El HDMI pixela los avi, el euroconector no

El futurista, el del invento. Dudas filosóficas con el hard-no-PC.

El HDMI pixela los avi, el euroconector no

Notapor KaneWelles » Dom Feb 27, 2011 12:16 pm

Bueno, pues esto es lo que me ocurre:

El caso es que he podido comprobar que conectando mi portátil con un cable HDMI al LCD las películas en AVI se ven peor, pixeladas más concretamente, que viéndolas desde mi DVD Pioneer. El caso es que el Pioneer lo tengo conectado al LCD mediante un euroconector, lo cual me hace pensar que algo no anda bien configurado en mi orenador, o que el HDMI que compré no es bueno. Los mkv se ven estupendos a través del cable HDMI, aunque ya no sé qué pensar, porque no tiene sentido que un archivo avi se vea mejor desde el DVD mediante un cable euroconector que directamente desde el ordenador a través del HDMI.

Con los MKV no puedo hacer la comparativa, porque mi Pioneer solo lee avi, pero con los avi el Pioneer+Euroconector le gana por goleada a la NVIDIA GT 320+HDMI.¿Cómo es posible esto?

El LCD es un Sony Bravia HD Ready.

Gracias
KaneWelles
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@

Re: El HDMI pixela los avi, el euroconector no

Notapor professor keller » Dom Feb 27, 2011 12:39 pm

Mientras esperamos a alguien con más conocimiento técnico que yo, te sugiero que trates de probar otro cable HDMI. Los cables HDMI no son todos iguales, y son bastantes comunes los casos de problemas de baja calidad en la reproducción debido al cable. Si puedes ver bien los MKV no tendría mucho sentido, pero no te costaría nada probar con el cable de algún amigo/a mientras tanto.

Yo tengo salida HDMI en mi PC, y nunca logré que se viera bien en la TV. Los mismos archivos MKV reproducidos en la PC, o en el repro multimedia (WD HDTV), ambos conectados por HDMI a la TV, se ven por completo diferente. Hasta ahora no he podido encontrar respuesta clara a esto; pareciera ser que la reproducción HDMI a través de la PC no es tan sencilla.

Saludos y suerte.
professor keller
Director consagrado
Director consagrado

Notapor isidoro2068 » Dom Feb 27, 2011 5:35 pm

Mis conocimientos técnicos están en el orden del cero absoluto, pero me parece razonable lo que te pasa, de hecho a mí también me pasa y seguramente a todos.
Partimos de una fuente de mala calidad (el avi), entonces es lógico que tanto una placa de video de calidad y un display de calidad LCD reproduzcan con su capacidad a full lo que le están entregando (o sea con calidad mala o sea pixelando), vos mismo notas que los mkv los reproduce mejor. Los mkv es una fuente de mejor calidad que el avi.
Con el reproductor de DVD pasa lo que tiene que pasar, al ser menos exigentes en la reproducción deben utilizar algún efecto tipo "blur" y entonces borronean los pixel y allí es donde creemos que se ve mejor.
En conclusión creo que el avi está concebido para ser visto con las herramientas que le son contemporáneas, un PC de alta gama con un monitor de calidad desnudará sus debilidades.
No sé si habré sido claro, pero este razonamiento a mí me sirvió para no prender fuego todos mis chiches. También me sirvió acordarme cuantas veces terminaba viendo un VHS en blanco y negro porque verlo en color era insoportable.
Saludos.
isidoro2068
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia

Notapor professor keller » Lun Feb 28, 2011 12:26 am

Es clarísimo que la calidad de imagen de MKV (X264) es muy superior a AVI, pero estimo que para verse tan pixelado como dice KaneWelles debe pasar alguna otra cosa, o bien tendría que haberse dado la casualidad de que él sólo haya visto AVIs muy viejos, con un bitrate bajísimo. Si bien es inferior al X264, un buen XviD de última generación no debería verse pixelado a un nivel bochornoso.

Coincido igual en que estamos en una frontera tecnológica. De aquí a muy poco tiempo los TVs convencionales van a desaparecer y habrá que adaptarse a lo que las nuevas tecnologías imponen. Por eso es que, en mi opinión, resistirse al MKV (X264) es una batalla perdida. En muy poco tiempo no sólo será mejor, sino imprescindible.
professor keller
Director consagrado
Director consagrado

Volver a El otro debate técnico