Subs seleccionables para ver en DVD-salón: VCD-SVCD

Habiendo sistemas mejores Cine Clásico recomienda que se eviten éstos a menos que se justifique por el tipo de hard de que dispone el usuario.

Subs seleccionables para ver en DVD-salón: VCD-SVCD

Notapor MurnauVsBuñuel » Mar Dic 06, 2005 10:25 pm

hola gente, soy bastante novatillo con esto y os pido ayuda.
Tengo muchas pelis en divx en VO y estoy probando a pasarlas a SVCD con el "Ashampoo Movie Shrink & Burn 2" que me parece genial. Pero tengo los subtitulos en español aparte en srt y sub y quiero incrustarlos de manera permanente en el video de la peli, he encontrado un manual para crear subtitulos selecionables y varias pistas de audio en un SVCD, pero me interesa más tenerlos incrustados ya que seguro que es más fácil y rápido de hacer y porque cuando vea la peli borrare el SVCD de la peli que he grabado en un cd regrabable, conservando el divx.

salud :adios:
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor acg110080 » Mar Dic 06, 2005 10:52 pm

Prueba leyendo esto, compañero

AVI/OGM/MPEG a MPEG subtitulado
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor MurnauVsBuñuel » Mar Dic 06, 2005 11:06 pm

muchas gracias es lo que buscaba, muy buena esa web :good:
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor Voland » Mié Dic 07, 2005 1:41 pm

podemos hacer un totorial a partir de la pag, y dejarlo como post it , que os parece ?
Avatar de Usuario
Voland
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 808
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:15 am

Pelis duales, subtítulos y reproductores de sobremesa

Notapor Eloisa » Lun Dic 26, 2005 7:36 pm

Hola!

Tengo una duda...tengo una V.O. en Dvd junto con sus subtitulos, me gustaria verla en el reproductor de DVD pero no se como abrir las dos cosas...alguien podria ayudarme?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Eloisa
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 362
Registrado: Mar Nov 22, 2005 8:11 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor MurnauVsBuñuel » Lun Dic 26, 2005 7:55 pm

uhmm puedes decirnos el formato de esa copia en V.O ¿es un divx, xvic, vcd, dvd? y ¿si es compatible tu reproductor de DVD de sobremesa con divx, xvid, vcd? ¿que extensión tiene el archivo de la copia, *.avi, *.ogg, *mpg?
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor acg110080 » Lun Dic 26, 2005 8:18 pm

Hola Eloisa. Antes que nada, comentarte que este tipo de preguntas deberías postearlas en Temas técnicos.

En cuanto a tu pregunta, como MvB te comenta, necesitamos más datos.

Si tu fichero es un .avi, y tu reproductor de sobremesa es compatible con Divx/Xvid, tanto la película como el fichero de subtítulos deben ir en el mismo directorio; ambos ficheros deben llamarse de la misma manera, salvo en su extensión( avi, srt) Entonces, en el mando del reproductor hay un botón que pone subtítulos; pulsándolo, te dará la opción de Off (sin subtítulos) o ponerlos (del fichero que tengas).

Esto no es automático. De hecho, haciendo lo que te digo, el mío funciona el 80%, el resto de las veces no sé por qué no.

Otra cosa: el formato de los subtítulos. Normalmente, por lo que yo sé, reproducen ficheros de subtítulos en formato .srt y .ssa (estos últimos menos) y .sub (sólo algunos)
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor FLaC » Lun Dic 26, 2005 8:53 pm

acg110080 escribió:Si tu fichero es un .avi, y tu reproductor de sobremesa es compatible con Divx/Xvid, tanto la película como el fichero de subtítulos deben ir en el mismo directorio; ambos ficheros deben llamarse de la misma manera, salvo en su extensión( avi, srt) Entonces, en el mando del reproductor hay un botón que pone subtítulos; pulsándolo, te dará la opción de Off (sin subtítulos) o ponerlos (del fichero que tengas).
Esto no es así necesariamente. Me explico:
En mi reproductor pueden ir en directorios distintos y con nombres distintos, lo único que hay que hacer es "cargar" los subs antes de ver la peli. Con seleccionar los subs, pulsar el botón select, entrar o como se llame vale en mi reproductor.
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor acg110080 » Lun Dic 26, 2005 9:01 pm

¿Qué marca y modelo tienes?
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor FLaC » Lun Dic 26, 2005 9:56 pm

seg dvdivx 88/2
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Cuestion de chips.

Notapor Paulfosco » Lun Dic 26, 2005 10:06 pm

Movido a temas tecnicos.

Un saludo.

Si no hemos entendido mal la cuestion, el tema es que tienes una pelicula en formato .AVI grabada en un DVD con los subtitulos en un fichero aparte (en formato .SRT .SSA o .SUB), ¿no?.

La respuesta es facil aunque puede no contentarte: hay una increible variedad de reproductores divx de sobremesa que leen el formato divx, sin embargo los chip que decodifican dichos ficheros no son tantos (ESS y Mediatek son los que conozco); unos decodifican tambien los subtitulos y otros no, es decir, si tu reproductor tiene un chip que no los lee ni te molestes en grabarlos en el DVD (es broma, ocupan poco y siempre podras verlo en el PC); tengo un reproductor Airis que NO LEE los subtitulos, de hecho ni siquiera puedo cambiarle las cadenas de audio si tiene mas de una. Si buscas por internet el modelo del que dispones, la marca y alguna palabra clave, subtitulos o SRT, seguro que encuentras mas informacion al respecto.

Otros chip si decodifican los subtitulos junto al fichero .AVI, sin embargo, y dependiendo del firmware (pequeño programa que gestiona el chip), deberas grabar los subtitulos de una determinada manera, ejemplo: tengo un pioneer 470 que funciona de fabula en el tema de cadenas de audio y calidad de imagen, pero tiene aun el firmware oficial de fabrica y solo tengo comprobado que puede leer los subtitulos en formato .SUB y .SRT, sin embargo el nombre del fichero tiene que ser EXACTAMENTE igual al de la pelicula y ademas de pocos caracteres, asi que me he acostumbrado a renombrar mis peliculas tal que asi:

Tranvia DUAL.avi
Tranvia.esp.srt
Tranvia.eng.srt
Tranvia.for.srt

para la pelicula "Un tranvia llamado deseo", con subtitulos en español, ingles y forzados respectivamente, y asi con todo lo que me bajo de internet.

Es cierto que hay firmware mas actuales que quitan estas limitaciones, incluyendo la contestacion de Flac en ello, pero uno, que es viejo ya para tanta novedad, se contenta con esto.

Espero que te ayude en algo y te recomiendo encarecidamente que busques en el Google con tu modelo, marca y palabra clave, para encontrar, sin duda, alguna respuesta en esos foros del señor, que seguro que alguien ha tenido tu mismo problema.

Un saludo.
Nunca me haria socio de un club que me aceptara como tal.
-Groucho Marx-
Avatar de Usuario
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 525
Registrado: Sab Ago 20, 2005 9:18 am
Ubicación: Pleasentville

Re: Cuestion de chips.

Notapor Zitor » Mar Dic 27, 2005 2:03 am

Paulfosco escribió:ejemplo: tengo un pioneer 470 que funciona de fabula en el tema de cadenas de audio y calidad de imagen, pero tiene aun el firmware oficial de fabrica y solo tengo comprobado que puede leer los subtitulos en formato .SUB y .SRT

Paulfosco yo tengo el mismo reproductor, también con firmware oficial, y el mio me lee los idx + sub, lo cual es perfecto porque de ese modo se visualizan exactamente igual que en el DVD original, y no la esmirriez de caracteres de los srt.

Sau2
Avatar de Usuario
Zitor
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ago 18, 2005 9:22 pm
Ubicación: Leyenda

Notapor jangelcm » Mar Dic 27, 2005 3:57 pm

Pues yo también tengo el 470 y le puse el firmware piratilla y se ven los subs mucho más grandes que en el oficial, que es no apto para miopes.
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor Eloisa » Mar Dic 27, 2005 4:14 pm

Uy...mirad mi reproductor no tiene para ver divx...pero si vcd. y svcd., el formato de la pelicula es vcd. y el formato de los subtitulos srt....alguna cosilla más?
Avatar de Usuario
Eloisa
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 362
Registrado: Mar Nov 22, 2005 8:11 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Paulfosco » Mar Dic 27, 2005 5:47 pm

Pues que va a ser que no, la unica opcion que te queda es tratar de incrustar los subtitulos en la pelicula usando programas como el virtualdub y, ya con los sub metidos para siempre en el video, grabarlo otra vez. Hasta donde llegan mis conocimientos no conozco de ningun reproductor que permita superponer sub a un fichero mpg, lo siento.

Te recomiendo, como ya he comentado a algun que otro compañero, que te pases al formato divx o xvid, los reproductores estan ya muy bien de precio y ademas puedes realizar la tarea de los subtitulos tal y como te explicaba mas arriba.

Un saludo.
Nunca me haria socio de un club que me aceptara como tal.
-Groucho Marx-
Avatar de Usuario
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 525
Registrado: Sab Ago 20, 2005 9:18 am
Ubicación: Pleasentville

Re: Cuestion de chips.

Notapor FLaC » Mar Dic 27, 2005 6:01 pm

Paulfosco escribió:Es cierto que hay firmware mas actuales que quitan estas limitaciones, incluyendo la contestacion de Flac en ello, pero uno, que es viejo ya para tanta novedad, se contenta con esto.
Aclararé en este punto que no soy el adalid de las nuevas tecnologías. Simplemente, compré ese reproductor (el primero y el último de momento) y era así.
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor Eloisa » Mar Dic 27, 2005 10:31 pm

Paulfosco escribió:Pues que va a ser que no, la unica opcion que te queda es tratar de incrustar los subtitulos en la pelicula usando programas como el virtualdub y, ya con los sub metidos para siempre en el video, grabarlo otra vez. Hasta donde llegan mis conocimientos no conozco de ningun reproductor que permita superponer sub a un fichero mpg, lo siento.

Te recomiendo, como ya he comentado a algun que otro compañero, que te pases al formato divx o xvid, los reproductores estan ya muy bien de precio y ademas puedes realizar la tarea de los subtitulos tal y como te explicaba mas arriba.

Un saludo.


Vaya...mala noticia me das, eh...

Pero muchas gracias por ayudarme...ya estoy en vistas de comprarme un reproductor divx, a ver si consigo tener un poco más de dinero... :-)
Avatar de Usuario
Eloisa
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 362
Registrado: Mar Nov 22, 2005 8:11 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor acg110080 » Mié Dic 28, 2005 11:43 pm

Otra solución si los ficheros son VCD es utilizar programas de autoría como el dvdlab pro. Este programa en particular es el que utilicé yo hasta el año pasado, que me compré un reproductor divx.
Te permite incluir varias películas con distintos audios y distintos subtítulos en cada una. El límite lo pone la capacidad del DVD en el que vayas a grabarlos. Puedes crear un menú principal y varios submenús, de forma que puedas elegir el audio y los subtítulos a tu elección.
En este enlace y en este otro encontrarás manuales y guías sobre este programa. Creo recordad que en el primero te podría descargar una demo (es un programa de pago)

Es lo único que se me ocurre para lo que pides y los tipos de ficheros que dices que tienes. Espero que te sirva. Un saludo
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor FLaC » Jue Dic 29, 2005 1:55 am

Eloisa escribió:ya estoy en vistas de comprarme un reproductor divx, a ver si consigo tener un poco más de dinero... :-)
En el carrefour había uno de oferta por 28€. Los precios normales andan por los 40, el mío me costó hace ya año y medio 60€ y va muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor Eloisa » Jue Dic 29, 2005 12:17 pm

FLaC escribió:
Eloisa escribió:ya estoy en vistas de comprarme un reproductor divx, a ver si consigo tener un poco más de dinero... :-)
En el carrefour había uno de oferta por 28u20AC. Los precios normales andan por los 40, el mío me costó hace ya año y medio 60u20AC y va muy bien.


Muchas gracias!!!!! También pensé en miraro en urende, que suele ser barato también...! Además ya mismo viene mi cumple así que me lo compraré
Avatar de Usuario
Eloisa
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 362
Registrado: Mar Nov 22, 2005 8:11 pm
Ubicación: Sevilla

Siguiente

Volver a Procedimientos obsoletos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron