[OFR] Noticias Theycame

Si quieres hacer alguna petición de alguna obra maestra, éste es tu foro.

[OFR] Noticias Theycame

Notapor theycame2001 » Jue Feb 14, 2008 2:28 am

Ayer se celebró la gala de presentación de películas Theycame Productions para la temporada de primavera.

Al evento asistieron los moderadores más representativos de las principales webs de cine españolas, siempre atentos a las novedades que puedan surtir a los espectadores de sus páginas web.

El espectáculo fue tan creativo como siempre, y a la salida, varios periodistas abordaron al gran productor con sus preguntas.

P (periodistas): Hola, Theycame. Antes que nada, felicitarle por la calidad del espectáculo. Quería preguntarle cómo consigue tal profusión de clásicos de calidad. Es uno de los pocos productores que reciben quejas por la excesiva velocidad de sus posteos y aportaciones.

T (Theycame2001): Todo se lo debo a mis colaboradores. Cierto que tengo una gran pasión por el cine clásico, y ello me lleva a trabajar en muchos proyectos a la vez, pero en realidad, son tantos los compañeros que me ofrecen sus trabajos y aportaciones, que la mitad del trabajo (y a veces más) ya lo tengo hecho. Por eso siempre insisto en mis presentaciones en nombrar a toda la gente que ha trabajado en cada posteo, de un modo u otro.

En realidad creo que este trabajo en equipo, en el arte, es la mejor manera de lograr un buen nivel. Y creo que ésta es la razón de que me gusten tanto las películas de la edad dorada de los estudios de Hollywood, porque en cada una de aquéllas obras, había una docena de grandes creativos que trabajaban en equipo. Hoy en día, cada creativo quiere ser el genio que todo lo puede. Cada uno quiere realizar su propia obra maestra, pero, como Hitchcock decía: ¿cómo puede saberse si una película va a ser una obra maestra? Eso no se puede planificar, y menos si cada talento quiere hacer su propia película.

P: Da la sensación de que reina un gran espíritu de equipo en cine clasico. Hace unas semanas se cumplieron dos años de su entrada en la web. ¿Por qué no lo celebró?

T: Sí, efectivamente. Tenía pensado hacer un listado con todos mis posteos en la web, desde el principio, ya que algunos compañeros han manifestado su interés por recopilar todas mis presentaciones, ¡pero es que son más de 70 páginas de mensajes, y muchos posteos! Me iba a llevar mucho tiempo, y me pareció preferible dedicarlo a nuevos posteos.

En cuanto a las quejas por el exceso de velocidad, no puede ni imaginarse la cantidad de obras que se me acumulan, esperando poder ser lanzadas. Yo ya me reprimo muchísimo. Pero pienso que, con lo baratos que están los DVD, todos deberían aprovechar los lanzamientos, por excesivos que sean. Hay que aprovechar los tiempos de vacas gordas.

P: Una de las incógnitas más repetidas sobre usted es de dónde saca esos deslumbrantes posters.

T: Sí. Me lo han preguntado en Karagarga (una web americana), y en muchas españolas. La mayor respuesta que puedo darle es que las saco de los lugares más conocidos (Moviegoods.com , posterpalace.com) y de eBay.com. Como ya sabe todo el mundo, eBay es una tienda virtual, donde hay de todo. En el apartado de posters, los vendedores anuncian sus carteles clásicos, y los van cambiando cada semana o cada varias semanas. Muchos tienen gran calidad. Claro está que los muestran con letras de los vendedores, y hay que hacer un trabajo intenso con el Photoshop para dejarlos perfectos.

P: ¿Y esos textos? ¿De dónde los saca? No irá a decirnos que los escribe usted. Muchas veces se trata de obras que nadie ha visto.

T: ¡Es que soy un privilegiado! Cuando me toca postear una película rara, yo la veo antes que los demás, y puedo escribir sobre ella. Sí, los textos son míos, aunque naturalmente estoy influenciado por cosas que he leído, y por mis propios gustos.

P: pero sus opiniones no siempre son comunes. Por ejemplo, le oí decir una vez que le gustaba más "Pasaje a Marsella" (Curtiz, 1944) que "Casablanca" (1943).

T: Sí, porque "Pasaje..." es una obra abierta e imperfecta llena de elementos poderosos, mientras que "Casablanca" tiene un guión tan perfecto que los personajes son como estatuas: dicen exactamente lo que tienen que decir y ni una coma más. ¡No hay nada más limitado que la perfección!

P: ¿Y su teoría del "movimiento contínuo" en el cine clásico? ¿La explicará alguna vez?

T: ¡Vaya! Veo que UD. no se pierde nada. Es un teorema, porque no he podido demostrarlo. Consiste en una opinión que tengo sobre las películas de los años 40. Yo le llamo "movimiento continuo" a una película cuyas escenas tienen un continuo trasiego argumental, ya sea a través de las imágenes, de los diálogos, o de todo a la vez, en metáforas, o de un modo literal.

Le pondré un ejemplo:

En "El cartero siempre llama dos veces" (1946), en la escena en la que John Garfield pide trabajo a Cecil Kaloway, vemos a Garfield sentado en la barra, esperando por una hamburguesa que el dueño le ha ofrecido. Entonces, un cliente entra en la gasolinera, y Garfield le dice al dueño:

-Vaya a atenderle. Yo me ocupo de la hamburguesa.

A continuación, vemos un pintalabios rodando por el suelo (pintalabios que será la última imagen de Lana Turner en la película, pero que también es la primera en su presentación). La cámara lo sigue, y vemos a Lana Turner.

Garfield y Turner tienen su primer escarceo erótico, en la línea de la relación que mantendrán toda la película. Él se resiste a devolverle el pintalabios, tras lo cual ella se acerca a él, y lo recoge con gesto de desidia. Entonces se va.

Se trata de una metáfora de su tormentosa relación posterior, que queda certificada por el olor a quemado que le llega de la hamburguesa que se está quemando. Otra metáfora.

Y la escena se cierra con Garfield quemando el cartel "Se necesita empleado". Lo está quemando, cuando el dueño le dice:

- Sí, quémelo. Voy a decirle a mi mujer que acepta el trabajo.

- ¡Su mujer! -dice Garfield. Inconscientemente hace el gesto de salvar el cartel de la quema, mostrando con ello sus deseos de marcharse del lugar. Pero no puede hacerlo. Lana Turner le ha atrapado.

Esta escena, que dura menos de dos minutos, está llena de información argumental acumulada y aquilatada en imágenes y palabras, que pasa y evoluciona de unos símbolos a otros. Hoy en día, el desarrollo argumental que estamos comentando de esta escena de dos minutos, podría llenar una película de dos horas.

No sé si lo he explicado bien, pero a esto le llamo yo "movimiento continuo". Al continuo trasiego argumental. Un trasiego rápido, casi imperceptible. Por eso me gustan tanto las obras de los años 40. Se pueden ver cien mil veces: siempre se descubrirá algo nuevo, una relación de ideas inesperada o una metáfora visual.

¿Lo ve? Ya me ha hecho hablar demasiado. Siempre tengo que contenerme para no ser un tostón, jajaj.

P: Desde hace varios años, se perciben quejas de todas partes en relación a la falta casi absoluta de cine clásico en las televisiones. ¿A qué cree que es debido?

T: Sí, efectivamente. Yo mismo lo he comentado muchas veces con compañeros. Independiente de lo que dice usted (que es cierto, se pone muy poco cine clásico), yo creo que todavía no nos hemos dado cuenta de lo privilegiados que hemos sido con TVE en las décadas 60, 70, y 80. Puedo asegurarle que en España se han visto incluso muchos clásicos americanos que los propios americanos no tienen acceso a ellos.

Sin ir más lejos, en la propia Karagarga (una web grandiosa) no disponen de muchas obras de Leisen, Borzage, Stahl o incluso Joseph H. Lewis (por poner unos ejemplos) que en España hemos podido ver, e incluso grabar. Por eso, si alguien llega a leer esta entrevista, pido desde aquí a la gente que por favor nadie tire un VHS, por espantosa que sea la copia de la película, si no está seguro de que tiene algún valor.

Es nuestro mayor tesoro, las grabaciones que hemos hecho. Muchos compañeros tienen obras inestimables, que ni siquiera lo sabemos. Y ahora que hay tan poco cine clásico, es fundamental esta labor de recuperación. Pero cada vez la gente está más concienciada, y continuamente aparecen más y más clásicos, doblajes y subtítulos que se creían perdidos.

¡Estamos en un momento apasionante!

P: Para terminar, y ya que no hemos podido asistir al evento, pues todas las entradas han sido reservadas con meses de anticipación, ¿podría resumirnos las principales novedades de la próxima temporada?

T: Sí, desde luego, aunque puede haber variaciones:

- "Hitler´s madman" (1943): una de las pelis de Sirk que nos faltan por ver. Un compañero, Meddows, nos regaló una traducción de subtítulos, que pasó sin pena ni gloria. ¡Una auténtica injusticia! Voy a presentar un fabuloso video VO sin subtítulos, y con los de Meddows sincronizados.

- "Dangerous corner" (Curva peligrosa, 1934): una sorprendente película de suspense, tan desconocida como singular, en la línea "Theycame" de otros posteos, como "Flesh and fantsy" (1943) o "Phantom lady" (1944).

- "I´ll be seeing you" (1944): de Dieterle. DVDRip Dual, y esperemos que con subt.

- "Intruder in the dust" (1949) SATRip dual. Una obra maestra de Clarence Brown. Se la debo al gran James Mason.

- "Kismet" (1944): otro Dieterle SATRip dual, en color, con M. Dietrich.

- "Inspiration" (1931): subtítulos para esta película.

- "Arise, my love" (1940) de Leisen, SATRip dual+ subt.

- "The amazing Dr. Clitterhouse" (1939), de A. Litvak. SATRip dual

- "Left hand of God" (1954) Dmytryk, DVDRip Dual

- "The story of G.I. Joe" (1945) Wellman, nuevo doblaje sincronizado al video VO

- Deadline at dawn (1946) Dual, con el video que esté mejor

- Opio (1947), audio VO para el VHSRip de Deory

- "Confessions of a nazi spy" (1939), subtítulos, gracias al compañero Emilio.

Todos los lanzamientos (y sus protagonistas) serán detallados en cada post.

...éstas son sólo algunas. ¡Hay muchas más! Yo aconsejaría a los adictos al cine clásico que compren varias tarrinas de dvd!! ¡Muchas gracias a los colaboradores! ¡Todo sería imposible sin vosotros!
- Un guión debe tener lógica. La vida no la tiene -le dijo Bogart a Theycame2001 un día.
- Sí que la tiene, Boogey-respondió Theycame-. Lo que ocurre es que nosotros no solemos darnos cuenta de cuándo se termina la película.
Avatar de Usuario
theycame2001
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5754
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:32 pm

Re: Noticias Theycame

Notapor jangelcm » Jue Feb 14, 2008 2:47 am

:bravo: :bravo: :bravo:

Yo ya me voy sacando el abono para todas las "theycame productions".
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Re: Noticias Theycame

Notapor droid » Jue Feb 14, 2008 7:36 am

¡¡¡¡Bravo theycame!!!! :good:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Noticias Theycame

Notapor acg110080 » Jue Feb 14, 2008 9:38 am

:bravo: :bravo: :bravo:

PD. Aunque para ser completo, faltan las fotos de LAS asistentes con sus trajes de noche :lala: :devil:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Re: Noticias Theycame

Notapor nando2 » Jue Feb 14, 2008 9:55 am

they, me dejas sin palabras... la maravillosa entrevista, la pasion en tus comentarios sobre el "movimiento continuo"- consigues representar en nuestra imaginacion cada imagen de esa escena en "El cartero.." -, las novedades anunciadas... es casi como si toda la energia, la pasion (otra vez) y el amor al Cine - a sus protagonistas, sus historias, sus imagenes... - de las producciones clasicas hubiera encontrado un nuevo vehiculo en el SXXI; ¡Producciones Theycame!


Gracias compañero. :hola:
Hemos venido a pasar el rato, si, pero...
Cine-Clásico es de todos!
Por un retorno a la confianza en su gestión, ¡ya!

Más información, AQUÍ
Avatar de Usuario
nando2
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2351
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:50 am

Re: Noticias Theycame

Notapor loperena » Jue Feb 14, 2008 9:59 am

Impagable :hola:
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Re: Noticias Theycame

Notapor Mr. Magoo » Jue Feb 14, 2008 11:06 am

Ja, ja, ja ... Simplemente genial They, brillante ... :-D :good: :hola:
"I don't know what's gonna happen, man ... But I wanna have my kicks before the whole shithouse goes up in flames" J. Morrison
Avatar de Usuario
Mr. Magoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5235
Registrado: Jue Nov 16, 2006 1:13 pm
Ubicación: Sacred Mountain

Re: Noticias Theycame

Notapor Geminis » Jue Feb 14, 2008 11:11 am

Fenomenal entrevista. Algunos estamos descubriendo obras maravillosas gracias a gente como vosotros. Mi mas sincera felicitación. :good:
"Quien ama el cine, ama la vida." Truffaut.
Avatar de Usuario
Geminis
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 316
Registrado: Mié Feb 21, 2007 12:00 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Noticias Theycame

Notapor theycame2001 » Jue Feb 14, 2008 3:04 pm

nando2 escribió:... es casi como si toda la energia, la pasion (otra vez) y el amor al Cine - a sus protagonistas, sus historias, sus imagenes... - de las producciones clasicas hubiera encontrado un nuevo vehiculo en el SXXI; ¡Producciones Theycame!


Gracias compañero. :hola:


Jaja, gracias. ¡Ojalá! En este rincón Podréis plantear vuestras preguntas y peticiones para Theycame Productions, y de vez en cuando yo os haré preguntas y plantearé alguna encuesta, para saber qué películas preferís que se posteen.

Aunque no hemos conseguido todavía patentar el teorema del "movimiento continuo", sí que hemos conseguido patentar el sistema del "doble normalizado".

El "doble normalizado", producto de nuestros laboratorios de sonido, es una manera de utilizar una herramienta del Soundforge (el normalizado), para ecualizar los audios que tienen desigualdades fuertes de sonido (palabras que no se oyen, y otras que se oyen demasiado fuerte).

Ya lo hemos probado con soberbio doblaje de "Conflict" (1945) y los resultados han sido espectaculares, recuperando muchas palabras y frases que no se oían nada.

Quizá posteemos el Dual+Subtítulos en archivo aparte (en lugar de los audios por separado), para que no anden los 3 archivos sueltos por ahí, y también para potenciar un poco los subtítulos españoles, que han pasado relativamente desapercibidos.

Saludos.
- Un guión debe tener lógica. La vida no la tiene -le dijo Bogart a Theycame2001 un día.
- Sí que la tiene, Boogey-respondió Theycame-. Lo que ocurre es que nosotros no solemos darnos cuenta de cuándo se termina la película.
Avatar de Usuario
theycame2001
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5754
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:32 pm

Re: Noticias Theycame

Notapor Mr. Magoo » Jue Feb 14, 2008 3:09 pm

theycame2001 escribió: Quizá posteemos el Dual+Subtítulos en archivo aparte (en lugar de los audios por separado), para que no anden los 3 archivos sueltos por ahí, y también para potenciar un poco los subtítulos españoles, que han pasado relativamente desapercibidos.


Yo creo que sería de agradecer, porque hay algunos hilos donde la multiplicidad de enlaces puede llegar a resultar confusa; es una sugerencia que me permito al hilo de tu comentario ... :hola:
"I don't know what's gonna happen, man ... But I wanna have my kicks before the whole shithouse goes up in flames" J. Morrison
Avatar de Usuario
Mr. Magoo
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5235
Registrado: Jue Nov 16, 2006 1:13 pm
Ubicación: Sacred Mountain

Re: Noticias Theycame

Notapor theycame2001 » Jue Feb 14, 2008 3:15 pm

Mr. Magoo escribió:
theycame2001 escribió: Quizá posteemos el Dual+Subtítulos en archivo aparte (en lugar de los audios por separado), para que no anden los 3 archivos sueltos por ahí, y también para potenciar un poco los subtítulos españoles, que han pasado relativamente desapercibidos.


Yo creo que sería de agradecer, porque hay algunos hilos donde la multiplicidad de enlaces puede llegar a resultar confusa; es una sugerencia que me permito al hilo de tu comentario ... :hola:


Para eso es este hilo, para que hagáis sugerencias.

Además, he sincronizado un VO de mucha más calidad para esta peli, con lo cual este dual + subt. es sin duda la mejor manera de ver la película, hasta que aparezca un DVDrip, cosa de la que, que de momento, no hay noticia alguna, ni siquiera en América.

Saludos. :hola:
- Un guión debe tener lógica. La vida no la tiene -le dijo Bogart a Theycame2001 un día.
- Sí que la tiene, Boogey-respondió Theycame-. Lo que ocurre es que nosotros no solemos darnos cuenta de cuándo se termina la película.
Avatar de Usuario
theycame2001
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5754
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:32 pm

Re: Noticias Theycame

Notapor bruce banner » Jue Feb 14, 2008 6:50 pm

No había visto esto hasta ahora. Opino así:


¡Theycame Productions Forever!



:amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo: :amo:
Avatar de Usuario
bruce banner
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3628
Registrado: Mié Sep 20, 2006 8:02 pm
Ubicación: Más allá del Infinito

Re: Noticias Theycame

Notapor Vincent-Vega » Jue Feb 14, 2008 10:23 pm

Larga vida a esta productora independiente con tan buenos fines :hola: :hola:

Gracias Gracias Gracias :good:
Avatar de Usuario
Vincent-Vega
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Ago 18, 2005 7:30 pm
Ubicación: Shangri-la

Re: Noticias Theycame

Notapor ColoradoJim » Vie Feb 15, 2008 6:20 pm

La falta de cine clásico que tenemos en este país la podemos considerar suplida en parte por estas Producciones Theycame, algo que no se puede negar que es único por estos lares ( y también fuera, por los comentarios que se desprenden de la propia entrevista, y que prueba de forma evidente la exquisitez del producto ). Lo siguiente es crear un canal de tv, el Canal Theycame :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bromas aparte, yo también me quito el sombrero. Como aficionado al cine clásico desde bien jovencito ( soy de esa generación que creció entre finales de los 60 y principios de los 70 viendo cuanta película me permitían , así que amar el cine clásico es como algo innato en mí ) estoy encantando con que las cosas estén ocurriendo así. Es todo un lujo ( y no estoy haciendo la pelota, tal como lo siento lo cuento ). :hola: :hola: :hola:

theycame2001 escribió:P: ¿Y su teoría del "movimiento contínuo" en el cine clásico? ¿La explicará alguna vez?

T: ¡Vaya! Veo que UD. no se pierde nada. Es un teorema, porque no he podido demostrarlo. Consiste en una opinión que tengo sobre las películas de los años 40. Yo le llamo "movimiento continuo" a una película cuyas escenas tienen un continuo trasiego argumental, ya sea a través de las imágenes, de los diálogos, o de todo a la vez, en metáforas, o de un modo literal.


En esto estoy plenamente contigo, They, desde la primera letra hasta la última. Y me atrevo a afirmar algo más : lo mío , además de esto del cine, son las Matemáticas, y en éstas hay verdades absolutas, propiedades que , a diferencia de los teoremas, no se pueden demostrar, pero que son totalmente ciertas ; se las llama axiomas, así que , discúlpame si me meto en terreno de tu propiedad, pero yo me atrevería a afirmar que tu teoría del "movimiento contínuo" es un axioma, y sin lugar a dudas. Espero que no me machaqueis demasiado por tan rotunda afirmación. Un saludo y seguimos leyéndonos ;-) .
Cine-Clásico es un sueño de todos. TOTEM, por favor, sé generoso.
Avatar de Usuario
ColoradoJim
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Nov 19, 2005 12:25 pm

Re: Noticias Theycame

Notapor theycame2001 » Sab Feb 16, 2008 2:54 am

ColoradoJim escribió:En esto estoy plenamente contigo, They, desde la primera letra hasta la última. Y me atrevo a afirmar algo más : lo mío , además de esto del cine, son las Matemáticas, y en éstas hay verdades absolutas, propiedades que , a diferencia de los teoremas, no se pueden demostrar, pero que son totalmente ciertas ; se las llama axiomas, así que , discúlpame si me meto en terreno de tu propiedad, pero yo me atrevería a afirmar que tu teoría del "movimiento contínuo" es un axioma, y sin lugar a dudas. Espero que no me machaqueis demasiado por tan rotunda afirmación. Un saludo y seguimos leyéndonos ;-) .


...Bueno, es que yo tal vez soy un iluso. He dicho que el teorema del "movimiento continuo" no he podido demostrarlo aún, pero creo que sí se puede demostrar. Lo que pasa es que es un poco fatigoso, jajja.

En la escena que he mencionado de "El cartero" hay muchas más cosas de las que he mencionado, probablemente habría que escribir un par de páginas...quizá en otra ocasión.

Pero no os preocupéis, os propongo el análisis de otro fragmento de movimiento continuo. Es más fácil de analizar, porque no dura dos minutos, sino 20 segundos (algo impensable hoy en día!).

Se trata de la película "Gilda" (1946), una obra maestra del guión "abierto", con múltiples interpretaciones posibles, y creado por 3 mujeres: Virginia Van Upp, Marion Parsonett y Jo Eisenger.

La escena: presentación de Gilda. Glenn Ford acude a la casa de su amante y benefactor, George MacReady, ya que tiene la llave de su dormitorio...en fin vamos al momento en cuestión:

MacReady le dice a Johnny:

- Aquí es donde está el canario. -y se oye una voz de mujer. Se trata de la propia Gilda, que está tarareando "Put the blame on Mame" (una canción con la que ella se vengará y al mismo tiempo se liberará (cantándola al final de la peli) a si misma y a su amado de la cárcel que MacReady ha creado para los dos).

Johnny se queda extrañado: ¿se extraña porque hay una mujer en el dormitorio de su amante (Macready)? ¿o porque reconoce la voz de Gilda? (aquí tenemos dos temas fundamentales en toda la película, el triángulo amoroso bisexual, y el pasado romance entre Gilda y Johnny).

Entonces Johnny avanza y llega hasta la habitación donde está Gilda. MacReady le pregunta:

-¿Are you decent? -Gilda se sube la hombrera de su negligé y responde, mirando a Ford -Sure I´m decent!

Frase esencial, no traducible. Porque en inglés, la frase puede significar "¿Estás visible?, o "¿Eres decente?".

Sobre esta pregunta "¿Gilda es decente?" versará toda la trama de la película.

¡Amigos míos!: ¡Esto es narrar en imágenes! ¡Esto es el cine! ¿Se puede pedir algo más a 20 segundos de metraje?

El hecho de que hoy nos demos cuenta de que MacReady y Ford son amantes, se debe a que tenemos que estar atentos a los símbolos: la frase que Glenn Ford le dice a MacReady al comienzo de su relación ("puedo ser muy fiel y obediente", "no hay mujeres en mi vida"), el hecho de que el mejor amigo de Macready sea el bastón que oculta un puñal (un símbolo fálico muy claro), y multitud de referencias homosexuales en las conversaciones, ambiente en el cual Gilda es la intrusa.

Por cierto, muchas gracias por vuestros inmerecidos elogios. :-)

Imagen
- Un guión debe tener lógica. La vida no la tiene -le dijo Bogart a Theycame2001 un día.
- Sí que la tiene, Boogey-respondió Theycame-. Lo que ocurre es que nosotros no solemos darnos cuenta de cuándo se termina la película.
Avatar de Usuario
theycame2001
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5754
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:32 pm

Re: Noticias Theycame

Notapor PolMcCarry » Mar May 06, 2008 6:45 pm

De inmerecidos nada

¡Queremos más! :jis:

Genial la teoría del movimiento contínuo (te van a equiparar a Hitch con el McGuffin) :hola:
Avatar de Usuario
PolMcCarry
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5149
Registrado: Sab Jun 02, 2007 2:38 am


Volver a Instrucciones y varios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron