¿Cómo se ven los divx en un tv plasma grande?

El futurista, el del invento. Dudas filosóficas con el hard-no-PC.

¿Cómo se ven los divx en un tv plasma grande?

Notapor herriman » Jue Oct 01, 2009 1:12 pm

Estaba pensando en sustituir mi viejo TCR de 29'' por un plasma de 50''. Por cuestión de espacio el TCR debe desaparecer de la casa. Me pregunto como se veran los divx en una pantalla tan grande. Supongo que algun usuario de Cineclasico tendrá un televisor de parecido tamaño. ¿Como veis los divx que os bajaís?
herriman
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:13 pm

Re: como se ven los divx en un tv plasma grande?

Notapor gatatitania » Jue Oct 01, 2009 4:28 pm

Yo los veo bien... Vamos: como todo, depende de la calidad de la fuente y de la calida del ripeo, pero el ripeo de un dvd de giga y medio o dos gigas se ve casi como el original, y los viejos ripeos de vhs no se ven peor que en culquier otra pantalla. Ahora, para gustos los colores...

:hola:
Cine-clásico ha sido secuestrado: TOTEM, da la cara. Pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao

Avatar de Usuario
gatatitania
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3565
Registrado: Jue Dic 11, 2008 3:07 am
Ubicación: gatatitania es un planeta felino en la constelación de Oberón

Re: como se ven los divx en un tv plasma grande?

Notapor herriman » Jue Oct 01, 2009 5:25 pm

Gracias gatatitania. Tengo más de 1000 vhs y casi 1000 divx (la mayoría de cineclásico, un oasis) y tengo cierto miedo que se aprecien mucho más las deficiencias en una pantalla grande. Debo decir que no soy especialmente maniático ni perfeccionista (doy mucha más importancia al contenido que a la excelencia técnica). Me has tranquilizado un poco.
herriman
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:13 pm

Re: como se ven los divx en un tv plasma grande?

Notapor Alekhine » Jue Oct 08, 2009 8:43 pm

Gracias gatitania....

Yo tambien tenía esa preocupación para cuando llegue la TDT y aproveche para jubilar mi TV de 28 ", aunque mi propósito es el de tener una de 42", algo mas pequeña que la de 50"

Saludos

Alekhine
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: como se ven los divx en un tv plasma grande?

Notapor santiagoo » Mié Nov 04, 2009 6:49 pm

A ver, para disipar dudas a todos.

Con un plasma 42:

Una peli de 700 mb es perfectamente visible, sin que se vea pixelación alguna. Se ve EXCELENTE.

Una peli de 1400 mb todavía se ve mejor, claro, pero en ambos casos puede producirse algún emborronamiento cuando hay excesivo negro en la pantalla.

Es mejor ver las películas en una pantalla de 42 que en un crt tradicional, no tengais duda. Vamos, que si vuestra duda es si al ser más grande se notarán más los defectos, nada de nada. Lo que he dicho anteriormente con los negros también sucedía en mi pantalla CRT. Y también os puede suceder con un dvd.

Luego están las dos tecnologías coexistentes, el lcd y el plasma. Para mi gusto, plasma, pero para hablar de eso ya hay otras webs con enorme cantidad de opiniones e información.
Si quieres ayudar a guardar el contenido de este foro, pásate por ESTE HILO

Si quieres estar en contacto por si acaso, envía e-mail a santiagoo_cicl@yahoo.es poniendo en asunto solo el nick y sin texto, es solo a efectos de emergencia
Avatar de Usuario
santiagoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1284
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:47 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: como se ven los divx en un tv plasma grande?

Notapor herriman » Lun Nov 09, 2009 6:04 pm

Abrí este post antes de comprarme la tv de plasma por miedo que mi enorme coleccion de vhs y divx se quedara obsoleta por verse defectuosamente. Bueno pues como decía el anterior forero todo lo contrario ¡se ven mejor! ¡incluso los vhs grabados en SLP (¿os acordaís?)! Los divx de más de 1 gb se ven espectacularmente bien casi como dvds y los de menos se ven sin problemas. Aparte que el tamaño y el mejor color e iluminación dan una sensación casi identica a estar en el cine. La tv es una panasonic 50v10: una maravilla.
herriman
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:13 pm

Re: como se ven los divx en un tv plasma grande?

Notapor santiagoo » Lun Nov 09, 2009 6:32 pm

Me alegro de que estés contento, compañero. Realmente es entrar en otra dimensión.

Luego, como decía, están las dos tecnologías coexistentes, plasma y lcd. Aunque el tema es mucho más amplio, yo para nuestros menesteres recomiendo totalmente el plasma. Estas serían las diferencias, grosso modo:

-plasma: (evolución de las televisiones CRT)
A favor: mejor calidad de los tonos negros y oscuros, colores más reales, movimientos más suaves.
En contra: no se ve bien cuando hay mucha luz porque refleja, mayor consumo, menos horas de vida, posibilidad de que se generen retenciones (quemados).

lcd: (evolución de las tecnologías TFT de pantallas para ordenador)
A favor: menor consumo, indiferencia ante la luz solar (no tiene reflejos), mayor durabilidad.
En contra: en pelis de acción, puede haber "efecto arrastre", o sea, que el panel no soporte tanto movimiento y se vean estelas. Los negros se consiguen de forma artificial. Colores en general más artificiales (tipo dibujos animados).Posibilidad de pixeles muertos.

También hay que decir que ambas tecnologías se esfuerzan continuamente por mejorar aquellos puntos en los que flaquean, de tal modo que las diferencias que he mencionado entre ambas cada vez se estrechan más. Pero son dos conceptos totalmente distintos de pantalla.
Si quieres ayudar a guardar el contenido de este foro, pásate por ESTE HILO

Si quieres estar en contacto por si acaso, envía e-mail a santiagoo_cicl@yahoo.es poniendo en asunto solo el nick y sin texto, es solo a efectos de emergencia
Avatar de Usuario
santiagoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1284
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:47 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: como se ven los divx en un tv plasma grande?

Notapor Alekhine » Jue Nov 12, 2009 2:19 pm

santiagoo escribió:Me alegro de que estés contento, compañero. Realmente es entrar en otra dimensión.

Luego, como decía, están las dos tecnologías coexistentes, plasma y lcd. Aunque el tema es mucho más amplio, yo para nuestros menesteres recomiendo totalmente el plasma. Estas serían las diferencias, grosso modo:

-plasma: (evolución de las televisiones CRT)
A favor: mejor calidad de los tonos negros y oscuros, colores más reales, movimientos más suaves.
En contra: no se ve bien cuando hay mucha luz porque refleja, mayor consumo, menos horas de vida, posibilidad de que se generen retenciones (quemados).

lcd: (evolución de las tecnologías TFT de pantallas para ordenador)
A favor: menor consumo, indiferencia ante la luz solar (no tiene reflejos), mayor durabilidad.
En contra: en pelis de acción, puede haber "efecto arrastre", o sea, que el panel no soporte tanto movimiento y se vean estelas. Los negros se consiguen de forma artificial. Colores en general más artificiales (tipo dibujos animados).Posibilidad de pixeles muertos.

También hay que decir que ambas tecnologías se esfuerzan continuamente por mejorar aquellos puntos en los que flaquean, de tal modo que las diferencias que he mencionado entre ambas cada vez se estrechan más. Pero son dos conceptos totalmente distintos de pantalla.


¡¡¡¡Gracias Santiagoo !!!

Estaba por preguntar las diferencias entre ambos sistemas, porque ... claro... pagar un paston sin tener en cuenta de forma clara que sistema puede resultar mejor en funcion del money-calidad, pues como que no sabes que hacer. :comi:

Asi pues lo dicho:

¡¡¡muchas gracias...!!! :good:


Saludos cordiales :hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo


Volver a El otro debate técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron