La mula y los proveedores de Internet

El futurista, el del invento. Dudas filosóficas con el hard-no-PC.

Notapor Paulfosco » Jue Dic 15, 2005 5:01 pm

Por mi parte comentaros que yo llevo en arrakis desde hace mas de un año y no he tenido un solo problema (solo recuerdo dos minimos cortes por obras) y, tras duplicar la velocidad, a un mega y al 100 por cien (entre emule y news), toco madera (pero espero que antes de la primavera dupliquen otra vez, que un amigo trabaja casi como yo con ya.com y 2 megas!).

Un saludo.
Nunca me haria socio de un club que me aceptara como tal.
-Groucho Marx-
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal

Proveedores de Internet: experiencias.

Notapor Paulfosco » Mar Mar 14, 2006 12:30 am

He tenido tres proveedores diferentes de ADSL para Internet en Madrid y os comento, en unas breves lineas, mi experiencia con ellos; agradeceria vuestros comentarios acerca de este servicio, pues estoy buscando proveedor nuevo.

TERRA: el primero y la verdad, no tan malo como se lee en algun que otro foro. Empece con el Napster y las news y la verdad es que tiraba como nadie a 256k; le siguieron el edonkey2000 y, por ultimo, el emule y las lowid cuando empezaron a capar puertos.
El servicio tecnico no era malo y la conexion mas o menos estable, a 256 k.
De 1 a 10 un 6.

ARRAKIS: el mejor, pero el mas capullo. El servicio tecnico malo, el Servicio de atencion al cliente PESIMO. La conexion y la estabilidad de lo mejor, tienes todo el ancho de banda que contratas y sin lowid, pero no tienen iniciativa y siguen el rebufo que dejan los demas.
De 1 a 10 un 8.

YA.COM: con diferencia el peor de todos. Me pedi 20 megas (por lo menos 5 o 6 me dejaran, ¿no? CRASO ERROR); tras haber probado todas las combinaciones habidas y por haber no he conseguido ni estabilidad ni ancho de banda; con suerte picos de 5 megas para obtener una media de 2 megas por la noche y 500k de dia. Si encima le pongo el emule mi conexion se pone a temblar y baja a 400 o 300k y no puedo navegar.
El servicio de atencion al cliente es impecable: te puedes acordar de su familia que siguen tan amables, eso si, no solucionan NADA. Llevo 7 dias con ellos y en 2, completos, sin conexion.
De 1 a 10 un 1 (por lo desahogado que me quede con su servicio de atencion al cliente).
Uno de estos dias, antes de final de mes, me doy de baja.

Un saludo.
Nunca me haria socio de un club que me aceptara como tal.
-Groucho Marx-
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal

Notapor jangelcm » Mar Mar 14, 2006 12:41 am

Yo tengo wanadoo a 1 mega de momento y va bastante bien. No tengo queja. Eso sí, si tienes algún problema el servicio de atención al cliente te atiende muy bien y muy educado pero no te hacen demasiado caso.

Pero viendo como está el patio creo que es un servicio bastante decente.

Un saludo
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado

Notapor aspi » Mar Mar 14, 2006 1:11 am

Mi caso :-D de locos, el 1º fué con wanadoo, todo fué bien hasta que me quede sin conexion y no sabian darme una solución, total que al fina me dí de baja no sin antes pagar todo el mes religiosamente, la madre que los...

2º fué con Ya.com les llamo me cojen todos los datos y bien astas que despues de un mes me envian una carta diciendome que estan trabajando en mi conexión y que el primer mes será gratuito, total pasan 15 dias mas y viendo que nada, los llamo y muy atentamente me atiende una señorita y me dice, señora usted no esta dada de alta con nosotros, asi que monto el pollo y me dicen que llame a otro nº para darme de baja, eso es lo que hago y me dicen que mande un fax jajaja mi pregunta es, ¿para que mandar un fax pidiendo la baja si no estoy dada de alta?

Telefonica todo de muerte. Hasta que mira tu por donde aparece Ya.com, llamo a Telefonica y digo que que pasa que no tengo conexión y me dicen que estoy con otro proveedor, con cual? pregunto y me responde Ya.com, de lokos de verdad, total que les digo que no que me hagan la baja tecnica que vuelban a pillar la linea Telefonica, asi que espero 20 dias y me encuentro que me traen un moden de Telefonica y un router de Ya.com total que me conecto con el moden y puedo navegar con telefonica, y ahora Ya.com me esta dando la chapa para que les pague, a lo que me niego en rotundo, algun comentario :-D perdonar por la brasa pero que agusto me e quedado.

ah! sigo con Telefonica y todo bien
aspi
Interesado en aprender
Interesado en aprender

Notapor Feve » Mar Mar 14, 2006 2:24 am

También tengo wanadoo a 1 mega y, salvo unos serios problemas iniciales - en los que se mezcló la incompetencia propia y la del servicio de atención al cliente - es bastante estable, el correo también funciona bien.

En cuanto a la atención al cliente, primero te dicen que llames a un número gratuito que no funciona; en el 902 da tiempo de sobra a tararear obsesivamente la cancioncilla de espera. En cada ocasión, hablas con alguien distinto aunque todos tienen en común su incapacidad para saltarse una línea del guión escrito con los cinco problemas más comunes y su solución. :lala:
Si la cosa se pone fea, es decir si te colocas ostensiblemente al borde de la histeria y pides hablar con el servicio técnico superior, amenazando con darte de baja y la mala prensa y todo eso pues igual, con un poco de suerte, se soluciona el problema. Hasta aquí cierto como la vida misma. Luego me han comentado que puede haber desconexiones del modem con la mula y hay quien consigue que se lo cambien por un router y va bien, yo en ese sentido no tengo problemas.

Tres amigos que se han dado de baja en wanadoo han pagado de más, como comenta aspi.

Eso es todo amigos. :adios:
Feve
Director consagrado
Director consagrado

Notapor pakitow » Mar Mar 14, 2006 1:17 pm

"pakitow" escribió aquí:

Feve escribió:En cada ocasión, hablas con alguien distinto aunque todos tienen en común su incapacidad para saltarse una línea del guión escrito con los cinco problemas más comunes y su solución. :lala:

VERDAD AL 100% !!! Tienen un guión con las respuestas que tienen que dar!

Yo estoy en Wanadoo desde hace casi 6 años, primeor con modem, luego con ADSL, y cuadno las cosas van bien, perfecto, pero cuando sufres una vería, pues toca joderse. Yo estuve desde el 3 de Enero hasta el 23 de Febrero sin ADSL. La culpa fue de telefónica, que me hizo un cruce de líneas, y al devolverme la voz, se cargo la ADSL, así que le tocaba resolverlo a Wanadoo... y la verdad es que se lo tomaron con calma, seimpre decían (en 48 estará arreglado) y pasaban las semanas... Hasta me crearon una incidencia no para arreglarme la avería, sino para explicarme el porqué tardaba tanto en arreglarse... al final nadie llamó hasta que se solucionó, y pa colmo me quitaron mi IP fija y me pusieron dinámica. Eso sí, no me cobraron los días sin ADSL (aunque tuve que estar antento, porque sino me los endosaban...)

Así que si no estás en Wanadoo, mejor no te metas... y si estás, mejor no salgas, porque yo creo que todas las compañías son igual de aprovechadas e incompetentes...
pakitow

qué paquete de tv + adsl elegir?

Notapor hari » Mié Sep 20, 2006 8:24 pm

Estoy pensando en contratar línea de adsl + televisión (en España)

Me gustaría saber si hay otras opciones aparte de Imagenio y Ono. Éstos últimos no ofrecen servicio en mi ciudad, y ya he echado un vistazo a la oferta de Telefónica y me parece demasiado cara! Me sale a 72 euros (y creo que no incluye el alquiler de la línea), la tv (con la opción de cine y documentales), adsl 24 horas y teléfono (por narices).

¿alguien conoce otra opción?
hari
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@

Notapor acg110080 » Mié Sep 20, 2006 8:51 pm

http://tv.wanadoo.es/

Yo estoy en las misma. Conozco a gente con ONO, y le va bastante bien, pero también he leído quejas. Mi hermana tiene Imagenio, y después de algunos problemas, ahora le va estupendamente. Wanadoo acaba de salir, prácticamente no tengo referencias, y no sé el tiempo que mantendrán la oferta a ese precio. De todas maneras, salvo con ONO, al precio habría que sumarle el alquiler de línea a telefónica.

Un saludo.

Edito: Jazztel también lo ofrece, no tengo referencias.

http://www.jazztelia.com/tv/ver/nuestra-tv/oferta
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
acg110080
Director consagrado
Director consagrado

Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor hari » Jue Sep 21, 2006 5:08 pm

acg110080 escribió:http://tv.wanadoo.es/

Yo estoy en las misma. Conozco a gente con ONO, y le va bastante bien, pero también he leído quejas. Mi hermana tiene Imagenio, y después de algunos problemas, ahora le va estupendamente. Wanadoo acaba de salir, prácticamente no tengo referencias, y no sé el tiempo que mantendrán la oferta a ese precio. De todas maneras, salvo con ONO, al precio habría que sumarle el alquiler de línea a telefónica.

Un saludo.

Edito: Jazztel también lo ofrece, no tengo referencias.

http://www.jazztelia.com/tv/ver/nuestra-tv/oferta

gracias!

echo un vistazo a lo de jazztel. Wanadoo queda descartado (de momento), ya que tuve una experiencia muy negativa con su linea adsl hace años :-8
hari
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@

Notapor Monsieur Lange » Jue Sep 21, 2006 7:22 pm

En algún foro he leido que la gente de ONO tiene problemas con las descargas de la mula (al parecer ONO interfiere las descargas). La solución que se apuntaba en los foros era la ofuscación de protocolo, que permite la versión v.047c de emule (la última que ha salido). Al enmascarar el protocolo se puede "despistar" al vigilante de ONO, y bajar cosas sin problema.
Si os fijáis en los nombres de las colas algunos llevan una pequeña llave entre el emoticón y el logo, que indica que el protocolo ha sido ofuscado.
Repito, esto es lo que he leido. Yo soy de timofónica (adsl+teléfono; paso de tele), y tampoco estoy demasido feliz.
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado

Notapor droid » Jue Sep 21, 2006 10:51 pm

¿Porqué un pack ADSL+Tv?... yo personalmente tengo ONO mas que nada porque al tener tambien teléfono si "compensa" a pesar de lo que comenta Lange es cierto, tienen capado el servicio aunque por otra parte... ¿que prisa hay en que una descarga en vez de tardar 3 dias tarde 6?... en fin, que en mi opinion, ya que no puedes ponerte ONO, te recomendaría tv por satélite+ADSL con jazztel.

Saludos.
Cine-Clásico somos tod@s
droid
-

Notapor hari » Vie Sep 22, 2006 4:43 pm

La idea es minimizar gastos`. Ya he estudiado el precio de contratar plus digital por un lado y adsl por otro y me sale más caro todavía.

Además con plus digital el problema es que no puedes elaborar paquetes a tu gusto, solo hay dos opciones, familiar o total
hari
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@

Notapor Voland » Vie Sep 22, 2006 6:32 pm

hari, cuales son las opciones que barajas y cuales sus precios ?
Voland
Director de culto
Director de culto

Notapor hari » Mar Sep 26, 2006 4:18 pm

Pues la opción de telefónica se va a más de 72 euros, ya que no incluyen IVA ni alquiler de línea de teléfono (que te la tienes que poner si o si)

Jazztel es mucho más barato en cuanto a internet y tv, pero en la web no dicen claro lo que cuesta en total (también hay que tener linea con telefonica pero por lo visto luego te puedes dar de baja y seguir con ellos)

odio a telefónica, :-# monopolio
hari
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@

Nueva oferta ADSL de Telefónica: 3 megas por 1 euro más

Notapor Nostromo » Sab Dic 02, 2006 6:34 pm

Desde el pasado 12 de noviembre Telefónica ha lanzado ofertas multiplicando la velocidad actual de bajada básica de 1 mega hasta 3 (3008/320 kbps.) Los que ya disponemos del ADSL DUO (o Trio con Imagenio) podemos migrar a esos 3 megas por un euro más al mes.

Se mantiene todo igual y no hay que hacer ningún tipo de cambio (un reseteo lo más), aunque en estas primeras dos semanas muchos usuarios se están quejando de que con la triplicación vuelven a pasar por el proxy-caché que Telefónica quitó en su día. He estado leyendo por ahí y al parecer el proxy-caché se activa con la migración, pero es únicamente a efectos de que te salga una publicidad mientras navegas para que te instales el antivirus de por vida te regalan con la oferta, y según Telefónica con el objeto de evitar colpasos derivados de las masivas migraciones que se van a realizar. Al parecer ya se ha comprobado que en cuanto te instalas el antivirus el paso por el proxy-caché desaparece. Luego si no te gusta el antivirus lo desinstalas y no pasa nada, no vuelves a saber de él. Incluso hay constancia de personas que sin instalarse el antivirus les ha desaparecido el proxy, por lo que parece confirmarse que eso es una medida cautelar y provisional de Telefónica.

Y otro asunto derivado del tema es que estoy leyendo por ahí rumores acerca de que Telefónica con lo de los 3 megas está capando los p2p. Yo no digo que ahora se vaya a bajar a 300 kbytes/s constantes de la mula (debido a que la subida sigue igual en 320 kbits), pero mucha gente dice que ahora no pasa de 20 ó 30 kbytes/s.

A mi parecer lo más inteligente es esperar una temporada antes de llamar al 1004 o entrar en telefonicaonline para hacer el cambio, a ver como se van desarrollando los acontecimientos.

Saludos.
¿MPEG4 AVC/H264, AAC, MP4, MKV?
Imagen
Entra en "este post" de la zona técnica.
Nostromo
Extra de cine
Extra de cine

Re: Nueva oferta ADSL de Telefónica: 3 megas por 1 euro más

Notapor Quimérico » Dom Dic 03, 2006 1:02 pm

Nostromo escribió:A mi parecer lo más inteligente es esperar una temporada antes de llamar al 1004 o entrar en telefonicaonline para hacer el cambio, a ver como se van desarrollando los acontecimientos.

Saludos.

Como no soy muy ducho en esto de internet, esta es la única frase que he entendido de toda tu disertación, jajaja...
Pero como a mí también me han ofrecido esto de los 3 megas y no sabía que hacer, haré caso de tu consejo. Gracias, nostromo... :hola:
Quimérico
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia

Notapor Voland » Dom Dic 10, 2006 8:35 pm

Nostromo, en que foros has ido leyendo eso ?

si das con nuevas noticias, avisa

saludos
Voland
Director de culto
Director de culto

Notapor Nostromo » Dom Dic 10, 2006 9:17 pm

@Voland

Prácticamente cualquier portal y foro español dedicado al ADSL están con ello.

Yo lo que suelo visitar son: http://www.bandaancha.st/ y http://www.adslzone.net/. Hasta ahora lo que se puede deducir de las experiencias de los usuarios es que, si bien, el tema del capado no se podría asegurar al 100%, lo que sí es un hecho es que hay multitud de incidencias con respecto a la migración. Los casos de insuficiencias en los bucles son muchos y algunos usuarios están volviendo a la estabilidad del mega.

Para los clientes de Telefónica me reitero en lo de la prudencia. Esperemos un tiempo más antes de migrar hasta que se estabilice el tema.

Saludos.
¿MPEG4 AVC/H264, AAC, MP4, MKV?
Imagen
Entra en "este post" de la zona técnica.
Nostromo
Extra de cine
Extra de cine

Notapor Voland » Mar Dic 12, 2006 12:01 am

bueno, antes de leer lo que nos cuentas Nostromo, pedi los 3 megas, no me tardo apenas en llegar, y todo parece ir bien

en cuanto a la velocidad de descarga, no llega a 300, pero el emule se puso a 100, esto el mismo dia o al dia siguiente
Voland
Director de culto
Director de culto

Notapor arx11 » Mar Dic 12, 2006 1:59 pm

"arx11" escribió aquí:

yo ya lo tengo, de momento va bien, no hay problemas aparentes.
arx11

AnteriorSiguiente

Volver a El otro debate técnico