La mula y los proveedores de Internet

El futurista, el del invento. Dudas filosóficas con el hard-no-PC.

Notapor brisa » Jue Ene 18, 2007 11:13 am

Mi experiencia es un poquito pobre. Yo migré al poco de iniciarse la campaña y la verdad es que he notado muy poca variación en las descargas y lo mismo en la rapidez de la navegación. Comprobé por medio de un test que efectivamente ya tenía los 3 MB, así que no sé si deberá a que no tengo una buena configuración en el eMule o qué...
Avatar de Usuario
brisa
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Sep 22, 2006 8:01 am

Capado de ONO para emule y torrent

Notapor Rockford » Sab Abr 07, 2007 6:53 pm

Este post se refiere a la limitación que ha incorporado ONO a sus abonados la cual consiste en limitar la subida y la bajada cuando estas utilizando los programas de intercambio emule (o cualquiera de sus mods) y bittorrent (o sus mods) de tal forma que aunque tengas contratada una conexion de 4mb de bajada y 600 kbps de subida te limita la descarga a 15-20 kbps y la subida a otro tanto o menos. Ante las insistentes reclamaciones de muchos abonados, y tras mucho mentir, por fin ONO reconoció que si que practica esa limitación y la llama "priorización por saturación de la red" y que dice que solo la practica cuando la red esta saturada. Todo indica que esto es falso ya que esta comprobado por multitud de usuarios de toda España que el capado funciona las 24 h del dia independientemente de la situación de la red.

Bien, despues de contaros este rollo ya os habreis imaginado que yo soy uno de los afectados por lo que logicamente mis descargas de los elinks de este foro van lentisimas y lo que que queria saber son dos cosas:

1.- existe alguna alternativa al emule para la red edk2?

2.- alguien estaria interesado en postear enlaces peer2mail? En algunos foros como el de tusseries.com se hace (tinene un subforo especial para ello) y la gente esta muy contenta (se descarga a maxima velocidad, a 400kbps o mas y sin colas ni nada).

Vale, pues ya esta, si alguien me puede contestar le doy las gracias de antemano.
Rockford
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 04, 2006 2:46 pm

Notapor SUNTOO » Sab Abr 07, 2007 11:01 pm

Sin ánimo de provocar una polémica técnica, a la que son tan dados en otros foros, paso a contaros mi experiencia reciente con ONO y las bajadas con emule, por si a alguien le sirve de algo:

Hace mas de 3 años que soy cliente de ONO con una conexión de 256 M, lo que me permitía como máximo bajadas mantenidas a 50 kB/s, lo cual a mi me parecía muy bien (relación conexión/rendimiento).

Recientemente, tras ver ofertas de otras operadoras (sobre todo Telefónica) decidí darme de baja de ONO y contratar con mejores precios y conexiones. Tras comunicar mi deseo de darme de baja, al día siguiente recibí una llamada del Dpto. comercial preguntándome si reconsideraría mi postura si me ofrecían tarifa plana de 4 megas y telefonía con llamadas gratis a fijos y seis meses sin cargo a partir de la activación.

Significa pagar la mitad que hasta ese momento, multiplicando la capacidad de Internet. Aunque ya tenía conocimiento de los “capados” considere que era ventajosa la oferta y acepte, pensando que si rebuscaba por los foros encontraría alguna solución milagrosa para saltarme la famosa “priorización por saturación de la red”.

En cuanto me cambiaron a la nueva configuración, de inmediato la caída de velocidad a niveles ridículos (15-20 kB/s). Cabreo absoluto y queja al servicio técnico, así hasta seis quejas en menos de un mes. Habilitaban la velocidad a los 4 M, pero a las dos horas de nuevo caidas de velocidad. Empezaba a sufrir en mis carnes el famoso capado. Probé todos los puertos sugeridos y por sugerir, configure emule de 100 formas diferentes, instale Pando, verificaba horarios de conexión buscando los menos saturados… nada de nada.

A todo esto, cada vez que llamaba al servicio técnico me preguntaban si utilizaba programas P2P, a lo cual les decía indignado que como podían pensar tal cosa, que solo utilizaba Internet para trabajar …. (que coño les importa para que utilizo Internet, como si soy el administrador de la red secreta de Osama Bin Laden). Pensé que la pregunta confirmaba la priorización de datos. En ese momento vi claramente que era cierta la queja generalizada de todos los clientes de ONO.

En la ultima reclamación y tras amenazarles de que si en 24 horas no resolvían el problema me daba de baja definitivamente, me preguntan que cable MODEM tengo (tenia el MODEM de color azul Com21) y me dicen que me lo van a cambiar. Viene el técnico y me ponen un Thomson, modelo TCM420. Y a partir de ese momento, constatado con test de velocidad disponibles en Internet, la velocidad subió vertiginosamente y se mantuvo a niveles muy altos. Con emule estoy subiendo a 28-30 kB/s y bajando a una media de 130 kB/s continuos, indiferente al horario en que me conecte. Que con 4 megas la velocidad con programas P2P debería ser muchísimo mayor, indudablemente, pero considero que a la vista de las quejas de todo el mundo mi situación ha ido a mejor y estoy ya muy lejos de los 15-20 kB/s.

Constato que la única variable modificada fue el MODEM. Tal vez se debería tener en cuenta esto y no buscar en otras direcciones.

No tengo grandes conocimientos técnicos sobre configuraciones, redes e Internet, por lo que no me pidáis datos ni aclaraciones que con seguridad no voy a saber daros. Tan solo he querido comentaros mi experiencia reciente y recomendaros que os quejéis al proveedor hasta el cansancio, al fin y al cabo quien pagamos somos nosotros.

Un saludo
Avatar de Usuario
SUNTOO
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 23, 2006 9:13 pm

Notapor Rockford » Dom Abr 08, 2007 3:42 pm

Gracias por contar tu experiencia SUNTOO pero yo creo que, en mi caso por lo menos, no es problema del modem. Yo tengo un motorola, no se que modelo, pero es negro y se coloca vertical, y funciona perfectamente ya que cuando navego normalmente la conexion va a la velocidad de la luz, sin embargo, es poner el emule o el bittorrent y de 20 kbps de descarga no pasa. Para no enrrollarme demasiado os aseguro que tampoco es tema de configuración ya que soy bastante experto en ese tema y lo tengo muy ajustado, es el capado.

Pero probando otros programas de descarga he encontrado que con el ARES consigo descargar a 80-90 de media o mas (aunque este programa tiene la pega de que al no conectarse a la red ed2k sino a su propia red tiene menos archivos disponibles pero por lo demas para musica, p.ej., va muy bien) y no hablemos del peer2mail (con programas tipo openp2m ver. 0.140) te puedes descargar 22 episodios (1 temp. completa) de una serie en menos de un día y sin colas ni esperas ni nada.

El problema es que, en estos programas y redes que he citado, para cosas de cine clasico existe muy poca disponibilidad y por eso me preguntaba si se podría abrir un subforo (por ej. dedicado al Peer2Mail) donde se pudieran postear pelis clasicas en este sistema. Os aseguro que si lo probais os ira mucho mas rapido que con el emule.
Rockford
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 04, 2006 2:46 pm

Notapor FLaC » Dom Abr 08, 2007 4:32 pm

SUNTOO, yo tengo el mismo módem que tienes tú ahora (el THOMSON) y el capado existe en mi conexión. Después de llamar, probar mil cosas y tal, he decidido pasarme a Tele2, que no capa (al menos de momento).
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor NitteZtalker » Dom Abr 08, 2007 10:19 pm

Por lo visto, España se está contegiando del 3º mundo... eso nos pasa en Argentina desde hace un par de años. Yo tengo una conexión de 2.5 Mb, pero durante el día funciona como máximo a 30 kbs. De madrugada la abren un rato y puedo moverme a 320 kbs, con torrent y en buenos trackers.
Así que, bienvenidos al 3º mundo, amigos. Y paciencia, cuando empieza un ISP, lo sigue el resto.
Avatar de Usuario
NitteZtalker
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 483
Registrado: Dom Ene 22, 2006 9:50 pm
Ubicación: República de Entre Ríos

Notapor salvanico » Lun Abr 09, 2007 9:00 pm

Yo tengo ONO, y para evitar el capado, en el emule, vas a preferencias y en seguridad tienes que ir a ofuscación de protocolo y activar.
Avatar de Usuario
salvanico
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 874
Registrado: Mié Ene 31, 2007 6:41 pm
Ubicación: en la meseta de Giza

Notapor FLaC » Lun Abr 09, 2007 9:32 pm

salvanico escribió:Yo tengo ONO, y para evitar el capado, en el emule, vas a preferencias y en seguridad tienes que ir a ofuscación de protocolo y activar.
Eso, al menos en según que zonas, ya no funciona (desde hace 1 mes más o menos en mi caso).
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor Rockford » Mié Abr 11, 2007 7:54 pm

tal y como dice FLaC, desde el 15-16 de marzo parece que ONO ha puesto un super capado que detecta los protocolos del emule aunque se active la ofuscación. Parece ser que la unica solución sería utilizar algun tipo de cifrado tal y como existía en la versión 0.47a del EmuleSion pero el cifrado solo es util contra el capado de ONO cuando ambos clientes estan cifrados y dado que el EmuleSión no es muy popular ... pues la cosa pinta mal.
Rockford
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 04, 2006 2:46 pm

Notapor locotus » Vie Abr 13, 2007 10:06 pm

No puedo participar en este tema porque no estoy en España, pero he visto el
siguiente post el forum de lphant, programa que no utilizo porque tiene publicidad integrada.


http://www.lphant.com/forum/viewtopic.php?t=7686
¿Zorrilla?: “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”.
Avatar de Usuario
locotus
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1350
Registrado: Mié Feb 15, 2006 3:14 pm
Ubicación: Adelante... Houston

Notapor http » Sab Abr 14, 2007 9:05 am

y digo yo.....por qué no capáis a ONO?
http
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 27, 2006 9:42 am

Notapor Electroshock83 » Jue Abr 19, 2007 12:45 am

Harto del capado de ONO (y a punto de darme de baja...) me pregunto si existe, a fecha de hoy, algún tipo de programa que solucione este problema, ya que mi velocidad de descarga, me da la impresión de que cada vez es menor, y más si tenemos en cuenta que los forofos de esta web, solemos tener problemas para encontrar fuentes de los achivos, ya que no hay muchas, lo que dificulta más aún las cosas.

¿Qué recomendación me haríais los técnicos?

He leído en otros foros el Lphant, pero me pregunto si existe la posibilidad de pasar todos los archivos temporales de emule y la propia configuración sin problemas, ya que no conozco este programa.
El tiempo pone a cada uno en su sitio
Avatar de Usuario
Electroshock83
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 374
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Notapor TOTEM » Jue Abr 19, 2007 2:40 am

Electroshock83 escribió:He leído en otros foros el Lphant, pero me pregunto si existe la posibilidad de pasar todos los archivos temporales de emule y la propia configuración sin problemas, ya que no conozco este programa.
He usado el Lphant mucho tiempo. Me resultó muy buen programa. Tendrías que conseguir alguna versión vieja porque la última edición trae una cantidad de pop-ups y banner que la torna insoportable.
Luego es cierto que traspola los temps del eMule con una solvencia llamativa. ¡Pero cuidado! ¡No los devuelve!
Quiero decir que si en el medio quieres volver a eMule el proceso al revés no se puede hacer. La mula no reconoce los temps de Lphant. Así que también cuando le pases a Lphant los temps de eMule quédate previsoramente con una copia tal cual los tienes ahora. Hasta que termines el download de una forma u otra. Otra de las ventajas del Lphant es que con un sólo cliente controlamos las bajadas eDonkey y Torrents. Esto último es muy cómodo. Yo sigo usando para torrents el Lphant. He separado las bajadas eDonkey por problemas de espacio. Bajar las dos cosas en la misma máquina requiere tener el espacio disponible y éso fue lo que a mí me obligó a volver a eMule para manejar algunos archivos que puse en Lanzamiento. Pero sacando la propaganda de la última versión hasta ese momento no tenía críticas para el motor del Lphant.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor Electroshock83 » Jue Abr 19, 2007 7:28 am

Una vez más, gracias TOTEM.

Por cierto, entre esas versiones más antiguas, cual podría ser la mejor? He podido conseguir desde la 1.0 hasta la 3.0, la más moderna. He visto también la 1.11 o la 2.01, y la 2.00 beta3, la 2.00 beta 1 (ambas sin spyware), la 1.05...

¿Cual me podría funcionar mejor?

Y otra cuestión, existe la misma facilidad para hacer la búsqueda de archivos que con la mula, también encuentra absolutamente de todo o se queda más corto?

Últimamente, mi mula v0.47c, Morphxt v9.6, no me permite bajarme lo elinks de aquí directamente, me sale un mensaje extraño cuando lo hago, sino que tengo que tengo que buscarlos, encontrarlos y seleccionarlos.

La verdad es que me encantaría que hubiera un programa que disfrazara el P2P y ONO me dejara algo tranquilo con el capado, pero a simple vista, me parece difícil serle infiel a la mula, con la riqueza de archivos que atesora. De todas formas, intentaría tener la copia de la mula siempre a mano.

Gracias.
El tiempo pone a cada uno en su sitio
Avatar de Usuario
Electroshock83
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 374
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Notapor TOTEM » Jue Abr 19, 2007 9:50 am

Electroshock83 escribió:Y otra cuestión, existe la misma facilidad para hacer la búsqueda de archivos que con la mula, también encuentra absolutamente de todo o se queda más corto?
Me voy a fijar cuál era la que yo usaba. Habría que encontrar la versión más nueva que haya salido sin banners (no llega a ser un spyware). Creo que las 2 venían limpias y la basura empezó con la 3. En cuánto a los buscadores son buenos. Digo bueno en general para ambos eDonkeys y Torrents. Pero la realidad es que para Torrents era excelente. No comparaba mucho con la mula porque fue poco el tiempo que tuve ambos simultáneamente. Pero las búsquedas no decepcionan. Luego no sé si funcionará para eludir las prohibiciones del provider. Yo por lógica no lo puedo evaluar. Pero si allí hay alguien diciendo que se logra, es porque ha de poder ser cierto. Voy a investigar un poco más y volveré a postear aquí. A mí el Lphant me dejó maravillado en su momento. Claro que fue hace un tiempo. Pero el código está muy bien escrito eso te lo puedo confirmar.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

ONO y Emule

Notapor qz_inactivo_0833 » Jue Abr 19, 2007 11:56 am

"palasatenea" escribió aquí:


Aquí tenéis una muy buena noticia

http://forum.emule-project.net/index.ph ... t&p=874107
El usuario que que escribió este post está inactivo desde el 3er Bimestre del 2008
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0833
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 99
Registrado: Dom Mar 11, 2007 6:46 am

Re: ONO y Emule

Notapor TOTEM » Jue Abr 19, 2007 1:37 pm

palasatenea escribió:Aquí tenéis una muy buena noticia http://forum.emule-project.net/index.ph ... t&p=874107
A juzgar por lo que dice allí hay que instalar Lphant de una una versión 3.01 o superior. Las anteriores no tienen el protocolo de ofuscación. Yo puse en mi post anterior que era un banner. Pero me equivoqué son dos molestos pop ups que al menos se pueden cerrar y luego uno se olvida. Casi que es mejor así. Porque los reportes que dan allí indican que logra un funcionamiento más que satisfactorio. Así que deberías tirarte a la pileta Electroshock83. Yo creo que se trata de una excelente opción y que volverás a ser feliz. Deja tu nostalgia por la mula a un lado que a lo mejor no es para tanto. Siempre es bueno conocer algo nuevo. Quien te dice que no sea mejor tal vez. ¡Suerte!


Para los que quieran ir más rápido aquí hay un parche http://forum.emule-project.net/index.ph ... t&p=874107 pero han reportado problemas con el servidor POP3 de los mails. Al que no le importe eso pareciera que la eficiencia es MUY BUENA y la velocidad aumenta en la mula al instante. Se trata de una modificación al protocolo de ofuscación que no se detecta aún. Es de presumir que será pasajero. Pero al menos por el momento funciona.
¡OJO! con el parche que tiene una instalación precaria!! Yo hice una copia de los archivos de la mula antes y del -Temp sobre todo-. Lo hice incluso ANTES de descomprimir el .RAR. Aunque haya sido un extremo de previsión, les aviso que es muy necesario serlo!.
Me lo bajé de aquí: http://www.sendspace.com/file/aui91i
Es un parche escrito por Kry.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor droid » Jue Abr 19, 2007 4:17 pm

Probando, probando... Gracias palasatenea y Totem.

Avisando, avisando.... estoy bajando ahora mismo el capítulo de Lost a 60 Kbs :emo: :ola: :emo:
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor kimkiduk » Jue Abr 19, 2007 4:27 pm

droid escribió:Probando, probando... Gracias palasatenea y Totem.

Avisando, avisando.... estoy bajando ahora mismo el capítulo de Lost a 60 Kbs :emo: :ola: :emo:


¿Eso con el lphant? ¿La subida qué tal va?
Gracias por la info :good:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor droid » Jue Abr 19, 2007 4:44 pm

kimkiduk escribió:¿Eso con el lphant? ¿La subida qué tal va?
Gracias por la info :good:

No, es con el emule, tengo el morphXT 9.5 y lo que he hecho ha sido descomprimir el archivo, y lo he metido en la carpeta emule sin cambiar configuracion ni nada por el estilo.

Ahora mismo tengo 12 archivos en descarga, (ninguno de ellos supera las diez fuentes a excepcion del archivo de Lost) y me está bajando a 30 Kbps... el archivo de lost ahora está en 11Kbps.

Habrá que esperar a que se estabilice un poco, pero antes en estas mismas circunstancias, no me hubiese ido a mas de 10Kbps. La subida entre 20 y 30.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

AnteriorSiguiente

Volver a El otro debate técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron