La mula y los proveedores de Internet

El futurista, el del invento. Dudas filosóficas con el hard-no-PC.

Re: Problemas y mantenimiento del ordenador

Notapor chuschao » Lun Nov 23, 2009 4:10 pm

Bueno, pues ¡al fin! y después de meses y meses sin conexión, vuelvo a estar conectado. Vía satélite, ya que esas cosas del ADSL Rural y demás demagogias gubernamentales, aquí, donde vivo, no existen. Pero bueno, conectado estoy. Y ahora viene el problema: esta conexión no funciona con los sistemas P2P, o sea, ni Torrent ni e-Mule, no sé muy bien por qué, algo de cambios de IP, desconfiguración del sistema, etc... Lo que sí permite es eso de Ares y tal, pero por ahí no hay nada que me pueda interesar. O sea: para no babear el teclado cada vez que haya un nuevo ripeo, para no ponerme verde de envidia cada vez que corrija o amplíe un post, para no morir de impotencia, ¿existiría alguna posibilidad, tipo Pando o así, para alguna excepcional excepción? No sé, supongo que no, pero como la esperanza solo sabe bailar cha-cha-cha..., no, no, no era eso. ¿O sí?

En fin, para que esta locura no se convierta en crónica, agradecería alguna ayuda, sugerencia, limosna...

Quedo vuestro.

:hola:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
chuschao
Director consagrado
Director consagrado

Notapor TOTEM » Lun Nov 23, 2009 4:50 pm

Lo primero que puedo aportar es que según lo veo no se trata de un problema con el ordenador.
Tal vez sería esto: viewtopic.php?p=37785#p37785

Y lo segundo que no me conmueve en lo más mínimo ya que yo tampoco puedo ocuparme de mis descargas, (al menos en forma directa), haciendo este trabajo.
Supongo que tendrás que hacer lo mismo que yo: mendigar máquinas prestadas por allí donde hay conexión y de vez en cuando regalar unos dulces al que generosamente brinde una mano. :^(
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Vertigen » Lun Nov 23, 2009 5:52 pm

chuschao escribió:Bueno, pues ¡al fin! y después de meses y meses sin conexión, vuelvo a estar conectado. Vía satélite, ya que esas cosas del ADSL Rural y demás demagogias gubernamentales, aquí, donde vivo, no existen.

Hombre, Chus, bien hallado. ¿Cómo está Lila? Se os añora.

Lo del ADSL rural en Galicia debe estar ya muy adelantado, según la nota de hace unos meses del periódico que decía:

Cinco comunidades autónomas han acordado con la empresa de satélites Astra y el operador catalán Net2 cambiar el modelo de provisión de servicios de ADSL rural. Asturias, Baleares, Galicia, Navarra y País Vasco subvencionarán la implantación del satélite como proveedor de servicios de internet, telefonía y televisión digital en zonas poco pobladas que aún no dispongan de cobertura.

Esa decisión podría ser imitada por otros gobiernos autonómicos, como el de la Comunidad de Madrid, que también estudia apostar por esta tecnología que es la utilizada por grandes operadores europeos como France Telecom o Deutsche Telekom para dar servicio a hogares y pymes situados en lugares con una orografía complicada.

España está a la espera de recibir una partida de Bruselas por valor de 81 millones de euros para acelerar la llegada de la banda ancha a todos los ciudadanos y las empresas de telecomunicaciones están muy pendientes de la distribución de esos fondos.

Aquí en zonas rurales de Mallorca ya se puede tener una Internet que no sea unidireccional, que era lo que impedía usar el Emule, porque podías sólo descargar, pero no subir, con lo que te excluían del invento.

Ojalá todo se solucione pronto.
Vertigen
Director consagrado
Director consagrado

Notapor santiagoo » Lun Nov 23, 2009 7:53 pm

El problema del satélite es, como comentan, que sólo sirve para el download. Para el upload se utliza -creo- la línea telefónica, con lo cuál es otra ip, con lo cuál no hay e-mule.

De las circunstancias en que vivimos los pobladores de las zonas rurales no hablo, porque es muy triste, y es todo mentira.

De todos modos, y aunque es muy posible que ya te hayas interesado, te remito a un portal gubernativo, http://www.bandaancha.es/Paginas/Index.aspx donde se dice cuál es el estado del acceso a la banda ancha en cada municipio de España. El presidente Zapatero se comprometió en 2007, antes de las elecciones, a que todos los municipios de más de 200 habitantes tuviesen ese acceso, aunque no se trata de un servicio universal. Para ello se facilitaron partidas de gastos a las empresas proveedoras de servicios de cada zona. Te resumo: en la localidad en que yo vivo ese concurso se lo adjudicó telefónica, y mi pueblo sale en las bases de datos como "ADSL desde 2007". Tal cosa es mentira, porque sólo llega a parte del pueblo, y esto aprovechando la infraestructura existente anteriormente, es decir, sin haber hecho una sola inversión. Yo, como a mi casa me llega, aunque a 1 mega sólo, ya no me he movido, pero esos documentos, que están publicados, sí que constituirían una base legal para quejarse en la oficina de atención al usuario de las telecomunicaciones, http://www.usuariosteleco.es y creo que les obligaría a moverse. No sé si me explico: una cosa es que en tu pueblo no haya acceso, y otra distinta es que PONGA QUE HAY y sea mentira.

Con la administración hemos topado. Adiosss.
Si quieres ayudar a guardar el contenido de este foro, pásate por ESTE HILO

Si quieres estar en contacto por si acaso, envía e-mail a santiagoo_cicl@yahoo.es poniendo en asunto solo el nick y sin texto, es solo a efectos de emergencia
santiagoo
Director consagrado
Director consagrado

Notapor chuschao » Lun Nov 23, 2009 11:11 pm

TOTEM escribió:Lo primero que puedo aportar es que según lo veo no se trata de un problema con el ordenador.
Tal vez sería esto: viewtopic.php?p=37785#p37785

Y lo segundo que no me conmueve en lo más mínimo ya que yo tampoco puedo ocuparme de mis descargas, (al menos en forma directa), haciendo este trabajo.
Supongo que tendrás que hacer lo mismo que yo: mendigar máquinas prestadas por allí donde hay conexión y de vez en cuando regalar unos dulces al que generosamente brinde una mano. :^(

Solo busqué en temas técnicos, y esto es lo que encontré.

Siento no conmoverte y ojalá que esto se pudiera arreglar solo con moverte un poco, pero no, por estos lares no tengo gente propicia para regalarles dulces, ni siquiera caseros. Pero seguiré mendigando, quizás de alguna cosa especial pueda conseguir que me la pasen por descarga directa, Pando o por correo normal y corriente, a cambio de subtítulos o algún soborno especial contante y sonante. No sé, pero sí sé que quien no llora no mama.

Pues eso, compañero, que ya ando otra vez por aquí corrigiendo y arreglando cosillas. A ver qué tal.

Vertigen escribió:Hombre, Chus, bien hallado. ¿Cómo está Lila? Se os añora.

Lo del ADSL rural en Galicia debe estar ya muy adelantado, según la nota de hace unos meses del periódico que decía:

Lo mismo digo, añorado Vertigen. Aquí, como un Mendoza cualquiera, también estoy sin noticias de Lila. Yo también la añoro, como os he añorado a todos.

Mi ámbito rural no es (lamentablemente), a miña terra galega, sino la no menos hermosa Alcarria. Y aquí, en este pueblo no, no ha llegado aún el ADSL, y eso que los escasos internautas del lugar dicen que el cable está puesto, aunque no conectado, supongo que no compensa para los cuatro gatos que andamos por estas tierras.

Bueno, por el momento, aún tengo mucho por ver, así que quizás aguante hasta el 20011, que es cuando dice el Miguel Sestabién ese que todos tendremos, al menos un mega para dar y tomar.

santiagoo escribió:El problema del satélite es, como comentan, que sólo sirve para el download. Para el upload se utliza -creo- la línea telefónica, con lo cuál es otra ip, con lo cuál no hay e-mule.
De todos modos, y aunque es muy posible que ya te hayas interesado, te remito a un portal gubernativo, http://www.bandaancha.es/Paginas/Index.aspx donde se dice cuál es el estado del acceso a la banda ancha en cada municipio de España. El presidente Zapatero se comprometió en 2007, antes de las elecciones, a que todos los municipios de más de 200 habitantes tuviesen ese acceso, aunque no se trata de un servicio universal.

Con la administración hemos topado. Adiosss.

Eso me han dicho los técnicos que me instalaron la conexión, así que: paciencia, ya que la administración, administrar, administrará, pero mal, aunque también debo decir que en este pueblo no llegamos ni a la mitad de esos 200 de Zapatero. Vida tranquila y relajada, lejos del mundanal ruido y de los compromisos presidenciales. Vaya lo uno por lo otro.

Encantado, santiagoo.

Gracias a todos por vuestro interés y bienvenida. Aquí sigo y seguiré pese a quien pese.

Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
chuschao
Director consagrado
Director consagrado

Notapor acg110080 » Mar Nov 24, 2009 9:27 am

chuschao escribió: Pero seguiré mendigando, quizás de alguna cosa especial pueda conseguir que me la pasen por descarga directa, Pando o por correo normal y corriente, a cambio de subtítulos o algún soborno especial contante y sonante. No sé, pero sí sé que quien no llora no mama.

Tú pide, y ya hablaremos del precio. :jis:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
acg110080
Director consagrado
Director consagrado

Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Re: La mula y los proveedores de Internet

Notapor oestevez » Mar Nov 24, 2009 2:02 pm

Hola chuschao:
Una alegría leerte de nuevo y te ofrezco mi humilde colaboración que consistiría, en casos especiales, poder bajarte de mi FTP algo que te interese mucho. No tienes nada más que decirme que es, si lo tengo ya y sino lo bajo, luego lo subo a mi FTP y te doy la dirección y la contraseña para que puedas bajarlo.

Un abrazo y bienvenido
oestevez
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Mantua » Mar Nov 24, 2009 6:54 pm

Mal asunto lo de las tecnologías dependiendo de la voluntad (y la competencia) de nuestros administradores. O sea, que tómatelo con sosiego.

Como variante de lo que te proponen los colegas Oestevez y acg110080, lo que yo te puedo ofrecer es que, si en alguna especial ocasión te ves "en estado de necesidad" con algún material que pueda yo bajarme, llevártelo a domicilio desde los madriles. Ancha es la Alcarria, pero si no estás a mucho más de cien kilómetros, yo pongo la gasolina, si bien las chuletas y el vino van por tu cuenta. Piénsatelo.

Un abrazo.
"No se trata de quién tiene razón, lo importante es saber quién manda" (L.Carroll).
Mantua
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem

Notapor PREACHER » Mié Nov 25, 2009 4:50 pm

:banda: ¡Mi alma gemela (en gustos cinematográficos, se entiende) ha vuelto! :banda:

acg110080 escribió:
chuschao escribió: Pero seguiré mendigando, quizás de alguna cosa especial pueda conseguir que me la pasen por descarga directa, Pando o por correo normal y corriente, a cambio de subtítulos o algún soborno especial contante y sonante. No sé, pero sí sé que quien no llora no mama.

Lo mismo digo. :mrgreen:

En serio, no hay ningún problema. Aquellas para las que yo he traducido subtítulos últimamente ya están subidas a Rapid, más que nada porque me llegan peticiones desde lugares inverosímiles (p.e. de Australia para O Drakos) dónde no usan el emule y me piden que las suba a youtube (!)

Y anda por ahí un Gremillon en busca de traductor francófono para el que sería un fiel esclavo una buena temporada... ;-)

Rebienvenido chuschao. :hola:
¡No al secuestro de Cine-Clásico! ¡Indignaos!
PREACHER
Director consagrado
Director consagrado

Notapor roisiano » Lun Nov 30, 2009 8:22 pm

Yo de momento no me puedo quejar:
Imagen
Imagen
:flecha: Selección musical para un viaje

------------------------------

Muchas de las capturas de los ripeos que he publicado se han perdido, ya que Imageshack las ha borrado. En principio, no voy a reponerlas.
roisiano
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Shadow10 » Lun Nov 30, 2009 9:22 pm

chuschao escribió:
Siento no conmoverte y ojalá que esto se pudiera arreglar solo con moverte un poco, pero no, por estos lares no tengo gente propicia para regalarles dulces, ni siquiera caseros. Pero seguiré mendigando, quizás de alguna cosa especial pueda conseguir que me la pasen por descarga directa, Pando o por correo normal y corriente, a cambio de subtítulos o algún soborno especial contante y sonante. No sé, pero sí sé que quien no llora no mama.

Bienvenido de nuevo, chuschao.

Hombre, enviarte de vez en cuando un disco con las cosas que te interese no supone un gran esfuerzo. Revisa los hilos publicados y pide.

Sobre los dulces caseros podemos llegar a un acuerdo. :mrgreen: :mrgreen:
Es broma.

Saludos.

Gentlemen, it has been a privilege playing with you tonight.
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado

Notapor chuschao » Jue Dic 03, 2009 12:07 am

acg110080 escribió:

Vale, pues llámame y lo hablamos.
oestevez escribió:Hola chuschao:
Una alegría leerte de nuevo y te ofrezco mi humilde colaboración que consistiría, en casos especiales, poder bajarte de mi FTP algo que te interese mucho. No tienes nada más que decirme que es, si lo tengo ya y sino lo bajo, luego lo subo a mi FTP y te doy la dirección y la contraseña para que puedas bajarlo.

Un abrazo y bienvenido

Tomo buena nota de tu generosa propuesta.
Mantua escribió:Mal asunto lo de las tecnologías dependiendo de la voluntad (y la competencia) de nuestros administradores. O sea, que tómatelo con sosiego.

Como variante de lo que te proponen los colegas Oestevez y acg110080, lo que yo te puedo ofrecer es que, si en alguna especial ocasión te ves "en estado de necesidad" con algún material que pueda yo bajarme, llevártelo a domicilio desde los madriles. Ancha es la Alcarria, pero si no estás a mucho más de cien kilómetros, yo pongo la gasolina, si bien las chuletas y el vino van por tu cuenta. Piénsatelo.

Un abrazo.

Exactamente a 100 km tienes tu casa, con chuletas y vino incluido. En serio, sería todo un placer.
PREACHER escribió::banda: ¡Mi alma gemela (en gustos cinematográficos, se entiende) ha vuelto! :banda:

acg110080 escribió:

Lo mismo digo. :mrgreen:

En serio, no hay ningún problema. Aquellas para las que yo he traducido subtítulos últimamente ya están subidas a Rapid, más que nada porque me llegan peticiones desde lugares inverosímiles (p.e. de Australia para O Drakos) dónde no usan el emule y me piden que las suba a youtube (!)

Y anda por ahí un Gremillon en busca de traductor francófono para el que sería un fiel esclavo una buena temporada... ;-)

Rebienvenido chuschao. :hola:

Lástima que no tenga ni pueda bajar ese Gremillon, amigo del alma, ya que sería un placer traducirlo.
roisiano escribió:Yo de momento no me puedo quejar:
Imagen
Imagen

¡Qué envidia más insana!
Shadow10 escribió:Bienvenido de nuevo, chuschao.

Hombre, enviarte de vez en cuando un disco con las cosas que te interese no supone un gran esfuerzo. Revisa los hilos publicados y pide.

Sobre los dulces caseros podemos llegar a un acuerdo. :mrgreen: :mrgreen:
Es broma.

Saludos.

No dudes de que cuando vea algo interesante, te envío mi dirección y un tarro de mermelada de membrillos de la región.

Amigos, sois geniales, de verdad. Da gusto saber que se puede contar con vosotros y, sobre todo, y desde aquí, saber que estáis ahí.

Os quiero, de verdad.

chuschao
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Mantua » Vie Dic 04, 2009 6:14 pm

chuschao escribió: ... Os quiero, de verdad.

Estupendo.
Entonces, ¿para cuándo la chuletada? ;-)
"No se trata de quién tiene razón, lo importante es saber quién manda" (L.Carroll).
Mantua
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem

Notapor Jim Douglas » Dom Mar 06, 2011 6:31 pm

Hola, compañeros:
No sé si es aquí donde debo hacer esta consulta, pero espero que alguno de vosotros me pueda ayudar. Desde hace varias semanas, y de forma inexplicable, no logró actualizar la lista de servidores de emule, pese a que he tratado de hacerlo desde diversas webs. Para colmo, pierdo servidores cada vez que me reconecto a la mula (actualmente tengo sólo ocho). ¿Sabéis a qué puede deberse? ¿Cómo se soluciona?
Gracias a todos
Jim Douglas
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio

Notapor santiagoo » Dom Mar 06, 2011 6:47 pm

Jim Douglas escribió:Hola, compañeros:
No sé si es aquí donde debo hacer esta consulta, pero espero que alguno de vosotros me pueda ayudar. Desde hace varias semanas, y de forma inexplicable, no logró actualizar la lista de servidores de emule, pese a que he tratado de hacerlo desde diversas webs. Para colmo, pierdo servidores cada vez que me reconecto a la mula (actualmente tengo sólo ocho). ¿Sabéis a qué puede deberse? ¿Cómo se soluciona?
Gracias a todos

No sé si te servirá lo que te voy a decir. Yo actualmente tengo TRES, y creo que son los que hay que tener. Si tienes ocho, probablemente tengas un problema de servidores FAKE.

Una dirección correcta para actualizar, que es válida ahora mismo, es esta (debes ponerla en el botón servidores-actualizar server.met desde URL:
http://www.peerates.net/servers.php

Imprescindible, además, que puedas conectar bien a la red KAD, que es sin duda el futuro, porque los servidores tarde o temprano acaban cayendo.

Saludos.

Si quieres estar en contacto por si acaso, envía e-mail a santiagoo_cicl@yahoo.es poniendo en asunto solo el nick y sin texto, es solo a efectos de emergencia
santiagoo
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Jim Douglas » Lun Mar 07, 2011 2:16 am

Gracias, Santiago, pero peerates es una de las tres o cuatro plataformas desde la que he intentado descargar en vano una lista de servidores. Llevo muchos años con la mula y siempre había actualizado sin problemas. Hasta ahora, claro. Debo tener algún protocolo ofuscado o me ha sobrevenido algún problema técnico que no acierto a detectar. Gracias de todos modos.
Jim Douglas
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio

Notapor droid » Lun Mar 07, 2011 7:04 am

Hola, Jim Douglas.

Sigue estos consejos que cita Totem aquí, viewtopic.php?p=164704#p164704 para que se te actualicen los servidores automáticamente cada vez que te conectes al emule.

Saludos. :hola:
Cine-Clásico somos tod@s
droid
-

Notapor Jim Douglas » Lun Mar 07, 2011 1:15 pm

Gracias, Droid, en cuanto disponga de las dos horas necesarias me pongo con ello. Saludos, Jim D.
Jim Douglas
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio

Notapor Jim Douglas » Mar Mar 08, 2011 9:18 pm

Siento decir que mi problema continúa. El tutorial es formidable pero el problema subsiste dado que cuando quiero actualizar la lista de servidores me da (como siempre) "error en la descarga". A partir de ahí es imposible seguir adelante. ¿Por qué sucede esto? Por favor, si alguien le ha ocurrido lo mismo, le agradeceré que me diga cómo solucionarlo.
Jim Douglas
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio

Notapor santiagoo » Mar Mar 08, 2011 9:34 pm

Jim Douglas escribió:Siento decir que mi problema continúa. El tutorial es formidable pero el problema subsiste dado que cuando quiero actualizar la lista de servidores me da (como siempre) "error en la descarga". A partir de ahí es imposible seguir adelante. ¿Por qué sucede esto? Por favor, si alguien le ha ocurrido lo mismo, le agradeceré que me diga cómo solucionarlo.

Para descartar cosas, ya sé que es desagradable, pero podrías instalar el e-mule desde cero. Los datos que te interesan están en la carpeta config, como ya sabrás. Si los guardas por ahí, siempre podrás volver a la situación anterior después de hacer la prueba. Quizás haya algo corrupto en esa carpeta. Si así fuese, luego podrías ir añadiendo elementos poco a poco, hasta dar con el archivo que esté mal.
Si, al instalar desde cero la cosa continúa yendo mal, pues puedes alegrarte de que no tienes nada corrupto en el config, eso sí, habrá que abrir otras líneas de investigación.
Esto de la informática es lo que tiene, Jim Douglas.

santiagoo
Director consagrado
Director consagrado

AnteriorSiguiente

Volver a El otro debate técnico