Archivos .Dat -XCD-

Habiendo sistemas mejores Cine Clásico recomienda que se eviten éstos a menos que se justifique por el tipo de hard de que dispone el usuario.

Notapor The_Spirit » Vie Jun 23, 2006 4:59 pm

No se graba como un cvcd locotus, se graba como una imagen, seleccionas el archivo de más tamaño (el bin), y luego imagen Data Mode 2, pero no me deja, también lo he intentado grabar seleccionando como imagen el archivo cue, y tampoco, luego pasaré por el foro que me ha recomendado pere_ubu, a ver si hay suerte.

:adios:
Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria. Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el oceáno profundo y la música con su rugido: No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza.
Lord Byron
Avatar de Usuario
The_Spirit
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2503
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:43 pm

Notapor acg110080 » Vie Jun 23, 2006 6:14 pm

Extraido del cache de DXC:

Sobre el formato .dat

Este archivo al parecer formaba parte de un XCD que es un formato de CD que permite grabar 800 megas en discos de 700 megas, de forma parecida a como se hace en los VCD y SVCD pero abierto a cualquier tipo de archivo: avi, ogm,...

En este caso el fichero .dat es un ogm, pero no lo es...

A mi me ha dado problemas con todos los reproductores que he probado, el Zoom Player y el BSplayer se cuelga. El Media Player Classic va bien pero porque tiene un "parser" internos de XCD. Si lo desactivas tb se cuelga.

Para convertir el archivo .dat a .ogm de nuevo he usado la utilidad Mode2 CD Maker 1.5.1, un programa que se llama dat2file.exe y que sirve unicamente para esta tarea.

Yo voy a grabar el OGM en DVD, asi que no vuelvo a montar la imagen de XCD

Si vais a usar un CD de 80 minutos, teneis que montar la imagen de CD con el Mode2 CD Maker 1.5.1 http://webs.ono.com/usr016/de_xt/ y luego tostarla

Y si no, pues tb se puede grabar en un CD de 90minutos/800 megas


1) Me lo bajo completito, tengo un fichero .dat

2) Uso dat2file.exe y convierto el .dat en .ogm

3) Uso "Mode2 CD Maker" para crear una imagen de CD con el archivo .ogm dentro

4) Tuesto la imagen de CD en un CD estandar de 700 megas

5) Para reproducir la pelicula directamente desde el CD hace falta unos filtros especiales "XCD DirectShow filter"


Yo personalmente me quedo con el fichero .ogm a pelo, menos complicaciones. Asi que los pasos 3 a 5 pues no lo he hecho.


Para ver el texto directamente, pincha aqui

Un saludo. :adios:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor locotus » Vie Jun 23, 2006 6:29 pm

Ya que acq ha resuelto el dilema, solo falta por decir que si no quieres el archivo en formato ogm con este programa
lo puedes convertir a avi.

http://alltoavi.sourceforge.net/
Avatar de Usuario
locotus
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1350
Registrado: Mié Feb 15, 2006 3:14 pm
Ubicación: Adelante... Houston

Notapor The_Spirit » Vie Jun 23, 2006 9:24 pm

Gracias a todos, he puesto a descargar en la mula el archivo: dat2file.exe, en cuanto se descargue lo paso a ogm, y luego probaré de ogm a avi, a ver qué tal sale.


:adios:
Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria. Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el oceáno profundo y la música con su rugido: No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza.
Lord Byron
Avatar de Usuario
The_Spirit
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2503
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:43 pm

Notapor The_Spirit » Vie Jun 23, 2006 9:47 pm

Descargado el archivo dat2file.exe por la mula, lo ejecuto y nada, se me abre una pantalla de msdos, pero no se me instala nada, la próxima vez que vea una película en un formato raro, se la va a bajar Rita :bronca: :ahg:

:adios:
Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria. Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el oceáno profundo y la música con su rugido: No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza.
Lord Byron
Avatar de Usuario
The_Spirit
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2503
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:43 pm

Notapor locotus » Vie Jun 23, 2006 10:23 pm

Me parece spirit que *.dat te tiene de vuelta y media. Ahi te dejo un rar que contiene el dat2file.exe y el dat2filegui.exe. Es este ultimo que debes usar.
Avatar de Usuario
locotus
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1350
Registrado: Mié Feb 15, 2006 3:14 pm
Ubicación: Adelante... Houston

Notapor The_Spirit » Vie Jun 23, 2006 11:51 pm

Gracias locotus, sí, sí que me tiene el dichoso dat algo cabreadillo. Ya os contaré.

:adios:
Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria. Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el oceáno profundo y la música con su rugido: No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza.
Lord Byron
Avatar de Usuario
The_Spirit
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2503
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:43 pm

Anterior

Volver a Procedimientos obsoletos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron