € por películas con una calidad lamentable, encima ni te vienen con subtítulos. Como bien dices, menos farándula y más cultura... al menos en los canales nacionales y autonómicos.

Saludos.
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: TDT Television digital terrestre España

Notapor xperico » Dom Ago 31, 2008 12:27 pm

Para ver los subtítulos pon el teletexto en la página 888.
Avatar de Usuario
xperico
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1650
Registrado: Lun Feb 25, 2008 8:25 am
Ubicación: nunha línea ortoténica das Rías Baixas

Re: TDT Television digital terrestre España

Notapor xavier » Dom Ago 31, 2008 1:43 pm

esto es en el normal pero no puedes grabar con el 888 en la tdt creo que no va asi
xavier
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 547
Registrado: Jue Jun 21, 2007 4:36 pm
Ubicación: barcelona

Re: TDT Television digital terrestre España

Notapor franxesco » Dom Ago 31, 2008 3:27 pm

Estoy grabando desde hace semanas películas emitidas por varios canales en V.O. más subtítulos para poder extraer luego los tiempos y después de mucho intento fallido he llegado a la conclusión de que el desfase de los subtítulos es provocado por el decodificador de TDT, en algunos el delay es escandaloso, un buen receptor de TDT lo solventa sin problemas. Las duplicidades (rebotes y retornos) también los provoca el deco.

He probado varios modelos hasta encontrar uno que me funciona bien, es cuestión de suerte. Ahora mismo utilizo un Pioneer con HD sin problemas.

Salud
Avatar de Usuario
franxesco
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Oct 23, 2005 1:07 pm

Re: TDT Television digital terrestre España

Notapor Alekhine » Vie Ago 28, 2009 1:14 pm

droid escribió:Los subtítulos opcionales que salen en las televisiones suelen ser una castaña. Desgraciadamente las televisiones españolas se preocupan muy poco por hacer un subtitulado en condiciones... y no hablemos ya de los dvds, que encima de sacarte mínimo 15 € por películas con una calidad lamentable, encima ni te vienen con subtítulos. Como bien dices, menos farándula y más cultura... al menos en los canales nacionales y autonómicos.

Saludos.


Por no decir tampoco que los subtitulos van sincronizados con respecto a UNO solo de los idiomas que pueda tener el DVD y como hay veces que los dialogos son mas extensos en un idioma que en otro; los dobladores aprovechan a veces que el interlocutor no se le vean los labios (por ejemplo que este de espaldas...) para iniciar su dialogo con lo que ocurririá que el interfecto comenzaría a hablar y el subtítulo aparecería despues...

¿¿nadie se ha dado cuenta de esto?? probar a ver subtitulos de otros idiomas en otro idioma diferente y vereis.

Saludos
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo


Volver a El otro debate técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron