IE vs Firefox vs Opera - Exploradores-Webcache-Aceleradores

Habiendo sistemas mejores Cine Clásico recomienda que se eviten éstos a menos que se justifique por el tipo de hard de que dispone el usuario.

IE vs Firefox vs Opera - Exploradores-Webcache-Aceleradores

Notapor Nostromo » Jue Ago 17, 2006 6:44 pm

Qué lejos queda el tiempo en que nos teníamos que conformar con únicamente un par de navegadores web. Internet Explorer, de implantación masiva, parece tener desde hace mucho tiempo, incluso cuando competía con Netscape, la batalla perdida, y mucho tiene que mejorar en su próxima versión 7. Hoy en día, Firefox y Opera, superan a los susodichos en prácticamente todo, desde seguridad hasta potencia y accesibilidad.

Quizá haya tres formar de testear un navegador. La primera por su seguridad a la hora del acceso a internet. La segunda por su capacidad de mostrar correctamente todo contenido web. Y la tercera por su nivel de prestaciones.

En cuanto a esto último está más que clara la supremacía de Firefox y Opera. Ambos navegan por pestañas, tienen módulos de control de descargas, se les pueden aplicar extensiones, son totalmente customizables, y así se podría continuar enumerando capacidades de las que carece por completo Internet Explorer.

Imagen


Con respecto a su capacidad para mostrar contenido web podemos hacer las comparaciones usando lo que se conoce como el Acid2 Browser Test. El Acid2 Test es una compleja página web de prueba escrita por The Web Standards Project (WaSP) para ayudar a los programadores en la depuración de sus navegadores, y para así asegurarse de que sus productos soporten características que, si bien forman parte de los estándares web, tienen problemas de interoperabilidad.

El objetivo sería que el navegador al entrar en la página del test muestre correctamente una cara sonriente con el texto "Hello World!" arriba. Tal y como se muestra aquí:

Imagen


Y esta es la forma que representan los navegadores analizados. De izquierda a derecha Internet Explorer 6.0.2900, Mozilla Firefox 1.5.0.6 y Opera 9.01:

Imagen Imagen Imagen


Como se ve claramente el único que muestra la imagen correcta es Opera 9. Con Internet Explorer ni siquiera se llega a apreciar nada. Haced vosotros mismos la prueba.

Y para finalizar esta breve comparación vayamos al asunto quizá más importante de todos: la seguridad en la navegación. Y lo haremos a través de los resultados que marca Secunia. Secunia es una prestigiosa organización que monitoriza y reporta vulnerabilidades de seguridad en productos informáticos.

Veamos a través de estos gráficos los resultados que arrojan nuestros navegadores. Como en el test anterior de izquierda a derecha Internet Explorer 6.0.2900, Mozilla Firefox 1.5.0.6 y Opera 9.01:

Imagen


Aquí también vemos otro resultado esclarecedor. Mientras que la última versión de IE con sus parches tiene nada más ni nada menos que 18 agujeros de seguridad, Opera ninguno.

Saludos.
Última edición por Nostromo el Jue Ago 17, 2006 7:06 pm, editado 3 veces en total
¿MPEG4 AVC/H264, AAC, MP4, MKV?
Imagen
Entra en "este post" de la zona técnica.
Avatar de Usuario
Nostromo
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 24, 2006 8:13 am
Ubicación: En los brazos de una chica mala de cine negro.

Notapor jangelcm » Jue Ago 17, 2006 6:50 pm

Lo del explorer sí lo tenía bastante claro, y que el firefox era mucho mejor también.

Lo que no conocía era lo del opera. Me suena el nombre, pero nunca había visto ni oido nada sobre el.
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor acg110080 » Jue Ago 17, 2006 7:19 pm

Desconozco también el Opera, pero sí he leído que en alguna versión que sacó tenía un montón de bug. Los corrigieron muy rápido, eso sí.

El Explorer tiene un montón de fallos, pero desgraciadamente es necesario. Muchísimas web no funcionan bien si no utilizas el Explorer. Y no digo páginas de ocio o similares. P. ej. la web de la Agencia Tributaria. Para presentar la declaración, no te vale más que el explorer. Eso sí, yo, salvo que sea imprescindible, no lo utilizo salvo despiste.

Muchas gracias por tu explicación, Nostromo. Considero muy útiles este tipo de comparativas y consejos. Un saludo. :adios:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor Nostromo » Jue Ago 17, 2006 7:32 pm

Tienes razón acg110080. Mismamente la indispensable página de actualización de Microsoft necesita cargarse a través de IE.

Pero bueno... no es problema tener ahí en letargo el IE y utilizarlo en caso puntuales.

Y con respecto a Opera os animo a probarlo. Yo hasta hace poco usaba siempre Firefox y ahora estoy la mar de contento con él.

Saludos.
¿MPEG4 AVC/H264, AAC, MP4, MKV?
Imagen
Entra en "este post" de la zona técnica.
Avatar de Usuario
Nostromo
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 24, 2006 8:13 am
Ubicación: En los brazos de una chica mala de cine negro.

Notapor MurnauVsBuñuel » Sab Ago 19, 2006 3:26 pm

yo desde hace un mes utilizo Opera, y web´s como cine-clasico.com carga con mucha más rapidez. Mi apoyo para Opera como explorador
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor David_Holm » Sab Ago 19, 2006 4:15 pm

Yo he de decir que el explorer cuando en el ordenador en cuestión disponía de otro navegador nunca lo he utilizado, Netscape, Opera y Firefox (mozilla) son los que conozco. Comparar a cualquier otro navegador con explorer es estúpido, como dice acg el explorer es necesario tenerlo para alguna que otra cosilla (los antivirus online no suelen soportar otros navegadores) pero no es útil para nada más.

Después decidir si es mejor Firefox o Opera, pues ambos son muy buenos navegadores, en versiones anteriores me resultaba más cómoda la navegación con Firefox aunque Opera era más rápido cargando las páginas, y Firefox funcionaba bien en páginas con las que Opera tenía problemas (hablo desde la experiencia propia, no sé que dirían los expertos, yo prefiero probar las cosas y después decidir), por lo que veo en el análisis de arriba (y por lo que comprobé con el test) Opera parece mostrar mejor los contenidos, pero según tengo entendido, y aunque con las nuevas versiones se solucionaron ciertos problemas, Opera sigue dando ciertos problemas con Blogger por ejemplo. Yo utilizo Firefox pero también me gusta mucho el Opera, quizás sea por costumbre, lo que sí me resulta imprescindible es la navegación en pestañas.

Desde la experiencia yo aconsejo utilizar Opera o Firefox, eso ya a gustos (sabiendo todo lo bueno que se ha dicho de Opera y la infinidad de extensiones disponibles para Firefox), eso si, no utilicen explorer, la costumbre no es una justificación, el tiempo de aprendizaje en la utilización de las opciones que daba explorer en otro navegador es 0 y las ventajas infinitas.

Aaaaaaaaaaaadios ;-)
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor qvintvs » Mar Ago 29, 2006 7:47 pm

Voy a probar Opera a ver como se desenvuelve; aprovechando que iba a reinstalar firefox porque ha dejado de funcionarme la búsqueda de arriba a la derecha (han desaparecido los buscadores Oo)

Muy buena la exposición Nostromo. Saludos :adios:
Avatar de Usuario
qvintvs
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 953
Registrado: Jue Ago 18, 2005 8:34 pm
Ubicación: Cabalgando hacia la puesta de sol

Notapor FLaC » Mar Ago 29, 2006 8:19 pm

Opera fue, por ejemplo, el primer navegador que incluyó aquello de los gestos de ratón para la navegación.

Y con Blogger a mí me funciona muy bien. Y encima desde hace un tiempo es gratuito...
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor David_Holm » Mar Ago 29, 2006 10:48 pm

FLaC escribió:Y con Blogger a mí me funciona muy bien.


Visita el blog de dooddle y lee debajo del título ;-)
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor acg110080 » Mar Ago 29, 2006 11:07 pm

David_Holm escribió:
FLaC escribió:Y con Blogger a mí me funciona muy bien.


Visita el blog de dooddle y lee debajo del título ;-)


Creo que lo había arreglado :-8
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor David_Holm » Mar Ago 29, 2006 11:11 pm

Yo lo último que le leí es que se arreglaba en parte con la última versión del ópera pero que todavía alguna opción no tiraba bien.

Pero bueno, ya digo que son cosas menores, nada tengo contra el Opera, me parece un magnífico navegador.

Saúdos ;-)
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor MurnauVsBuñuel » Jue Oct 19, 2006 8:16 pm

Nueva versión de Internet Explorer 7.0 Final

softonic.com escribió:En los últimos meses, navegadores como Opera o Firefox empezaban a comerle terreno al tradicional Internet Explorer. Ante esta situación Microsoft no se ha quedado ni mucho menos de brazos cruzados, y buena prueba de ello es esta nueva versión de su famoso navegador web.

Internet Explorer 7 destaca a primera vista por una interfaz totalmente remodelada, con un diseño más simple y más limpio que otorga un mayor espacio de pantalla a las páginas web que visites.

Quizás la mayor sorpresa sea la presencia (por fin) de pestañas, que permiten una navegación mucho más cómoda. Podrás visualizar todas las que tengas abiertas de un solo vistazo mediante pequeñas capturas y reunir varias de ellas en un grupo para luego guardarlo como un único Favorito.

Otras funciones interesantes son el soporte integrado para canales RSS, la ostensible mejora del sistema de impresión y las nuevas posibilidades en seguridad: control de ventanas emergentes, un filtro para evitar fraudes tipo "phishing", análisis de la configuración de privacidad de cada web que visites y un examen exhaustivo de los certificados de seguridad.

En definitiva, un Internet Explorer totalmente renovado que aunque parecía haberse quedado atrás, era sólo para coger impulso. El debate está servido.
copiado de Softonic

*Notal:El programa de instalación comprueba si tu copia de Microsoft Windows es genuina.
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor acg110080 » Jue Oct 19, 2006 8:43 pm

Como he leído ya en alguna otra página: a ver cuánto tiempo pasa sin que le descubran algún error crítico.

¿Hacemos una porra? Yo digo que si ha salido hoy, esta noche ya hay publicados por lo menos tres fallos.

Editado a las 22.49: Descubierta vulnerabilidad en IE7, y se publicó a las 16:22 h.

Apostar contra Microsoft es como pescar peces en un barril :lala:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor roisiano » Mar Nov 07, 2006 2:30 pm

Soy un usuario satisfecho de Opera.

Saludos
:flecha: Selección musical para un viaje

------------------------------

Muchas de las capturas de los ripeos que he publicado se han perdido, ya que Imageshack las ha borrado. En principio, no voy a reponerlas.
Avatar de Usuario
roisiano
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1752
Registrado: Dom May 07, 2006 9:46 am
Ubicación: Al final del río

Notapor Niten » Mié Nov 22, 2006 11:10 am

"Niten" escribió aquí:



Ladran, luego cabalgamos. :-P

Aunque soy un fanático de opera (lo vengo usando desde la versión 7) más proxomitron, está claro que la gran mayoría de nosotros se inició en esto de las teclas e internet gracias a microsoft (léase ms-dos y windows).

Del mismo modo que las denostadas películas españolas de los 70 y 80 (Landa, Ozores, Martínez Soria...), que todo el mundo criticia, retrataron la sociedad española de su tiempo Microsoft ocupó su lugar; acercando la informática a todo el mundo, siendo lógico y normal que el sistema más vulnerable sea el más difundido. :lala:

Saludos.
Niten
 

Notapor Nostromo » Mié Nov 22, 2006 11:11 am

acg110080 escribió:Editado a las 22.49: Descubierta vulnerabilidad en IE7, y se publicó a las 16:22 h.


En la página de Secunia que está tras el enlace que escribe acg110080 se puede hacer un test de ese agujero de seguridad. Firefox y Opera no arrojan vulnerabilidad :amo:

Saludos.
¿MPEG4 AVC/H264, AAC, MP4, MKV?
Imagen
Entra en "este post" de la zona técnica.
Avatar de Usuario
Nostromo
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 24, 2006 8:13 am
Ubicación: En los brazos de una chica mala de cine negro.

Notapor Nostromo » Mié Nov 22, 2006 6:23 pm

Quizá debería estar esto en el hilo de divxclásico... pero bueno, no deja de ser una simpleza.

El caso es que divxclásico sigue siendo una gran fuente de información para los que allí no estamos registrados, y como parece ser que el caché de Google sigue manteniendo en sus servidores información, he escrito un pequeño 'applet' para realizar búsquedas a través del navegador Opera.

Imagen

Para los que lo uséis sabréis que arriba a la derecha tenemos una pestaña desplegable con una serie de buscadores. Pues bien, vamos a incluir allí la búsqueda a través del caché de Google de divxclásico.

Para agregarla pinchamos Herramientas - Opciones y luego la pestaña Buscar - Añadir. Allí escribimos lo que aparece en la captura que sigue. El nombre y la palabra la ponéis a vuestro gusto, pero en el campo Dirección ha de ir esto:

Código: Seleccionar todo
http://www.google.com/search?q=site:www.divxclasico.com %s&sourceid=opera&num=%i&ie=utf-8&oe=utf-8


Imagen

Salvamos cambios y ya tenemos agregada esa opción de búsqueda. Sólo deberemos poner a buscar lo que queramos de divxclásico (el título de una película, o una filmografía...) y automáticamente Google nos mostrará lo que tiene en su caché. Luego para entrar no olvidemos que hay que pinchar donde pone caché, no en el título principal de la búsqueda.

Imagen

Saludos.

EDIT: La forma manual es poner en el Google esto: site:www.divxclasico.com 'cadena a buscar', pero así nos evitamos tener que escribir tanto :-)
Última edición por Nostromo el Jue Nov 23, 2006 12:08 am, editado 3 veces en total
¿MPEG4 AVC/H264, AAC, MP4, MKV?
Imagen
Entra en "este post" de la zona técnica.
Avatar de Usuario
Nostromo
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 24, 2006 8:13 am
Ubicación: En los brazos de una chica mala de cine negro.

Notapor roisiano » Mié Nov 22, 2006 6:40 pm

Edito mi comentario anterior por haber entendido mal las palabras de Nostromo.

Saludos
Última edición por roisiano el Mié Nov 22, 2006 6:54 pm, editado 1 vez en total
:flecha: Selección musical para un viaje

------------------------------

Muchas de las capturas de los ripeos que he publicado se han perdido, ya que Imageshack las ha borrado. En principio, no voy a reponerlas.
Avatar de Usuario
roisiano
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1752
Registrado: Dom May 07, 2006 9:46 am
Ubicación: Al final del río

Notapor Nostromo » Mié Nov 22, 2006 6:49 pm

No, si yo me refería a poner esta información en el hilo de divxclásico que hay aquí en cine-clásico, ese hilo tan polémico sobre el cierre y demás...

Yo soy de los que no pueden acceder allí :-(

Saludos.
¿MPEG4 AVC/H264, AAC, MP4, MKV?
Imagen
Entra en "este post" de la zona técnica.
Avatar de Usuario
Nostromo
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 24, 2006 8:13 am
Ubicación: En los brazos de una chica mala de cine negro.

Notapor roisiano » Mié Nov 22, 2006 6:55 pm

Nostromo escribió:No, si yo me refería a poner esta información en el hilo de divxclásico que hay aquí en cine-clásico, ese hilo tan polémico sobre el cierre y demás...

Yo soy de los que no pueden acceder allí :-(

Saludos.

Podrías poner allí un enlace a lo que comentaste anteriormente, o, directamente, un copy-paste en toda regla.

Saludos
:flecha: Selección musical para un viaje

------------------------------

Muchas de las capturas de los ripeos que he publicado se han perdido, ya que Imageshack las ha borrado. En principio, no voy a reponerlas.
Avatar de Usuario
roisiano
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1752
Registrado: Dom May 07, 2006 9:46 am
Ubicación: Al final del río

Siguiente

Volver a Procedimientos obsoletos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron