Lectores de sobremesa de Matroska

El futurista, el del invento. Dudas filosóficas con el hard-no-PC.

Re: Lectores de sobremesa de Matroska

Notapor santiagoo » Lun Mar 12, 2012 8:05 pm

Gracias por acudir, Gatitania.

Yo creo que lo que dices por supuesto que aclara... viene a confirmar lo que ha pasado siempre con los reproductores, no ya de blu sino de dvd sencillos. Que los más apañados tragan casi todo, pero hay cosas que no. No creo que sea cuestión de mirar nada, es que hay archivos que se les atragantan. De hecho, se curan en salud y suelen advertir en los manuales con citas del tipo "es posible que algunos archivos no sean leídos correctamente....".

En resumen: no creo que exista el reproductor de discos que lea siempre todo correctamente, quizás por la propia concepción de los avi y los mkv, mucho más versátil en cuanto a posibilidades de codificación y configuración que un dvd comercial.
Si quieres ayudar a guardar el contenido de este foro, pásate por ESTE HILO

Si quieres estar en contacto por si acaso, envía e-mail a santiagoo_cicl@yahoo.es poniendo en asunto solo el nick y sin texto, es solo a efectos de emergencia
santiagoo
Director consagrado
Director consagrado

Notapor fronky » Lun Mar 12, 2012 8:45 pm

Y los Oppo? (aunque aquí creo que hay que soltar más telilla)
fronky
Amante del cine
Amante del cine

Notapor joeraymond » Lun Mar 12, 2012 9:22 pm

Alekhine, reproductores multimedia como el WD HDTV te permiten regular a voluntad el tamaño de letra (no el color) de los subtítulos sin necesidad de usar esos programas que tan amablemente nos indicas. En cualquier caso, muchas gracias, nunca está de más saber de esas utilidades. El problema no son los archivos srt por defecto, porque está más que comprobada la diferencia entre unos reproductores y otros en cuanto al tamaño de los subtítulos desplegados.

Gatatitania, muchas gracias tb a ti por tu respuesta. Lo que no nos has aclarado es si se puede seleccionar una cadena de subtítulos entre varias, no sólo en los mkv sino tb. en los avi; y tb. me vendría bien saber si el tamaño de la letra de los subtítulos es suficientemente grande para poder leerlos sin tener que forzar la vista.

Saludos.
Yo también soy Cine-Clásico
joeraymond
Director consagrado
Director consagrado

Notapor professor keller » Lun Mar 12, 2012 9:43 pm

gatatitania escribió:El problema del reproductor Toshiba del que hablaba herr professor es que no reconoce todos los archivos en mkv, y aún no he conseguido saber cual es el criterio para que algunos los reconozca, y otros no.

Gata, dos cosas:

1) Supongo que ya leíste este hilo. Ese problema afecta a varios repros, no sólo a WD HDTV. No sé si el Toshiba estará entre ellos, pero no está de más controlar.

2) Cuando puedas abre los archivos (el que sí lee y el que no lee) con MediaInfo (click derecho sobre el archivo, abrir con): en el menú izquierdo del programa elige "text", copia la info completa que aparece ahí y pégala aquí, así la analizamos. Esto no es magia, ya saben, si hay un problema se lo tiene que poder identificar viendo la info del archivo. Obviamente no puedo asegurarlo, pero estimo que debe ser algo susceptible de ser modificado remuxando el archivo, sin recodificar.
professor keller
Director consagrado
Director consagrado

Anterior

Volver a El otro debate técnico