Cine Clásico en HD

El futurista, el del invento. Dudas filosóficas con el hard-no-PC.

Cine Clásico en HD

Notapor Entidad » Jue Ago 26, 2010 10:44 am

Recientemente he descubierto el HD y la verdad es que desde entonces miro a mis DVDs con una mezcla de lástima y odio. Lástima porque ellos, pobres soportes, no tienen culpa. Odio porque me (nos) ha tomado el pelo, una vez más, esta misma industria quejica y llorosa que me hace sentirme culpable (o lo intenta) cuando enchufo la mula para bajarme una película en la que ya no aparece nadie que aún siga vivo.

En resumen, y yendo al grano: ya sólo quiero ver cine clásico en HD. Y sin acumular objetos de vida útil limitada. He visto unas cuantas películas ya en HD ("Spellbound" (Recuerda) del maestro Hitchcock, ayer mismo) y lo que quiero es renovar toda mi filmografía clásica a ese formato. Es por ello que propongo:

· Crear un apartado en el foro de películas en HD y BluRay ripeado.

Por favor.
Entidad
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 29, 2008 8:36 pm

Re: Cine Clásico en HD

Notapor KaneWelles » Jue Ago 26, 2010 12:09 pm

Pues ya te puedes armar de paciencia porque si todavía estamos abligados a ver películas clásicas grabadas de la tele o de un ripeo de VHS, porque no las han editado en DVD, imagina cuando las editarán en Blu-Ray......dentro de 20 años.

Además, es una tecnología muy compleja, las películas ocupan muchos gigas y los ripeos se hacen más complicados.

La variedad de películas es muy escasa, sobre todo de cine clásico. Y aunque se ven mejor, la diferencia no es tan grande. He visto El gran dictador versión Blu-Ray y la imagen es más clara comparada con el DVD pero tampoco es tan grande.
El gran salto se produjo del VHS al DVD, ahora vamos dando saltitos. Y sobre todo, lo más importante es que la película esté restaurada y la calidad de esa restauración, porque si no lo mismo da.Y en El apartamento la diferencia es aún menor.

Vamos, que yo no miraría con tanta lástima a los DVD. Tanto los DVD como los avi tienen aún muchos años por delante.
Última edición por KaneWelles el Lun Ene 17, 2011 8:41 pm, editado 1 vez en total
KaneWelles
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 353
Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:55 am

Re: Cine Clásico en HD

Notapor Alekhine » Vie Ago 27, 2010 1:06 pm

Entidad escribió: Odio porque me (nos) ha tomado el pelo, una vez más, esta misma industria quejica y llorosa que me hace sentirme culpable (o lo intenta) cuando enchufo la mula para bajarme una película en la que ya no aparece nadie que aún siga vivo.


Ciétamente sí que nos han tomado el pelo, pues eviidentemente el salto del VHS al DVD fue grande en tiempo y en características, ahora con el DVD tan recientito, pretenden que cambiemos toda nuestra videoteca... ¿para que...? ¿para que cuando nuestras videotecas sean en Blur-Ray, cambien y saquen el no va más de la tecnología... el Patatin? ¡¡Faltaría más!!

Así pues a nosotros nos toca llevar a cabo la 3ª ley de Newton (a toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria) con lo que creamos nuestras copias de seguridad en formato AVI o MKV (que ese será otro futuro) y máxime cuando resulta que en un mismo DVD podesmo meter hasta un maximo de 5 peliculas de 800 Megas...

...pero lo malo es que hay otra parte en la que nos han engañado con respecto al DVD y es concerniente a su constitucion, y es que este soporte NO dura toda la vida. Segun dicen ya por ahí, los DVDs tienen una vida limitada que podría ser de 10 años (me refiero a los que utilizamos como soporte para las copias de nuestros datos, las peliculas que nos venden en ellos por lo visto dura algo más...) así que fíjate tu el engaño que hay por ahí soterrado y ello sin tener en cuenta que ademas nos vendían que este soporte, primero CD-ROM y ahora DVD, no sufría de rayaduras.

Por lo tanto, ¡¡que decirte??... pues lo ya dicho, aplicar la 3ª Ley de Newton... ¡¡no hay más!! o cómo dicen en mi pais: "contra el defecto de pedir..., la virtud de no dar."

Saludos :hola:

Alekhine
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Cine Clásico en HD

Notapor KaneWelles » Vie Ago 27, 2010 1:25 pm

Alekhine:

Segun dicen ya por ahí, los DVDs tienen una vida limitada que podría ser de 10 años (me refiero a los que utilizamos como soporte para las copias de nuestros datos, las peliculas que nos venden en ellos por lo visto dura algo más...)


Vivimos instalados en la cultura de lo efímero. La poca durabilidad de los soportes digitales( discos duros incluidos) es algo de lo que se viene alertando desde hace tiempo. Miedo me da meter un DVd en el lector y que no lo lea, y más si encima me lo compré.

Por otro lado, los servidores y el intercambio de datos consumen electricidad por un tubo. Vamos, que todo esto es muy bonito pero mejor no mirar detrás porque al final parece que es todo envoltorio.

De todas formas, con lo que valen los blu-ray y ola cantidad de sitios de descargas, nos seguirán robando por las hipotecas, pero no por el cine.
KaneWelles
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 353
Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:55 am

Re: Cine Clásico en HD

Notapor Ottto » Vie Ago 27, 2010 1:58 pm

Alekhine escribió:...pero lo malo es que hay otra parte en la que nos han engañado con respecto al DVD y es concerniente a su constitucion, y es que este soporte NO dura toda la vida. Segun dicen ya por ahí, los DVDs tienen una vida limitada que podría ser de 10 años (me refiero a los que utilizamos como soporte para las copias de nuestros datos, las peliculas que nos venden en ellos por lo visto dura algo más...) así que fíjate tu el engaño que hay por ahí soterrado y ello sin tener en cuenta que ademas nos vendían que este soporte, primero CD-ROM y ahora DVD, no sufría de rayaduras.


:-o ¡Sólo diez años! Ya me veo pasando todos los cd y dvd's que tengo a un disco duro, pero claro, quién sabe cuánto durará el disco duro...
¡No al secuestro de Ci-CL!
Avatar de Usuario
Ottto
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Ago 25, 2006 9:39 pm
Ubicación: algún cuento de Borges

Re: Cine Clásico en HD

Notapor sintora » Lun Ene 17, 2011 7:57 pm

He venido a dar ha este estupendo foro buscando clasicos en dvd. En primer lugar un saludo a todos los miembros del foro a modo de presentacion. Estoy con el creador de este post, nos la han vuelto a colar, pero esto es lo que hay, puedes negarte a pasar por el aro como he leido mas arriba en la contestacion de algun usuario.No comparto esta opnion aunque la respeto. Recientemente he conseguido una pequeña joya: La Diligencia de Ford en HD. Simplemente acojonante. Yo visualizo las peliculas en una pantalla de 47 pulgadas y la experiencia fue...decir buena serie quedarme corto. Entiendo que tambien la puedes disfrutar con un archivo de 700 MB pero si puedo elegir, no tengo la mas minima duda. Ahora estoy cambiando mi pequeña filmoteca de clasicos y animo y agradezco por anticipado los aportes que se puedan compartir en HD.
Como nota final una pequeña reflexion: ¿Cuanto tiempo duraran los que ahora dicen no pasar sus filmografias a HD?
¿Cuantos de vosotros seguis viendo peliculas en VHS si las podeis conseguir en DVDrip..?
Ahh..despues del disco duro vendra un disco duro mas grande..;-) cambiaran los formatos de archivo y las capacidades de los Discos de almacenamiento, incluso la tecnologia de los DD pero en el fondo este modo de funcionar va para largo.
Un saludo
sintora
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:43 pm

Re: Cine Clásico en HD

Notapor Alekhine » Lun Ene 17, 2011 9:52 pm

sintora escribió:He venido a dar ha este estupendo foro buscando clasicos en dvd. En primer lugar un saludo a todos los miembros del foro a modo de presentacion. Estoy con el creador de este post, nos la han vuelto a colar, pero esto es lo que hay, puedes negarte a pasar por el aro como he leido mas arriba en la contestacion de algun usuario.No comparto esta opnion aunque la respeto. Recientemente he conseguido una pequeña joya: La Diligencia de Ford en HD. Simplemente acojonante. Yo visualizo las peliculas en una pantalla de 47 pulgadas y la experiencia fue...decir buena serie quedarme corto. Entiendo que tambien la puedes disfrutar con un archivo de 700 MB pero si puedo elegir, no tengo la mas minima duda. Ahora estoy cambiando mi pequeña filmoteca de clasicos y animo y agradezco por anticipado los aportes que se puedan compartir en HD.
Como nota final una pequeña reflexion: ¿Cuanto tiempo duraran los que ahora dicen no pasar sus filmografias a HD?
¿Cuantos de vosotros seguis viendo peliculas en VHS si las podeis conseguir en DVDrip..?
Ahh..despues del disco duro vendra un disco duro mas grande..;-) cambiaran los formatos de archivo y las capacidades de los Discos de almacenamiento, incluso la tecnologia de los DD pero en el fondo este modo de funcionar va para largo.
Un saludo

Bienvenido a Cine-Clasico Sintora...

Evidentemete Cine-Clasico la gran mayoría de los foreros disponen la mayor parte de su filmografía en formato DVDrip, algunso con 700-800 Mbytes, pero otras películas ya e función de como ya se vás haciendo y que son del orden de 1400 Mbytes, en los que la resolución no se tiende a redimensionar, sino a aprovechar todoe se espectro que te dava el DVD. Así pues y como consecuencia de esta situación, riepos mayores que responden aun mejor ancho de banda y que se saborean mucho mejor en Televisores de grandes dimensiones son los que se vienen dando ya en esta web.

Ripeos que empiezan a transcender hacie el tan afamado MKV y que sin duda y en virtud de que cada vez más reproductores de salon (de DVDs me refiero) loa cojan (os reproductores multimedia ya lo han hecho), ésos se popularizarán de tal manera que hará que la gente migre a esos nuevos formatos que te acercan más a la esencia de Cine y su pantalla total que te inunda y abosrve,, puedes estar seguro de que sí.

Por cierto, dos cosas:

1.- ¿cuanto te ocupa dicha pelicula?
2.- ¿cuando la vas a enlazar aqui? ¡¡pues ya estas tardando!!

CLNa +U2............................ que viene a significar Saludos :hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Cine Clásico en HD

Notapor santiagoo » Lun Ene 17, 2011 11:15 pm

Pues no tengo la misma opinión que vosotros.

Cuando una película se plasma en un soporte, óptico en este caso, lo que determina la calidad sobre todo lo demás es LA FUENTE DE DATOS. Si la fuente no es buena, ya puede ser plasmada en un blu-ray o un dvd, que no superará a un SATRip si la fuente que toma éste es mejor.

En cine actual, se da por descontado que la fuente es buena. Peeero en cine clásico... ejemplos los tenemos en este foro a cientos. Dos ediciones en dvd de una película y como de la noche al día de una a otra, oiga. Y cuanto más antigua es la peli, más peligro hay. Las empresas distribuidoras tienen mucha responsabilidad en este sentido. Se puede hacer muy bien, como hacen en criterion, o se puede hacer rematadamente mal, y ejemplos tenemos varios en España. Y entonces tu flamante blu-ray seguro, pero seguro, que es peor que un dvdrip que haya bebido de una buena fuente.

Al final, de lo que se trata es de vender. En cine clásico, además, no cabe esperar grandes expectativas de estos formatos. Vamos, que la diligencia nunca será Avatar. Yo no me cierro a nada, es más, hace tiempo que estoy preparado para el mkv y siempre intento tener el mejor reproductor, para que se coma todos los archivos y por supuesto lea lo más moderno. Pero ojo con correr detrás de lo supuestamente avanzado porque sólo por ser más nuevo no es mejor. Utilizando símil futbolístico, las cosas hay que demostrarlas en el campo, y caso por caso.

Sin ir más lejos, esta tarde mirando el hilo de "Teléfono rojo volamos hacia Moscú" por si había mejoras interesantes, me he visto obligado a poner este mensaje viewtopic.php?f=55&t=7992#p321470 y por supuesto no he upgradeado mi dvdrip a ninguno de los blu-ray rip que hay posteados en el hilo.

En resumen: caso por caso. Yo si veo que hay una mejora importante, pues vale. Igual me da mkv que dvdrip que lo que sea. Pero sólo por que sí, pues no. Ah, y luego está la relación tamaño-calidad. Porque si para una pequeña mejora voy a pasar de 1.4 a 5 GB pues tampoco. En cine actual ya tomé la determinación hace tiempo de descargar la HD en 720p, pues a la distancia a la que yo veo la tele NO EXISTEN DIFERENCIAS, y la ganancia en tamaño es muy a considerar.

En este tema del tamaño, también cuidado. Porque más grande no va ligado ineludiblemente a mejor. Yo tengo ripeos de 700 mb mejores que otros que hay de 1500, simplemente por la cuestión de la fuente de partida, como decía antes.

En fin, que progreso sí, pero venta de motos no. Y blu-ray bueno sólo por llamarse blu-ray, tampoco. Capturas, capturas.
Y comparamos.
Si quieres ayudar a guardar el contenido de este foro, pásate por ESTE HILO

Si quieres estar en contacto por si acaso, envía e-mail a santiagoo_cicl@yahoo.es poniendo en asunto solo el nick y sin texto, es solo a efectos de emergencia
Avatar de Usuario
santiagoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1284
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:47 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Cine Clásico en HD

Notapor Alekhine » Lun Ene 17, 2011 11:34 pm

Evidentemente, parto de la idea de que la fuente es suficientemente válida; es decir, que se haya hecho un re-masterizado en condiciones para que luego me de una resolucion mayor que aquellas 352x288 que mas o menos tenía una cinta VHS y que ande ene sa horquilla de 720 a 1080.

Yo de momento ya he decidido hacer todos mis ripèos respetando la resolución del DVD y si existe la posibilidad de WideScreen, pues la aprovecharé.

Si bien y por el resto te doy la razón, buscan vender y revender lo habido y por haber, con lo que hay que tener ese criterio que dices. Por eso, dejando a un lado lo obvio, entiendo que hay un avance tecnológico en el que los MKV daran el soporte preciso para los ripeos HD o procedentes del BlueRay como en su momento lo fueron los AVI con respecto a los DVDs y en detrimento de los VCds y SVCDs cuya vida fue corta, muy corta.

:hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Cine Clásico en HD

Notapor Shadow10 » Mar Ene 18, 2011 12:31 am

El problema es que de donde no hay no se puede sacar.
Si Amazon dispone de menos de 300 títulos anteriores a 1960 en BD, mal vamos de momento.

Imagen

Habrá que ir tirando de reescalado en DVD y AVI que es lo mejor que hay hasta ahora.

Saludos.


Gentlemen, it has been a privilege playing with you tonight.
Avatar de Usuario
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 22, 2006 4:24 pm
Ubicación: Buscando mi destino

Re: Cine Clásico en HD

Notapor droid » Mar Ene 18, 2011 5:51 pm

Y aparte de lo que comentáis, el ojo humano tiene unas limitaciones y por lo tanto, por mucho que se quiera mejorar la imagen llegará un momento que ni tan siquiera se podrá apreciar.

:hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Cine Clásico en HD

Notapor amanecer » Mié Ene 19, 2011 11:08 pm

Ayer me pasaron este documental de lo más didáctico sobre todo esto que estamos hablando, sobre las grandes compañías y los soportes que reinventan cada 2x3. Y deja claro que las casualidades no existen. Aunque dura más de 52 minutos, merece la pena verlo:

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA - ( COMPRAR, TIRAR, COMPRAR TVE2) http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0] :-@
amanecer
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jul 18, 2010 7:05 pm

Re: Cine Clásico en HD

Notapor santiagoo » Jue Ene 20, 2011 6:59 am

amanecer escribió:Ayer me pasaron este documental de lo más didáctico sobre todo esto que estamos hablando, sobre las grandes compañías y los soportes que reinventan cada 2x3. Y deja claro que las casualidades no existen. Aunque dura más de 52 minutos, merece la pena verlo:

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA - ( COMPRAR, TIRAR, COMPRAR TVE2) http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0] :-@


Aquíhttp://www.megaupload.com/?d=UBXSPARB en formato avi 700 mb.
Si quieres ayudar a guardar el contenido de este foro, pásate por ESTE HILO

Si quieres estar en contacto por si acaso, envía e-mail a santiagoo_cicl@yahoo.es poniendo en asunto solo el nick y sin texto, es solo a efectos de emergencia
Avatar de Usuario
santiagoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1284
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:47 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Cine Clásico en HD

Notapor sintora » Jue Ene 20, 2011 11:10 am

Saludos,
Coincido con todas las reflexiones que habeis dejado en este post, no por ser un archivo de 5 Gb se tiene que ver mejor, todo depende de la fuente, etc.. Tambien coincido en que la Diligencia jamas sera Avatar, pero cuando se hace un buen trabajo con un clasico el resultado es sorprendente. Yo tambien he visto ripeos de 800 MB con mejor resultado que ripeos de 1400 Mb.
No se si si las normas del foro permiten poner un enlace a un post de otro foro, si no se puede pido disculpas y agradecere al moderador que lo quite de este post, mi intencion es proporcionaros la informacion para que podais haceros con la pelicula y luego podamos compartir opiniones.
Mirar aqui: http://www.universopost.com/showthread.php?t=4337
Son 5Gb mas o menos, y tratandose de una pelicula de 1939 el resultado es.... bueno espero vuestras opiniones si decidis haceros con ella. El formato es de 720 que para esta pelicula va que chuta y es un BDRIP..Esta con los dos audios gracias al trabajo de un usuario, porque la pelicula no se puede comprar en España y oficialmente no esta con el audio en español, tiene escenas que en la version española estaban capadas.
Para mi es un pequeño tesoro, espero que la disfruteis y que poco a poco vayamos encontrando mas aportes como este.

Un saludo
sintora
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 17, 2011 7:43 pm


Volver a El otro debate técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron