Nuevas normas para peticiones u ofrecimientos

Si quieres hacer alguna petición de alguna obra maestra, éste es tu foro.

Nuevas normas para peticiones u ofrecimientos

Notapor Cine-Clásico » Mar Jul 17, 2007 9:47 pm

IMPORTANTE:
Nuevas normas para peticiones u ofrecimientos


Ayúdanos a ayudar.

Hay unas normas para hacer peticiones y ofrecimientos, que no están puestas por capricho, sino para que resulte más fácil prestar la ayuda pedida. El no seguir esas normas, implica el borrado de la petición u ofrecimiento. Y esto, que parece drástico, no es más que una medida de saneamiento necesaria para que unos hilos de estas características no se conviertan en un auténtico cajón de sastre en el que no se encuentra nada. Para ello pedimos vuestra ayuda. Para que se hagan las cosas tal y como se dicen. Para que sepáis y entendáis que si no se hace así, esos post van a ser borrados. Y por último, aunque no menos importante, por favor si alguno de vosotros ve una solicitud o petición mal formulada, aunque conozca la película o tema pedido, aunque sepa dónde está ripeada o cuál es el enlace en el emule, no lo publique, ya que, de hacerlo, también sería borrada esa información.
Ayúdanos a ayudar. Pero bien.



Para mantener el orden del foro y facilitar la búsqueda del material solicitado, todas las peticiones y ofrecimientos deben cumplir los requerimientos que se detallan a continuación. Tenga en cuenta que las peticiones mal formuladas o que no sigan estas instrucciones y normas serán borradas


- Las series y programas de TV, los documentales, los cortos y largos de animación, el cine experimental y los videos de danza, teatro y ópera deberán ser pedidos y ofrecidos en este foro, en las mismas condiciones que el resto de películas.

- El foro de Peticiones y Ofrecimientos de películas debe usarse solamente para las peticiones de e-links. Los pedidos de títulos (del tipo "Busco el título de una peli") se harán en Trivia Ci-Cl; y los de cualquier otra información referida al cine debe hacerse en el Cibercafé Cinema. Una vez localizada la película, si se está interesado en el elink, se podrá postear aquí el pedido.

- Si un pedido no obtiene respuesta, se debe, seguramente a que no se ha podido localizar la película. En ningún caso debe tomarse ésto como falta de interés.

- En cualquier hilo que no cumpla con estas normas se dará un aviso para que el autor lo edite, modificando o agregando lo que sea necesario. Si pasado un tiempo prudencial (una semana) no se ha modificado, será borrado .



Peticiones


1- Búsqueda previa: Muchas de las películas pedidas están en la mula o incluso publicadas en Cine-Clásico. Antes de poner una petición se debe hacer una búsqueda en el e-mule y en el BUSCADOR de la web.

Para la busqueda de enlaces también puede usarse:

http://www.filehash.com
http://emugle.com
http://titles.box.sk/index.php

Es muy importante este paso previo. Su no cumplimiento llevará consigo el borrado (o cierre) del hilo

2- Título: El título debe contener el tag [PET] seguido del "Título original" + "Director" + "Año". El director y el año irán entre paréntesis y separados por una coma. Si la petición es resuelta el tag debe cambiarse por [RES].

Ejemplo:

[PET] Brazil (Terry Gilliam, 1985)
[RES] Brazil (Terry Gilliam, 1985)



3- Información: En el post debe incluirse como mínimo Título original, Director, Año y el enlace a IMDB. Es conveniente que se agregue, además, cualquier otra información que pueda ayudar a la búsqueda de la peli (título traducido, reparto, sinopsis, cartel de la peli, etc.).
Si se trata de peticiones múltiples, se abrirá un hilo para cada una de las películas buscadas. No se admitirán pedidos genéricos.

Ejemplo:

Petición correcta (1 película)

Busco esta película de Jean Moreau, de ser posible en VOSE

La Reine Margot
Dir: Jean Dréville
Año: 1954

IMDB



No Permitido

Busco pelis de Jeanne Moreau.
Gracias



IMPORTANTE: Si bien no es obligatorio, pedimos a quien haya tenido éxito con una búsqueda que publique el ripeo encontrado en el foro al que pertenezca, siguiendo las normas de posteo que se detallan en los Post It correspondientes a cada foro.
Avatar de Usuario
Cine-Clásico
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 115
Registrado: Sab Sep 16, 2006 1:36 pm

Volver a Instrucciones y varios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron