La mula y los proveedores de Internet

El futurista, el del invento. Dudas filosóficas con el hard-no-PC.

Notapor Electroshock83 » Jue Abr 19, 2007 7:06 pm

Muchas gracias, TOTEM, estoy en ello, intentando migrar de la mula a Lphant. Como te he echo caso en cuanto a la copia de los archivos temporales, he tenido que vaciar gran parte del disco, ya que tenía sólo en archivos temporales unas 23 gigas Oo Así que me he tirado un rato para poder hacerlo. Pero como para fiarse si luego el elefante me deja tirado... :bronca:

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA:
Resulta que, cuando estaba más harto de ONO por su célebre capado, va y me llaman de Orange, ofreciéndome una conexión de 6 megas a muy buen precio, con teléfono gratuito llame a donde llame, casi, y con la instalación gratuita y sin costes de cancelación. Eso sí, les tengo que contestar mañana como máximo, eso me han dicho. :abd:

Mi pregunta es, qué referencias tenéis de Orange en cuanto a este servicio?

Creéis o sospecháis que es demasiado bonito para ser verdad o por el contrario se trata de "una oferta que no podré rechazar"? :jis:

Pensáis que saldré ganando si cambio de operador o saldré perdiendo?

Tengo la impresión de que valoraré vuestra opinión como se merece, ya que no tengo mucha idea en cuanto al servicio que ofrecen otros operadores. Llevo con ONO desde que empecé con mi módem interno de 56 Kbytes :guay:

En fin, os agradeceré que algún entendido me conteste.
El tiempo pone a cada uno en su sitio
Electroshock83
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@

Notapor zeppogrouxo » Jue Abr 19, 2007 7:51 pm

Bueno yo tan sólo decir que ya me he dado de baja de los servicios de Ono hace 10 minutos (tenía el pack completo) en 9 días ya no tendré ni telefono ni televisión, pero internet lo tendré gratis un par de meses, luego ya veremos por quién me decanto.
¿Alguna recomendación?
zeppogrouxo
Director de culto
Director de culto

Capado de ONO

Notapor carvajalcom » Jue Abr 19, 2007 8:06 pm

¡Hola me gustaria dar mi opinión sobre el tema del " celebre capado de ONO " llevo descargando con la mula por lo menos varios años, antes estaba con telefonica pero desde hace año y medio tengo conexión con ONO, es cierto que desde todo este tiempo atras mi mula ha ido fluctuando unas veces mejor y otras no tan bien pero y aunque se, que a todos nos cuesta el dinerito nuestras conexiones creo que lo importante es compartir y tambien saber distinguir lo que descargamos, unas veces más comercial o sea con más velocidad y más fuentes y otras con menos fuentes y lo que importa es que termine descargandose, la finalidad es que se consiga la descarga y que otras personas puedan a su vez conseguirlo; Lo que intento decir es que es perfectamente licito que cada uno intente sacar más rendimiento a su conexión pero el espiritu de saber esperar tambien lo es. Mi "MULITA" se porta muy bien con esa politica y no noto para nada el capado.el otro día bajaba a 160 más tarde a 80 en fin para que tanta velocidad para almacenar cada vez más y más y apilar cds y dvds que no podemos ver.Perdón si he sido muy pesado pero es mi húmilde opinión.
carvajalcom
Novatill@
Novatill@

Notapor chuschao » Jue Abr 19, 2007 8:26 pm

Pues yo coincido contigo: no tengo ninguna prisa y, al final, todo cae, así que lo de ONO no me preocupa gran cosa, aunque por otros motivos, también estoy pensando en cambiarme, pero por cosas de precios y así. Hay tanta oferta...
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
chuschao
Director consagrado
Director consagrado

Notapor qvintvs » Jue Abr 19, 2007 8:45 pm

El problema es que también está capada la subida, que es la base de esto de compartir.

Desde el capado tendo una bajada a 30Ks, constante. Con esto no tengo demasiados problemas y podría llegar a conformarme. Sin embargo, estoy subiendo a una media de 15Ks que es la mitad de la capacidad que me están cobrando.

Tratar de lanzar así algo es desesperante, y se te viene el alma a los pies cuando ves la subida a 8 o a 9Ks.... :bronca:

Un saludo.
Post tenebras spero lvcem
qvintvs
Director de culto
Director de culto

Re: Capado de ONO

Notapor zeppogrouxo » Jue Abr 19, 2007 8:49 pm

carvajalcom escribió:¡Hola me gustaria dar mi opinión sobre el tema del " celebre capado de ONO " llevo descargando con la mula por lo menos varios años, antes estaba con telefonica pero desde hace año y medio tengo conexión con ONO, es cierto que desde todo este tiempo atras mi mula ha ido fluctuando unas veces mejor y otras no tan bien pero y aunque se, que a todos nos cuesta el dinerito nuestras conexiones creo que lo importante es compartir y tambien saber distinguir lo que descargamos, unas veces más comercial o sea con más velocidad y más fuentes y otras con menos fuentes y lo que importa es que termine descargandose, la finalidad es que se consiga la descarga y que otras personas puedan a su vez conseguirlo; Lo que intento decir es que es perfectamente licito que cada uno intente sacar más rendimiento a su conexión pero el espiritu de saber esperar tambien lo es. Mi "MULITA" se porta muy bien con esa politica y no noto para nada el capado.el otro día bajaba a 160 más tarde a 80 en fin para que tanta velocidad para almacenar cada vez más y más y apilar cds y dvds que no podemos ver.Perdón si he sido muy pesado pero es mi húmilde opinión.

Hace un mes yo estaba exactamente como tú, y no pensaba que me iba a pasar. Llevo 5 años como cliente de Ono, osea que para darme de baja me lo he pensado bastante.
Y no te preocupes que el capado es inexorable, llega, tarde o temprano, a todos.
zeppogrouxo
Director de culto
Director de culto

Notapor Electroshock83 » Jue Abr 19, 2007 9:01 pm

Pues yo cada vez estoy más harto de esta conexión y del capado de línea y de todo, con perdón. :bronca:

Veo que a la gente le suele ir el tema a 80, a 60 kbytes como poco... y yo pocas veces paso de los 20, y eso era en la mula, ahora con el elefantito, con el que estoy probando y no se si mejorará, no paso de los 13 kbytes por segundo. Y eso que tengo ONO ADSL de 4 megas, eh?

En fin, que la oferta de Orange me la voy pensando. También me da rabia que los programas P2P parece que los hagan para ingenieros en informática para saber configurarlos, en vez de para el usuario medio. Yo ando de foro en foro, leyendo e intentando configurar esto para que vaya más rápido, sin conseguirlo. Es este uno de esos días en que tirarías el ordenador por la ventana, pensando en el tiempo que te ha hecho perder y en el poco rendimiento que le has sacado a ese tiempo.
Electroshock83
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@

Notapor droid » Jue Abr 19, 2007 10:18 pm

Pues esto parece que funciona... subí las descargas a 21 y ahora mismo me está bajando a 111 kbps y subiendo a 29 kbps os pongo un par de capturas

Imagen

Imagen
droid
-

Notapor qz_inactivo_0833 » Dom Abr 22, 2007 3:44 am

"prometeo21" escribió aquí:

entonces q are tengo el problema de casi todos 4mgs cn ono y una mierda de baja y subida en el emule.xo mi problema es mayor q es un portatil no le puedo tener + de 1 dia encendido y aparte entre semana no puedo x motivos de trabajo osea le tengo el finde semana "casi" entero pa bajar una peli...q alguien me ayude!!! istalo otro emule + viejo me cambio de programa o de servidor...mando a ono a tomar x culo..ggg
qz_inactivo_0833
Cinéfil@
Cinéfil@

Notapor Electroshock83 » Mar Abr 24, 2007 10:03 pm

TOTEM, seguí tu consejo e instalé Lphant. Tras configurarlo, estuve un par de días con muy buenos resultados, como hacía mucho que no tenía, ya que llegué a descargar a 120 k/s. Sin embargo, hace ya algunos días que no hay forma de bajar así, y a duras penas llega a los 20 k/s. Me pregunto, ¿es posible que ONO haya hecho también un capado a los usuarios de Lphant o puede deberse a otras causas?

P.D. Acepté la oferta de Orange y dentro de unos diez días tendré tarifa plana a 6 megas, a ver si me da mejores resultados que Ono :-(
Electroshock83
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@

Notapor TOTEM » Mié Abr 25, 2007 10:51 am

Electroshock83 escribió:TOTEM, seguí tu consejo e instalé Lphant. Tras configurarlo, estuve un par de días con muy buenos resultados, como hacía mucho que no tenía, ya que llegué a descargar a 120 k/s. Sin embargo, hace ya algunos días que no hay forma de bajar así, y a duras penas llega a los 20 k/s. Me pregunto, ¿es posible que ONO haya hecho también un capado a los usuarios de Lphant o puede deberse a otras causas?
:bronca: No lo puedo evaluar. :-( No soy usuario de ONO y no podría serlo aunque quisiera. ¡Al menos le ganamos la batalla por dos días! Ganarle a una corporación al menos ese mínimo tiempito es toda una alegría. Luego vemos como sigue. Me cuentas cuando tengas la conexión del nuevo provider. Suerte. :adios:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Electroshock83 » Jue Abr 26, 2007 2:50 pm

Disculpa TOTEM. No recordaba que tu lugar de residencia se encuentra en otro país, incluso en otro hemisferio :adios:

Por cierto, es posible que en Lphant se queden varias descargas al 99% sin terminar de descargarse? Es que me está pasando con bastantes archivos y no sé a qué puede deberse. Digamos que se descargan sin problemas hasta llegar a poco para terminar de descargarse, pero se quedan atascados ahí :bronca:

Un saludo!
Electroshock83
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@

Notapor TOTEM » Vie Abr 27, 2007 3:47 pm

Electroshock83 escribió:Por cierto, es posible que en Lphant se queden varias descargas al 99% sin terminar de descargarse? Es que me está pasando con bastantes archivos y no sé a qué puede deberse. Digamos que se descargan sin problemas hasta llegar a poco para terminar de descargarse, pero se quedan atascados ahí :bronca:
:abd: Hmm! Eso pasa en la mula también cuando no se puede hacer la verificación de hash final. El archivo ya está completo en tu ordenador. Pero falta esa revisión. Para hacer la prueba puedes copiar un temporal a otra carpeta y luego allí cambiar la extensión .part por .avi o .mpg (la que corresponda). Luego cuando mires la peli revisa todo muy bien para ver si es que realmente no se ha corrupto el archivo porque no ha hecho esa verificación es probable que lo pueda estar.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Longaniza » Sab Abr 28, 2007 3:21 pm

A mí ya directamente no me funciona el emule, aunque sí internet. Por lo que he visto por foros, a los que tienen ono no les funciona desde hace 1-2 días en la zona Zaragoza-Huesca. Pone conexión fuera de tiempo con todos los servidores. No sé como será en el resto de España.

28/04/2007 15:15:23: Encontrados 4 archivos compartidos
28/04/2007 15:15:23: Archivo de créditos cargado, 2685 clientes conocidos
28/04/2007 15:15:26: Encontrados 9 servidores en server.met
28/04/2007 15:15:26: Encontrados 55 archivos pendientes de descargar
28/04/2007 15:15:26: Versión 0.47c de eMule lista
28/04/2007 15:15:26: Conectando
28/04/2007 15:15:26: Conectando a DonkeyServer No2 (62.241.53.16:4242)...
28/04/2007 15:15:26: Leídos 187 contactos de archivo.
28/04/2007 15:15:27: Conectado a DonkeyServer No2 (62.241.53.16:4242), enviando petición de login
28/04/2007 15:15:52: Intento de conexión a "DonkeyServer No2" (62.241.53.16:4242 ) fuera de tiempo
28/04/2007 15:15:52: Conectando a DonkeyServer No5 (62.241.53.4:4242)...
28/04/2007 15:15:52: Conectado a DonkeyServer No5 (62.241.53.4:4242), enviando petición de login
28/04/2007 15:16:17: Intento de conexión a "DonkeyServer No5" (62.241.53.4:4242 ) fuera de tiempo
28/04/2007 15:16:17: Conectando a DonkeyServer No3 (62.241.53.17:4242)...
28/04/2007 15:16:17: Conectado a DonkeyServer No3 (62.241.53.17:4242), enviando petición de login

¿Alguna recomendación de qué compañía es mejor, o más fiable (en España)?

Un saludo. :bronca:
Longaniza
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia

Notapor Rockford » Sab Abr 28, 2007 5:03 pm

Bueno, soy el que inicio el hilo y tras muchas vicisitudes os puedo decir que las soluciones al capado de ONO son tres:

1.- Migrar de proveedor y pasarte a otro que no cape la linea. La mejor solución sin duda alguna.

2.- Si no puedes hacer lo anterior, como es mi caso por circunstancias que ahora son irrelevantes, el lphant ver. 3.01 me esta permitiendo bajar de la red edk2 a velocidades de 80-90 de media y subir a 30 de media. Comprobado durante varios dias.

3.- Usar el parche para el emule que se ha citado en este hilo antes y que consiste en sustituir el binario del emule por el que viene en el parche. De momento tambien funciona pero, dado que emule es codigo abierto, no creo que en ono tarden mucho en detectarlo y lo "solucionen".

A este respecto la ventaja del lphant es que es codigo cerrado y sera un poco mas dificil. Lo negativo del lphant es que probablemente incorpora spyware.

gracias a todos por vuestras respuestas.
Rockford
Interesado en aprender
Interesado en aprender

Notapor Rockford » Sab Abr 28, 2007 5:06 pm

Por cierto, se me olvidaba que existe una cuarta solución que consiste en usar un programa que se llama ARES que es muy rapido y que para musica reciente va muy bien aunque para peliculas y series es mas flojo en especial por su confuso sistema de busqueda. Nota: no usa la red edk2 por lo que no sirven los elinks del emule.

gracias y perdon por el olvido.
Rockford
Interesado en aprender
Interesado en aprender

Notapor Longaniza » Sab Abr 28, 2007 9:54 pm

He probado el parche y va... :yuju: como parche claro. Eso sí, le ha costado un buen rato conectarse a un servidor porque daba el mensaje de o que el servidor está lleno o conectado fuera de tiempo. Y el kad se ha quedado tras el cortafuegos (aunque lo tengo bien configurado), funcionando en "id baja" parcial, porque con el servidor estoy con id alta. La subida me va bien, a 32,5. La bajada ya regular, a unos 30-40 de media (antes tenía 100 de media durante el día y 150 durante la noche). Pero bueno, menos da ONO.

Gracias.
Longaniza
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia

Notapor FLaC » Dom Abr 29, 2007 2:24 am

Desde que tengo el parche subo a 28 (que es a lo que yo lo limito) y la bajada en 24 horas me ha hecho una media de 110kb, o sea, he bajado en 24 horas lo que capado bajaba en un mes. Que se jodan, me doy de baja igual.
Imagen
FLaC
Director consagrado
Director consagrado

Notapor droid » Dom Abr 29, 2007 6:21 am

Yo sigo con ono porque la oferta Tv+Internet+Television es la mejor del mercado, si solo tuviese Internet, hace tiempo que me habría dado de baja.
droid
-

¿algun programa alternativo al emule?

Notapor qz_inactivo_0834 » Mar May 08, 2007 12:46 am

"tremendy" escribió aquí:

Hola a todos, ultimamente me va fatal el emule ,los puertos estan bien y la configuracion tb ,¿ conoceis algun otro programa que no sea el emule para descargar links?Gracias de antemano y besos :-(
qz_inactivo_0834
Cinéfil@
Cinéfil@

AnteriorSiguiente

Volver a El otro debate técnico